[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
15-oct-2022 17:35
|
Gracias! |
Editado: 15-oct-2022 17:43 -
15-oct-2022 17:46
|
Pequeños consumidores, es decir todas las casas que tienen su caldera individual. Comunidades de vecinos con calefacción central (consideradas como grandes consumidores) y con contadores individuales... ¿No es así? |
15-oct-2022 17:53
|
He contestado al email que te viene en el correo a ver por donde salen. En el general han hecho una plataforma para reclamar a repsol. |
15-oct-2022 17:58
|
Eso no lo sabía Cómo no puso el General, me acabo de enterar Me voy a pasar a ver que se cuece Saludos,,, |
15-oct-2022 18:02
|
https://forocoches.com/foro/showthre...ght=plataforma A ver si sacamos algo en claro. |
15-oct-2022 18:04
|
El precio de la potencia de la tarifa conecta de endesa es en punta de 2,821801€ esto habría que multiplicarlo solo por la potencia que se tiene contratada no? Ese dato ya es mensual, no hace falta multiplicarlo por los días. ¿Es correcto? Gracias. |
15-oct-2022 18:26
|
Gracias shur, es que estoy en mercado libre y no sé cómo meter mis datos. De todas maneras viendo el apartado comparador me sale un ahorro, ya sumando el tope del gas, de unos 24€ pero no sé si esto es así o me estoy confundiendo en algo. Edit: Es que me sale el kwh a 0.3784 sin iva solo contando consumo y tope del gas.
Gracias! |
15-oct-2022 18:31
|
Gracias shur, es que estoy en mercado libre y no sé cómo meter mis datos. De todas maneras viendo el apartado comparador me sale un ahorro, ya sumando el tope del gas, de unos 24€ pero no sé si esto es así o me estoy confundiendo en algo. Edit: Es que me sale el kwh a 0.3784 sin iva solo contando consumo y tope del gas.
Gracias! |
15-oct-2022 18:45
|
15-oct-2022 18:51
|
Sabeis como contratar la tarifa endesa conecta? Es que he llamado y me dicen que solo se contrata online y desde la página me da el siguiente pantallazo al poner el CUPS que no me deja continuar con el proceso: |
15-oct-2022 19:01
|
El MAG tiene fecha de caducidad? Me suena que se iba a aplicar hasta marzo de 2023. Es cierto? Si lo quitan. Que pasará después? |
15-oct-2022 19:03
|
Por cierto. Tema gas. En mi pueblo hay una cooperativa agrícola en la que se gasta mucho gas para secar los cereales. Arroz. Maíz y almendras también. Pues el año pasado cada tanque de gas costó unos 15000€. Este año el primer tanque de gas cuesta 75000€ |
15-oct-2022 19:18
Os pongo mis dos últimas facturas de luz y gas (heredé los contratos del anterior dueño de la vivienda, Naturgy mercado libre en provincia de Barcelona), en la penúltima apareció lo del decreto-ley (en naranja) que le añadió más de 20 euros a mis facturas pero es que también se cambió el precio del kWh desde el 16 de julio (en rojo), subiendo de 0,12 a 0,38 es un piso donde vivimos dos personas, agua caliente y calefacción por gas, el resto electricidad, no tenemos nada que cause un gran gasto eléctrico (ni aire acondicionado ni estufas, por ejemplo). La estoy cagando al quedarme con estas tarifas o no está tan mal para como está el patio? Agradecería asesoramiento sobre si estos costes de energía son adecuados, si me interesaría el PVPC para electricidad o cualquier sugerencia. Pese a que no soy profano en estos temas me siento perdido en el sentido de las triquiñuelas que leo que se hacen por parte de las compañías (te prometen una cosa pero con letra pequeña y rollos del estilo), por eso necesito la sabiduría forocochera,muchas gracias por adelantado
|
15-oct-2022 19:22
|
Después no pasará nada, bueno si que dejarás de pagar el famoso tope. Saludos |
15-oct-2022 19:25
|
Os pongo mis dos últimas facturas de luz y gas (heredé los contratos del anterior dueño de la vivienda, Naturgy mercado libre en provincia de Barcelona), en la penúltima apareció lo del decreto-ley (en naranja) que le añadió más de 20 euros a mis facturas pero es que también se cambió el precio del kWh desde el 16 de julio (en rojo), subiendo de 0,12 a 0,38
es un piso donde vivimos dos personas, agua caliente y calefacción por gas, el resto electricidad, no tenemos nada que cause un gran gasto eléctrico (ni aire acondicionado ni estufas, por ejemplo). La estoy cagando al quedarme con estas tarifas o no está tan mal para como está el patio? Agradecería asesoramiento sobre si estos costes de energía son adecuados, si me interesaría el PVPC para electricidad o cualquier sugerencia. Pese a que no soy profano en estos temas me siento perdido en el sentido de las triquiñuelas que leo que se hacen por parte de las compañías (te prometen una cosa pero con letra pequeña y rollos del estilo), por eso necesito la sabiduría forocochera,muchas gracias por adelantado ![]() Entonces que dirías de la Endesa a 13 céntimos más tope? Casi cualquier tarifa del mercado, incluido pvpc, es mejor que esa. Cuanto más tardes en irte más dinero le estas regalando a esos sinvergüenzas. Saludos |
15-oct-2022 19:28
| Tengo una tarifa de 0,084567 €/kWh + MAG con Totalenergies. Actualmente no voy a encontrar algo más barato¿No? |
15-oct-2022 19:30
|
Para gas TUR. No hay otra Para electricidad la Endesa que está en la primera página, solo se puede contratar on-line y desde un ordenador (desde el móvil no te aparece el botón de contratar) Saludos |
15-oct-2022 19:37
|
Prueba también en la Endesa unica, esa te da una cuota fija durante un año. No siempre es buena la cuota, pero si te sale buen precio... Saludos La de 13 céntimos es: https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa |
15-oct-2022 20:11
Endesa también tiene TUR para gas? O es "indiferente" donde tenerla? Es que sólo he encontrado esto https://preciogas.com/suministro-gas...ultimo-recursoContactos para contratar la TUR Comercializadora regulada Contacto Teléfono comercializadora Regulada de Naturgy 900 100 502 Contacto Baser COR 900 902 947 Teléfono Energía XXI 800 760 333 Número de teléfono Curenergía 900 200 708 PD: en cualquier caso mil gracias por todo |
15-oct-2022 20:14
|
Ya tramité el cambio a Endesa Conecta
Endesa también tiene TUR para gas? O es "indiferente" donde tenerla? Es que sólo he encontrado esto https://preciogas.com/suministro-gas...ultimo-recursoContactos para contratar la TUR Comercializadora regulada Contacto Teléfono comercializadora Regulada de Naturgy 900 100 502 Contacto Baser COR 900 902 947 Teléfono Energía XXI 800 760 333 Número de teléfono Curenergía 900 200 708 PD: en cualquier caso mil gracias por todo |
15-oct-2022 20:23
|
Alguien sabe si la de Endesa Conecta es facturación mensual? Me estoy planteando cambiarme de TE a esta por eso mismo... TotalEnergies tiene solo facturación cada dos meses, y yo quiero que sea mensual... El tope de gas hay diferencia entre compañías o debería ser el mismo esté en TE o en Endesa? |
15-oct-2022 20:34
|
Alguien sabe si la de Endesa Conecta es facturación mensual?
Me estoy planteando cambiarme de TE a esta por eso mismo... TotalEnergies tiene solo facturación cada dos meses, y yo quiero que sea mensual... El tope de gas hay diferencia entre compañías o debería ser el mismo esté en TE o en Endesa? El cliente podrá escoger entre facturación mensual y bimestral (por defecto mensual, salvo que el suministro ya estuviese en Endesa,
en cuyo caso se respetará la periodicidad anterior) Toda la información en la primera página del hilo Saludos,,, |
15-oct-2022 20:46
|
Ya había leído la primera página, y he vuelto a revisarlo ahora, pero sigo sin ver dónde pone si la tarifa Endesa Conecta (o Endesa simplemente) tiene periodicidad mensual, bimestral... Saludos |
15-oct-2022 20:52
|
https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf Puedes elegir |

es un piso donde vivimos dos personas, agua caliente y calefacción por gas, el resto electricidad, no tenemos nada que cause un gran gasto eléctrico (ni aire acondicionado ni estufas, por ejemplo). La estoy cagando al quedarme con estas tarifas o no está tan mal para como está el patio? Agradecería asesoramiento sobre si estos costes de energía son adecuados, si me interesaría el PVPC para electricidad o cualquier sugerencia. Pese a que no soy profano en estos temas me siento perdido en el sentido de las triquiñuelas que leo que se hacen por parte de las compañías (te prometen una cosa pero con letra pequeña y rollos del estilo), por eso necesito la sabiduría forocochera,muchas gracias por adelantado
Endesa también tiene TUR para gas? O es "indiferente" donde tenerla? Es que sólo he encontrado esto