Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
SoyAdrian
ForoCoches: Usuario
Cita de neozed15
Vamos a ir viendo como se sigue comportando groupama

Un saludo
lógicamente no esperes buenos resultados en 2025
depuniet
Miembro Viril

Estoy planteandome ante un 2025 lateral en meter a partes iguales lo que tengo reservado para si cae el SP a estos :
  • DWS Euro Ultra Short Fixed Income Fund NC LU0080237943
  • Groupama Trésorerie IC FR0000989626
  • UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR LU0352158918

Las comisiones del dunas las veo altas. Los monertarios mermaran bastante y estoy valorando el riesgo de estos dos ante nuevas bajadas. El floating ya lo he descartado. Tambien estoy mirando la evolucion del Short CORP que de momento meh
  • Vanguard Global Short-Term Corporate Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00BDFB7290
Las comisones del UBAM tengo claro que no son estas, pero no se como es la comision de distribucion/mant

Investigo y https://marketdata.ebnbanco.com/prod...1-482155cd93c9 otro descartado puesto que solo su 2da comison si inviertes 10k te quitan 21€ porque sí.

Si UBAM me diera en 2025 un 1% extra al GROUPOMA serian 100€ más cada 10k. Pero como restas 21 te quedan 79€. Por ese dinero no me parace suficiente poner a renta fija 10K estando los monetarios. Para ganar dinero RV

Comisiones DWS income

De momento estos :
Me dirijo a inversis y..

Adios DWS gracias a MY puesto que obviamente no voy a perder un segundo más y ni a darles credibilidad a una llamada de esta gente.

Saludos y que duren los mometarios lo que puedan porque el resto por mi parte morralla
Sueco
Cita de depuniet

Estoy planteandome ante un 2025 lateral en meter a partes iguales lo que tengo reservado para si cae el SP a estos :

Las comisiones del dunas las veo altas. Los monertarios mermaran bastante y estoy valorando el riesgo de estos dos ante nuevas bajadas. El floating ya lo he descartado.
Porqué descartas el Floating?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Sueco
Porqué descartas el Floating?
No me gusta el riesgo extra por nada de los bonos flotantes. Es una valoracion personal.

@Sueco he añadido informacion al mensaje que citaste por si fuera de tu interes

Saludos
Mr Bender
ForoCoches: Miembro
Cita de depuniet

Las comisiones del dunas las veo altas. Los monertarios mermaran bastante y estoy valorando el riesgo de estos dos ante nuevas bajadas. El floating ya lo he descartado. Tambien estoy mirando la evolucion del Short CORP que de momento meh
  • Vanguard Global Short-Term Corporate Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00BDFB7290
Las comisones del UBAM tengo claro que no son estas, pero no se como es la comision de distribucion/mant

Investigo y https://marketdata.ebnbanco.com/prod...1-482155cd93c9 otro descartado puesto que solo su 2da comison si inviertes 10k te quitan 21€ porque sí.

Si UBAM me diera en 2025 un 1% extra al GROUPOMA serian 100€ más cada 10k. Pero como restas 21 te quedan 79€. Por ese dinero no me parace suficiente poner a renta fija 10K estando los monetarios. Para ganar dinero RV

Comisiones DWS income

De momento estos :
Me dirijo a inversis y..

Adios DWS gracias a MY puesto que obviamente no voy a perder un segundo más y ni a darles credibilidad a una llamada de esta gente.

Saludos y que duren los mometarios lo que puedan porque el resto por mi parte morralla
En la anterior pagina, comentaba lo mismo de forma más escueta.

Yo he tirado a este IE00BFZMJT78 Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating

Échale un ojo por si te sirve, de momento he metido mi aportación mensual de monetarios a este, a ver qué tal va
depuniet
Miembro Viril
Cita de Mr Bender
En la anterior pagina, comentaba lo mismo de forma más escueta.

Yo he tirado a este IE00BFZMJT78 Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating

Échale un ojo por si te sirve, de momento he metido mi aportación mensual de monetarios a este, a ver qué tal va
No busco máxima rentabilidad por un mayor riesgo es RF. Decía algo diferente

El fondo que dices da más rentabilidad pero no es un monetario o ultra corto. No es igual 3,58% de volatilidad que 0.56%. aunque sinceramente yo no mido el riesgo por estos dígitos y miro más a donde va el dinero y quién lo tiene que devolver, por lo que miraré que va hacer con él y en qué circunstancias
Mr Bender
Cita de depuniet

El fondo que dices da más rentabilidad pero no es un monetario o ultra corto. No es igual 3,58% de volatilidad que 0.56%. aunque sinceramente yo no mido el riesgo por estos dígitos y miro más a donde va el dinero y quién lo tiene que devolver, por lo que miraré que va hacer con él y en qué circunstancias
Es mejor tus métricas, yo la verdad me he metido porque mi dinero lo quiero en 3 años vista para comprar una casa
Kahelanis
Cita de depuniet

A partir de qué % de volatilidad se empieza a considerar de riesgo "moderado"? Porque por los porcentajes mas o menos te puedes guiar comparando monetarios con RF a corto (ej, 3 o 4 veces más volatilidad uno que otro), pero es para hacerse una idea mejor.
Killerbruf4
Después de leer un poco voy a mover el fondo de emergencia a un fondo monetario probablemente a AXA Trésor Court Terme o Groupama Trésorerie mientras sigo invirtiendo esos 300€ al mes al Vanguard MSCI WORLD de forma periódica para empezar.

De entre los dos veo que recomendáis Groupama por el problema que mucha gente ha tenido al retirar cierto?
Kahelanis
Cita de Mr Bender
Es mejor tus métricas, yo la verdad me he metido porque mi dinero lo quiero en 3 años vista para comprar una casa
Veo que estamos en la misma situación, por qué fondos has optado para ese plazo? Entiendo que al igual que yo quieres conseguir la máxima rentabilidad posible para ese horizonte temporal dentro de un riesgo bajo.
Mr Bender
Cita de Kahelanis
Veo que estamos en la misma situación, por qué fondos has optado para ese plazo? Entiendo que al igual que yo quieres conseguir la máxima rentabilidad posible para ese horizonte temporal dentro de un riesgo bajo.
De momento estoy leyendo más sobre renta fija ya que no siento que la entienda al 100%.

Pero vamos todo va a fondos monetarios, y luego hago una pequeña aportación a indexados RV

Más o menos 300€ a RV y 600€ a los monetarios. Aunque bueno si tengo un ingreso extra por cualquier cosa también se va a los monetarios.

Tú qué estrategia estás siguiendo?
Kahelanis
Cita de Mr Bender
De momento estoy leyendo más sobre renta fija ya que no siento que la entienda al 100%.

Pero vamos todo va a fondos monetarios, y luego hago una pequeña aportación a indexados RV

Más o menos 300€ a RV y 600€ a los monetarios. Aunque bueno si tengo un ingreso extra por cualquier cosa también se va a los monetarios.

Tú qué estrategia estás siguiendo?
Yo por ahora lo he dividido entre DWS ultra short, B&H deuda y el Neuberger. Voy ajustando la distribución y sigo informándome de fondos para ver si bajo un poco más la volatilidad.
Mr Bender
Cita de Kahelanis
Yo por ahora lo he dividido entre DWS ultra short, B&H deuda y el Neuberger. Voy ajustando la distribución y sigo informándome de fondos para ver si bajo un poco más la volatilidad.

Puedes pasar los ISIN a ver si los otros dos son los mismos que he mirado?
Kahelanis
Cita de Mr Bender
Puedes pasar los ISIN a ver si los otros dos son los mismos que he mirado?
Aquí tienes esos dos y otros interesantes que estoy mirando. En el apartado de RF corto plazo:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10181072

Post muy útil del shur @Infinit0
Mr Bender
Cita de Kahelanis
Aquí tienes esos dos y otros interesantes que estoy mirando. En el apartado de RF corto plazo:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10181072

Post muy útil del shur @Infinit0

Gracias shur, pues justo estaba leyendo del mismo shur el hilo de la renta fija. Ya te comentaré que decido
ObelixFC
Puede ser que viendo las condiciones de groupama te cobren un 0.5% si te vas antes de 3 meses o lo entendi mal?
rotoisimo
Cita de ObelixFC
Puede ser que viendo las condiciones de groupama te cobren un 0.5% si te vas antes de 3 meses o lo entendi mal?
Lo entendiste mal, al menos en MyInvestor no hay ningún tipo de comisión por vender el fondo
Nazio
El DWS Ultra Short tiene una comision del 0,2% por deposito? Esto estaba antes?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Nazio
El DWS Ultra Short tiene una comision del 0,2% por deposito? Esto estaba antes?
Hola la comisión está en la documentación del fondo. Pero luego...

Bueno para tratar estos temas, poder sacar información verifica de lo que ocurre en realidad, y no manchar más otros hilos he abierto este otro

https://forocoches.com/foro/showthre...033&highlight=

Creo que vamos a necesitar ayuda profesional
juicioso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Atención pregunta:

No hace mucho que compré fondo monetario de Axa.
El día 5 (próximo domingo) me cobran lo gastado en el mes anterior en la tarjeta de crédito.
Para poder pagar necesito sacar parte del fondo de Axa.
Aquí viene la cuestión: ¿Qué día debo dar la orden para que el 4 ya esté disponible?
ObelixFC
Cita de rotoisimo
Lo entendiste mal, al menos en MyInvestor no hay ningún tipo de comisión por vender el fondo
ObelixFC
En groupama hay que pagar un 0.5% para entrar? Hay que mantener la inversión minimo 3 meses?
Rollerman
Cita de juicioso
Atención pregunta:

El día 5 (próximo domingo) me cobran lo gastado en el mes anterior en la tarjeta de crédito.
Aquí viene la cuestión: ¿Qué día debo dar la orden para que el 4 ya esté disponible?
Teóricamente un día hábil antes. Pero por ejemplo hace unas semanas tuvieron problemas técnicos y las órdenes se atrasaron unos cuantos días, así que yo no apuraria y los sacaría ya, ya que los días 1, 4 y 5 no son hábiles.
ferrercanedo
Cita de juicioso
Atención pregunta:

Si haces la operación antes de las 14h liquida en el dia. Pero vamos, no vas a ganar una millonada por 1 o 2 dias, por lo que yo el dia 2 ejecutaría la orden

Encima si lo tienes que llevar a otro banco tienes que tener en cuenta la transferencia (y que el 4 y 5 no son habiles para SEPA)
ObelixFC
Cita de savovic
TR es hasta 50k al 4% no?
Actualmente da un 3%
Rollerman
Cita de ObelixFC
En groupama hay que pagar un 0.5% para entrar? Hay que mantener la inversión minimo 3 meses?
No hay que pagar nada por suscripción, solo tiene un 0,11% por gestión y puedes sacar la inversión el día siguiente si quieres.
Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
@itlan
ObelixFC
Cita de ObelixFC
Y esto? @Rollerman
Rollerman
Cita de ObelixFC
Y esto? @Rollerman
Esto que es?