[Hilo Oficial] TORQUE aplicación móvil para el diagnóstico ECU

cramer2
ForoCoches: Miembro
Hola, tengo un Ford Focus 1.6 Trend comprado en el año 2001,
Me podeis decir que modelo de ODB bluetooth necesito comprar que no me de problemas y que no sea caro?
Estoy leyendo post y veo que hay algunos que dan problemas no?

Muchas Gracias
zariweya
uid=37798 gid=10
Cita de cramer2
Hola, tengo un Ford Focus 1.6 Trend comprado en el año 2001,
Me podeis decir que modelo de ODB bluetooth necesito comprar que no me de problemas y que no sea caro?
Estoy leyendo post y veo que hay algunos que dan problemas no?

Muchas Gracias
Si es diesel ni me molestaría en mirarlo, si es gasolina tal vez alguno funcione, aunque siendo de 2001 lo veo complicado.

Normalmente los de menos de 10€ de amazon, delaextreme y esos dan problemas. si tienes suerte y te sale bueno pues bien, y si no pues a ver si con suerte te lo cambian.
206-1.4xr
Race Marshall
http://www.outilsobdfacile.com/vehic...php?brand=ford

Una tabla donde especifica que modelos de Focus MK1 funciona el adaptador OBD2 Bluetooth.

Resumiendo, funciona en todos los modelos de gasolina, y diésel sólo el TDCi de 100 cv.
nightcarlos
Say my name
Hola buenas, me uno al hilo con un par de dudas...

Esta app puede reiniciar o modificar las fechas y kilometros de mantenimiento?

Que adaptador recomendais? Bueno, bonito y bataro...

Gracias!
Nauer
Hola!! He comprado uno recientemente y al ponerlo y darle a buscar bluetooth en el movil, no lo detecta, es como si no emitiera ¿os ha pasado alguna vez? ¿solución o defecto?
KrAzYtHeBoY
Miembro de Honor
ami me funciono en cuanto lo compre el EML327 y fui a usarlo y conecta con el movil pero no puede leer la ECU y torque dice "hemos encontrado 7 fallos en el adaptador"

vamos que esta muerto... y el primer dia perfecto

:S uso torque pro ultima version
Berto_019
Cita de Nauer
Hola!! He comprado uno recientemente y al ponerlo y darle a buscar bluetooth en el movil, no lo detecta, es como si no emitiera ¿os ha pasado alguna vez? ¿solución o defecto?
+1 acabo de recibir un conector (el mini) lo conecte a la toma, se encendió una luz roja 2 segundos después se apago y ahora no hace nada de nada ni lo detecta el pc ni el móvil..... ¿Hay que hacerlo de alguna manera especial, o simplemente esta defectuoso?
zariweya
uid=37798 gid=10
Yo creo que toca devolverlo.
jorkinen
Cita de DILINGER
Hasta donde yo sé no puede modificar fechas, pero dicen que sí puede borrar errores. Aún no lo he probado.

En cuanto al adaptador, uno que funciona bien y es además de lo más barato es éste:

En ebay y amazon hay montones.

Los "mini" dicen que dan guerra.

Prueba con otro móvil y así vas descartando si es el teléfono.
Pero este es versión 1.4 y los minis hay con la versión 1.5, aunque sinceramente no se muy bien en que se diferencian las versiones:nusenuse, pero alguien en amazon comentaba que era mejor el 1.5:, por cierto lo quiero para un accord icdti del 2004, cual compraríais en amazon?

PD: mp del enlace para el torque pro please..
Nés_WRC
Cita de DILINGER
Hasta donde yo sé no puede modificar fechas, pero dicen que sí puede borrar errores. Aún no lo he probado.

En cuanto al adaptador, uno que funciona bien y es además de lo más barato es éste:

Ese tengo yo hace unos años y perfect. Borro errores dtc perfect. Lo uso con el Focus 2007 y con accord 2005
Braxx
Unbeatable
Cita de dilinger
yo compré uno, no sé qué versión pero ese es el que menos problemas da. Yo al mini no me arriesgaría.

Sobre el enlace, yo lo compré. Por lo que cuesta, no merece la pena.
+1
jorkinen
Cita de DILINGER
Yo compré uno, no sé qué versión pero ese es el que menos problemas da. Yo al mini no me arriesgaría.

Sobre el enlace, yo lo compré. por lo que cuesta, no merece la pena.
pues ya esta cogeré el que tu dices que es este no?

http://www.amazon.es/Diagn%C3%B3stic...DB4YRAYHDJCBAR

Y lo de pagar el torque llevas razón no merece la pena por lo que cuesta, pero yo soy de los prehistóricos que le da yuyu meter la nº tarjeta....

Gracias por la ayuda
cramer2
Cita de DILINGER

Enla descripción pone que soporta los programas:
Scantool_net113win
EasyOBDII
OBD2Spy
ScanMaster-ELM

Pero entiendo que soporta también programas android tipo el Torque ¿no?
cramer2
Cita de DILINGER
Yo con ese adaptador tengo Torque y TouchScan y funcionan sin problemas.
Y crees que es mejor este que tiene la versión 1.5?
http://es.pandawill.com/elm-327-v15-...le-p69932.html

Lo quiero para un Focus Trend 1.6 Gasolina del 2001

Por cierto Mi focus no tiene control de temperatura ni interna ni externa, con este chisme me marcará la temperatura interna o externa con alguno de esos soft?

GRacias
iraultza
1-3-4-2
Cita de zariweya
Si es diesel ni me molestaría en mirarlo, si es gasolina tal vez alguno funcione, aunque siendo de 2001 lo veo complicado.

Normalmente los de menos de 10€ de amazon, delaextreme y esos dan problemas. si tienes suerte y te sale bueno pues bien, y si no pues a ver si con suerte te lo cambian.
Y en los Focus II 1.8tdci del 2005 funciona??
Gtr34jdm
Pillo sitio, estoy esperando uno de los chinorris, a ver que tal va.
cramer2
ya he pedido el chino de pandawill,
cuando llegue ya comento si funciona
IkertzekeGer
A mí me ha llegado uno que he comprado en Amazon:
http://www.amazon.es/gp/product/B00C...?ie=UTF8&psc=1

Una foto del elemento:

5 euros y funciona perfecto en un Ford Focus con Torque y Dashcommand aunque no controlo mucho los programas porque soy nuevo en esto... pero la conexión perfecta por bluetooth.

Saludos,
iraultza
1-3-4-2
Cita de IkertzekeGer
A mí me ha llegado uno que he comprado en Amazon:
http://www.amazon.es/gp/product/B00C...?ie=UTF8&psc=1

Una foto del elemento:

5 euros y funciona perfecto en un Ford Focus con Torque y Dashcommand aunque no controlo mucho los programas porque soy nuevo en esto... pero la conexión perfecta por bluetooth.

Saludos,
Que focus es??
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
Como hecho de menos mi android...con Torque puedes dejar que te marque el valor máximo de detemrinadas cosas y tu mirarlo cuando puedes, es muy útil para leer los gramos por segundo de lectura del caudalimetro por ejemplo.

Ahora con iOS con DashCommand te salen también el valor en tiempo real pero no te señala el máximo alcanzado por tanto nunca lo puedo ver si voy solo, porque requiere mirarlo con detenimiento. Que asco.
IkertzekeGer
Cita de iraultza
Que focus es??
1.6 tdci duratorq enero 2010
obaw
Cita de IkertzekeGer
Viendo lo visto, ¿posible compatibilidad con Fiesta MK7?
IkertzekeGer
Cita de iraultza
Que focus es??

Cita de obaw
Viendo lo visto, ¿posible compatibilidad con Fiesta MK7?
No te puedo ayudar mucho...

El teléfono que utilizo es un Samsung S3 con android 4.3.

Por ahora probando el:
  • Dashcommand, parece que bastante preciso aunque de pago, no he encontrado ninguna versión que dure más de 30 minutos de prueba.
  • Torque Pro. que tiene miles de configuraciones...
Saludos,
titosky
Me hace falta la versión de torque mas reciente con medicina. La puede subir alguien?
+tevale
Cita de cramer2

Por cierto Mi focus no tiene control de temperatura ni interna ni externa, con este chisme me marcará la temperatura interna o externa con alguno de esos soft?

GRacias
Sinceramente lo dudo mucho. No creo que el coche lleve los sensores necesarios
IkertzekeGer
Actualizo con mis experiencias con los dos programas:
  • Dashcommand: De pago, lo he quitado. Si alguien lo encuentra gratuito que avise.
  • Torque: sigo experimentando con él. Los datos de rpm y velocidad los da muy bien. No obtengo los datos del depósito. Los datos de consumo los da mal, muy mal, a pesar de poner los datos del coche en el programa. Y para hacerle una corrección a esos datos e igualarlos con los del coche mejor no poner todos los aparatos, OBD, telefono, programa y me quedo con los del coche.
Un pelín decepcionado por ahora, sigo probando.
IkertzekeGer
Cita de titosky
Me hace falta la versión de torque mas reciente con medicina. La puede subir alguien?
google es tu amigo.
busca torque pro apk. no es tan difícil...
reyhomer
:-)
Cita de titosky

buscando me hallo
IkertzekeGer
Cita de IkertzekeGer
google es tu amigo.
busca torque pro apk. no es tan difícil...
Cita de reyhomer
buscando me hallo
En el tercer resultado ya te sale uno para descargar...Que ésto no es la isla del tesoro...jeje

Por cierto, ya empiezo a controlar un poco más la aplicación Torque, me empieza a gustar un pelín más, aunque creo que el Ford no da muchos datos que digamos, algún que otro ya echo de menos.
Saludos,
JFmotors
he probado el programa hoy en un vw polo sdi de 2005 y marca todo mas o menos bien, pero lo del consumo medio sale un signo de infinito, fuel disponible, consumo instantaneo etc no marca nada , sabeis a que se puede deber??

Lo he probado sin gps porque en mi movil no funciona, podria estar relacionado??
← A Coches