[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant

parapara
ForoCoches: Miembro
Cita de Reynolds Number
Define ‘caerse el wifi’.

Si apagas el router y no hay ni internet ni wifi, no puedes comunicarte con el equipo donde está corriendo HA y éste tampoco puede hablar con unos enchufes wifi. Sólo funcionarían agachándote a dar en el botón físico.

Si te refieres a que tu proveedor te corta el internet pero sigues teniendo red inalámbrica local, sí funcionarían pero sólo accesibles desde dentro de casa conectado al wifi.

A mi me gustan más los zigbee, tengo enlazados interruptores y automaciones a enchufes y relés y ni apagando el router dejan de ir. Tuve enchufes wifi pero hay muchísimos cortes de luz de pocos minutos donde vivo y era un dolor resincronizarlos todos después.
Me refería a que deje de funcionar el WiFi o el hub zigbee, en tal caso, al pulsar el interruptor físicamente, entiendo que funcionaria verdad?

Uno de este estilo
28,29€ 48%de DESCUENTO | Xiaomi-interruptor inteligente Pro de pared, dispositivo inalámbrico de línea neutra en vivo, Panel de vidrio AG, Control por aplicación Mijia, Enlace para casa inteligente
https://a.aliexpress.com/_EJUzE6B
Consumaniegas
Shurs, ¿experiencia para domotizar estores? Tengo HomeAssistant en casa sobre un nuc con pincho Zigbee haciendo Zigbee2MQTT con más de 30 dispositivos (sensores de ventanas, termómetros, luces, etc...). Y hace ya meses pusimos estores en dos partes de casa. Son de marca G&B de la tipica tienda de estores de la ciudad. Me planteo domotizarlos y tengo la duda: ¿meter el motor de este tipo?

O tiro por lo fácil y simplemente monto el motor engarzado con la correa tipo este:

Y luego está el tema de la alimentación... Esta segunda opción la hay a batería y he visto que en aliexpress lo venden con un pequeño panelito solar que se pega a la ventana. Me pregunto si realmente la energía que consiga sirva para mantener la batería y operativa. No sé, a ver si alguien le ha pasado como yo, que se ha puesto a domotizar estores a posteriori. Y porsupuesto sabiendo que NO puede quedar mal, o me echan de casa...
runaway-mazda
Haciéndolo bien siempre queda mejor lo primero, pero es mucho mas curro con lo de llevar la alimentacion y ocultar el cable

yo lo tengo claro y no me complicaría la vida y tiraría por lo segundo que tambien es mucho mas barato y facil
jgarrich
R1250GS
Muy buenas shurs

Que cámara recomendáis compatible con home assistant?
Busco algo que no sea muy cantoso para que la parienta no se queje mucho.

Muchas gracias
CrazySheep
Cita de jgarrich
Muy buenas shurs

Que cámara recomendáis compatible con home assistant?
Busco algo que no sea muy cantoso para que la parienta no se queje mucho.

Muchas gracias
Tapo c210 si necesitas rotación y precio bajoY la Tapo fija es sin más barata.
Lo malo es que el transformador ocupa mucho
jgarrich
R1250GS
Cita de CrazySheep
Tapo c210 si necesitas rotación y precio bajoY la Tapo fija es sin más barata.
Lo malo es que el transformador ocupa mucho
Gracias shur. Necesitas algún firmware específico o directamente con addon de home assistant?
CrazySheep
Cita de jgarrich
Gracias shur. Necesitas algún firmware específico o directamente con addon de home assistant?
Tienes que tener HACS en home assistant. Es fácil si no lo tienes ya.

Y desde ahí cargas el addon de Tapo.
jgarrich
R1250GS
Cita de CrazySheep
Tienes que tener HACS en home assistant. Es fácil si no lo tienes ya.

Y desde ahí cargas el addon de Tapo.

Gracias shur , y la C220 veis buena opcion¿?
Las detecciones que tiene son aplicacbles en Home Assistant?

Había visto la Reolink E1 Pro mejor que TAPO¿?
TB12
Cita de jgarrich
Gracias shur , y la C220 veis buena opcion¿?
Las detecciones que tiene son aplicacbles en Home Assistant?

Había visto la Reolink E1 Pro mejor que TAPO¿?
Yo tengo una Tapo de esa serie, no sé si la 220 o 210, y absolutamente todos los sensores y controles que tiene de origen están disponibles con el addon de HACS que te ha dicho el shur. Sobre la otra cámara que comentas no te sé decir.
jgarrich
R1250GS
Cita de TB12
Yo tengo una Tapo de esa serie, no sé si la 220 o 210, y absolutamente todos los sensores y controles que tiene de origen están disponibles con el addon de HACS que te ha dicho el shur. Sobre la otra cámara que comentas no te sé decir.

Gracias shur!
He leido que hay incompatibilidad con el nuevo firm de TAPO os ha pasado¿?
Pollo_Americano
Hoy hay buenos descuentos en shelly en amazon, y vendidos por ellos tema garantía, por si alguno necesita
TB12
Cita de jgarrich
Gracias shur!
He leido que hay incompatibilidad con el nuevo firm de TAPO os ha pasado¿?
Pues no te puedo decir porque tengo el HA quitado por mudanza, pero me he metido en el discord del desarrollador de la extensión de TAPO y al parecer si que están teniendo problemas.
auslaender
El alegre extranjero
Buenas! El disco duro donde tenia el Home Assistant ha muerto y el equipo lo voy a jubilar. Lo tenia montado mediante proxmox, controlado por el USB Conbee II y el plugin correspondiente en HA.

Ahora en casa tengo un DS923+ al que le podria realizar la instalacion por lo que tienen en Synology por Docker pero tampoco se si es lo mas conveniente.

Me deberia comprar mejor un equipo nuevo / diferente? Me tienta el Home Assistant Green (puesto en casa por 80€ de segunda mano o nuevo por 105€). Y asi reaprovecho el Conbee II.
rioboca
Cita de auslaender
Buenas! El disco duro donde tenia el Home Assistant ha muerto y el equipo lo voy a jubilar. Lo tenia montado mediante proxmox, controlado por el USB Conbee II y el plugin correspondiente en HA.

Ahora en casa tengo un DS923+ al que le podria realizar la instalacion por lo que tienen en Synology por Docker pero tampoco se si es lo mas conveniente.

Me deberia comprar mejor un equipo nuevo / diferente? Me tienta el Home Assistant Green (puesto en casa por 80€ de segunda mano o nuevo por 105€). Y asi reaprovecho el Conbee II.

Que diferencia hay entre utilizar el docker de synology o el home assitant green?
Aportaría tener ambas cosas?
auslaender
El alegre extranjero
Cita de rioboca
Que diferencia hay entre utilizar el docker de synology o el home assitant green?
Aportaría tener ambas cosas?
Pues según he leído, cacharros por separado. Así puedo poner en reposo el Synology.

He estado años con un microserver y proxmox (xpenology / HAOS / pihole / etc).

Por cierto, algún blueprint para los controles TRADFRI de Ikea? Y para los sensores de movimiento de Aqara? Lógicamente no guarde ningún backup de lo que tenía y ahora los blueprint no me detectan los controles de luz de Ikea y tampoco es que encuentre ningún blueprint para el Aqara P1...

Gracias.
awas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una ayudita lo que sepais de homeassistant.

He creado un sensor virtual para poder hacer una lectura de la potencia, pero sin embargo me da un fallo:

Sensor None has device class 'energy', state class 'total_increasing' unit 'kWh' and suggested precision 'None' thus indicating it has a numeric value; however, it has the non-numeric value: '353.000.' (<class 'str'>)

Se ve que que el sensor me devuelve la info como char y necesito convertirlo a int.

alguien sabe como es el código?
Eleven.
Haters Gonna Hate
Cita de vitison20
Buenas tardes, alguien que sepa como se puede adaptar el mando de pared de aire centralizado de lg para manejar desde el movil o de forma remota?

Hola, yo uso un broadlink RM4 mini, se integra con los atajos de iOS y funciona bien, con Alexa hay veces que no funciona...

Estoy leyendo sobre el mundo del HA, supongo que se podrá hacer lo mismo o más.
JPC
ForoCoches: ¡Qué miembro!
Pillo sitio.
Voy a empezar a probar con una RPi 3b que tengo por casa. Y si veo que me mola, me pillo un mini pc.
Eleven.
Haters Gonna Hate
Buenas,

Quiero empezar en el mundo del HA y me gustaría saber si es mejor instalarlo en un Synology que tengo ya en casa o empezar comprando un HA Green o conseguir un mini PC para esto, ¿alguien me puede aconsejar antes de empezar?
turutas
Cita de Eleven.
Buenas,

Quiero empezar en el mundo del HA y me gustaría saber si es mejor instalarlo en un Synology que tengo ya en casa o empezar comprando un HA Green o conseguir un mini PC para esto, ¿alguien me puede aconsejar antes de empezar?
Y estoy empezando también con esto y lo he puesto en el Synology, eso si, le he comprado más RAM y ahora va como un tiro.
Screech
Buenas shurs, estoy empezando con alexa y la verdad estoy alucinando.
Pero ahora me surgen dudas.
Tengo conectada una lampara, una tira led detras del sofa y otras bombillas led.
Si por ejemplo quiero ver una peli, pues querria apagar la lampara, dejar encendido el led y solo dejar una bombilla led encendida.
Es posible crear esto en alexa? Recuerdo que en apple eran ambientes. Pero en alexa no veo la opcion…. Alguien sabe?
Por ejemplo decir: alexa modo cine y que ponga esa configuracion
CrazySheep
Cita de Screech
Buenas shurs, estoy empezando con alexa y la verdad estoy alucinando.
Pero ahora me surgen dudas.
Tengo conectada una lampara, una tira led detras del sofa y otras bombillas led.
Si por ejemplo quiero ver una peli, querria apagar la lampara, dejar encendido el led y solo dejar una bombilla led encendida.
Es posible crear esto en alexa? Recuerdo que en apple eran ambientes. Pero en alexa no veo la opcion…. Alguien sabe?
Crea rutina en Alexa que cuando le digas "Alexa, ambiente cine" o lo que quieras, te apague X, deje encendida Y, y regule el led Z al 10%

Yo tengo "Alexa, modo cine" que baja la persiana al 0%, baja la lona, enciende proyector y amplificador, apaga el resto de luces y pone la tira del al 10% durante 30 segundos (mientras calienta lámpara el proyector)

Todo es crear lo que necesites.

Tengo otra que es "aisla cocina" que apaga todas las luces de la casa menos la cocina (por los peques y la hora de cenar)

Échale imaginación
Screech
Cita de CrazySheep
Crea rutina en Alexa que cuando le digas "Alexa, ambiente cine" o lo que quieras, te apague X, deje encendida Y, y regule el led Z al 10%

Yo tengo "Alexa, modo cine" que baja la persiana al 0%, baja la lona, enciende proyector y amplificador, apaga el resto de luces y pone la tira del al 10% durante 30 segundos (mientras calienta lámpara el proyector)

Todo es crear lo que necesites.

Tengo otra que es "aisla cocina" que apaga todas las luces de la casa menos la cocina (por los peques y la hora de cenar)

Échale imaginación
Vale entonces son rutinas. Es lo que no encontraba.
Le echaré un vistazo a ver si no es muy complicado de configurar.
Gracias!
CrazySheep
Cita de Screech
Vale entonces son rutinas. Es lo que no encontraba.
Le echaré un vistazo a ver si no es muy complicado de configurar.
Gracias!
El disparador sería Voz

Y luego la acción sería Hogar Digital y ahí buscar la domótica
Screech
Cita de CrazySheep
El disparador sería Voz

Y luego la acción sería Hogar Digital y ahí buscar la domótica
Mil gracias! Ya lo hice!

Por cierto, para accesorios estoy tirando de amazon pero no encuentro focos led para vitrina por ejemplo que funcionen con alexa…. Donde soleis comprar?
El Futrero
Cita de vitison20
Buenas tardes, alguien que sepa como se puede adaptar el mando de pared de aire centralizado de lg para manejar desde el movil o de forma remota?
Dime modelo de máquina
francisjmm
Estoy intentando montar un wall panel en una tablet para mi home assistant, pero en el primer paso me quedo atascado: no puedo acceder a la url de home assistant desde esta. Debo activar algo en home assistant para conectarme? Muchas gracias.
CrazySheep
Cita de Screech
Mil gracias! Ya lo hice!

Por cierto, para accesorios estoy tirando de amazon pero no encuentro focos led para vitrina por ejemplo que funcionen con alexa…. Donde soleis comprar?
Lo mejor, para mi gusto, es usar focos normales y luego intercalar un relé wifi/ZigBee entre los focos y el interruptor o la caja de registro si no se va a poner interruptor manual.
Teki777
ForoCoches: Usuario
Buenas noches. Compré en aliexpres un mando universal wifi para controlar un ventilador de techo por RF. En smartlife puedo controlar el ventilador y configurar los botones correctamente incluso Alexa me dice q hay un nuevo aparato, pero dentro de alexa me dice que " ventilador no soporta la acción " . He probado cambiar el nombre, sincronizar el mando con tuya y revisado las skins. Un aire acondicionado por IR lo controla sin problema. ¿Alguna idea?
Spobler
Hola

Soy basten novato en la domotica, por ahora tengo unos cuantos enchufes inteligentes y bombillas smart, que uso mediante Smart life.

Tengo un hub de switboot (que me regalaron) para controlar el Aire basicamente, compre un termometro que me mide tanto temperatura como humedad, y no hay problema de madarle una rutina para cuando temp o humedad lleguen a ciertos niveles se encienda el AA, pero claro no puedo encender un ventilador que esta conectado a un enchufe inteligente, ya que no son la misma marca etc..

Estoy un poco verde con Home Assitement, pero seria posible, que mediante HA hacer que todos las app funcionen entre si. Que por ejemplo en invierno cuando la temperatura que me marca Switcboot, llegue X grados encienda el enchufe inteligente que tengo de otra app, y lo apague cuando este llegue a la temperatura que yo quiero? Pensaba que con los asistentes de Alexa o Google, se podría hacer pero no me da opción.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día