[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Aansq_returns
. . .
Cita de Xhanxhe
Tendrías que ver en qué gastas tanta energía. En mi casa unifamiliar con 4 personas, suelo gastar 200/250kw/h al mes.
Vitro y lavavajillas todos los días. Lavadoras 2/3 veces por semana. Caldera de gasoleo.
Pues me acabo de pillar 4 enchufes con monitor de consumo, asique iré cambiándolos cada día para saber que me consume cada cosa durante 24h.

Pero vamos, así a grandes rasgos son 2 frigoríficos, 1 congelador, 5 lavadoras a la semana, vitro, lavavajillas, micro, horno. Lo típico.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Ha llegado ya alguna factura del pulpo? Es solo por curiosidad. No se si pasará como TE que están tardando la tira.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Sierrita
Una duda, en que artículo del RD viene explicado lo de la aplicación del MAG ? (". Todo contrato realizado, renovado o que implique una modificación contractual sustancial del mismo después del día 26/04/22 llevará incluida dicha compensación")

Exactamente así no, pero Artículo 8. punto 6.

Que ahora mismo, creo que es el unico párrafo donde se cita a consumidores finales.

El 26 de abril sale más veces, pero atañe a comercializadoras.
Sierrita
Cita de superbit
En ninguno, ya se ha discutido por aqui y lo ha dicho la cnmc. Lo unico que las comercializadoras suelen tener cláusula en el contrato con el consumidor que les permite repercutir cualquier coste regulado NUEVO que les inpongan.

Por eso los de Junio estamos denunciando a TE porque en el momento de la firma ya no era NUEVO ese concepto.
Hostia Vale, muchas gracias . Es que le estaba dando vueltas al decreto y no encontraba esa información.

Cita de Ivansnoke
Exactamente así no, pero Artículo 8. punto 6.

Que ahora mismo, creo que es el unico párrafo donde se cita a consumidores finales.

El 26 de abril sale más veces, pero atañe a comercializadoras.
Muchas gracias !
Horus_
Cita de Ivansnoke
pues mira, tenemos un excel en primera pagina que respondería a esa pregunta.
y sí, fijate si es normal que te cobren 281€ por 754kwh, que hasta te lo ponen en una factura y todo.

por cierto muy aprovechados esos 2,2kw de potencia

este resultado te lo da el excel

Muchas gracias por el resultado del excel y perdona las molestias.

Cita de JavierRR

PVPC está descartado desde hace un año excepto bajos consumos y bono social
Llegas un año tarde
Saludos,,,
Gracias por la respuesta, a cambiar de plan entonces.
krystyan
Mi contrato con TE es del 27/4. ¿Puedo unirme a la denuncia?
starman30555

Que os parece @Ivansnoke @JavierRR ?
Churrero288
Cita de patriciostar
pues yo esty igual que tú, repsol me vence a final de mes.

¿de donde has sacado eso?
a mí Repsol me ofrece esa misma potencia y 0.15 siempre, tal vez me interesa más esa que has puesto.

PD. ¿no hay periodo llano? ¿como se reparten las horas entonces?

fitoh
Hola a todos,

Actualmente estoy con Totalenergies a 0,09 y ahora me aplican el tope de gas.

Por resumir, ¿hay algo mejor que esto? Lo del tope del gas... nos ha doblado a todos. En total estaría pagando 0,21-0,22 aprox. El coste de la potencia lo veo algo elevado pero bueno.

Básicamente pro 2 meses y un consumo de 299kw han sido 95 euros.

Gracias!
Ivansnoke
Cita de Siaükia
Ha llegado ya alguna factura del pulpo? Es solo por curiosidad. No se si pasará como TE que están tardando la tira.

Sí, llegaron y correctas como se esperaban.

Teníamos alguna captura, pero al cambiar de hilo, se perdieron. pero eran correctas. Con Octopus no hay que preocuparse en exceso, por lo visto.
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de leotek
Pero no enciendes la luz no?
tengo placas solares y estos meses pues prácticamente no gasto nada.
Sujetaliebres
AkRazor
Cita de Ivansnoke
La fecha de finalización de contrato no ha variado? fijate en eso tambien.
No es que sirva de argumento contra Naturgy que otras compañías no lo hagan, pero da peso a que es muy irregular. No me atrevo a decír inédito, pero casi.
En el contrato de Repsol no viene fecha finalización del contrato concreta. Pone que la duración del contrato será de 12 meses. Si no me equivoco eso nos indicaba a todos los que contratamos con Repsol en aquel momento, incluso los que lo hicimos con la tarifa de 3 años.

ANEXO DURACIÓN Y PRECIOS DEL CONTRATO (ADPC_U_03)
Duración del contrato (12 Meses) (A partir de la fecha de concesión de ATR).
Ivansnoke
Cita de patriciostar
pues yo esty igual que tú, repsol me vence a final de mes.

¿de donde has sacado eso?
a mí Repsol me ofrece esa misma potencia y 0.15 siempre, tal vez me interesa más esa que has puesto.

PD. ¿no hay periodo llano? ¿como se reparten las horas entonces?

como la antigua 2.0DHA. Valle de 23.00 a 13.00 en verano, resto punta. Con el cambio de horario, adelanta 1 hora.

No parece una tarifa que ofrezca actualemente, y menos a esos precios, pero Repsol con las renovaciones está haciendo lo que quiere.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Ivansnoke
Sí, llegaron y correctas como se esperaban.

Teníamos alguna captura, pero al cambiar de hilo, se perdieron. pero eran correctas. Con Octopus no hay que preocuparse en exceso, por lo visto.
Gracias, 2 facturas estoy esperando la mia y la de mis padres
Ivansnoke
Cita de AkRazor
En el contrato de Repsol no viene fecha finalización del contrato concreta. Pone que la duración del contrato será de 12 meses. Si no me equivoco eso nos indicaba a todos los que contratamos con Repsol en aquel momento, incluso los que lo hicimos con la tarifa de 3 años.

ANEXO DURACIÓN Y PRECIOS DEL CONTRATO (ADPC_U_03)
Duración del contrato (12 Meses) (A partir de la fecha de concesión de ATR).

pero en la factura si viene la fecha de finalización.
En el contrato pondra que se renueva anualmente. Da igual.

En la factura pone fecha de renovación
BeSaMe
Cita de jaleas
No va el Mag incluido. Ya lo mire

Entonces no renta
gracias.
junxi112
Cita de shurDan
Pues no parece una buena jugada, porque la Endesa Única incluye el tope del gas y entiendo que en TE te lo han cobrado, de ahí esa subida en el precio
Ya ya. Obviamente cuando lo hice en junio me salían mucho mejor las cuentas.
Ivansnoke
Cita de Sujetaliebres

Entonces ya tenemos:

· Reino Unido, Austria y Francia fijan un precio artificial para la electricidad para consumidores domésticos. Se entiende que va a déficit.

Aquí aun no se ha propuesto en la luz., pero sí en los suministros de gas con la TUR.
nikucha
Cita de perfilinactivo
El contrato esta a nombre de la persona con discapacidad, pero.

1- Recibe 200 eur de un alquiler mensualmente, creo que no puede conseguir +500 eur ANUALES, aparte de la pension para obtener el bono.

2- No sabemos si solo cuenta el como pensionista + persona jubilada, o si tenemos que meter a los 3 que vivimos en casa en el calculo. Repito, solo él esta en el contrato
No tienes que meter a toda la familia. Esto solo es necesario en caso de la familia numerosa.
AkRazor
Cita de Ivansnoke
pero en la factura si viene la fecha de finalización.
En el contrato pondra que se renueva anualmente. Da igual.

En la factura pone fecha de renovación
Tienes toda la razón. Acabo de mirar la última factura (agosto) y no han variado las fecha de finalización:

Fecha final contrato: XX.10.2023

Tarifa 3 años Repsol contratada en Octubre de 2021.
Ivansnoke
Cita de AkRazor
Tienes toda la razón. Acabo de mirar la última factura (agosto) y no han variado las fecha de finalización:

Fecha final contrato: XX.10.2023

Tarifa 3 años Repsol contratada en Octubre de 2021.

Ok Gracias.
Era lo esperable.. De todas las comercializadoras que hay, Naturgy ( y ahora) la que nos coge a pie cambiado con ese tema, como ya te dije.
davigarma
Jeromin Zettelmeyer, Bruegel Think Thank , ex economista BCE en Handelsblatt

¿Cuál es su postura sobre los controles de precios?

Un precio tope basado en el modelo de España no es recomendable porque destruye el incentivo para ahorrar en gas. Sería mejor un subsidio que compense a los hogares pero les deje libres para decidir cuánto usan realmente. Aunque es más difícil de implementar: no debemos subsidiar el consumo, sino la caída del consumo.

Ahora ya sabéis lo que os dirá Von del Liar mañana

S2

https://www.handelsblatt.com/politik.../28660608.html
Sergio89es
¿Sigue caído TE ?
Johanst21
Cita de AkRazor
Por lo que te he leído, tu caso es contrato anterior al 26/04 y cambio de potencia posterior al 26/04. ¿Es correcto?
Si, el contrato el 11/3 y el cambio de potencia el 18/6.
Ivansnoke
Cita de davigarma
Jeromin Zettelmeyer, Bruegel Think Thank , ex economista BCE en Handelsblatt

¿Cuál es su postura sobre los controles de precios?

Un precio tope basado en el modelo de España no es recomendable porque destruye el incentivo para ahorrar en gas. Sería mejor un subsidio que compense a los hogares pero les deje libres para decidir cuánto usan realmente. Aunque es más difícil de implementar: no debemos subsidiar el consumo, sino la caída del consumo.

Ahora ya sabéis lo que os dirá Von del Liar mañana

S2

https://www.handelsblatt.com/politik.../28660608.html

Es cierto que tras Excepción Ibérica disparó el consumo de gas, pero porqué lo dispara tanto es algo que aunque lo sospecho, no lo tengo claro.

· gran parte de la cogeneración se apagó porque no le rentaba la retribución. Bueno, paró por sus cuentas. No era mucha energía, pero contribuye a quemar más en ciclo combinado.

· Francia demandó más electricidad, por la diferencia de precio y por la necesidad de importar por tener la mitad del parque nuclear parado. Eso no lo podemos controlar. Y porque la interconexión es pequeña, que si llega a ser grande. De hecho la exportacion a Francia era alta antes del 15 de junio, pero pasó a ser 24/7 a partir del 15 de junio. El precio de mercado de dejó el RD10/22 fue clave para eso. Si nos hubieran dejado poner 2 precios, no habría esos 24/7 de exportación.

· El verano es lo que suele traer, y si es seco, más, pues poca hidráulica y poco viento, más gas. pero por la medida del "tope"?

A ver algun experto "serio" se digna a profundizar porqué dispara el consumo de gas, aislando esas variables que no se darían, si estuviesemos en igualdad de condiciones.
davigarma
Cita de Ivansnoke
Es cierto que tras Excepción Ibérica disparó el consumo de gas, pero porqué lo dispara tanto es algo que aunque lo sospecho, no lo tengo claro.

· gran parte de la cogeneración se apagó porque no le rentaba la retribución. Bueno, paró por sus cuentas. No era mucha energía, pero contribuye a quemar más en ciclo combinado.

· Francia demandó más electricidad, por la diferencia de precio y por la necesidad de importar por tener la mitad del parque nuclear parado. Eso no lo podemos controlar. Y porque la interconexión es pequeña, que si llega a ser grande. De hecho la exportacion a Francia era alta antes del 15 de junio, pero pasó a ser 24/7 a partir del 15 de junio. El precio de mercado de dejó el RD10/22 fue clave para eso. Si nos hubieran dejado poner 2 precios, no habría esos 24/7 de exportación.

· El verano es lo que suele traer, y si es seco, más, pues poca hidráulica y poco viento, más gas. pero por la medida del "tope"?

A ver algun experto "serio" se digna a profundizar porqué dispara el consumo de gas, aislando esas variables que no se darían, si estuviesemos en igualdad de condiciones.
Toda Europa tira por el ahorro energético, el tope a los hogares vía subsidio ligado a ahorro y no a la fuente. En Austria han copiado casi al dedillo la propuesta de Liz Tust para UK: tope al cobro consumidor en regulado y los austriacos a 0'10 hasta 3.000KW año a repartir: y en Alemania andan en las mismas. Si te pasas , te penaliza, eso ya lo conté. Ahorro en suma. Eso es mucho mejor que meterle mano al gas de manera artificial, aunque yo no descarto que Von der Liar mañana tope el gas pero para el ruso de tuberiá. Eso añadiría otra mala jugarreta a la excepción ibérica

S2
nikucha
Cita de perfilinactivo
y lo de los 200 eur mensuales de alquiler?
Mira el https://www.cnmc.es/bono-social. Entiendo que sus ingresos (IRPF) tienen que ser inferiores de 12.159,42 €/año (1.5 x IPREM - requisito base) + 8.106.28 €/año (1 punto IPREM adicional por discapacidad).
Sujetaliebres
Cita de Ivansnoke

Yo sigo pensando que el problema de fondo es la total falta de control y supervisión de las subastas por parte de la CNMC.
Hay un fenómeno, que creo sin explicarlo apunta a la causa y es lo que ha venido pasando durante algunos fines de semana como el anterior, en los que sin nada que lo explicase durante algunas horas los precios han vuelto a los niveles normales previos a toda esta locura que se desato hace poco más de un año cuando entraron en vigor los cambios normativos de tres periodos, nuevos peajes, etc. Eso mismo debería haber ocurrido durante la mayoría de fines de semana con demanda similar y disponibilidad similar de fuentes.
Creo que lo que ha pasado esos fines de semana es que ha fallado el control (¿por qué? no lo se)casi total que tienen sobre la subasta los ofertantes, que se permiten modular su oferta para conseguir los resultados que más les benefician, cosa que no deberían permitir los reguladores.

La semana que viene tenemos un 'evento' en forma de un frente que son los restos de un huracán que van a entrar por Galicia o al menos eso dicen las predicciones.
Vamos a ver que pasa con el precio de las subastas y con el tope del gas, esto mismo hace uno-dos años suponía que el precio del pool cayese casi a cero pelotero, se admiten apuestas.
patriciostar
Cita de Churrero288
ok, es lo que te han ofrecido a tí por renovar con ellos.
pues voy a estudiarmelo porque creo que me renta más que lo que me han ofrecido a mí,a ver si lo consigo yo también.
← A Electrónica / Informática