Despedido por no hablar catalán en pastelería.
14-feb-2025 14:16
| Es una mafia, lo es. Pero no hay que malgastar esfuerzo en el dialecto catalán |
14-feb-2025 14:59
|
Catalanes quedamos poco mas del 30%. Hemos sufrido demasiadas invasiones, en mi opinion. |
14-feb-2025 15:00
| Son respetuosos con su clientela catalana, xq a los no catalanes les acaba de mear la cara echando a uno x no hablar un dialecto de mierda... |
14-feb-2025 15:01
| Pues depende la actitud del trabajador pero si encima lo hace de malas maneras... Sabes dónde vienes y la probabilidades de tener que usarlo, si te niegas a adaptarte diciendo que estás en España, pues... No se que espera |
14-feb-2025 16:15
| Luego que si esta todo el mundo opositando, la empresa privada como siempre jodiendo a los trabajadores |
14-feb-2025 16:19
|
Le dijo:
- Señora estamos en España aquí se habla Español. Si le hubiese atendido bien y hubiera sido educado no le habrían echado. Es bastante habitual encontrarte a trabajadores de atención al público que no hablen catalán. Mi medico de Cabecera es sudamericano y ni papa de catalán el señor, en muchísimos restaurantes de costa, hay camareros "temporales" y no saben Catalán. El tema es ser educado y excusarte por no saber el idioma con el que se dirigen a tí, no soltar una bordería, estás representando a la empresa por la que trabajas, eres parte de su imágen pública. |
14-feb-2025 16:23
|
Espero que quiebre dicha pastelería y cualquier otro negocio en el que pretengan obligar a hablar un dialecto, el cual desconozca el trabajador. En vez de un país esto es una casa de putas y somos una sociedad de retrasados, que en vez de luchar por el bien común, estamos fomentando nuestra auto destrucción. |
14-feb-2025 16:25
|
Hay subnormales en todas lados, si es verdad que me pasa a menudo en Cataluña cuando he ido de vacaciones preguntas indicaciones por algun lugar te contestan todo en catalan... No digo nada xq se medio entiende pero en Galicia o Pais vasco nunca me ha pasado por ejemplo... Por qué será...
por joder, la gente habla catalan por joder. No por que sea su idioma del día a día. Te hablan en SU idioma cuando estan en SU casa por joder, claro que si... |
14-feb-2025 16:29
|
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña. "La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja" Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente. ![]() ![]() https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html Rarísimo shur. |
14-feb-2025 16:31
| Para poner la reseña bien que sabe expresarse en castellano porque sabe que como lo ponga en catalán no le va hacer caso nadie a la trasnochada esta. |
14-feb-2025 16:31
|
Le está bien por tonto La clienta tiene derecho a hablar en catatán y pese a que ella no pretende imponerte que le hables en catalán tú si pretendes imponerle que ella lo haga en castellano. Para hacerte el chulo hay que tener huevos y dinero. No sé como andará de lo primero pero de lo segundo le va a faltar por una temporada |
14-feb-2025 16:32
|
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña. "La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja" Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente. ![]() ![]() https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html Y tampoco me parece una locura que si estás atendiendo a la gente como mínimo entiendas el idioma local. |
14-feb-2025 16:32
|
Hay una diferencia notable entre "no hablar catalan" y ponerse borde con una clienta alegando que esto es españa y demas. Ya hay que ser tonto, por otro lado, si trabaja en una pasteleria no debe ser ningun lumbreras. Antes de que me salten los imbeciles de turno, ni por asomo defiendo a la señora, pero si yo tengo un negocio de cara al publico y mi empleado se pone borde y a hablarle mal a una clienta lo mas probable es que se vaya a la calle. |
14-feb-2025 16:33
|
1- Aprender lo que sea, jamás es una perdida de tiempo. 2- Estoy bastante seguro que no fue el idioma sino el comportamiento. Catalunya está lleno de gente que no habla catalán, entre inmigrantes sudamericanos, Moros que dale gracias que hable español y gente del resto de España que no tienen ni papa de Catalán y no van ni a intentar aprenderlo y no pasa absolutamente nada. Por ponerte un ejemplo, El CEO del grupo empresarial del que yo soy responsable de una de las marcas es de Cantabria si no recuerdo mal, aunque lleva 15 años en Cataluña habla 0,0 de Catalán. Eso si, el comercial que es Holandés (vale que lleva más tiempo) habla un catalán super fluido y eso que su mujer es Libanesa y entre ellos hablan en inglés. PD: el reflote es de hoy? |
14-feb-2025 16:34
Luego se niega a dar la hoja de reclamaciones. No soy ningun catalufo pero si fuera mi negocio estaba en la calle tb.,
|
14-feb-2025 16:35
| Todo aquel que quiere imponer su idioma, sus creencias, su ideología a otros es un mongolo. |
14-feb-2025 16:35
| Joder el shur te lo ha explicado bastante bien, si no lo entiendes eres un poco imbecil. |
14-feb-2025 16:37
| Ben fet, a servir en andalú en andalucia. Si quiere ganarse el pan en otra tierra que se adapte. |