[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
30-ene-2025 19:39
|
Según el hilo en el subforo de inversión, te bonifican la cantidad que te pasen de cualquier recibo de la lista restando la retención con un máximo de 60 euros. Es decir, si te pasan recibos por valor de 48, pues te devuelven 48 menos las retenciones y si te pasan recibos por valor de 125 euros, te devuelven 60 menos las retenciones. Ya os diré, yo lo tengo con dos recibos, pero creo que hasta marzo no me devuelven lo que me carguen en los recibos de febrero.
Hola shurs,
Estoy en totalenergies y me parece una barbaridad lo que he pagado. Además de subirme unos centimos del 2024 al 2025 , desconozco si estaba estipulado en el contrato esta subida ¿Alguien en la misma situación que yo?, soy de los que pasó de repsol lp a totalenergies a la bond 0,07. ¿Lo veis bien? ![]() Es una factura de dos meses, tenlo en cuenta. No veo nada fuera de lo normal. Ese arreglo céntimos, el 1 de enero debido al concepto regulados también lo hacía Repsol. Que pasa este año, que a todo el mundo le daba por revisar las facturas? Y solo las de este año por algún motivo? Todos los días la misma cuestión varias veces al día.... |
30-ene-2025 19:42
|
Muchas gracias, cuando tenga la factura la pondré por aquí o por mi post.
Recién he hablado con Iberdrola para que me manden la factura y después de un rato he conseguido que me diga aunque sea los consumos que estoy teniendo y me dice que son 494Kw/h cosa que me parece muchisimo para lo que creo que consumimos de luz. Igualmente como te digo dejare por aqui una factura para ver si hay alguien que me sepa asesorar, gracias ![]() De nada 👍 Pero como te dije, si tienes derecho y deseas solicitar el bono social, olvidate de todo eso y pide el alta con cambio de titular en una en PVPC del Post 6 Desde luego casi 500 kWh es bastante No veo en tu mensaje nada acerca del tipo de calefacción que tienes y me digas ahora que tienes radiadores eléctricos o convectores para calentaros. En tal caso, ya tienes ahí la respuesta Suerte |
30-ene-2025 19:46
|
Buenas, actualmente tengo TE con la tarifa que se contrataba hace unos meses a través de otra web que les pertenecía a ellos, que básicamente era 0.089€ kWh. Hoy me ha llegado la factura de diciembre y enero y a partir del 1 de enero me han subido a 0.095€ kWh cuando en teoría eran 12 meses al otro precio (contraté en junio). A alguien más le ha pasado? Toca pegarse con ellos o mejor me cambio de compañía si veo en el excel algo mejor? Gracias! |
30-ene-2025 19:48
|
Jeje
Bueno, si quieres armarserla a un vecino y cuando se quede sin luz por impago, y se entere quien ha sido, siempre te puedes tirar un lo siento mucho me he equivocado Quiero creer que ha sido un error a la hora de meter el CUPS ya sea por parte del propietari@ o del comercial A ver si no se repite el episodio, el propietari@ caiga de la burra, se de por aludid@ y no me la vuelva a armar Saludos,,, Pues yo se la armaba. Y gorda. Aunque la compañía debería de estarte agradecida los había que ante el corte por impago que se "enganchaban" y el que pagaba pato era la que vende la luz ![]() Saludos ! |
30-ene-2025 19:50
|
Buenas, actualmente tengo TE con la tarifa que se contrataba hace unos meses a través de otra web que les pertenecía a ellos, que básicamente era 0.089€ kWh. Hoy me ha llegado la factura de diciembre y enero y a partir del 1 de enero me han subido a 0.095€ kWh cuando en teoría eran 12 meses al otro precio (contraté en junio). A alguien más le ha pasado? Toca pegarse con ellos o mejor me cambio de compañía si veo en el excel algo mejor?
Gracias! ![]() En dicho Post tienes precisamente la explicación a facturas de TE Si haces el Excel y te sale otra opción mejor y te quieres cambiar, sin problemas Saludos,,, |
30-ene-2025 20:02
|
No sé si este es el hilo correcto pero me surge una duda Vendí una segunda vivienda el 17 de diciembre, y a día de hoy 30 de enero, la luz sigue a mi nombre Pagué el mes de diciembre entero en lugar de los 17 días , dando un plazo razonable pero no sé dónde debo reclamar o si el plazo es normal, mes y medio, además veo que el consumo de luz este mes no es bajo precisamente por lo que veo en la web de viesgo. No tengo tlf de la persona compradora, se hizo a través de inmobiliaria Pensaba en hablar con la inmobiliaria, pero no sé si es con ellos o con viesgo, la distribuidora o con octopus, la comercializadora, ya que tengo el cups y DNI de la nueva persona propietaria Alguien me puede aclarar algo? |
30-ene-2025 20:02
|
Pîllo sitio. He pasado de pagar unos 50-55€ al mes a casi 80 con el mismo consumo, con la Pvpc de energía xxi. Lo peor es que calcule donde calcule me sigue siendo lo más barato. 261,220 kWh |
30-ene-2025 20:07
|
No sé si este es el hilo correcto pero me surge una duda
Vendí una segunda vivienda el 17 de diciembre, y a día de hoy 30 de enero, la luz sigue a mi nombre Pagué el mes de diciembre entero en lugar de los 17 días , dando un plazo razonable pero no sé dónde debo reclamar o si el plazo es normal, mes y medio, además veo que el consumo de luz este mes no es bajo precisamente por lo que veo en la web de viesgo. No tengo tlf de la persona compradora, se hizo a través de inmobiliaria Pensaba en hablar con la inmobiliaria, pero no sé si es con ellos o con viesgo, la distribuidora o con octopus, la comercializadora, ya que tengo el cups y DNI de la nueva persona propietaria Alguien me puede aclarar algo? el último piso que tuve alquilado al marchar le dije al dueño si cambiaba él o yo y me dijo hazlo tú, pues con su DNI, su C.C. y el CUPS listo en 5 minutos lo envié al regulado y fuera. saludos |
30-ene-2025 20:07
|
Sí lo se...la que he metido en BBVA es de Endesa que es mensual. La de TE era para un familiar. Gracias. |
30-ene-2025 20:08
|
saludos |
30-ene-2025 20:09
|
Perdona creo que te sientes sin querer. Te había marcado para citarte en los episodios de razón con lo del BBVA, abonan tal cual dijiste |
30-ene-2025 20:09
30-ene-2025 20:18
|
Alguno que esté con la luz en Iberdrola sabría decirme si facturan mensualmente?
Quiero aprovechar la promo de los recibos de BBVA y domiciliar la luz, hasta ahora estaba con TE y era bimensual pero se me acaba la tarifa baratita y quiero aprovechar a pasarme a una compañía compatible con esta promo (Naturgy• Endesa• Iberdrola• Repsol • EDP•) Si no la Endesa Conecta a 0,11085 € será la elegida. Un saludo y gracias por vuestro curro! |
30-ene-2025 20:49
|
Me paso por aquí para daros las gracias a los que mantenéis la excel de precios y este hilo en general. En mi caso me he cambiado a Nufri 3 periodos y sin problemas en el alta. Veremos que tal. Lo dicho, gracias por este gran hilo! |
30-ene-2025 20:56
|
Buenas, actualmente tengo TE con la tarifa que se contrataba hace unos meses a través de otra web que les pertenecía a ellos, que básicamente era 0.089€ kWh. Hoy me ha llegado la factura de diciembre y enero y a partir del 1 de enero me han subido a 0.095€ kWh cuando en teoría eran 12 meses al otro precio (contraté en junio). A alguien más le ha pasado? Toca pegarse con ellos o mejor me cambio de compañía si veo en el excel algo mejor?
Gracias! Puedes ver si ves algo mejor igualmente en el Excel. Valoramos ese cambio en medio céntimo el kilovatio hora. Debe ser la primera vez que muchos os fijáis en ese pequeño cambio el 1 de enero. Porque pasa con todas todos los uno de enero Varias veces todos los días desde el 1 de enero la misma historia. No es que los contratos tengan letra pequeña tienen letra. Miráis el precio y nada más. |
Editado: 30-ene-2025 20:58 -
30-ene-2025 20:57
|
Jaja
No quería monopolizar la atención, pero... CUPS recuperado hoy a las 00.00 🥳 Hoy llamé a la distribuidora para decir que no quería que se me volviera a cambiar con ese CUPS, pero me dijeron que tenía que avisar a la comercializadora que hace el cambio. Llamo a Naturgy, se lo vuelvo a explicar otra vez todo y me dicen ellos no pueden bloquear CUPS para cambios de titularidad. Les digo que ya sé que por la LPD el nuevo titular quien es, pero que le avisen, ya que si le sale denegado el cambio, va a volver a intentarlo con un CUPS que no es suyo. Dice que toma nota. Finalmente llamo a Octopus como había quedado para que me activen el crédito en referidos manualmente Da la casualidad de que en ese contrato tenía la TE a 4 años a 0,05€/kWh Da la casualidad que me tuve que cambiar a Octopus a finales de diciembre porqué me lo subían a 0,15 Lo digo ya que si hubiera estado con TE con este tema hubiera perdido la tarifa por casi 2 años con TE Afortunadamente la diferencia de la tarifa perdida con Octopus es muy pequeña. Ni siquiera la he calculado Y eso es todo, amigos |
30-ene-2025 21:03
|
en la aplicación te deja ver la fecha del último canje. yo hice el primero el 24/12 y el siguiente hasta el 23/01 no me dejó saludos |
30-ene-2025 21:12
|
En teoría al llegar el 1 de enero, se trasladan conceptos regulados, si estos han cambiado que es el caso.
Puedes ver si ves algo mejor igualmente en el Excel. Valoramos ese cambio en medio céntimo el kilovatio hora. Debe ser la primera vez que muchos os fijáis en ese pequeño cambio el 1 de enero. Porque pasa con todas todos los uno de enero Varias veces todos los días desde el 1 de enero la misma historia. No es que los contratos tengan letra pequeña tienen letra. Miráis el precio y nada más. ![]() Se puede decir que estamos curados de espantos... |
30-ene-2025 21:37
|
Gracias |
30-ene-2025 21:44
|
saludos |
30-ene-2025 21:46
|
Te pones en contacto con ellos y se lo comentas En distribuidoras de gas me pierdo un poco, ya que no es tan sencillo aunque también les puedes preguntar en la tuya como va el tema Saludos,,, |
30-ene-2025 22:07
|
Un poco tarde te has enterado, ya que la promo acaba mañana y tendrías que ser muy rápido. Si hubieras estado atento a la Plataforma quizás te hubieras enterado antes. Suerte. https://forocoches.com/foro/showthre...#post488595065 |
30-ene-2025 22:12
|
Un poco tarde te has enterado, ya que la promo acaba mañana y tendrías que ser muy rápido. Si hubieras estado atento a la Plataforma quizás te hubieras enterado antes. Suerte.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post488595065 |
30-ene-2025 22:17
| Existe la posibilidad de que TE te pase facturas cada mes y no cada 2 meses? |
30-ene-2025 22:36
|
Buenas noches shures, tengo 4kw de potencia. Efectivamente sin bono social. ![]() ![]() Según el éxcel, energía nufri y doméstica-visalia me salen con mejor precio. Lo indagaré a fondo a ver si me vale la pena el cambio. También creo que pronto consumiré bastante menos, igual me espero un mes a ver como cambia mi consumo antes de tomar decisión. Ojo, originalmente escribí "casi 80" y es poco más de 70, pero bueno, viniendo de 55€ me ha dolido igual ![]() Un saludo! |