Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
28-dic-2024 11:21
![]() ![]() Estoy planteandome ante un 2025 lateral en meter a partes iguales lo que tengo reservado para si cae el SP a estos :
![]() ![]() ![]() Las comisiones del dunas las veo altas. Los monertarios mermaran bastante y estoy valorando el riesgo de estos dos ante nuevas bajadas. El floating ya lo he descartado. Tambien estoy mirando la evolucion del Short CORP que de momento meh
![]() Investigo y https://marketdata.ebnbanco.com/prod...1-482155cd93c9 otro descartado puesto que solo su 2da comison si inviertes 10k te quitan 21€ porque sí. Si UBAM me diera en 2025 un 1% extra al GROUPOMA serian 100€ más cada 10k. Pero como restas 21 te quedan 79€. Por ese dinero no me parace suficiente poner a renta fija 10K estando los monetarios. Para ganar dinero RV ![]() Comisiones DWS income ![]() De momento estos :
![]() Adios DWS gracias a MY puesto que obviamente no voy a perder un segundo más y ni a darles credibilidad a una llamada de esta gente. Saludos y que duren los mometarios lo que puedan porque el resto por mi parte morralla |
Editado: 28-dic-2024 13:00 -
28-dic-2024 11:23
![]() ![]() Estoy planteandome ante un 2025 lateral en meter a partes iguales lo que tengo reservado para si cae el SP a estos :
![]() ![]() Las comisiones del dunas las veo altas. Los monertarios mermaran bastante y estoy valorando el riesgo de estos dos ante nuevas bajadas. El floating ya lo he descartado. |
28-dic-2024 16:59
![]() ![]() ![]() Las comisiones del dunas las veo altas. Los monertarios mermaran bastante y estoy valorando el riesgo de estos dos ante nuevas bajadas. El floating ya lo he descartado. Tambien estoy mirando la evolucion del Short CORP que de momento meh
![]() Investigo y https://marketdata.ebnbanco.com/prod...1-482155cd93c9 otro descartado puesto que solo su 2da comison si inviertes 10k te quitan 21€ porque sí. Si UBAM me diera en 2025 un 1% extra al GROUPOMA serian 100€ más cada 10k. Pero como restas 21 te quedan 79€. Por ese dinero no me parace suficiente poner a renta fija 10K estando los monetarios. Para ganar dinero RV ![]() Comisiones DWS income ![]() De momento estos :
![]() Adios DWS gracias a MY puesto que obviamente no voy a perder un segundo más y ni a darles credibilidad a una llamada de esta gente. Saludos y que duren los mometarios lo que puedan porque el resto por mi parte morralla Yo he tirado a este IE00BFZMJT78 Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating Échale un ojo por si te sirve, de momento he metido mi aportación mensual de monetarios a este, a ver qué tal va |
28-dic-2024 17:01
|
En la anterior pagina, comentaba lo mismo de forma más escueta.
Yo he tirado a este IE00BFZMJT78 Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating Échale un ojo por si te sirve, de momento he metido mi aportación mensual de monetarios a este, a ver qué tal va El fondo que dices da más rentabilidad pero no es un monetario o ultra corto. No es igual 3,58% de volatilidad que 0.56%. aunque sinceramente yo no mido el riesgo por estos dígitos y miro más a donde va el dinero y quién lo tiene que devolver, por lo que miraré que va hacer con él y en qué circunstancias |
Editado: 28-dic-2024 17:04 -
28-dic-2024 17:13
|
No busco máxima rentabilidad por un mayor riesgo es RF. Decía algo diferente
El fondo que dices da más rentabilidad pero no es un monetario o ultra corto. No es igual 3,58% de volatilidad que 0.56%. aunque sinceramente yo no mido el riesgo por estos dígitos y miro más a donde va el dinero y quién lo tiene que devolver, por lo que miraré que va hacer con él y en qué circunstancias |
28-dic-2024 18:34
|
No busco máxima rentabilidad por un mayor riesgo es RF. Decía algo diferente
El fondo que dices da más rentabilidad pero no es un monetario o ultra corto. No es igual 3,58% de volatilidad que 0.56%. aunque sinceramente yo no mido el riesgo por estos dígitos y miro más a donde va el dinero y quién lo tiene que devolver, por lo que miraré que va hacer con él y en qué circunstancias |
28-dic-2024 23:04
|
Después de leer un poco voy a mover el fondo de emergencia a un fondo monetario probablemente a AXA Trésor Court Terme o Groupama Trésorerie mientras sigo invirtiendo esos 300€ al mes al Vanguard MSCI WORLD de forma periódica para empezar. De entre los dos veo que recomendáis Groupama por el problema que mucha gente ha tenido al retirar cierto? |
29-dic-2024 03:57
| Veo que estamos en la misma situación, por qué fondos has optado para ese plazo? Entiendo que al igual que yo quieres conseguir la máxima rentabilidad posible para ese horizonte temporal dentro de un riesgo bajo. |
29-dic-2024 11:13
|
Pero vamos todo va a fondos monetarios, y luego hago una pequeña aportación a indexados RV Más o menos 300€ a RV y 600€ a los monetarios. Aunque bueno si tengo un ingreso extra por cualquier cosa también se va a los monetarios. Tú qué estrategia estás siguiendo? |
29-dic-2024 12:37
|
De momento estoy leyendo más sobre renta fija ya que no siento que la entienda al 100%.
Pero vamos todo va a fondos monetarios, y luego hago una pequeña aportación a indexados RV Más o menos 300€ a RV y 600€ a los monetarios. Aunque bueno si tengo un ingreso extra por cualquier cosa también se va a los monetarios. Tú qué estrategia estás siguiendo? |
29-dic-2024 14:25
|
Aquí tienes esos dos y otros interesantes que estoy mirando. En el apartado de RF corto plazo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10181072 Post muy útil del shur @Infinit0 |
29-dic-2024 15:18
|
Aquí tienes esos dos y otros interesantes que estoy mirando. En el apartado de RF corto plazo:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10181072 Post muy útil del shur @Infinit0 Gracias shur, pues justo estaba leyendo del mismo shur el hilo de la renta fija. Ya te comentaré que decido |
30-dic-2024 14:20
| Puede ser que viendo las condiciones de groupama te cobren un 0.5% si te vas antes de 3 meses o lo entendi mal? |
30-dic-2024 15:26
| Lo entendiste mal, al menos en MyInvestor no hay ningún tipo de comisión por vender el fondo |
30-dic-2024 16:00
| El DWS Ultra Short tiene una comision del 0,2% por deposito? Esto estaba antes? |
30-dic-2024 16:06
|
Hola la comisión está en la documentación del fondo. Pero luego... Bueno para tratar estos temas, poder sacar información verifica de lo que ocurre en realidad, y no manchar más otros hilos he abierto este otro https://forocoches.com/foro/showthre...033&highlight= Creo que vamos a necesitar ayuda profesional |
30-dic-2024 16:25
|
Atención pregunta: No hace mucho que compré fondo monetario de Axa. El día 5 (próximo domingo) me cobran lo gastado en el mes anterior en la tarjeta de crédito. Para poder pagar necesito sacar parte del fondo de Axa. Aquí viene la cuestión: ¿Qué día debo dar la orden para que el 4 ya esté disponible? |
30-dic-2024 16:32
| En groupama hay que pagar un 0.5% para entrar? Hay que mantener la inversión minimo 3 meses? |
30-dic-2024 16:39
|
Atención pregunta:
No hace mucho que compré fondo monetario de Axa. El día 5 (próximo domingo) me cobran lo gastado en el mes anterior en la tarjeta de crédito. Para poder pagar necesito sacar parte del fondo de Axa. Aquí viene la cuestión: ¿Qué día debo dar la orden para que el 4 ya esté disponible? |
Editado: 30-dic-2024 16:43 -
30-dic-2024 16:41
|
Atención pregunta:
No hace mucho que compré fondo monetario de Axa. El día 5 (próximo domingo) me cobran lo gastado en el mes anterior en la tarjeta de crédito. Para poder pagar necesito sacar parte del fondo de Axa. Aquí viene la cuestión: ¿Qué día debo dar la orden para que el 4 ya esté disponible? Encima si lo tienes que llevar a otro banco tienes que tener en cuenta la transferencia (y que el 4 y 5 no son habiles para SEPA) |
30-dic-2024 17:14
| No hay que pagar nada por suscripción, solo tiene un 0,11% por gestión y puedes sacar la inversión el día siguiente si quieres. |