Despedido por no hablar catalán en pastelería.

MultiCuenta
ForoCoches: Usuario
Cita de Chinansky
por joder, la gente habla catalan por joder.

No por que sea su idioma del día a día. Te hablan en SU idioma cuando estan en SU casa por joder, claro que si...
Claro que si, yo cuando me viene algun extranjero y me pregunta en ingles, ya que se ingles le contesto en ingles, le podia contestar en castellano y hasta en frances pero entiendo que la otra persona no se defiende en un idioma que no habla. Llamame raro no se.
cosito
Inventor
Habría que ver la situación. Una cosa es que no entienda y pida por favor que le hable en castellano y otra que se ponga en plan "es España y hablo el idioma que quiero" cuando está atendiendo al público.
Bled
...
Cita de GMS03
Le dijo:

- Señora estamos en España aquí se habla Español.

Si le hubiese atendido bien y hubiera sido educado no le habrían echado. Es bastante habitual encontrarte a trabajadores de atención al público que no hablen catalán. Mi medico de Cabecera es sudamericano y ni papa de catalán el señor, en muchísimos restaurantes de costa, hay camareros "temporales" y no saben Catalán.

El tema es ser educado y excusarte por no saber el idioma con el que se dirigen a tí, no soltar una bordería, estás representando a la empresa por la que trabajas, eres parte de su imágen pública.

El dependiente era forero y ya estaba abriendo un hilo contando su hazaña.
Linisito
ForoCoches: Miembro
Cita de Bils
por otro lado, si trabaja en una pasteleria no debe ser ningun lumbreras.
Esta frase sobraba totalmente, shur.
Pagor37
Cita de Bils
Hay una diferencia notable entre "no hablar catalan" y ponerse borde con una clienta alegando que esto es españa y demas. Ya hay que ser tonto, por otro lado, si trabaja en una pasteleria no debe ser ningun lumbreras.

Antes de que me salten los imbeciles de turno, ni por asomo defiendo a la señora, pero si yo tengo un negocio de cara al publico y mi empleado se pone borde y a hablarle mal a una clienta lo mas probable es que se vaya a la calle.
+1, la mayoría de comentarios son quejándose del catalán por quejarse.

Lo más importante que veo en la reseña de la señora es la parte de “aquí estamos en España y se habla Español” y “se negó a darme la hoja de reclamaciones”.

Obviamente estoy en contra de que quieras imponer una lengua regional cuando la otra persona no la entiende (como lo estaría cualquier persona con más de una neurona) pero es tan fácil como decirle “disculpe, no entiendo catalán”, no es tan difícil de entender que trabajando cara al público tienes que respetar a los clientes.
locushunter
A ver soy más español que muchos de aquí,pero si llevas en una zona años y años y no entiendes ni un poco el idioma que quieres que te diga.
Yo aquí en Mallorca lo que menos gracia me haría es que un tío que lleve 20 años aquí me condicione hablar castellano, no obligo que hable pero que al menos entienda un poco para no tener que adaptarme yo,no se un poco de educación no?
Es mi punto de vista ,al igual que el castellano es la lengua oficial el catalán en esa zona idem entonces que hacemos?
bytewin
Las normas a las que le obliga Illa&Pugi bajo sanción. Los nuevos fascistas, las revolución de las sonrisas, lazis, etc...

Cita de gottom
Que raro una empresa privada aplicando sus normas
Lae Liao Parda
Socorrista de confianza
Las reseñas de google deberían de estar prohibidas, te llega un cabrón o cabrona y te jode vivo, que mala gente.
EspirituAgonal
Cuenta abandonada
Ha negado el "libro" de reclamaciones.
zans
Al hippy pum
Clar que si, un fill de puta menys. Al carrer per curtet.
xegex35
Cita de Otto_von
La de la reseña, una subnormal.
Pero también habrá que ver al empleado a ver cómo reaccionó porque no es lo mismo un "disculpe, no soy de Cataluña y aún no entiendo el catalán, si no le importa hablemos en castellano para poder atenderle correctamente" a un "estamos en España y me hablas español".

Está historia puede pasar de que haya una única subnormal a que haya dos, dependiendo de lo que realmente haya pasado.

Y, por supuesto, la postura de la empresa, para mear y no echar gota
Totalmente de acuerdo.
ms.centolla
Entiendo que le han dado de baja por no ser respetuoso, no por no hablar catalán.
Buena comprensión lectora
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Cita de gottom
Que raro una empresa privada aplicando sus normas
Vaya excusa más buena para liquidar una plantilla. Pones una reseña en Google de este tipo y, encima, los progresistas te aplauden.

Tapaos un poco, por favor. Ni siquiera conocemos la versión del pobre padre de familia despedido por la denuncia de una recalcitrante separatista.
Monkey D Ruffy®
Yesterday.
A quien no le guste que se joda.
LorMadriz
Es curioso que no puedas hablar castellano en España
alpimpa
Cita de Bils
Hay una diferencia notable entre "no hablar catalan" y ponerse borde con una clienta alegando que esto es españa y demas. Ya hay que ser tonto, por otro lado, si trabaja en una pasteleria no debe ser ningun lumbreras.

Antes de que me salten los imbeciles de turno, ni por asomo defiendo a la señora, pero si yo tengo un negocio de cara al publico y mi empleado se pone borde y a hablarle mal a una clienta lo mas probable es que se vaya a la calle.
Aquí tenemos a un discípulo de Llados.
Raphael
nanananaa nana na
Cita de adam22
Todo aquel que quiere imponer su idioma, sus creencias, su ideología a otros es un mongolo.
No te llames mongolo a ti mismo, quiérete un poco más.

Por cierto, lo que describes no se dice mongolo, se dice colono.
ketamax
Vtoc
Voy a dejar una mala valoración por atenderme en catalán 🤣
SofsDM101
Cita de GMS03
Le dijo:

- Señora estamos en España aquí se habla Español.

Si le hubiese atendido bien y hubiera sido educado no le habrían echado. Es bastante habitual encontrarte a trabajadores de atención al público que no hablen catalán. Mi medico de Cabecera es sudamericano y ni papa de catalán el señor, en muchísimos restaurantes de costa, hay camareros "temporales" y no saben Catalán.

El tema es ser educado y excusarte por no saber el idioma con el que se dirigen a tí, no soltar una bordería, estás representando a la empresa por la que trabajas, eres parte de su imágen pública.

Que le dijo eso tenemos que creernos a la señora ...
Atreyu Green
Cita de attila
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña.

"La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja"

Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente.

https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html
Los Nazi-ona-listos o listas, haciendo de las suyas.
dj_Bel
Ojeador
Cita de Rocco_Vk
Más atrás tienes esto

Si ves normal que haya enfermos que vayan a exigir tu despido, porque usas el idioma oficial y mayoritario de Cataluña, tienes un problema.

Por cierto, tengo más ejemplos, por si te da por decir que "es un caso aislado" y "tontos hay en todos lados"
Cuantos más ejemplos? Aquí somos 8 millones de personas... Ya me extraña que tengas más de ... 100?200?

De verdad no ves el corte tanto de estos como de la chica del caso del OP? En serio no ves que son 4 retrasados?

SIEMPRE es la misma historia, persona con un mínimo estatus (la del OP es directora de Nestlé, y estos SEGURO que "son algo" también) que tienen subido a la cabeza eso de que el mundo ha de hacer lo que ellos digan, y en la mayoría esto del idioma y demás no es más que EGO PURO. Me sabe mal, porque las tonterías estás van calando fuera, pero poco currantes verás con estas estupideces.

Insisto, somos 8 millones de personas, y creo que eran 1.5 de votos a independentistas (que no obligatoriamente han de ser gilipollas)... No caigáis en su juego
NEOCRIVI
Vieja Escuela
pero porque pone la reseña en ESPAÑOL? acaso quiere que todo el mundo la entienda?
← A General