Acabo de venir de Cataluña y...
22-ago-2010 16:01
|
= Mira quien fue hablar de criajo, un bakala analfabeto que no es capaz de mas .Que de creerse a pies juntillas las 4 consignas lava-cerebros del independentismo. Por cierto el es feo pero tu das ASCO,que tu no te escapaste de la jaula de los monos.A ti te echaron Porque es el que habla mayoritariamente el pueblo catalan y lo entiende la mayoria,no como el barceloni. . Por eso , es el idioma oficial y mas hablado de cataluña.La fantasía de una Cataluña normalizada solo es un pesadilla fascista |
Editado: 22-ago-2010 17:22 -
22-ago-2010 16:04
|
Ademas, que el argumento de "el catalan se entiende" tambien podria aplicarse al castellano, lengua comun d todos los españoles, o no? |
22-ago-2010 16:09
|
En Cataluña existen 2 lenguas oficiales , siendo la única sobre la cual existe el deber de conocer el castellano, siendo el castellano la mayoritaria.Lo raro no es que te rallaran el coche en extremadura lo raro es que no te lo rallen en tu pueblo, por no respetar sus derechos. "Uno de estos artículos que deben ser reinterpretados es el 6.2, que introducía el deber de conocer el catalán en Catalunya. El tribunal no lo declara inconstitucional, pero obliga a reinterpretarlo porque saber catalán "no es jurídicamente exigible con carácter generalizado para todos los ciudadanos de Catalunya". Además, explica que las administraciones y los medios públicos catalanes "no pueden tener preferencia por ninguna de las dos lenguas oficiales" por ser motivo de discriminación entre lenguas.
|
Editado: 22-ago-2010 16:28 -
22-ago-2010 16:09
| Ole tus cojones ! Si señor tu has conocido muy bien Catalunya porque antes de criticarla hay que venir aquí y conocerla si señor |
22-ago-2010 16:32
|
Hay que saber diferenciar entre idiomas, sociedad y política.
|
25-ago-2010 21:17
|
ADOCTRINATED STANDARD REPONSE MODE OFF Si es que de donde no hay... |
25-ago-2010 21:24
|
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt
) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí. |
25-ago-2010 23:56
|
Buenas noches abuelo. Todas las democracias es lo que tienen, que se termina escogiendo el gobierno a base de votos. No siempre quien tiene más votos gobierna, y en esto en Catalunya sabemos un rato, pero tú, perdón usted, debería empezar a entender que siempre que un gobierno no le gusta no tiene porque llamarlo directamente nazi. Que para nazismo su país ya tiene una historia bien bonita, y no hace falta que me vuelva a sacar Dencas o noseque nombres que únicamentes usted ha escuchado. |
25-ago-2010 23:58
| el problema que tiene los catalanes, es que hay mucho subnormal que sale en la tele y la gente generaliza, por culpa de los 4 gilipollas que salen por la tele lo paga toda la comunidad |
26-ago-2010 00:04
|
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt
) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí. De todas formas, la pela es la pela, y ya saben ellos que te tienen que hablar en castellano... ![]() Lo que dices de preguntarte...querrían saber si eras un "mesetario" jejeje. Qué cotillas son, en Madrid nadie te pregunta de dónde eres Lo de hablar en castellano sin malas caras es normal en un mundo civilizado. Es lo mínimo exigible, creo yo. No creo que sea para decir "oh, qué buenos son los catalanes" jejeje Y sí, he estado en Cataluña unas cuantas veces; nunca he tenido problemas con la lengua, siempre he usado el castellano y todo el mundo me ha respondido en castellano también |
26-ago-2010 00:07
|
Sí, claro que se entiende y es común a todos, pero es que no entiendo el rollo de los políticos de ambos bandos de vendernos los idiomas como armas electorales e identitarias. Los idiomas son idiomas y punto, y yo veo normal que en Cataluña las cosas estén en catalán, incluso si hay muchas que no están en castellano, por lo que ya he dicho en este hilo, como que los medios nacionales son en español (por supuesto) y la prensa nacional también, y para llegar a una cierta equiparación entre idiomas hay que hacer algo. Pero NUNCA compartiré que se usen los idiomas como un arma, porque no lo son.
Hay que saber diferenciar entre idiomas, sociedad y política. ¡Por supuesto! Me gusta mucho criticar, pero sabiendo de lo que hablo ![]() |
26-ago-2010 00:10
|
No son 4, son bastantes más los que votan y sostienen a esa mierda de políticos. Esa excusa no cuela
|
26-ago-2010 00:10
|
) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí. te has ganado un punto a favor hamijo
|
26-ago-2010 00:15
|
Conservar una lengua, se le llama. Ya que si por algunos fuera, ya se habría extinguido. Gracias a dios que no (pero siempre están al acecho, buscando nuevas oportunidades para salir de la cueva y atacar a la lengua catalana )
|
26-ago-2010 14:14
|
Si , la foto previamente posteada y admitida por el , coincide en mas de un 80% de los rasgos(segun el software faces 4.0,identix y facelt entre otros) con la del de verde.Los datos de este tipo de comparacion, aunque son legales a nivel privado, no son de libre publicacion . http://electronics.howstuffworks.com...cognition5.htm Pero la primera foto posteada por otro forero Ex amigo suyo. Denota la concordancia de mandibula ,nariz, ojos , pabellones auditivos y arcos superciliares No, no es conservar la lengua.Es unificación cultural con fines políticos.La imposición coercitiva solo genera rechazo, la conservación pasa por el ocio y la cultura. |
Editado: 27-ago-2010 00:05 -
24-ene-2011 02:46
|
) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí. el proximo paso es salir del pais. |
24-ene-2011 02:51
|
) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí. |
24-ene-2011 02:54
|
) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí. Soy catalán, no soy independentista hablo siempre castellano menos si me hablan en catalán. No tengo nada en contra de España porque soy Español. Gracias por hacer ver a la gente que no somos bichos malos. |
24-ene-2011 03:00
|
) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí. A ver si haces que se generalize 1poco.. |
24-ene-2011 04:36
|
) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí. Luego si te digo que nos gastamos 350.000 con ese fin la cosa cambia no? http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...295455754.html |

se le nota la inteligencia en la mirada, al igual que al indio del puño derecho alzado 

te has ganado un punto a favor hamijo