¿Que contenedores docker utilizas?

libelulas
ForoCoches: Usuario
Cita de techun-pro
Hola shur, WatchYourLan no lo tendrás en una raspberry verdad?? Estoy intentando levantarlo y me da error
Hola me podrías decir de donde mirar el docker-compose e info de estos Docker que tienes que me interesan para mi y para la familia:
  • kms-server (es un servidor kms montado sobre docker. así valido mis windows y office de toda la familia, ejem ejem...)
  • ubuntu_desktop --> El que mas uso. Es un ubuntu montado sobre docker con interfaz web vnc. Le tengo instalados mil cosas a este ubuntu
Gracias
Atlantis01
ForoCoches: Miembro
Cita de zizu5
Echale un ojo a Prowlarr, sirve para lo mismo pero es más completo.

Saludos.
No lo conocía. Tomo nota.
blackstaroth
No se si me podréis echar un cable. Soy pez en todo esto y tirando de tutoriales de yt he montado en un más unos cuantos docker, radarr, sonarr... lo que pasa es que me piden actualizar las versiones de las aplicaciones y no tengo ni idea de como hacerlo
techun-pro
ForoCarros: Miembro
Cita de libelulas
Hola me podrías decir de donde mirar el docker-compose e info de estos Docker que tienes que me interesan para mi y para la familia:
  • kms-server (es un servidor kms montado sobre docker. así valido mis windows y office de toda la familia, ejem ejem...)
  • ubuntu_desktop --> El que mas uso. Es un ubuntu montado sobre docker con interfaz web vnc. Le tengo instalados mil cosas a este ubuntu
Gracias
Hola shur, creo que quien podría ayudarte es @awas que tiene esos dockers
soulbronce
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Josdan
Aquí va mi lista

calibre (gestor de e-books)
codimd (editor de textos web, tipo google docs)
deluge (gestor de torrents)
filerun (gestor de archivos via web)
firefox (contenedor con firefox)
gitpod (editor ide web)
glances (htop via web)
htpcmanager (panel de control para centralizar sonarr, radarr)
jenkins (para automatizar despliegues, etc..)
netdata (control de los contenedores tipo htop)
nzbget (gestor de descargas)
owncloud (gestor de archivos web)
passbolt (gestor de contraseñas)
plex (gestor de peliculas)
sonarr (gestor de series para plex)
radarr (gestor de peliculas para plex)
lidarr (gestor de musica para plex)
jackett (buscador de torrents)
tautulli (control de estadisticas de plex)
ombi (peticiones de peliculas via web)
portainer (gestor de contenedores via web)
rclone (gestor de gdrive, etc)
rundeck (orquestador, para automatizar)
shellinabox (cliente de SSH via web)
cloud-torrent (gestor torrent via web muy simple)
traefik (proxy inverso)
utorrent (gestor torrent)
openvpn (cliente vpn)
wekan (alternativa a trello)
heimdall (dashboard)

Saludos shurs!.
te cito para revisarlos jeje
zizu5
BIEBER FAN
Cita de blackstaroth
No se si me podréis echar un cable. Soy pez en todo esto y tirando de tutoriales de yt he montado en un más unos cuantos docker, radarr, sonarr... lo que pasa es que me piden actualizar las versiones de las aplicaciones y no tengo ni idea de como hacerlo
Busca como instalar Portainer, con esto es super fácil recrear contenedores con la última versión.

Saludos.
gark
Cita de blackstaroth
Por si te sirve, yo en el Docker-compose, le añadí el Docker de Watchdog, que básicamente lo que hace es ir actualizando los docker que tengas. Además de eso, con Portainer por si hay que retocar algo.
Flowjob
Me guardo el post.

No tengo ni idea de este tema. Puedo instalar el docker en mi PC personal y meterle esas cosas que comentáis? O tiene que ser en un servidor externo?
ElectNewt
LeSHôN
Cita de blackstaroth
no actualices, osea, poder puedes, pero tampoco son cambios tan grandes;

usas docker compose o portainer? en docker compose simplemente especifica :latests en el nombre de la imagen, así

sonarr:
image: linuxserver/sonarr:latest
eltrasimaco
Cita de Flowjob
Me guardo el post.

No tengo ni idea de este tema. Puedo instalar el docker en mi PC personal y meterle esas cosas que comentáis? O tiene que ser en un servidor externo?
Puedes instalarlo en el PC, en un servidor externo, en un mac ... pero la peña normalmente tenemos un cacharro dedicado como una raspberry o un minipc, encendido todo el rato (poco gasto, entre 7-15W) y ahi metemos algun linux (raspbian, debian, ubuntu) y luego docker (o podman en mi caso, que es 100% compatible)
witaker
Cita de rySeeR
Pues el Nginx Proxy Manager, tiene un menu de certificados, que le dices para que dominio quieres el certificado, y ya se encarga de automatizarlo todo. Solo necesitas seleccionar tu proveedor de DNS y ya se quedan guardadas las credenciales para que se vaya renovando.
Hola!

Sí, lo he visto pero se me escapa el tema de dominio (DDNS) en local... Entiendo que tienes un dominio para entrar desde fuera, y los certificados pars cada servicio expuesto no!?

Salu2!
elgrajo
Cita de witaker
Hola!

Sí, lo he visto pero se me escapa el tema de dominio (DDNS) en local... Entiendo que tienes un dominio para entrar desde fuera, y los certificados pars cada servicio expuesto no!?

Salu2!

Tambien puedes entrar desde los dominios desde red local, lo que pasa que muchos routers domesticos no te lo permiten.

En efecto con nginx se hace asi, un subdominio para cada servicio con su correspondiente certificado.
soulbronce
Cita de Theadribreezy
Aqui llevais los mios:

authelia (contenedor para autentificacion traefik)
bitwarden (servicio de administración de contraseñas)
cadvisor (monitorizacion de docker)
deezloader (descarga de musica)
duplicacy (BCK)
grafana (Monitorizacion Dashboard)
guacamole (Conexion de Maquinas remotas)
homer (Dashboard de Aplicaciones)
influxdb (BBDD para monitoreo)
jellyfin (Aplicacion para ver pelis y series dentro del NAS)
nextcloud (Servicio parecido a dropbox)
nextcloud-mariadb (BBDD de Nextcloud)
openvpn-as (VPN)
plex (Aplicacion para ver pelis y series dentro del NAS)
portainer (Gestor de Contenedores)
prometheus (monitorizacion de docker)
prometheus_node (monitorizacion de docker nodo)
awx (Gestor de Ansible)
rancher-agent (Gestor de Contenedores y Kubernetes)
redis (BBDD para cache)
registry (registro para imagenes locales)
teamspeak
telegraf (monitorizacion de docker)
traefik_proxy (proxy reverso de aplicaciones)
transmission ( Torrents)
phpvirtualbox (Gestor PHP web para virtualbox)
watchtower (Auto-actualizador de Imagenes docker)

este te sigue funcionando?? DeezloaderRemix es que no me baja nada jaja me dice que el token me peine
Vyrtu
Estas navidades me han regalado un mini PC (CHUWI LarkBox X) con un intel N100.

He montando un Ubuntu desktop y sobre el estoy empezando en el mundillo de los dockers

De momento tengo:

-Homarr (Dashboard)
-Sonarr, Radarr, Bazarr, Prowlarr
- Qbittorrent (me parece que tiene una web mas amigable que transmission)
- Home Assistant (todavia no se en que darle uso)
-Plex pero tengo pendiente instalar Jellyfish para comparar el rendimiento de ambos

Y respecto a este ultimo, no se si va mejor sobre docker o instalarlo directamente en el pc. He estado probando y se me traba de vez cuando transmito a la TV del salon.
Lo transmito por local y sin transcodificar
La TV tiene Android TV.. Alguno mas ha tenido problemas de stuttering?
alex_gs92
Alguien podría ayudarme a configurar un contenedor docker con Traefik de manera que funcione local o que solo sea para tener dominios en la red doméstica sin abrirla al exterior?
reddox
Alumbrado
Los que usáis una imagen docker de ubuntu para acceder vía VNC, qué imagen usáis?
Gary-kompressor
Cita de Vyrtu
Estas navidades me han regalado un mini PC (CHUWI LarkBox X) con un intel N100.

He montando un Ubuntu desktop y sobre el estoy empezando en el mundillo de los dockers

De momento tengo:

-Homarr (Dashboard)
-Sonarr, Radarr, Bazarr, Prowlarr
- Qbittorrent (me parece que tiene una web mas amigable que transmission)
- Home Assistant (todavia no se en que darle uso)
-Plex pero tengo pendiente instalar Jellyfish para comparar el rendimiento de ambos

Y respecto a este ultimo, no se si va mejor sobre docker o instalarlo directamente en el pc. He estado probando y se me traba de vez cuando transmito a la TV del salon.
Lo transmito por local y sin transcodificar
La TV tiene Android TV.. Alguno mas ha tenido problemas de stuttering?
Buenas shur!

yo ahora mismo estoy usando amule de momento porque no termine de ver como configurar bien los -arr y el qbittorrent, no me conectaba (falta de echarle un ratillo).

Yo puse Jellyfish y 0 problemas. Lo he probado incluso con peliculas en 3D desde otra casa, y falló un par de veces pero por la conexión de esa casa y que usan un fire tv basic de los primeros, luego probé desde otro sitio con conexión decente e iba perfecto.
Y en películas "normales" las ve mi padre en la casa con un fire tv stick max conectado al internet del móvil y sin problema.

Eso si son películas FHD normales, nada de bluerays de 20 y pico GB porque no me las suelo descargar tan grandes

Tengo un Firebat T8 pro plus. Intel N100, 16GB de ram 512ssd con ubuntu desktop también.

Cita de alex_gs92
Alguien podría ayudarme a configurar un contenedor docker con Traefik de manera que funcione local o que solo sea para tener dominios en la red doméstica sin abrirla al exterior?
Yo lo primero que usé para eso fue nginx de swag porque lo vi en un tutorial y los "subfolder" funcionaban bien siempre que fuera un docker de linuxserver y hubiera un sample de la configuración... (ahora mismo lo tengo así pero no puedo acceder desde fuera por ejemplo al aMule, slo puedo acceder por ip desde local)

Es un asunto que tengo pendiente, primero elegir si usar nginx, traefik o qué, y luego aprender a usarlos.

Traefik lo estuve trasteando y funcionaba pero tenía el problema de que uso duckdns y no funcionan los cosa.midominio.duckdns.org... con midominio.duckdns.org/cosa si funciona en algunos dockers, en otros no porque machaca la ruta o algo así...

Sigo esperando tener tiempo para poner a fondo a investigar como funciona o si no comprar un dominio de verdad y listo.
Gary-kompressor
Cita de reddox
Los que usáis una imagen docker de ubuntu para acceder vía VNC, qué imagen usáis?

Si te refieres para acceder remotamente, por si te sirve de algo, yo uso thinlinc cuando tengo que acceder a la parte gráfica del ubuntu que le puse al minipc como base para el docker
Monkey D.Luffy
Pillo sitio para revisar tranquilamente
chus87
Probad "rustdesk".
Stanislavski
Cita de [MaRDuK]
Tengo en casa un microserver funcionando siempre. 8 gb de ram , xeon, ssd con proxmox para meter ahi las máquinas virtuales, 3 discos de 4tb y 1 disco de 2 tb.

Pero para cosas sencillas para casa puedes meter docker en una rpi3b o rpi4 sin problemas.
Que uso le das a ese microserver?
awas
Cita de reddox

Yo, el que tengo (aunque bastante modificado) es este:

https://hub.docker.com/r/dorowu/ubuntu-desktop-lxde-vnc
elgrajo
Cita de Gary-kompressor
Buenas shur!

yo ahora mismo estoy usando amule de momento porque no termine de ver como configurar bien los -arr y el qbittorrent, no me conectaba (falta de echarle un ratillo).

Yo puse Jellyfish y 0 problemas. Lo he probado incluso con peliculas en 3D desde otra casa, y falló un par de veces pero por la conexión de esa casa y que usan un fire tv basic de los primeros, luego probé desde otro sitio con conexión decente e iba perfecto.
Y en películas "normales" las ve mi padre en la casa con un fire tv stick max conectado al internet del móvil y sin problema.

Eso si son películas FHD normales, nada de bluerays de 20 y pico GB porque no me las suelo descargar tan grandes

Tengo un Firebat T8 pro plus. Intel N100, 16GB de ram 512ssd con ubuntu desktop también.

Yo lo primero que usé para eso fue nginx de swag porque lo vi en un tutorial y los "subfolder" funcionaban bien siempre que fuera un docker de linuxserver y hubiera un sample de la configuración... (ahora mismo lo tengo así pero no puedo acceder desde fuera por ejemplo al aMule, slo puedo acceder por ip desde local)

Es un asunto que tengo pendiente, primero elegir si usar nginx, traefik o qué, y luego aprender a usarlos.

Traefik lo estuve trasteando y funcionaba pero tenía el problema de que uso duckdns y no funcionan los cosa.midominio.duckdns.org... con midominio.duckdns.org/cosa si funciona en algunos dockers, en otros no porque machaca la ruta o algo así...

Sigo esperando tener tiempo para poner a fondo a investigar como funciona o si no comprar un dominio de verdad y listo.

Hazte subdominios "cosa-midominio.duckdns.org" y te funcionara, yo lo tengo asi con nginx y encantado, la pega que duckdns solo permite 5 dominios por mail, pero con diferentes cuentas de correo puedes hacer los que quieras.
cokik
Super Star
Una duda, los que usáis imágenes con clientes de Torrent, por ejemplo, ¿qué ventajas tiene? (no tengo ni las más mínima idea del tema)
Gary-kompressor
Cita de elgrajo
Hazte subdominios "cosa-midominio.duckdns.org" y te funcionara, yo lo tengo asi con nginx y encantado, la pega que duckdns solo permite 5 dominios por mail, pero con diferentes cuentas de correo puedes hacer los que quieras.
Es decir, en vez de que el subdominio lo "genere" nginx, se lo doy yo desde duckdns?? No es mala trampa no...

Realmente acceso externo solo necesito de algunas pocas cosas, el resto me da igual acceder en local o me conecto por thinlinc a la máquina y de ahí lo hago...

Gracias shur
alex_gs92
Cita de Gary-kompressor
Buenas shur!

Perfe, probaré un poco pero en principio lo quiero usar dentro de mi red local.
reddox
Alumbrado
Cita de Gary-kompressor
Si te refieres para acceder remotamente, por si te sirve de algo, yo uso thinlinc cuando tengo que acceder a la parte gráfica del ubuntu que le puse al minipc como base para el docker
Me refería a una imagen de docker con acceso vía navegador/VNC

Cita de awas
Yo, el que tengo (aunque bastante modificado) es este:

https://hub.docker.com/r/dorowu/ubuntu-desktop-lxde-vnc
Me refería a esto. Muchas gracias.
Gore
Sitio
varistor
Cita de Gary-kompressor
Buenas shur!

Hola, el amule que utilizas lo tienes en docker-compose? Cual utilizas? Muchas gracias
Gary-kompressor
Cita de varistor
Hola, el amule que utilizas lo tienes en docker-compose? Cual utilizas? Muchas gracias
Estoy usando el de ngosang que fue uno que pillé, te paso el compose (Sacado del stack de portainer)

version: '3'

services:
amule:
image: ngosang/amule
container_name: amule
environment:
- PUID=1000
- PGID=1000
- TZ=Atlantic/Canary
- GUI_PWD=123456
- WEBUI_PWD=123456
- MOD_AUTO_RESTART_ENABLED=true
- MOD_AUTO_RESTART_CRON=0 6 * * *
- MOD_AUTO_SHARE_ENABLED=false
- MOD_AUTO_SHARE_DIRECTORIES=/incoming;/my_movies
- MOD_FIX_KAD_GRAPH_ENABLED=true
- MOD_FIX_KAD_BOOTSTRAP_ENABLED=true
ports:
- "4711:4711" # web ui
- "4712:4712" # remote gui, webserver, cmd ...
- "4662:4662" # ed2k tcp
- "4665:4665/udp" # ed2k global search udp (tcp port +3)
- "4672:4672/udp" # ed2k udp
volumes:
- /home/docker/Server-config/amule/config:/home/amule/.aMule
- /home/docker/downloads:/incoming
- /home/docker/downloads/temp:/temp
restart: unless-stopped
← A Electrónica / Informática