[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
03-feb-2026 20:39
|
me llega la factura de visalia pasan: de 0,108995 a 0,113965 de 0,108995 a 0,110054 de 0,108995 a 0,109293 y veo que sale mas barato si la vuelves a contratar....
|
03-feb-2026 20:42
| Correcto, tienes que ir a la web y volver a rellenar el formulario de contratación con los datos igual que contrataste la primera vez y te mandarán el contrato de nuevo por email para que lo firmes, y así te aplicarán los precios nuevos (que eso sí, tienen un poco más alto el precio de la potencia). |
03-feb-2026 20:45
| Yo he contratado este año (aun no tengo la primera factura) y me ha llegado el correo. |
03-feb-2026 20:46
|
Tengo una tarifa de autoconsumo, ¿puedo contratar esta tarifa? Si tienes una instalación de placas solares con una tarifa de autoconsumo activada, no podrás contratar esta tarifa. Sin embargo, en Endesa tenemos disponible la Tarifa Endesa Solar, que está pensada especialmente para ti. |
03-feb-2026 20:49
|
Este comentario me viene como anillo al dedo para hacer SPAM: https://luzfija.es/estadisticas/?typ...%2C2025%2C2024
😜 No das puntada sin hilo 👍 |
03-feb-2026 20:52
|
Tan sencillo cómo poner una factura de EnergyaVM donde se vea el margen comercial ![]() Es chupao Saludos,,, |
03-feb-2026 20:53
|
Buenas, Me ha llegado el correo de renovación de Visalia y lo que veo es que ahora igualan los precios en todos los "tramos": Estoy intentando usar la hoja de calculo, colocando los nuevos valores de energía en la columna personalizada, pero no encuentro en mi factura lo de Potencia Punta y Potencia Valle. Esto es lo que pone el correo que me han enviado:
|
03-feb-2026 20:55
|
Buenas,
Me ha llegado el correo de renovación de Visalia y lo que veo es que ahora igualan los precios en todos los "tramos": Estoy intentando usar la hoja de calculo, colocando los nuevos valores de energía en la columna personalizada, pero no encuentro en mi factura lo de Potencia Punta y Potencia Valle. Esto es lo que pone el correo que me han enviado: ![]() 22/365 Puedes copiar y pegar el del Excel Saludos,, |
03-feb-2026 21:00
|
Perdona @JavierRR pero no sé si entiendo lo que me dices.
En el excel estoy colocando en la columna personalizada el costo de la Energía que sí lo veo, pero lo que me dices de 22/265 que es y donde lo pongo? 22€/año /365 días = 0,06027€/kW día No te cambia, por eso te decía que puedes copiar y pegar desde la que hay en el Excel El "fijo" es el precio de la potencia Saludos,,, |
Editado: 03-feb-2026 21:05 -
03-feb-2026 21:00
|
no sirve.
Tengo una tarifa de autoconsumo, ¿puedo contratar esta tarifa? Si tienes una instalación de placas solares con una tarifa de autoconsumo activada, no podrás contratar esta tarifa. Sin embargo, en Endesa tenemos disponible la Tarifa Endesa Solar, que está pensada especialmente para ti. |
03-feb-2026 21:02
La razón fundamental por la que es claramente mejor que tu excel es que los precios de las comparaciones me salen un céntimo menos que a ti. En realidad tengo que decir que lo estuve estudiando y lo hace bien la excel, pero es que yo hago redondeos a 2 decimales en cada uno de los conceptos y por ahí se pierde el famoso céntimo, por lo que siendo objetivos, la excel es un céntimo más precisa en muchas ocasiones. Pero yo necesito redondear de esa manera porque sino en los desgloses de las facturas a veces me aparecían "incoherencias" visuales.
|
Editado: 03-feb-2026 21:16 -
03-feb-2026 21:08
|
Buenas,
Me ha llegado el correo de renovación de Visalia y lo que veo es que ahora igualan los precios en todos los "tramos": Estoy intentando usar la hoja de calculo, colocando los nuevos valores de energía en la columna personalizada, pero no encuentro en mi factura lo de Potencia Punta y Potencia Valle. Esto es lo que pone el correo que me han enviado: ![]() |
03-feb-2026 21:21
|
La razón fundamental por la que es claramente mejor que tu excel es que los precios de las comparaciones me salen un céntimo menos que a ti.
En realidad tengo que decir que lo estuve estudiando y lo hace bien la excel, pero es que yo hago redondeos a 2 decimales en cada uno de los conceptos y por ahí se pierde el famoso céntimo, por lo que siendo objetivos, la excel es un céntimo más precisa en muchas ocasiones. Pero yo necesito redondear de esa manera porque sino en los desgloses de las facturas a veces me aparecían "incoherencias" visuales.Que parece tontería, pero uso excel y SAP Pues para hacer las cuentas siempre las hago en el Excel Pues luego, las paso a SAP desde acces ya que me es muy cómodo copiar y pegar aplicando filtros según lo que necesite y luego cuando tiro el informe en SAP, descuadres de 1/2 céntimos. Y hala, a buscarlo... 😔 Y claro, los ajustes de los decimales que coges en SAP y en el Excel... |
03-feb-2026 21:24
|
edit: no he dicho nada, lo estaba mirando mal imagina energia sale en la web AHORA: 0,119 €/kWh* y en el excel esta a 0,105 €/kWh algo no me cuadra |
Editado: 03-feb-2026 21:26 -
03-feb-2026 21:37
|
Tienes una indexada de Enerya VM? Una de estas que ponen a precio de coste o mercado, y cobran una cuota, esa cuota es lo que llamas margen? Temo que estas en un error. |
03-feb-2026 21:38
|
Vaya historia te han contado en Iberdrola.
Energía y potencia no tienen muchonque ver. Pagas energía el mismo precio 24h..ok Quiere subir potencia valle, (lo marca la diareibuodora.) No te va a cambiar el precio de la energía por cambiar la Potencia. Nada que ver. La potencia valle esta disponible días laborales. De 00.00 a 7.59 y los findes 24h. Seguirá pagando la energía al mismomorecio, pero podrás. Encender más cosas en periodo valle |
03-feb-2026 21:38
|
Cambio de contrato de Conecta a One 3P dentro de la pagina web Me conviene por el consumo eléctrico > 1000 Kw y por los puntos del programa "para ti" Los precios en el contrato vienen sin el descuento, me imagino que luego en la fra harán el descuento del 10% |
03-feb-2026 21:40
|
Me ha llegado el mail de visalia de COMUNICACIÓN SOBRE CAMBIOS REGULATORIOS Y FISCALES EN SU FACTURA DE ELECTRICIDAD PARA EL 2026 No me entero una mierda q precio vamos a tener ahora? |
03-feb-2026 21:40
|
La razón fundamental por la que es claramente mejor que tu excel es que los precios de las comparaciones me salen un céntimo menos que a ti.
En realidad tengo que decir que lo estuve estudiando y lo hace bien la excel, pero es que yo hago redondeos a 2 decimales en cada uno de los conceptos y por ahí se pierde el famoso céntimo, por lo que siendo objetivos, la excel es un céntimo más precisa en muchas ocasiones. Pero yo necesito redondear de esa manera porque sino en los desgloses de las facturas a veces me aparecían "incoherencias" visuales.
|
03-feb-2026 22:28
|
Es decir, los horarios punta y valle no tiene nada que ver con la comercializadora, los establece la distribuidora, no? Y es igual para todo el mundo, luego el contrato que tenga con la comercializadora es cosa que va por otro lado. Lo que me toca los huevos también que en la factura no venga la energía que he consumido en periodo valle y en punta, aunque lo pague al mismo precio me vendría bien tenerlo.
Hay 2 tramos en potencia y 3 en energía. Pero la comercilializadora debe cobrar por la energía, y al sumar elmcostw de la energía y los peajes, el. Precio puede ser el que les de la gana. En la factura vienen las lecturas por períodos. En iberdrola vienen en un párrafo. En "letra pequeña" Si quieres, pero las facturas tienen que poner las lecturas de contador, independientemente de Como facturen. También te recomiendo que mires en la distribuidora. Todos los que se pasan por aquí deberian comprobar sus consumos en la diateibuodora. Ahí está todo lo tecnico que tiene que ver con tu suministro. Lecturas de contador incluida, por supuesto. |
03-feb-2026 22:28
|
Llevo ya un par de meses en Visalia y me están llegando unas facturas muy raras... La de enero: 22€ del 15/12 al 2/1, yo pensando, bueno la siguiente factura será del 2/1 a lo que corresponda... Pues factura de Febrero: del 3/1 al 6/1... 5€ |
03-feb-2026 22:35

En realidad tengo que decir que lo estuve estudiando y lo hace bien la excel, pero es que yo hago redondeos a 2 decimales en cada uno de los conceptos y por ahí se pierde el famoso céntimo, por lo que siendo objetivos, la excel es un céntimo más precisa en muchas ocasiones. Pero yo necesito redondear de esa manera porque sino en los desgloses de las facturas a veces me aparecían "incoherencias" visuales.