Otra vez 4x4 - Esto es un no parar
20-jun-2026 14:59
| Este giro en el hilo es ciclico cada cierto tiempo. Nuestro protagonista nos dira que somos todos muy listos o muy mentirosos y seguira con sus movidas como si lo que le pasa a el fuera lo normal. Por aqui casi todos andamos con zarrios viejos y ya sabemos cual es el problema que tiene el OP. |
20-jun-2026 21:59
|
Este giro en el hilo es ciclico cada cierto tiempo. Nuestro protagonista nos dira que somos todos muy listos o muy mentirosos y seguira con sus movidas como si lo que le pasa a el fuera lo normal. Por aqui casi todos andamos con zarrios viejos y ya sabemos cual es el problema que tiene el OP.
Los coches que tiene están intratables y no compensa ya llevarlos a arreglar o qué? |
20-jun-2026 23:02
|
Fijate en las contestaciones que le da a los que le razonamos en contra. En como le echa la culpa a todo el mundo menos a quien realmente la tiene. En como no acepta ningún consejo, muchas veces dado desde la experiencia y el conocimiento, pero te contradice por que el SIEMPRE tiene razón. Yo realmente creo que tiene algún problema psicológico y escribir aquí le reafirma en creer que está en posesión de la verdad absoluta y que todo el mundo se equivoca y está en contra suya. Mis primeras contestaciones eran constructivas, intentando aconsejarle y ayudarle desde mi experiencia de 17 años trasteando con el patrol (en las primeras páginas tienes algunas), pero NO, el no acepta consejos ni enseñanzas, el desde su atril de la moral es un ser superior que nos enseña a los demás que un Patrol hecho mierda no es una mierda por que sea un Patrol hecho mierda, sino por que los demás somos mierda, sus mecánicos, sus empleados, sus familiares, sus clientes y nosotros los que escribimos aquí que también le tenemos manía, todos somos mierda menos el y sus coches. Ahora pretende pagar 1800 eurazos por un motor RD28T y una caja de desguace que según su suprema sabiduría ya será el paso definitivo para dejar perfecto su patrol. Y eso que no sabes que este hilo, que como bien comentas tiene CUATRO AÑOS, es la continuación de otro u otros anteriores y todos con la misma temática, el universo está en mi contra. |
Editado: 20-jun-2026 23:26 -
20-jun-2026 23:10
|
Lee todo el hilo.
Fijate en las contestaciones que le da a los que le razonamos en contra. En como le echa la culpa a todo el mundo menos a quien realmente la tiene. En como no acepta ningún consejo, muchas veces dado desde la experiencia y el conocimiento, pero te contradice por que el SIEMPRE tiene razón. Yo realmente creo que tiene algún problema psicológico y escribir aquí le reafirma en creer que está en posesión de la verdad absoluta y que todo el mundo se equivoca y está en contra suya. Mis primeras contestaciones eran constructivas, intentando aconsejarle y ayudarle desde mi experiencia de 17 años trasteando con el patrol (en las primeras páginas tienes algunas), pero NO, el no acepta consejos ni enseñanzas, el desde su atril de la moral es un ser superior que nos enseña a los demás que un Patrol hecho mierda no es una mierda por que sea un Patrol hecho mierda, sino por que los demás somos mierda, sus mecánicos, sus empleados, sus familiares, sus clientes y nosotros los que escribimos aquí que también le tenemos manía, todos somos mierda menos el y sus coches. Ahora pretende pagar 1800 eurazos por un motor RD28T y una caja de desguace que según su suprema sabiduría ya será el paso definitivo para dejar perfecto su patrol. Y eso que no sabes que este hilo, que como bien comentas tiene SEIS AÑOS, es la continuación de otro u otros anteriores y todos con la misma temática, el universo está en mi contra. Lo del patrol que está intratable lo puedo entender, comprar un motor que si no ha tenido culatazo lo tendrá en algún momento por 1800 euros no parece desde luego muy buena idea, haciendo búsquedas rápidas por google se ven por ejemplo td27 más baratos, pero bueno, una caja de desguace que estará hecha una mierda pues estos coches tienen una vida muy dura... Yo creo que después de tanta inversión le joderá mandarlo todo a la mierda y mandar el coche al desguace. Y lo del Pathfinder no lo entiendo, siempre, SIEMPRE, tiene algo, menudo pozo sin fondo. |
20-jun-2026 23:12
|
Todos los que tenemos algo de idea en este mundillo sabemos que un amortiguador no da altura, es el muelle, aún en un coilover o mcpherson que el conjunto muelle-amortiguador van en una sola pieza, es el muelle el que "sustenta" el coche, pero no, el argumenta que no y su propio razonamiento posterior dice lo contrario hablando de "muelles +3" Es una batalla perdida. https://ibb.co/fVwk2XgF |
20-jun-2026 23:21
|
La caja la compré en un desguace. Pero fue en marzo, y como el otro gañán no me cogió el coche para cambiarla, ni en abril ni en octubre, se ha pasado la garantía. En todo caso era provisional porque quiero reconstruir la del coche, pero joder...
La del 2022 era provisional, la que va a comprar ahora 6 años después si es definitiva. Lo que a mí me hacía más gracia es como contestaba sin citarte "por que la cita no funciona en su caso"🤣 En Facebook hay gente que te contesta sin citarte para que no te llegue la notificación y no le repliques 🤣 Reconstruir una caja de cambios de un Patrol en una empresa seria no se baja de 2000 pavos. Pero el ha conseguido motor y caja perfectos por 1800 |
20-jun-2026 23:33
|
Un solo ejemplo.
Todos los que tenemos algo de idea en este mundillo sabemos que un amortiguador no da altura, es el muelle, aún en un coilover o mcpherson que el conjunto muelle-amortiguador van en una sola pieza, es el muelle el que "sustenta" el coche, pero no, el argumenta que no y su propio razonamiento posterior dice lo contrario hablando de "muelles +3" Es una batalla perdida. https://ibb.co/fVwk2XgF 22 de Febrero de 2022
La del 2022 era provisional, la que va a comprar ahora 6 años después si es definitiva. Lo que a mí me hacía más gracia es como contestaba sin citarte "por que la cita no funciona en su caso"🤣 En Facebook hay gente que te contesta sin citarte para que no te llegue la notificación y no le repliques 🤣 Reconstruir una caja de cambios de un Patrol en una empresa seria no se baja de 2000 pavos. Pero el ha conseguido motor y caja perfectos por 1800 Pues el terrano lo compré a uno de su pueblo, que lo tenía descuartizado al pobre pero que bueno ha salido el cabrón con un poco de cariño, igual el forero era el antiguo propietario
|
20-jun-2026 23:39
|
Lo turbamos, intercooler, la bomba abierta como si regalaran el gasoil, el turbo soplado a un kilo y la relación de compresión del atmosférico. Le saqué el motor con 280.000kms con su culata original y se montó en otro coche. Monte el TD6, le di fuego dos años y ahora está en un Y61 en Lanzarote. Monte el TD27 y llevo otros dos años dándole fuego Unas 34, súper reductora, bloqueos... Uso exclusivamente extremo y no me ha dado ni la décima parte de problemas que el del pueblo. Que si, que pasé por mecánicos malos, menos malos y alguno bueno, pero es que ya esta historia no se trata de coches ni mecánicos... |
20-jun-2026 23:57
|
Mi patrol RD28 atmosférico, comprado con 120.000kms
Lo turbamos, intercooler, la bomba abierta como si regalaran el gasoil, el turbo soplado a un kilo y la relación de compresión del atmosférico. Le saqué el motor con 280.000kms con su culata original y se montó en otro coche. Monte el TD6, le di fuego dos años y ahora está en un Y61 en Lanzarote. Monte el TD27 y llevo otros dos años dándole fuego Unas 34, súper reductora, bloqueos... Uso exclusivamente extremo y no me ha dado ni la décima parte de problemas que el del pueblo. Que si, que pasé por mecánicos malos, menos malos y alguno bueno, pero es que ya esta historia no se trata de coches ni mecánicos...
|
21-jun-2026 00:02
|
Sigo en la búsqueda de otro 4x4, tengo el ojo el algunos patrol td27 pego están muy caros, como no los van a vender o eso creo yo a ese precio ya les preguntaré en unos meses, también me ha dado por mirar samurais, si el del forero está bien y me lo deja a buen precio se lo compro
![]() Ya después te digo lo que tienes que hacer 😉 |
21-jun-2026 00:05
| La verdad que pillar un A428 y meterle un td27 + mano de obra sale más barato que irte directamente a un td27 tal y como están los precios... |
21-jun-2026 00:23
|
Además la reductora del A428 con el motor TD27 es una auténtica bomba. Si te decides me comentas y te digo lo que necesitas. |
21-jun-2026 00:36
Tengo ganas de un parís-dakar con algo diferente si no pues le tocará repetir al terrano.
|
21-jun-2026 10:15
| El que haya hablado con algún cliente o trabajador/extrabajador suyo, lo entiende todo en 2 minutos |
22-jun-2026 08:22
|
Lo del patrol que está intratable lo puedo entender, comprar un motor que si no ha tenido culatazo lo tendrá en algún momento por 1800 euros no parece desde luego muy buena idea, haciendo búsquedas rápidas por google se ven por ejemplo td27 más baratos, pero bueno, una caja de desguace que estará hecha una mierda pues estos coches tienen una vida muy dura... Yo creo que después de tanta inversión le joderá mandarlo todo a la mierda y mandar el coche al desguace.
¿Ves? Yo no he conseguido nada porque no he comprado. El que vende dice que está perfecto. Yo no lo sé ni puedo asegurarlo. Y reconstruir la caja, aquí, por ahora, me han dado precio de 1.500 €, en un sitio que ya me hicieron una hace años de otro coche. Pero aún no sé lo que voy a hacer con eso. Claro que sí, con los que te tomas café todos los días, ¿verdad? |
22-jun-2026 08:27
| El Pathfinder lo compré hecho polvo, así que es normal que le salgan cosas, yo ya las sabía casi todas, lo que he ido arreglando no me ha dado problemas ya, no ha repetido. Y este, por ahora, insistente, sólo lo de los amortiguadores y muelles, que lo pedí todo altura de origen y el kit es +3 cm, cosa que yo no quería, ni quiero, ni pagué por ello (en la orden de trabajo está especificada por escrito "altura de origen"), y que además me está dando problemas de estabilidad. De hecho, acabo de dejar el coche para que me pongan los muelles anteriores, a ver si mejora. Y este no ha pasado por varios talleres, sólo el de los amortiguadores, que son los que me han tocado los cojones con ese tema, y este donde está ahora. De hecho, el taller anterior me hizo más cosas además de eso, como rodamientos, frenos, y alguna cosa menor más, y no ha habido problema con eso. Bueno, se dejaron las gomas de las bieletas sin cambiar, pero eso igual no se dieron cuenta o no estaban rotas entonces. |
22-jun-2026 08:27
|
El que tiene un problema psicológico eres tú, que siempre eres el mejor y el que la tiene más grande. Y ni siquiera tienes algo parecido a comprensión lectora.
No he comprado motor y caja por 1.800 €, eso es lo que me piden, pero aún no he dicho ni que sí. Primero tiene que destapar el mecánico y ver qué merece la pena hacer. Es una de las opciones, merecerá la pena si es la definitiva, pero eso aún no lo sé. El que me los vende dice que están perfectos, pero yo no los he visto aún. TD27 no le voy a poner porque paso otra vez de papeleos, eso antes de homologar el RD28T se podría haber hecho. ¿Ves? Yo no he conseguido nada porque no he comprado. El que vende dice que está perfecto. Yo no lo sé ni puedo asegurarlo. Y reconstruir la caja, aquí, por ahora, me han dado precio de 1.500 €, en un sitio que ya me hicieron una hace años de otro coche. Pero aún no sé lo que voy a hacer con eso. Claro que sí, con los que te tomas café todos los días, ¿verdad? ¿Con qué historia lacrimogena no nos vas a sorprender hoy? |
22-jun-2026 08:31
| No, no me funcionan las citas, estoy leyendo varios hilos y ha salido mensaje nuevo en el panel de control. ¿Ves qué listo eres que todo lo sabe? |
22-jun-2026 17:02
|
Sigo en la búsqueda de otro 4x4, tengo el ojo el algunos patrol td27 pego están muy caros, como no los van a vender o eso creo yo a ese precio ya les preguntaré en unos meses, también me ha dado por mirar samurais, si el del forero está bien y me lo deja a buen precio se lo compro
![]()
|
22-jun-2026 17:16
|
Es un 177cv manual 310.000 km Itv 18 Febrero Me gaste el año pasado un buen dinero en embrague, reten del cigueñal (293.000km)l , y para la itv las 4 ruedas nuevas este año. Cuanto se puede pedir si lo anuncio ? |
Editado: 22-jun-2026 17:21 -
22-jun-2026 18:28
|
El motor es una puta joya pero la caja automática lo mata en prestaciones y consumos. Para pistear lo veo pero poco más. No se si el manual trae un cambio "corto", el automático trae la "L" que es una "primera corta" pero tampoco es para hacer muchas diabluras. |
22-jun-2026 18:46
|
Tengo uno automático, 2.0VVti.
El motor es una puta joya pero la caja automática lo mata en prestaciones y consumos. Para pistear lo veo pero poco más. No se si el manual trae un cambio "corto", el automático trae la "L" que es una "primera corta" pero tampoco es para hacer muchas diabluras. Vamos, que yo pistear lo unico algun camino de piedras y nieve. No le he dado "caña" como tal |
Pues el terrano lo compré a uno de su pueblo, que lo tenía descuartizado al pobre pero que bueno ha salido el cabrón con un poco de cariño, igual el forero era el antiguo propietario