[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
DeTeX
Gran Turista
me llega la factura de visalia

pasan:
de 0,108995 a 0,113965
de 0,108995 a 0,110054
de 0,108995 a 0,109293

y veo que sale mas barato si la vuelves a contratar....
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de DeTeX
me llega la factura de visalia

pasan:
de 0,108995 a 0,113965
de 0,108995 a 0,110054
de 0,108995 a 0,109293

y veo que sale mas barato si la vuelves a contratar....
Correcto, tienes que ir a la web y volver a rellenar el formulario de contratación con los datos igual que contrataste la primera vez y te mandarán el contrato de nuevo por email para que lo firmes, y así te aplicarán los precios nuevos (que eso sí, tienen un poco más alto el precio de la potencia).
malome88
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Año nuevo, precios nuevos
Post 15
A los que han contratado este año no les tenía que haber llegado ni afectado
Saludos,,,
Yo he contratado este año (aun no tengo la primera factura) y me ha llegado el correo.
Fero
Cita de aLMaXiMo
Esi no lo tengo controlado en que tarifas de las 3 habituales de Endesa compensa excedentes y a qué precio y disponen de batería virtual? Aparece en algún sitio? Si es así lo incorporo al simulador. Gracias
no sirve.

Tengo una tarifa de autoconsumo, ¿puedo contratar esta tarifa?

Si tienes una instalación de placas solares con una tarifa de autoconsumo activada, no podrás contratar esta tarifa. Sin embargo, en Endesa tenemos disponible la Tarifa Endesa Solar, que está pensada especialmente para ti.
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Este comentario me viene como anillo al dedo para hacer SPAM: https://luzfija.es/estadisticas/?typ...%2C2025%2C2024

😜
No das puntada sin hilo 👍
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Pero se puede ver el margen comercial en alguna factura de algo?
Cita de Sísifo89
EnergyaVM sí lo muestra.

Tan sencillo cómo poner una factura de EnergyaVM donde se vea el margen comercial

Es chupao

Saludos,,,
grapplerbjj
Buenas,

Me ha llegado el correo de renovación de Visalia y lo que veo es que ahora igualan los precios en todos los "tramos":

Estoy intentando usar la hoja de calculo, colocando los nuevos valores de energía en la columna personalizada, pero no encuentro en mi factura lo de Potencia Punta y Potencia Valle.

Esto es lo que pone el correo que me han enviado:

JavierRR
Cita de grapplerbjj
Buenas,

Me ha llegado el correo de renovación de Visalia y lo que veo es que ahora igualan los precios en todos los "tramos":

Estoy intentando usar la hoja de calculo, colocando los nuevos valores de energía en la columna personalizada, pero no encuentro en mi factura lo de Potencia Punta y Potencia Valle.

Es el mismo. No hay cambio
22/365
Puedes copiar y pegar el del Excel
Saludos,,
grapplerbjj
Perdona @JavierRR pero no sé si entiendo lo que me dices.

En el excel estoy colocando en la columna personalizada el costo de la Energía que sí lo veo, pero lo que me dices de 22/265 que es y donde lo pongo?
aLMaXiMo
Cita de JavierRR

No das puntada sin hilo
Si era por tu bien, para dar validez documental a tu comentario 🤣
JavierRR
Cita de grapplerbjj
Perdona @JavierRR pero no sé si entiendo lo que me dices.

En el excel estoy colocando en la columna personalizada el costo de la Energía que sí lo veo, pero lo que me dices de 22/265 que es y donde lo pongo?

22€/año /365 días = 0,06027€/kW día

No te cambia, por eso te decía que puedes copiar y pegar desde la que hay en el Excel

El "fijo" es el precio de la potencia

Saludos,,,
aLMaXiMo
Cita de Fero
no sirve.

Tengo una tarifa de autoconsumo, ¿puedo contratar esta tarifa?

Si tienes una instalación de placas solares con una tarifa de autoconsumo activada, no podrás contratar esta tarifa. Sin embargo, en Endesa tenemos disponible la Tarifa Endesa Solar, que está pensada especialmente para ti.
Gracias, era lo que tenía entendido. 👌
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Si era por tu bien, para dar validez documental a tu comentario 🤣

😂
Ya sabes que opino que tu página es de 🔟 👍
aLMaXiMo
Cita de JavierRR

Ya sabes que opino que tu página es de
La razón fundamental por la que es claramente mejor que tu excel es que los precios de las comparaciones me salen un céntimo menos que a ti. En realidad tengo que decir que lo estuve estudiando y lo hace bien la excel, pero es que yo hago redondeos a 2 decimales en cada uno de los conceptos y por ahí se pierde el famoso céntimo, por lo que siendo objetivos, la excel es un céntimo más precisa en muchas ocasiones. Pero yo necesito redondear de esa manera porque sino en los desgloses de las facturas a veces me aparecían "incoherencias" visuales.
aLMaXiMo
Cita de grapplerbjj
Buenas,

Tienes que pillar el valor de 22 y dividirlo para 365, y lo que te de será la potencia que tienes que poner en P1 y la que tienes que poner en P2
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
La razón fundamental por la que es claramente mejor que tu excel es que los precios de las comparaciones me salen un céntimo menos que a ti. En realidad tengo que decir que lo estuve estudiando y lo hace bien la excel, pero es que yo hago redondeos a 2 decimales en cada uno de los conceptos y por ahí se pierde el famoso céntimo, por lo que siendo objetivos, la excel es un céntimo más precisa en muchas ocasiones. Pero yo necesito redondear de esa manera porque sino en los desgloses de las facturas a veces me aparecían "incoherencias" visuales.
Calla, calla
Que parece tontería, pero uso excel y SAP
Pues para hacer las cuentas siempre las hago en el Excel
Pues luego, las paso a SAP desde acces ya que me es muy cómodo copiar y pegar aplicando filtros según lo que necesite y luego cuando tiro el informe en SAP, descuadres de 1/2 céntimos. Y hala, a buscarlo... 😔
Y claro, los ajustes de los decimales que coges en SAP y en el Excel...
magnum_44
Sys a d m i n
edit: no he dicho nada, lo estaba mirando mal
imagina energia sale en la web AHORA: 0,119 €/kWh* y en el excel esta a 0,105 €/kWh algo no me cuadra
aLMaXiMo
Cita de magnum_44
imagina energia sale en la web AHORA: 0,119 €/kWh* y en el excel esta a 0,105 €/kWh algo no me cuadra
Sorpresa: https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/
magnum_44
Sys a d m i n
no he dicho lo estaba mirando mal
Ivansnoke
Cita de Sísifo89
EnergyaVM sí lo muestra.
Tienes una indexada de Enerya VM?

Una de estas que ponen a precio de coste o mercado, y cobran una cuota, esa cuota es lo que llamas margen?

Temo que estas en un error.
Seemann
Cita de Ivansnoke
Vaya historia te han contado en Iberdrola.

Energía y potencia no tienen muchonque ver.

Pagas energía el mismo precio 24h..ok

Quiere subir potencia valle, (lo marca la diareibuodora.)

No te va a cambiar el precio de la energía por cambiar la Potencia. Nada que ver.

La potencia valle esta disponible días laborales. De 00.00 a 7.59 y los findes 24h.

Seguirá pagando la energía al mismomorecio, pero podrás. Encender más cosas en periodo valle
Es decir, los horarios punta y valle no tiene nada que ver con la comercializadora, los establece la distribuidora, no? Y es igual para todo el mundo, luego el contrato que tenga con la comercializadora es cosa que va por otro lado. Lo que me toca los huevos también que en la factura no venga la energía que he consumido en periodo valle y en punta, aunque lo pague al mismo precio me vendría bien tenerlo.
verdi3
Cambio de contrato de Conecta a One 3P dentro de la pagina web
Me conviene por el consumo eléctrico > 1000 Kw y por los puntos del programa "para ti"
Los precios en el contrato vienen sin el descuento, me imagino que luego en la fra harán el descuento del 10%
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
Tienes una indexada de Enerya VM?

Una de estas que ponen a precio de coste o mercado, y cobran una cuota, esa cuota es lo que llamas margen?

Temo que estas en un error.
Por ir apostando...

energy2005
SuperForero
Me ha llegado el mail de visalia de COMUNICACIÓN SOBRE CAMBIOS REGULATORIOS Y FISCALES EN SU FACTURA DE
ELECTRICIDAD PARA EL 2026

No me entero una mierda q precio vamos a tener ahora?
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Y al final la comercializadora redondea en el decimal que estima oportuno, por lo nuevo cuadrar al céntimo es imposible
Ivansnoke
Cita de energy2005
Me ha llegado el mail de visalia de COMUNICACIÓN SOBRE CAMBIOS REGULATORIOS Y FISCALES EN SU FACTURA DE
ELECTRICIDAD PARA EL 2026

No me entero una mierda q precio vamos a tener ahora?
Nada, no te preocupes.
El_duffo
Miembro revolucionario
Buenas noches

¿Alguien sabe de que va esto?

¿Nos afecta en algo?

Gracias.
Ivansnoke
Cita de Seemann
Es decir, los horarios punta y valle no tiene nada que ver con la comercializadora, los establece la distribuidora, no? Y es igual para todo el mundo, luego el contrato que tenga con la comercializadora es cosa que va por otro lado. Lo que me toca los huevos también que en la factura no venga la energía que he consumido en periodo valle y en punta, aunque lo pague al mismo precio me vendría bien tenerlo.
Si, los horarios punta y Valle(y llano" Están "por decreto".Eso realmente regula los peajes y cargos.
Hay 2 tramos en potencia y 3 en energía.

Pero la comercilializadora debe cobrar por la energía, y al sumar elmcostw de la energía y los peajes, el. Precio puede ser el que les de la gana.

En la factura vienen las lecturas por períodos. En iberdrola vienen en un párrafo. En "letra pequeña" Si quieres, pero las facturas tienen que poner las lecturas de contador, independientemente de Como facturen.

También te recomiendo que mires en la distribuidora. Todos los que se pasan por aquí deberian comprobar sus consumos en la diateibuodora.

Ahí está todo lo tecnico que tiene que ver con tu suministro. Lecturas de contador incluida, por supuesto.
Piña Colada
Miembrocoches: Foro
Llevo ya un par de meses en Visalia y me están llegando unas facturas muy raras...

La de enero: 22€ del 15/12 al 2/1, yo pensando, bueno la siguiente factura será del 2/1 a lo que corresponda...

Pues factura de Febrero: del 3/1 al 6/1... 5€
JavierRR
Cita de El_duffo
Buenas noches

¿Alguien sabe de que va esto?

¿Nos afecta en algo?

Gracias.

Año nuevo, precios nuevos
Post 15
A los que han contratado este año no les tenía que haber llegado ni afectado
Saludos,,,

Comentaros de que hay recientes, seguidas y reiteradas quejas que vertéis aquí en el hilo acerca de VISALIA

El algún caso son infundadas (traslado de cargos en el cambio de año o tardanzas achacables - puede ser - a la distribuidora)

Pero en otros casos si que es cierto que son fundadas: no contestación a correos, no coger el teléfono, pasar de las reclamaciones por cambios de tarifa, incluso precios incorrectos en al menos una factura que se ha puesto en el hilo y muchas facturas ya incorrectas de gente que han contratado ya en el 26 y le aplican la subida de conceptos regulados del 25...

Por otro lado, hay gente que dice que están muy contentos con ellos y que va bien la cosa

Ya sabéis, que cuando va bien, va bien, pero cuando hay problemas es cuando se ven las quejas

¿Qué hacer? Pues ni idea. Ya sabéis que la decisión última siempre es vuestra: lo único que podemos hacer aquí es recoger lo que váis comentando y tratar de ayudar lo más que podamos

SUERTE

← A Electrónica / Informática