Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡

Tema Cerrado
carrio
O_o
bueno, parece q despues de eones ya me pidieron la factura y justificante de la instalacion para el cierre del expediente y el pago de la subvencion

esperemos no tarde otros 25 meses
nene_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de cpaero
Luxemburgo, de ahi que la mano de obra sea tan elevada. Que opciones me planteas?
Ahora me cuadra todo, aquí eso sería bastante caro.

Cita de carrio
bueno, parece q despues de eones ya me pidieron la factura y justificante de la instalacion para el cierre del expediente y el pago de la subvencion

esperemos no tarde otros 25 meses
Enhorabuena shur, espero que vaya rápido, aquí en CLM una vez aprobada otros 6 meses más están tardando...
nene_creal
BeYoN
di risas
Cita de nene_creal

Referidos si hay programa pero el descuento se hace después de instalar, esto es porque si no es imposible aplicar el 10% de IVA, entonces si tú invitas a amigos tendrías 300 euros de descuento tú y tus amigos para cualquier cosa que se haga después de instalar, por ejemplo poner back up, cargador de vehículo eléctrico, ampliar, mantenimiento...

Aprovecho que la instalación que me hicisteis va a cumplir un año para hacer balance de su rendimiento y de paso hacer alguna consulta.

La instalación es de 11 paneles de 445wp, por lo que el pico de producción máximo es de aproximadamente 5kwh en condiciones ideales. En este año ha producido un total de 7.500 kwh. Enero con 360 Kwh ha sido el mes de menos producción, mientras que durante el mes de julio se alcanzaron los 950 kwh.

Visto que gran parte del año tengo exceso de producción, me estoy planteando la compra de un coche eléctrico.
Mis dudas vienen por la instalación del cargador. El inversor y la batería de la instalación fotovoltaica ya está en el garaje, pondría el cargador en la misma pared a su lado, y el cuadro eléctrico de la vivienda está justo encima del inversor, pero en la planta superior. Por lo que vimos durante la instalación no queda hueco para pasar más cable de una planta a otra, la pregunta es si el cargador podría tomar la corriente de algún punto de toda la instalación que ya está en el garaje.

No tenía ni idea de los referidos, le comenté lo de mi instalación a un conocido que veo de vez en cuanto y la última vez me comentó que os había pedido presupuesto y que os iba a contratar. ¿Cómo se valida esto de los referidos?

Un saludo!
carrio
O_o
para los q estan en la ultima fase de las subvenciones y antes de cobrar, informo q aun piden mas cosas
- foto con el cartelito de q esta obra esta financiada con fondos nextgen y balblabla
- certificado de Instalación Eléctrica (CIE)
- justificado de actuaciones de la instalacion
nene_creal
Cita de BeYoN
Aprovecho que la instalación que me hicisteis va a cumplir un año para hacer balance de su rendimiento y de paso hacer alguna consulta.

La instalación es de 11 paneles de 445wp, por lo que el pico de producción máximo es de aproximadamente 5kwh en condiciones ideales. En este año ha producido un total de 7.500 kwh. Enero con 360 Kwh ha sido el mes de menos producción, mientras que durante el mes de julio se alcanzaron los 950 kwh.

Visto que gran parte del año tengo exceso de producción, me estoy planteando la compra de un coche eléctrico.
Mis dudas vienen por la instalación del cargador. El inversor y la batería de la instalación fotovoltaica ya está en el garaje, pondría el cargador en la misma pared a su lado, y el cuadro eléctrico de la vivienda está justo encima del inversor, pero en la planta superior. Por lo que vimos durante la instalación no queda hueco para pasar más cable de una planta a otra, la pregunta es si el cargador podría tomar la corriente de algún punto de toda la instalación que ya está en el garaje.

No tenía ni idea de los referidos, le comenté lo de mi instalación a un conocido que veo de vez en cuanto y la última vez me comentó que os había pedido presupuesto y que os iba a contratar. ¿Cómo se valida esto de los referidos?

Un saludo!
Muy buenas

La producción está perfecta por la instalación que tienes y lo que dices del coche eléctrico es una grandísima opción, yo tengo uno y la verdad que encantado y fue por lo mismo porque me sobraba mucho excedente.

Y si, si recomiendas a amigos, tendrás 300 euros a gastar en lo que quieras, por ejemplo en el cargador del vehículo eléctrico o lo que tú quieras.

Si quieres puedes preguntar a quien fuera tu comercial y te podemos dar presupuesto de eso, además que las ayudas del MOVES III son el 70% del precio del cargador, lo que habría que ver es el tema de fondos.

Cita de carrio
para los q estan en la ultima fase de las subvenciones y antes de cobrar, informo q aun piden mas cosas
- foto con el cartelito de q esta obra esta financiada con fondos nextgen y balblabla
- certificado de Instalación Eléctrica (CIE)
- justificado de actuaciones de la instalacion

Así es shur, en todos sitios piden igual.
carrio
O_o
ah y 2 papeles mas obligatorios mas DNSH () y certificacion de q se va a usar mas del 80% en fv (absurdamente incluso en aisaladas)

lo mejor es q ver como cambiaron en 2 años de las cosas q pedian y los formularios a los de ahora, pueden jugar a su juego con otras normas, es de chiste

en mi expediente ya estoy en la pagina 2 de papeles presentados, es flipante
Chiflotaire
Co
Hola shur, gracias por el aporte de estos hilos. Soy de un pueblo de la provincia de Zaragoza, ¿como podría contactar con vosotros o vuestra subcontrata? este año me gustaría unirme al carro de la fotovoltaica.
Adrisilvestre
Buenas tardes Shurs, sabéis si en la CV están dando subvenciones, tanto de IRPF cómo la del plan de Resiliencia (esta a mi no me interesaría en un principio), y cuánto tardan en aprobarlas?. Estoy dudando si hacer la instalación, son casi 10.000 pavos con batería incluida, pero si no estoy seguro del tema de las subvenciones me echa bastante hacia atrás, no soy gran consumidor de energía, ahora pago unos 50€ de factura total.
nene_creal
Cita de carrio
ah y 2 papeles mas obligatorios mas DNSH () y certificacion de q se va a usar mas del 80% en fv (absurdamente incluso en aisaladas)

lo mejor es q ver como cambiaron en 2 años de las cosas q pedian y los formularios a los de ahora, pueden jugar a su juego con otras normas, es de chiste

en mi expediente ya estoy en la pagina 2 de papeles presentados, es flipante
Si eso en la 477 lo piden pero vamos que es cómo tú dices, un mero trámite y ya cobras la subvención.

Cita de Chiflotaire
Hola shur, gracias por el aporte de estos hilos. Soy de un pueblo de la provincia de Zaragoza, ¿como podría contactar con vosotros o vuestra subcontrata? este año me gustaría unirme al carro de la fotovoltaica.
Mándame privado y te paso para que podamos hacerte estudio.

Cita de Adrisilvestre
Buenas tardes Shurs, sabéis si en la CV están dando subvenciones, tanto de IRPF cómo la del plan de Resiliencia (esta a mi no me interesaría en un principio), y cuánto tardan en aprobarlas?. Estoy dudando si hacer la instalación, son casi 10.000 pavos con batería incluida, pero si no estoy seguro del tema de las subvenciones me echa bastante hacia atrás, no soy gran consumidor de energía, ahora pago unos 50€ de factura total.
Claro que el IRPF lo están dando, 100% seguro además siempre y cuándo cumplas requisitos, el IPRF en la siguiente declaración ya lo tienes abonado.
Adrisilvestre
Cita de nene_creal
Si eso en la 477 lo piden pero vamos que es cómo tú dices, un mero trámite y ya cobras la subvención.

Mándame privado y te paso para que podamos hacerte estudio.

Claro que el IRPF lo están dando, 100% seguro además siempre y cuándo cumplas requisitos, el IPRF en la siguiente declaración ya lo tienes abonado.
Gracias por la respuesta. Consultare con el gestor el lunes pero vuestro estudio dice que si que cumplo requisitos. Gracias de nuevo.
nene_creal
Cita de Adrisilvestre
Gracias por la respuesta. Consultare con el gestor el lunes pero vuestro estudio dice que si que cumplo requisitos. Gracias de nuevo.
Si te lo hemos mirado nosotros, puedes estar tranquilo, incluso muchas veces los gestores no conocen la bonificación del IRPF o no aplican la correcta pero que en ese sentido también en ocasiones llamamos a vuestros gestores.

Aun así si por privado me dices quien es tu comercial te lo puedo mirar, pero los comerciales nuestros te aseguro que eso lo llevan a rajatabla, además somos muy pocos, 3 comerciales en total, es una empresa pequeña, no es una empresa nacional que entran comerciales sin saber que te venden, aquí por suerte yo estoy pendiente de todo.
nene_creal
Cenn
:C
Hola!

Después de leer tu post voy a investigar más a fondo pero por si a caso lo pregunto aquí.

En 2022 instalé en mi vivienda independiente 10kw de pico en placas (unas 22 placas) y me sustituí mi caldera de gasoil por una de aerotermia.

Se tramitaron las subvenciones en Cataluña y la de la aerotermia justo acaba de ser aprobada recientemente, 3000€. Las placas de momento nada.

Hice la declaración de la renta para la devolución de 3000€ del IRPF, pero tras leer tu post he visto que comentas que en mi caso al ser una vivienda independiente (casa a 4 vientos) que podría haberme reducido el 60%? Y durante 3 años consecutivos? Es decir, este año también puedo hacerlo y el que viene? Como esto sea así me vas a dar una alegría enorme...
nene_creal
Cita de Cenn
Hola!

Después de leer tu post voy a investigar más a fondo pero por si a caso lo pregunto aquí.

En 2022 instalé en mi vivienda independiente 10kw de pico en placas (unas 22 placas) y me sustituí mi caldera de gasoil por una de aerotermia.

Se tramitaron las subvenciones en Cataluña y la de la aerotermia justo acaba de ser aprobada recientemente, 3000€. Las placas de momento nada.

Hice la declaración de la renta para la devolución de 3000€ del IRPF, pero tras leer tu post he visto que comentas que en mi caso al ser una vivienda independiente (casa a 4 vientos) que podría haberme reducido el 60%? Y durante 3 años consecutivos? Es decir, este año también puedo hacerlo y el que viene? Como esto sea así me vas a dar una alegría enorme...
Así es shur pero también depende cómo te hayan tramitado el certificado energético pero si, podría ser 60% del total de la instalación y cómo bien dices no es sólo un año, en tu caso tampoco serían 3 sino hasta 4.
Cenn
:C
Cita de nene_creal
Así es shur pero también depende cómo te hayan tramitado el certificado energético pero si, podría ser 60% del total de la instalación y cómo bien dices no es sólo un año, en tu caso tampoco serían 3 sino hasta 4.
Ofreceis asesoramiento aunque no hayáis hecho vosotros la instalación?(pagando claro) Tengo todos los documentos, memoria tecnica, certificados antes y después etc... o si sabes de gestores que puedan mirar y comprobar todo ya que aún me quedan 3 años para modificar la anterior renta y hacerlo bien en estas siguientes.

Gracias!
nene_creal
Cita de Cenn
Ofreceis asesoramiento aunque no hayáis hecho vosotros la instalación?(pagando claro) Tengo todos los documentos, memoria tecnica, certificados antes y después etc... o si sabes de gestores que puedan mirar y comprobar todo ya que aún me quedan 3 años para modificar la anterior renta y hacerlo bien en estas siguientes.

Gracias!
te lo hacemos gratis, nos llevará 10 minutos comprobarlo, si me mandas privado te doy mi correo y lo miramos.
Fero
ForoCoches: Usuario
me acoplo.
nene_creal
una subidita
josebeca
Ahora mismo uno de tus grupos está en mi casa instalandomelas.
En terminar todo subiré unas fotos de mi casa y la de mis padres que terminaron hace una semana y media.

Saludos
carrio
O_o
esta mañana lei q andalucia esta pagando las subvenciones de febrero 22
nene_creal
Cita de josebeca
Ahora mismo uno de tus grupos está en mi casa instalandomelas.
En terminar todo subiré unas fotos de mi casa y la de mis padres que terminaron hace una semana y media.

Saludos
Genial shur, pues viendo que eres de Alicante, que hemos hecho en casa de tu padre y viendo el calendario, ya te identifico, sino me equivoco tenemos que volver a ir porque un tejado en google parecía sur pero era noroeste, se quedará funcionando todo a falta de esas placas en el próximo viaje se queda todo puesto.

Cita de carrio
esta mañana lei q andalucia esta pagando las subvenciones de febrero 22
Pues sin ir más lejos, hoy mismo una clienta nuestra de Cádiz de noviembre de este año pasado se la han aprobado, además del 80% del importe de la instalación... Para más INRI se que ese usuario es forocochero porque lo pone en la ficha pero no se quien es...

Creo que Andalucía va por provincias, nos ha parecido rapidísimo lo de Cádiz pero rapidísimo en comparación con lo que estamos acostumbrados.
Mike Oxhard
@nene_creal:
Veo que no trabajáis en Extremadura, pero, no conocerás a alguien de confianza?
josebeca
@nene_creal correcto, ese soy yo
Mike Oxhard
Tengo una duda en cuanto a la deducción del IRPF:
Si monto las placas este año, lo declaro en la renta del año que viene, y sería el único periodo en el que podría, no?
nene_creal
Cita de Mike Oxhard
@nene_creal:
Veo que no trabajáis en Extremadura, pero, no conocerás a alguien de confianza?
No pero justo el otro día me escribió un chico de aquí que si que hacen y además tenía buenas reseñas, no los conozco personalmente pero podrías pedirles presupuesto, si me mandas privado te mando su empresa.

Cita de josebeca
@nene_creal correcto, ese soy yo
Se está quedado muy chula la pérgola, si luego te animas cuándo esté todo terminado, podrías subir alguna foto .

Cita de Mike Oxhard
Tengo una duda en cuanto a la deducción del IRPF:
Si monto las placas este año, lo declaro en la renta del año que viene, y sería el único periodo en el que podría, no?
el año que viene y el siguiente.
M.Nicoll
ForoCoches: Usuario
Hola, supongo que ya lo habrás respondido, como sujetais las placas solares en el tejado? Hay que agujerear las tejas? Es muy complicado? Gracias
nene_creal
Cita de M.Nicoll
Hola, supongo que ya lo habrás respondido, como sujetais las placas solares en el tejado? Hay que agujerear las tejas? Es muy complicado? Gracias
Mira el video que nos hizo Vicesat, ahí se ve cómo se sujetan, por cierto aprovecho para decir que el chico fue muy majo y nos hizo un vídeo en su canal sin pedir nada a cambio... sólo porque vio este post y le gustaba cómo comentaba todo.
Mike Oxhard
Cita de nene_creal
No pero justo el otro día me escribió un chico de aquí que si que hacen y además tenía buenas reseñas, no los conozco personalmente pero podrías pedirles presupuesto, si me mandas privado te mando su empresa.

Se está quedado muy chula la pérgola, si luego te animas cuándo esté todo terminado, podrías subir alguna foto .

el año que viene y el siguiente.
Gracias máquina, tienes MP
nene_creal
Cita de Mike Oxhard
Gracias máquina, tienes MP
Contestado
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día