Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.

albfernan
ForoCoches: Miembro
pillo sitio para cuando tenga un rato poner captura de mi red unifi
Lerk
Low is a lifestyle
Ahora mismo tengo quitado el router hgu de o2 y tengo el mio propio junto a una ont de Huawei.

Estoy pensando en pasarme de o2 a digi smart (cuando lo acaben instalando en mi comunidad)

Me gustaría seguir con la misma configuración.

¿Es posible con digi smart? ¿El router tiene incorporado la ont o va aparte?
Llondru
Show must go on ...
Cita de Lerk
Ahora mismo tengo quitado el router hgu de o2 y tengo el mio propio junto a una ont de Huawei.

Estoy pensando en pasarme de o2 a digi smart (cuando lo acaben instalando en mi comunidad)

Me gustaría seguir con la misma configuración.

¿Es posible con digi smart? ¿El router tiene incorporado la ont o va aparte?
segun tengo entendido, fibra smart por debajo de 10gb, ponen ONT aparte
avalancha
Cita de Llondru
A tu pregunta si es buena opcion: sí, lo es.Tengo una mala noticia: material de ubiquiti en wallapop NO es barato. La gente sencillamente no vende, y los que venden o lo hacen con material nuevo a precio de oro (rebajitas de un 10% ... para eso compro nuevo) o venden material desfasado.

Si te conformas con red gigabit mi recomendacion es:

- UCG Ultra como router
- U7 Lite como puntos de acceso
- Lite 8 Poe como switch

450€ aprox. todo

Pasate por mi hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...173&highlight= si tienes dudas
Pues pensaba comprar el Dream Machine Pro, pero es que son más de 400 euros. Un compacto más el switch poe me parece una chapuza, pero sale por poco más de 200 euros.

¿Tienes todas las características con el UCG ultra que no sean las cosas de cámaras, cerraduras y demás?

Me interesa bastante poder mapear una open vpn a un cliente concreto (no a todos). ¿Sabes si es posible?
Llondru
Show must go on ...
Cita de avalancha
Pues pensaba comprar el Dream Machine Pro, pero es que son más de 400 euros. Un compacto más el switch poe me parece una chapuza, pero sale por poco más de 200 euros.

¿Tienes todas las características con el UCG ultra que no sean las cosas de cámaras, cerraduras y demás?

Me interesa bastante poder mapear una open vpn a un cliente concreto (no a todos). ¿Sabes si es posible?
Hombre, si tienes presupuesto, me iria a un ucg-fiber... tiene mejor procesador y es mejor en casi todo si no necesitas tantos puertos : https://eu.store.ui.com/eu/en?catego...pare=ucg-fiber

Si, puedes mapear una vpn a un cliente en concreto: https://help.ui.com/hc/en-us/article...-Based-Routing
avalancha
Cita de Llondru
Hombre, si tienes presupuesto, me iria a un ucg-fiber... tiene mejor procesador y es mejor en casi todo si no necesitas tantos puertos : https://eu.store.ui.com/eu/en?catego...pare=ucg-fiber
[/url]
Pero el fiber es también uno compacto, y con él sigo necesitando un switch para tener dos AP alimentados por PoE.

Además parece que no está disponible.

Creo que compraré:
  • UCG Ultra
  • Switch Lite 8 PoE
  • AP U7 In-Wall (creo que este lo acaban de sacar, con dos puertos Ethernet, que no son los cuatro que tenía el U6, pero es más barato)
  • AP U7 Lite
Mi idea inicial es en lugar de los dos primeros poner un único aparato en un rack.

Y ya que hago el pedido, para mi segunda residencia compraré:
  • Mobile Router Ultra
Que aunque pone que es para IoT, por lo que he leído vale para cualquier aparato y podré utilizarlo con el móvil y el portátil dentro de la casa (la cobertura móvil sólo llega a la terraza).

Son más de 600 eurazos, espero que salgan buenos aparatos. La última red que monté en casa, la hice con ASUS, y tuve muchos fallos y dolor de cabeza con los AP que se desconectaban. Uno de los problemas los acabé solucionando dejando de utilizar los puertos 5-8 del router Asus porque leí en Internet que en ese modelo no funcionaban bien, y efectivamente. Me sentí estafado porque el Router me costó bastante.

La verdad que del Dream Machine Pro leí el otro día que había decepcionado a algunas personas en cuanto a potencia. Y lo que no me gustó nada es que no se pudiera configurar sin conexión a Internet... Me parece una cagada que sean dependientes de los servidores de Ubiquiti. Para mi es casi motivo para no comprarlos, pero lo haré por no encontrar alternativa en el mercado.
Llondru
Show must go on ...
Cita de avalancha
Pero el fiber es también uno compacto, y con él sigo necesitando un switch para tener dos AP alimentados por PoE.

Además parece que no está disponible.

Creo que compraré:
  • UCG Ultra
  • Switch Lite 8 PoE
  • AP U7 In-Wall (creo que este lo acaban de sacar, con dos puertos Ethernet, que no son los cuatro que tenía el U6, pero es más barato)
  • AP U7 Lite
Mi idea inicial es en lugar de los dos primeros poner un único aparato en un rack.

Y ya que hago el pedido, para mi segunda residencia compraré:
  • Mobile Router Ultra
Que aunque pone que es para IoT, por lo que he leído vale para cualquier aparato y podré utilizarlo con el móvil y el portátil dentro de la casa (la cobertura móvil sólo llega a la terraza).

Son más de 600 eurazos, espero que salgan buenos aparatos. La última red que monté en casa, la hice con ASUS, y tuve muchos fallos y dolor de cabeza con los AP que se desconectaban. Uno de los problemas los acabé solucionando dejando de utilizar los puertos 5-8 del router Asus porque leí en Internet que en ese modelo no funcionaban bien, y efectivamente. Me sentí estafado porque el Router me costó bastante.

La verdad que del Dream Machine Pro leí el otro día que había decepcionado a algunas personas en cuanto a potencia. Y lo que no me gustó nada es que no se pudiera configurar sin conexión a Internet... Me parece una cagada que sean dependientes de los servidores de Ubiquiti. Para mi es casi motivo para no comprarlos, pero lo haré por no encontrar alternativa en el mercado.
Por partes :

- El Fiber te lo he sugerido por si quieres red mixta 2.5/10g. Si solo necesitas 1G, no te hace falta. En cualquier caso, trae 1 puerto POE, así que si necesitas 2, puedes comprarte un inyector (15€) si no te importa usar otro enchufe y ya. Es bastante nuevo, así que tiene mucha demanda y tienen ruptura de stock continua.
- El UDM Pro tiene menos capacidad de routing que el fiber, exacto. Pero si tu red va a ser 1G, pues tampoco necesitas ni el uno ni el otro : con el ucg-ultra ya te apañas
- Si aún así quieres algo rackable, que sea gateway y switch poe todo en uno, ves a por UDM-SE: 570€. No hay muchas mas opciones. Me da que los dream machine los van a renovar pronto, así que si vas por ahí yo me esperaría un poco
- Cualquier gateway se puede configurar sin internet. Tienes la opción de usar bluetooth + app movil -> necesitas crear una cuenta de ui.com y estar conectado a internet... O: puedes hacer una adopción a la vieja usanza : cable ethernet con un ordenador, interfaz web y arreando. NO necesitas cuenta de Ui.com ni conexión a internet para conectar ni gestionar ningun cacharro SI NO QUIERES.
- Sobre el U7-IW: estás pagando 50€ más por tener un U7 lite con un puerto ethernet. No sé yo si compensa... estos cacharros estan pensandos para habitaciones de hotel y eso. Por el mismo precio preferiría un U7lite + un switch pequeñito tipo usw-flex-2.5g y tienes más puertos. O un switch no gestionado de cualquier marca por 20€
- Si el switch lo quieres solo para alimentar 2 APs, , tienes suficientes puertos con el ultra, y no tienes problemas de enchufes, yo me tiraría a poner 2 inyectores poe donde toque... te sale MUCHÍSIMO más barato y te ahorras dinero.
- El UMR-Ultra me parece caro para ser un categoría 4. Dudo que vayas a conseguir mucha velocidad, aunque si tus necesidades no son muy grandes, a lo mejor te apañas. Además es Wifi4: está pensando realmente para iOT. Antes me compraba cualquier modem 4g + algo pequeñito tipo UX7 que eso.
avalancha
Cita de Llondru
- El Fiber te lo he sugerido por si quieres red mixta 2.5/10g. Si solo necesitas 1G, no te hace falta. En cualquier caso, trae 1 puerto POE, así que si necesitas 2, puedes comprarte un inyector (15€) si no te importa usar otro enchufe y ya. Es bastante nuevo, así que tiene mucha demanda y tienen ruptura de stock continua.
Na, no necesito más de 1G actualmente. La casa la voy a cablear con CAT7 e incluso puede que CAT8 donde no tenga muchas esquinas, pero porque el cableado lo puedo poner ahora y no en el futuro, para así ya estar preparado en 10-20 años con otros dispositivos si hiciera falta.

Lo de andar con inyectores para cada uno me parece muy cutre. Además es posible que ponga un tercer AP si me hiciera falta, y entonces necesitaría otro inyector más.
Cita de Llondru
- El UDM Pro tiene menos capacidad de routing que el fiber, exacto. Pero si tu red va a ser 1G, pues tampoco necesitas ni el uno ni el otro : con el ucg-ultra ya te apañas
Sí, yo creo que lo mejor es tirar unos años con el UCG-ULTRA, que no es muy caro y si en el futuro necesito más, pues ya lo cambio por algo más potente, que para entonces será mejor o más barato que las opciones que hay actualmente.
Cita de Llondru
- Si aún así quieres algo rackable, que sea gateway y switch poe todo en uno, ves a por UDM-SE: 570€. No hay muchas mas opciones. Me da que los dream machine los van a renovar pronto, así que si vas por ahí yo me esperaría un poco
Pues eso, definitivamente espero a saber cuánto con el UCG-ULTRA.
Cita de Llondru
- Cualquier gateway se puede configurar sin internet. Tienes la opción de usar bluetooth + app movil -> necesitas crear una cuenta de ui.com y estar conectado a internet... O: puedes hacer una adopción a la vieja usanza : cable ethernet con un ordenador, interfaz web y arreando. NO necesitas cuenta de Ui.com ni conexión a internet para conectar ni gestionar ningun cacharro SI NO QUIERES.
Esto es lo que más me preocupaba, gracias por la aclaración!
Cita de Llondru
- Sobre el U7-IW: estás pagando 50€ más por tener un U7 lite con un puerto ethernet. No sé yo si compensa... estos cacharros estan pensandos para habitaciones de hotel y eso. Por el mismo precio preferiría un U7lite + un switch pequeñito tipo usw-flex-2.5g y tienes más puertos. O un switch no gestionado de cualquier marca por 20€
En mi caso es para ponerlo en el salón, donde la gracia es que no se me vean más aparatos.
Precisamente una de las grandes ventajas de estos APs es que al ir alimentados PoE, te quitas hasta el enchufe. Están diseñados para que no veas ni el cable Ethernet.

Tiene no uno sino dos puertos (uno PoE pero es una característica que no creo que utilice). No son los cuatro del U6-IW, pero creo que me serán suficientes si los necesitara.

Cita de Llondru
- Si el switch lo quieres solo para alimentar 2 APs, , tienes suficientes puertos con el ultra, y no tienes problemas de enchufes, yo me tiraría a poner 2 inyectores poe donde toque... te sale MUCHÍSIMO más barato y te ahorras dinero.
Pues lo cierto es que con el ultra no tengo suficientes puertos, ya que aparte de los APs, tendré cableado a por lo menos cuatro habitaciones y una impresora.

Lo que estoy pensando es en poner el USW-Flex como tú, el USW-Ultra, o buscar un switch con PoE de otra marca más barato. ¿Tendría algún problema de configuración? ¿Detecta los switches de UI de alguna manera? Al fin y al cabo un switch es simplemente un switch, no enruta.

¿Cómo alimentas tú los USW-Flex?

Cita de Llondru
- El UMR-Ultra me parece caro para ser un categoría 4. Dudo que vayas a conseguir mucha velocidad, aunque si tus necesidades no son muy grandes, a lo mejor te apañas. Además es Wifi4: está pensando realmente para iOT. Antes me compraba cualquier modem 4g + algo pequeñito tipo UX7 que eso.
No quiero conseguir velocidad, quiero una conexión estable, que llegue a toda la casa. Y las nuevas versiones de protocolo WiFi cada vez son más rápidas pero atraviesan menos muros.

Si el UMR-Ultra me cumple con lo que necesito, sería mucho más barato que modem 4G + UX7 (que por sí solo ya es más del dole que el UMR-Ultra).
Llondru
Show must go on ...
Cita de avalancha
Na, no necesito más de 1G actualmente. La casa la voy a cablear con CAT7 e incluso puede que CAT8 donde no tenga muchas esquinas, pero porque el cableado lo puedo poner ahora y no en el futuro, para así ya estar preparado en 10-20 años con otros dispositivos si hiciera falta.
Cat6a te lleva 10G. No creo que te haga falta más

Cita de avalancha
Lo de andar con inyectores para cada uno me parece muy cutre. Además es posible que ponga un tercer AP si me hiciera falta, y entonces necesitaría otro inyector más.
Cierto sí.

Cita de avalancha
Sí, yo creo que lo mejor es tirar unos años con el UCG-ULTRA, que no es muy caro y si en el futuro necesito más, pues ya lo cambio por algo más potente, que para entonces será mejor o más barato que las opciones que hay actualmente.

jajaja así empiezan todos

Cita de avalancha
Esto es lo que más me preocupaba, gracias por la aclaración!
Para eso estamos!!

Cita de avalancha

Lo que estoy pensando es en poner el USW-Flex como tú, el USW-Ultra, o buscar un switch con PoE de otra marca más barato. ¿Tendría algún problema de configuración? ¿Detecta los switches de UI de alguna manera? Al fin y al cabo un switch es simplemente un switch, no enruta.

Te vienen con adaptador de corriente.
Sobre usar un switch no gestionable... en la topología lo ve como un cliente más, es decir no vas a ver clientes finales conectados a ese switch, sencillamente lo vas a ver como algo separado.

Ejemplo:

He marcado en rojo donde debería ir el switch en la topología. A nivel practico no tiene ningun problema, es solo que en la topología no se muestra bien
Un switch L2 si que enruta, pero a nivel de direcciones MAC. Le da igual lo que haya detrás o delante, solo pasa los paquetes que van de N sitio a Y sitio.

Cita de avalancha

No quiero conseguir velocidad, quiero una conexión estable, que llegue a toda la casa. Y las nuevas versiones de protocolo WiFi cada vez son más rápidas pero atraviesan menos muros.

Si el UMR-Ultra me cumple con lo que necesito, sería mucho más barato que modem 4G + UX7 (que por sí solo ya es más del dole que el UMR-Ultra).
No pondría la mano en el fuego que te vaya a ir bien . Si consigues 20mbps ya va a ser mucho...
Yo me tiraria a este Gl.Inet: https://www.gl-inet.com/products/gl-...medium=menubar no es tan caro y supera en todo al UMR-Ultra
avalancha
Cita de avalancha
Cita de Llondru
Te vienen con adaptador de corriente.
¿Estás seguro? Igual han cambiado el modelo.

En la web aparece Power Method solamente PoE, y en las imágenes no se ve entrada para adaptador de corriente ni aparece entre los componentes...
https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...riant=usw-flex
Llondru
Show must go on ...
Cita de avalancha
¿Estás seguro? Igual han cambiado el modelo.

En la web aparece Power Method solamente PoE, y en las imágenes no se ve entrada para adaptador de corriente ni aparece entre los componentes...
https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...riant=usw-flex
Ah, es que no estamos hablando del mismo... yo tengo 2 de estos: https://eu.store.ui.com/eu/en/products/usw-flex-2-5g-5
avalancha
Cita de Llondru
Ah, es que no estamos hablando del mismo... yo tengo 2 de estos: https://eu.store.ui.com/eu/en/products/usw-flex-2-5g-5
¿Pero el puerto que tiene PoE no sólo ofrece posibilidad de alimentación de entrada sino también de salida para alimentar un AP?
Llondru
Show must go on ...
Cita de avalancha
¿Pero el puerto que tiene PoE no sólo ofrece posibilidad de alimentación de entrada sino también de salida para alimentar un AP?
no, es solo de entrada, no tiene poe de salida
avalancha
Cita de Llondru
no, es solo de entrada, no tiene poe de salida
¿Entonces cómo alimentas el AP?

clacla
ForoCoches: Usuario
no encuentro nada sobre https://eu.store.ui.com/eu/en/products/ufiber-wifi

alguien lo tiene? funciona con OLT de Movistar? gracias!
Llondru
Show must go on ...
Cita de avalancha
¿Entonces cómo alimentas el AP?

Inyector POE:

Cita de clacla
no encuentro nada sobre https://eu.store.ui.com/eu/en/products/ufiber-wifi

alguien lo tiene? funciona con OLT de Movistar? gracias!
comprate ONT homolgada (ZTE F601 por ejemplo) en wallapop, por 15-20€ . Hace lo mismo y te ahorras un dinero

https://bandaancha.eu/articulos/que-...ologados-10792
clacla
ForoCoches: Usuario
Cita de Llondru

comprate ONT homolgada (ZTE F601 por ejemplo) en wallapop, por 15-20€ . Hace lo mismo y te ahorras un dinero

https://bandaancha.eu/articulos/que-...ologados-10792

El ufiber wifi se supone que hace de ont y de router. La ventaja es el todo en uno. De hecho, no me interesa su parte wifi.
Llondru
Show must go on ...
Cita de clacla
El ufiber wifi se supone que hace de ont y de router. La ventaja es el todo en uno. De hecho, no me interesa su parte wifi.
esto es un CPE (equipo de operador que te ponen en casa) que habitualmente compran los ISPs y ponen en casa del cliente gratis, ya que Ubiquiti tiene un cierto mercado de OLTs en USA.

Porqué no me compraria eso:

- No está integrado en el ecosistema Unifi
- Equipo con muchas limitaciones

Para tener esto, mejor te quedas con el router de tu operador
J.Doe
Hola a todos! llevo tiempo leyéndoos y necesito opiniones para replantear la red de casa y dar el salto a 2,5G al menos.

Infraestructura actual:

Router wifi-off 6 de Orange --> Xiaomi AX3600 con Openwrt y deslimitado en potencia. Ahora mismo estoy con doble NAT, no he puesto el de Orange en modo Bridge aún.

Del AX3600 tengo tirado cable cat7 a salón, despacho y cocina, no era viable cablear los dormitorios. Ambos routers están en un rack en el garaje junto con el homelab, NAS (Proliant G8) y resto de trastos. El Wifi del Xiaomi llega con poca potencia a ciertas partes de la planta superior (vivienda).

Mi idea futura:

• ONT Nokia + router OPNSense DIY (con torre o miniPC) + 2 AP (uno en cada planta, no sé si en mesh...) + switches 2,5G donde sea necesario ( en principio despacho + salón)
  • Internet failover/balanceado con un router 4G huawei que ya tengo y tarifa ilimitada.
  • Intentar tener una gestión/visualización "centralizada" de la red como permite Unifi.
  • Servidor VPN para conexión desde el exterior
  • Varios clientes VPN para conexiones a otros domicilios o salida por otro país

Material que ya tengo:

• ONT Nokia G-010G-P
  • Varias torres SFF (optiplex /Prodesk) con las que montar el router OPNSense
  • NIC PCIe 4 x 2,5GB: lo único malo es que lleva chip realtek, que se lleva peor con OPSense
  • 2 NIC PCIe 2 x 10GB: uno sería para el NAS y otro para el router en principio
  • Switch Tenda no gestionado: 8 x 2,5G + 2 SPF 2,5G. No POE
  • Router 4G huawei

Dudas

Principalmente qué usar de AP. Con un par de U7 lite creo que podría apañarme, y ganaría visibilidad de los dispositivos Wifi al menos, ¿no?. Pero también he leído sobre poner el Xiaomi con openwrt en "dumb AP". Lo segundo es más barato, pero no sé si como "dumb AP" podría hacer mesh con un segundo router xiaomi...

Por otro lado, aunque me gusta la estética y "sencillez" del ecosistema Unifi, me preocupa principalmente el precio, y los rumores de falta de privacidad. ¿pasaría algo por mezclar OPNSense como router principal (VLAN y demás) y APs (+ quizá Switches 2,5GB) de unifi gestionados con UNS como LXC bajo proxmox?

Por último, y leyendo los últimos comentarios. Si me decido por los U7 me gustaría hacerlo POE, pero no sé si con inyector POE se mantendría el uplink de 2,5G. En caso contrario tiraría por adaptador de corriente. ¿Algún switch 2,5G + POE que no se dispare de precio?

Gracias shurs!

avalancha
Cita de Llondru
Inyector POE:

OK, en ese caso entonces sí que me merece la pena el Switch Lite 8 PoE, ya que me ahorro mínimo dos o tres inyectores.

Cita de Llondru
No pondría la mano en el fuego que te vaya a ir bien . Si consigues 20mbps ya va a ser mucho...
Yo me tiraria a este Gl.Inet: https://www.gl-inet.com/products/gl-...medium=menubar no es tan caro y supera en todo al UMR-Ultra
Pufff, pero son más de 200€. Había pensado algo de 50€ a 100€. Por 200€ me compraría uno con antena externa. Voy a mirar los tp link.
Llondru
Show must go on ...
Cita de avalancha
OK, en ese caso entonces sí que me merece la pena el Switch Lite 8 PoE, ya que me ahorro mínimo dos o tres inyectores.

Pufff, pero son más de 200€. Había pensado algo de 50€ a 100€. Por 200€ me compraría uno con antena externa. Voy a mirar los tp link.
cada inyector cuesta 15€ ... haz numeros

Cita de J.Doe
Hola a todos! llevo tiempo leyéndoos y necesito opiniones para replantear la red de casa y dar el salto a 2,5G al menos.

Infraestructura actual:

Router wifi-off 6 de Orange --> Xiaomi AX3600 con Openwrt y deslimitado en potencia. Ahora mismo estoy con doble NAT, no he puesto el de Orange en modo Bridge aún.

Del AX3600 tengo tirado cable cat7 a salón, despacho y cocina, no era viable cablear los dormitorios. Ambos routers están en un rack en el garaje junto con el homelab, NAS (Proliant G8) y resto de trastos. El Wifi del Xiaomi llega con poca potencia a ciertas partes de la planta superior (vivienda).

Mi idea futura:

• ONT Nokia + router OPNSense DIY (con torre o miniPC) + 2 AP (uno en cada planta, no sé si en mesh...) + switches 2,5G donde sea necesario ( en principio despacho + salón)
  • Internet failover/balanceado con un router 4G huawei que ya tengo y tarifa ilimitada.
  • Intentar tener una gestión/visualización "centralizada" de la red como permite Unifi.
  • Servidor VPN para conexión desde el exterior
  • Varios clientes VPN para conexiones a otros domicilios o salida por otro país

Material que ya tengo:

• ONT Nokia G-010G-P
  • Varias torres SFF (optiplex /Prodesk) con las que montar el router OPNSense
  • NIC PCIe 4 x 2,5GB: lo único malo es que lleva chip realtek, que se lleva peor con OPSense
  • 2 NIC PCIe 2 x 10GB: uno sería para el NAS y otro para el router en principio
  • Switch Tenda no gestionado: 8 x 2,5G + 2 SPF 2,5G. No POE
  • Router 4G huawei

Dudas

Principalmente qué usar de AP. Con un par de U7 lite creo que podría apañarme, y ganaría visibilidad de los dispositivos Wifi al menos, ¿no?. Pero también he leído sobre poner el Xiaomi con openwrt en "dumb AP". Lo segundo es más barato, pero no sé si como "dumb AP" podría hacer mesh con un segundo router xiaomi...

Por otro lado, aunque me gusta la estética y "sencillez" del ecosistema Unifi, me preocupa principalmente el precio, y los rumores de falta de privacidad. ¿pasaría algo por mezclar OPNSense como router principal (VLAN y demás) y APs (+ quizá Switches 2,5GB) de unifi gestionados con UNS como LXC bajo proxmox?

Por último, y leyendo los últimos comentarios. Si me decido por los U7 me gustaría hacerlo POE, pero no sé si con inyector POE se mantendría el uplink de 2,5G. En caso contrario tiraría por adaptador de corriente. ¿Algún switch 2,5G + POE que no se dispare de precio?

Gracias shurs!

Por partes:

- Puedes usar cualquier router que quieras, e instalar el controlador en el mismo servidor donde tienes OPNSense. Supongo que todo será más complicado, pero no le veo impledimento.
- Si no quieres usar cuenta de Unifi, no tienes porque. No hay problemas de privacidad. Almenos que se sepa.
- No hay limitacion de velocidad para los inyectores POE. Si negocias a 10G, el inyector pasará 10G. Si negocias 2.5G, pasará 2.5G, etc...
- Ahora mismo el switch 2.5G Poe más asequible es este: https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...lex-2-5g-8-poe
- Si pones el xiaomi en modo "dumb ap" no vas a tener ayudas al roaming... ya que no se va a comunicar con un nodo controlador. Igual si mezclas aps de diferentes marcas.
- Lo de los U7 que puedas tener visibilidad de los dispositivos ... no lo entiendo mucho. Qué tipo de visibilidad buscas?
avalancha
Cita de Llondru
cada inyector cuesta 15€ ... haz numeros
Pero cada inyector me supone un enchufe más.

Si pusiera un Gateway con al menos un puerto PoE++, pondría el USW-Ultra.
Y aunque de momento compre un Gateway que no lo tenga, creo que también lo voy a comprar junto con un inyector PoE+, aunque las dos cosas me salgan un poco más caro.
NuevaEXpanlla
pues yo, si el que pone la operadora no me va bien, me cambio de operadora.
Llondru
Show must go on ...
Cita de avalancha
Pero cada inyector me supone un enchufe más.

Si pusiera un Gateway con al menos un puerto PoE++, pondría el USW-Ultra.
Y aunque de momento compre un Gateway que no lo tenga, creo que también lo voy a comprar junto con un inyector PoE+, aunque las dos cosas me salgan un poco más caro.
yaya... por eso decía si no te importan los enchufes

Cita de NuevaEXpanlla
pues yo, si el que pone la operadora no me va bien, me cambio de operadora.
ok, cierra al salir
avalancha
Cita de Llondru
yaya... por eso decía si no te importan los enchufes
OK, entonces creo que finalmente compraré:
  • UCG Ultra
  • U-PoE++ (inyector)
  • USW-Ultra
  • AP U7 In-Wall
  • AP U7 Lite
Total 499,92 €

Y luego ya otro AP según vaya viendo.

Para la segunda residencia entonces me buscaré un módem de otra marca.

Espero que el mesh funcione bien, y los móviles hagan roaming sin problema.
Llondru
Show must go on ...
Cita de avalancha
OK, entonces creo que finalmente compraré:
  • UCG Ultra
  • U-PoE++ (inyector)
  • USW-Ultra
  • AP U7 In-Wall
  • AP U7 Lite
Total 499,92 €

Y luego ya otro AP según vaya viendo.

Para la segunda residencia entonces me buscaré un módem de otra marca.

Espero que el mesh funcione bien, y los móviles hagan roaming sin problema.
ojo que el usw ultra con un inyector poe++ tiene un presupuesto poe de 42W

Con 3 aps como el u7iw o lite, tienes un presupuesto de 39W . Te sobrarian 3W. Te llega pero justito. Yo me lo compraria con adaptador.de corriente, el de 60W te da 52W de presupuesto poe. Mejor que sobre que no que falte, más de cara a futuro

Lo vas a tener todo cableado verdad?
El roaming no vas a tener problema mientres dejes un margen de solapamiento entre APs entre los -65 y -70 dbm
avalancha
Cita de Llondru
ojo que el usw ultra con un inyector poe++ tiene un presupuesto poe de 42W

Con 3 aps como el u7iw o lite, tienes un presupuesto de 39W . Te sobrarian 3W. Te llega pero justito. Yo me lo compraria con adaptador.de corriente, el de 60W te da 52W de presupuesto poe. Mejor que sobre que no que falte, más de cara a futuro

Lo vas a tener todo cableado verdad?
El roaming no vas a tener problema mientres dejes un margen de solapamiento entre APs entre los -65 y -70 dbm
El problema es que no tienen stock con el adaptador de corriente de 60W.

¿Sabes cada cuánto suelen reponer stock de cada cosa?

¿El solapamiento entre APs entonces mejor que no sea mucho?
Llondru
Show must go on ...
Cita de avalancha
El problema es que no tienen stock con el adaptador de corriente de 60W.

¿Sabes cada cuánto suelen reponer stock de cada cosa?

¿El solapamiento entre APs entonces mejor que no sea mucho?
es una loteria... dias, semanas.... quien sabe.
el solapamiento entre aps es mejor que sea generoso entre -65 y -70dbm. Sino corres el riesgo que los clientes se desconecten antes de hacer el roaming...
avalancha
Cita de Llondru
es una loteria... dias, semanas.... quien sabe.
el solapamiento entre aps es mejor que sea generoso entre -65 y -70dbm. Sino corres el riesgo que los clientes se desconecten antes de hacer el roaming...
Vale, ¿pero que haya demasiado solapamiento no es problema?
Llondru
Show must go on ...
Cita de avalancha
Vale, ¿pero que haya demasiado solapamiento no es problema?
nope, para eso estan los protocolos que facilitan el roaming. Puse varios posts sobre el tema. Yo lo tengo así y perfecto.
← A Electrónica / Informática