BYD Dolphin Mini (aka BYD Seagull)
29-jun-2025 00:41
|
Curioso que pongas oferta económica primero el BYD, cuando es: a) el que más caro financia (Hyundai al 4,99) b) el que tiene una cuota final más baja. c) el que no mueve ni un euro del PVP de la web. d) tienes que irte al acabado más alto para cosas que otros traen o de serie o en acabados medios. Lo de que a la larga no quieres marrones... BYD acaba de llegar a Europa y encima no con concesiones propias. Igual que ha venido, se puede ir. A la larga, en Europa, Hyundai da mucha más confianza. Que hayan salido algunos Inster con problemas no significa que te vaya a pasar. Generalmente la gente está muy contenta. Los Hyundai envejecen súper bien y con muy poca degradación. Que no digo que no sea mejor el BYD que el Inster. Probablemente lo es. A mí si BYD bajara algo el precio y mejorara la financiación quizás fuera el elegido. Pero precisamente en temas económicos no es actualmente la opción más atractiva. |
29-jun-2025 01:55
|
Curioso que pongas oferta económica primero el BYD, cuando es:
a) el que más caro financia (Hyundai al 4,99) b) el que tiene una cuota final más baja. c) el que no mueve ni un euro del PVP de la web. d) tienes que irte al acabado más alto para cosas que otros traen o de serie o en acabados medios. Lo de que a la larga no quieres marrones... BYD acaba de llegar a Europa y encima no con concesiones propias. Igual que ha venido, se puede ir. A la larga, en Europa, Hyundai da mucha más confianza. Que hayan salido algunos Inster con problemas no significa que te vaya a pasar. Generalmente la gente está muy contenta. Los Hyundai envejecen súper bien y con muy poca degradación. Que no digo que no sea mejor el BYD que el Inster. Probablemente lo es. A mí si BYD bajara algo el precio y mejorara la financiación quizás fuera el elegido. Pero precisamente en temas económicos no es actualmente la opción más atractiva. |
29-jun-2025 08:16
|
Qué lo disfrutes muchos km! |
29-jun-2025 09:48
|
Curioso que pongas oferta económica primero el BYD, cuando es:
a) el que más caro financia (Hyundai al 4,99) b) el que tiene una cuota final más baja. c) el que no mueve ni un euro del PVP de la web. d) tienes que irte al acabado más alto para cosas que otros traen o de serie o en acabados medios. Lo de que a la larga no quieres marrones... BYD acaba de llegar a Europa y encima no con concesiones propias. Igual que ha venido, se puede ir. A la larga, en Europa, Hyundai da mucha más confianza. Que hayan salido algunos Inster con problemas no significa que te vaya a pasar. Generalmente la gente está muy contenta. Los Hyundai envejecen súper bien y con muy poca degradación. Que no digo que no sea mejor el BYD que el Inster. Probablemente lo es. A mí si BYD bajara algo el precio y mejorara la financiación quizás fuera el elegido. Pero precisamente en temas económicos no es actualmente la opción más atractiva. Números concretos para evitar el "me mean encima y me dicen que llueve". Estos son los números que me han hecho a mí, lo cual no quiere decir que tú hayas tenido más suerte y te hayan presentado otros. Si es así puedes ponerlos y así comparamos hechos y no opiniones. Hyundai. Escrito a mano, no pone ni TAE ni TIN. Financiado 12.000 €. 47 cuotas 125€. Última cuota 11.753€. Te hago los cálculos, en 48 meses has pagado 17.875 € por 12.000. BYD. Aquí ya sí indican un TAE 6,42 y un TIN 4,99 Financiado 12.477,14. 48 cuotas de 151,14 €. Última cuota 7.246,1€. Aqui ya me lo ponen ellos: En 49 meses has pagado 14.500,93 por 12.477,14€. Tenemos un Hyundai en casa, por eso partía como favorito (incluso en mi presupuesto había un descuento de 600€ por ello). Tras entrar en grupos de Telegram de KIA EV3 y Hyundai vi que caso aislado no es. Puedes probar a poner ICCU en Youtube o Google. Personalmente hoy en día ninguna marca me da confianza. |
29-jun-2025 09:57
|
Números concretos para evitar el "me mean encima y me dicen que llueve". Estos son los números que me han hecho a mí, lo cual no quiere decir que tú hayas tenido más suerte y te hayan presentado otros. Si es así puedes ponerlos y así comparamos hechos y no opiniones.
Hyundai. Escrito a mano, no pone ni TAE ni TIN. Financiado 12.000 €. 47 cuotas 125€. Última cuota 11.753€. Te hago los cálculos, en 48 meses has pagado 17.875 € por 12.000. BYD. Aquí ya sí indican un TAE 6,42 y un TIN 4,99 Financiado 12.477,14. 48 cuotas de 151,14 €. Última cuota 7.246,1€. Aqui ya me lo ponen ellos: En 49 meses has pagado 14.500,93 por 12.477,14€. Tenemos un Hyundai en casa, por eso partía como favorito (incluso en mi presupuesto había un descuento de 600€ por ello). Tras entrar en grupos de Telegram de KIA EV3 y Hyundai vi que caso aislado no es. Puedes probar a poner ICCU en Youtube o Google. Personalmente hoy en día ninguna marca me da confianza. Es imposible que la financiación de Hyundai te cueste más. Están ofreciendo un 4,99. Si te sale eso, es que el concesionario te quiere timar. Actualmente en Hyundai hay dos tipos de financiaciones: -4,99 sin descuentos -7,99 (creo) pero te descuentan 1000e. Sale mucho mejor la primera, aunque no te descuenten 1000e. Tiene pinta que a ti te han hecho la segunda. Bueno, ni eso. Yo creo que lo que te han ofrecido a ti es incluso peor. No me extrañaría que el concesionario te lo esté haciendo con su financiera. En cualquier caso, repito, no es lo normal. El Inster se financia más barato, te pongo MIS números: Ambos de entrada 13.500e. Incluye adelanto por MOVES. Inster: 48 cuotas de 100e, Cuota Final 12.200e (modelo MAXX Cross). Total debido: 17000e BYD: 48 cuotas de 240e, Cuota final 7700e (modelo tope de gama, color gratuito). 19220e O sea, el BYD cuesta 2200e más con la financiación. |
29-jun-2025 13:37
|
Ningún coche del segmento A es barato pero lo cierto es que ahora mismo año tras año absolutamente todo tiene un precio disparatado si lo comparamos con el pasado. Lo malo es que no tiene pinta de que esa situación vaya a cambiar.
En su día estaba esperando la presentación de este coche porque quería tener un coche en casa para hacer kilómetros basura (ir al trabajo, hacer recados, etc dado que vivo en una casa de campo). Dado que se trataba de un electrodoméstico puro la idea era coger lo más barato con la posibilidad de devolverlo al cabo de un tiempo. Los elegidos eran el Hyundai Inster, el Dolphin Surf y el Leapmotor. Fui a ver la primera opción, el Inster. Fui en dos ocasiones a dos concesionarios Hyundai de Bizkaia. Aún estoy esperando que me envíen el presupuesto. Visto lo visto me fui a Vitoria con la intención de comprarlo. El coche me encajaba y la atencion fue muy buena y pedi que me calcularan cómo sería la financiación flexible entregando el máximo permitido de entrada. Los números eran: 7.700 del MOVES, 1000 euros de señal , 3220 € de primer pago y quedaban por financiar 12.000 €. Bien, pues para esos 12.000 € pagabas 125 €/mes y al de cuatro años si te querías quedar el coche 11.753 € (Sí, 4 años pagando un total de 5.750€ en cómodas cuotas -obligadas eso sí- para amortizar 247 €). Entre eso y los múltiples casos que he leído de averías lo sacó de la ecuación. Ayer fui a ver el BYD. El acabado expuesto era el más alto y en líneas generales me gustó bastante. Es peor que el Inster en tamaño interior y posibilidad de distribuir el mismo pero para lo que quiero sería suficiente. Neumáticos Hankook. Los números serían en este caso 1000 euros de señal, 40 euros de primer pago y a partir de ahí 4 años de cuotas de 151€. No tengo delante el presupuesto pero el precio residual después de 4 años eran 7.200 euros aproximadamente. De ahí me fui a ver el Leapmotor. Mientras esperaba que me vinieran a atender ya que el coche estaba cerrado me entretuve encajando una moldura inferior de la puerta que estaba desencajado... No recuerdo la marca de los neumáticos pero para mí era completamente desconocida. Una vez con el comercial y dentro del coche los asientos no pintaban mal pero respecto a los otros dos se notaba que no estaba a la altura, además de ser el más pequeño interiormente sin duda (también lo es exteriormente). De ahí a los números. Solicité al comercial hacer el mismo cálculo que el usado con el BYD:Señal - primer pago 1.040 € y financiación flexible a cuatro años. Las cuotas resultantes eran 131€ y el precio residual 10.515 €. En todos los casos adelantan el moves que en mi caso serían 7.700€. Conclusión, calidad general percibida, 1º Inster, 2º BYD 3º Leapmotor. Los dos primeros muy cercanos y el tercero descolgado. Oferta económica partiendo del hecho de que no me fío de ningún coche moderno y sólo contemplo comprarlo con una opción que permita devolverlo y no pasarle el marrón a otro: 1º BYD 2º Leapmotor 3º Inster. Es barato el BYD? Pues objetivamente, no. En el país de los ciegos el tuerto es rey? Pues que cada uno evalúe pero yo creo que por ahí van los tiros. En mi caso voy a ver la diferencia con acabado superior pero muy probablemente entre uno en casa. |
29-jun-2025 13:49
|
Se rumorea que saldrá en Europa en breves, algunos dicen que al ritmo que va BYD podría incluso salir antes del verano.
Desde luego si sale por menos de 20k para muchos será nuestro primer VE, ya que cumple con muchos de los puntos clave que estábamos esperando. https://www.hibridosyelectricos.com/...72954_102.html Además, de diseño me parece muy bonito: [/url] |
29-jun-2025 17:04
| Si, error mío, en el lanzamiento en mayo dijeron que las entregas empezaban en junio, no en julio. |
29-jun-2025 18:42
|
De todos modos, ya ha dicho Nobita que ya tiene el suyo, o sea, que están entregando. |
29-jun-2025 19:11
| En el grupo de Telegram hay más de 12 personas que ya han pedido el coche y 2 de ellos ya le han entregado el coche hace dos semanas |
29-jun-2025 21:08
| Exacto, BYD te adelanta el MOVES y por ello has de pagárselo. Pero vamos, en BYD y en todas, si no tienes que pagarlo es porque no te lo han adelantado. |
29-jun-2025 21:08
| Que hayan vendido 2.000 no significa que ya los tengan matriculados, no tienen tantas unidades, hay un barco en transito hacia Europa. |
30-jun-2025 06:40
| Según decían tenían 500 unidades disponibles para entregar cuando lo presentaron. |
30-jun-2025 09:05
| Que no os extrañe que lo que dijo el Calero de 2000 unidades serían en Europa y en su lanzamiento. 2000 en España me parecen muchas |
30-jun-2025 13:56
|
Qué grupo de telegram es ese? Yo acabo de reservar un Dolphin Surf, se supone que me lo entregan en noviembre. Me interesa ir conociendo opiniones mientras tanto. |
30-jun-2025 22:28
|
Buenas,Acabo de reservar hoy uno en acabado confort y en negro. Precio 26.680€ al contado. Me lo entregarán en unos 15 días. El precio inicial era más alto pero conseguí que me rebajaran al conseguir un mejor precio en otro concesionario. Tras hablar con unos cuantos concesionarios, todos tienen el mismo precio impuesto por la marca y la diferencia está en el coste de matriculación que he encontrado precios entre 750-1200€. Me ofrecieron una financiación muy buena al 2% TIN y 3,91% TAE. Con el mínimo a financiar que eran 10.000€ pagas uno 1200 de intereses en 4 años. Ahora estoy en busca de un buen precio para la instalación del cargador. |
Editado: 02-ago-2025 21:34 -
30-jun-2025 23:34
|
Buenas,Acabo de reservar hoy uno en acabado confort y en negro. Precio 26.680€ al contado. Me lo entregarán en unos 15 días. El precio inicial era más alto pero conseguí que me rebajaran al conseguir un mejor precio en otro concesionario. Tras hablar con unos cuantos concesionarios, todos tienen el mismo precio impuesto por la marca y la diferencia está en el coste de matriculación que he encontrado precios entre 750-1200€.
Me ofrecieron una financiación muy buena al 2% TIN y 3,91% TAE. Con el mínimo a financiar que eran 10.000€ pagas uno 1200 de intereses en 4 años. Ahora estoy en busca de un buen precio para la instalación del cargador. } |
06-jul-2025 19:21
| Y lo de que Europa tiene mas batería, mas CV, mas equipamiento, mas tecnología, si eso, lo dejamos para otro dia. |
06-jul-2025 19:42
|
De potencia 75cv vs 88cv De equipamiento ya lo dice en el vídeo. Pero vamos que si para ti está justificado el aumento de precio por esas diferencias, pues muy bien. Yo me fijo en el IVA, los aranceles y las homologaciones. |
06-jul-2025 20:06
|
30kwh las versiones básicas en ambos mercados, que es lo que aquí se compara.
De potencia 75cv vs 88cv De equipamiento ya lo dice en el vídeo. Pero vamos que si para ti está justificado el aumento de precio por esas diferencias, pues muy bien. Yo me fijo en el IVA, los aranceles y las homologaciones. ![]() Como va costar LO MISMO que un Renault Twizy, Citroen AMI SIENDO COCHES EUROPEOS que ni quisiera pasa de 50km/hora? No os dais cuenta lo absurdeces que soltais? Pedir que cueste 7.500€ aqui en España cuando esos dos coches europeos ni quisiera pasa de 50km/hora cuesta casi lo mismo. Madre mia. ![]() Entonces por esa regla de tres deberia costar 1.500€. |
Editado: 06-jul-2025 20:24 -
06-jul-2025 21:41
|
Pero vosotros pensáis un poco?
![]() Como va costar LO MISMO que un Renault Twizy, Citroen AMI SIENDO COCHES EUROPEOS que ni quisiera pasa de 50km/hora? No os dais cuenta lo absurdeces que soltais? Pedir que cueste 7.500€ aqui en España cuando esos dos coches europeos ni quisiera pasa de 50km/hora cuesta casi lo mismo. Madre mia. ![]() Entonces por esa regla de tres deberia costar 1.500€. Solo he puesto un video donde explica porque cuesta más en Europa que en China. En ningún momento he soltado ninguna de esas "cosas" que dices. Yo no he pedido nada. Te has montado una película en la cabeza que la puedes llevar Sitges. Sal un poco a la calle a conocer gente, que me da que te hace falta. |
10-jul-2025 07:38
| Pues no lo veo con malos ojos la versión más pelada. Entre Moves, 1200€ del concesionario, hasta 3000€ de irpf y otro tanto de los bonos de emisiones. ¿Se planta en 10.000-11.000€ en total con impuestos incluidos? Se usaría para 15 km ida 15 vuelta la mayor parte de su uso. Antes se va al desguace a que no pueda hacer 30 km. Y si te ahorras 700-800€ al año entre combustible e impuestos... |
10-jul-2025 08:02
|
Pues no lo veo con malos ojos la versión más pelada. Entre Moves, 1200€ del concesionario, hasta 3000€ de irpf y otro tanto de los bonos de emisiones. ¿Se planta en 10.000-11.000€ en total con impuestos incluidos? Se usaría para 15 km ida 15 vuelta la mayor parte de su uso. Antes se va al desguace a que no pueda hacer 30 km. Y si te ahorras 700-800€ al año entre combustible e impuestos...
Lo otro ya no lo controlas y en cualquier caso declaras. No obstante es la versión más sensata para el producto que es. |
10-jul-2025 08:09
|
19.990€ -1200 -7000 -hasta 3000€ -¿500€? Bono de emisiones Lo que pasa es que estoy añadiendo los impuestos que habrá que pagar de esas ayudas. Creo que saldrá por 10.000-11.000€ reales en total. ¿Crees que será menos?. |
10-jul-2025 10:58
|
Los 7000 das por hecho que te los dan, puede tardar 3 años o nunca. Le quitas el 19%, si eso. Serán un pico más de 20K por matriculación, etc. Los 500€ de CAE a ver como avanza la cosa, a mi me dan 1500€ en mi vivienda y tengo que verlos. Sobre 15K calculo con suerte. |
10-jul-2025 11:12
| El moves y el cae yo creo que se acabará cobrando sí o sí, otra cosa es que tarde mucho. Mis padres pusieron placas hace 2 años y medio y aunque ya les dicen que se lo han concedido, todavía no lo han cobrado, creo. Los gastos de matriculación y demás pues serán 1200€ o así. Me sigue pareciendo bien para jubilar el típico coche viejo |
10-jul-2025 11:15
|
No contéis con 3000 de IRPF . Es un 15% restando el moves . De un coche de 20000€- 7000: un 15% de 13000 |