[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.
Tema Cerrado
29-nov-2025 06:19
|
Hola! Por aquí contratada la tarifa octopus relax con 80€ de descuento para una vivienda y 70€ de descuento para una segunda. Gracias por la información! |
Editado: 29-nov-2025 06:27 -
29-nov-2025 09:47
|
Está muy bien lo d esacarlo por huevecillos, pero no has contestado a la pregunta. Como debería aparecer que que Total Energies paga los excedentes de energía de forma estrictamente legal? Paga el coste de la energía pero no los peajes, al igual que hace PVPC. Habrá más que lo hagan pero como no son buenas tarifas ni se mencionan. Comprendo que hay mucha información condensada. Pero es que el tema de excedentes es algo peculiar., y da par hablar un rato. Se ha reducido a 4 escenarios, pero estrictamente hay alguno más. |
Editado: 29-nov-2025 09:52 -
29-nov-2025 10:28
|
Alguno con EnergyaVM, ¿sabe si con un mismo correo puede gestionar varios CUPS? Es que en Octopus gestiono en el mismo correo todos los CUPS y son distintos titulares de contrato. Y es muy comodo la verdad. Si no me dejam hacerlo, tener 4 correos para cada acometida me resulta un coñazo. |
29-nov-2025 11:09
|
Buenos días. Hace una semana que contraté con Visalia pero me mandaron el contrato para firmar con el CUPS mal. Se lo notifiqué por correo y a los dos días me lo vuelven a enviar mal. Volví a reclamarlo una segunda vez, y me lo mandan mal por tercera vez ![]() Reclamé una tercera vez, a ver qué pasa. Todo por correo. Sabéis si al teléfono son más resolutivos? EDIT: Finalmente parece que los dos últimos dígitos del CUPS, que eran los que me faltaban, no son relevantes, así que procedemos con la contratación. |
Editado: 29-nov-2025 17:55 -
29-nov-2025 11:15
|
Buenos días.
Hace una semana que contraté con Visalia pero me mandaron el contrato para firmar con el CUPS mal. Se lo notifiqué por correo y a los dos días me lo vuelven a enviar mal. Volví a reclamarlo una segunda vez, y me lo mandan mal por tercera vez ![]() Reclamé una tercera vez, a ver qué pasa. Todo por correo. Sabéis si al teléfono son más resolutivos? No coinciden los números o es que faltan los dos últimos? |
29-nov-2025 11:36
|
Son de los puntos de frontera https://es.support.somenergia.coop/a...que-es-el-cups No tiene importancia Saludos,,, |
29-nov-2025 11:38
|
Son de los puntos de frontera
https://es.support.somenergia.coop/a...que-es-el-cups No tiene importancia Saludos,,, |
29-nov-2025 12:21
|
Pues entonces está bien como está. Los 2 últimos dígitos son opcionales. En muchas comercilizadoras no se contemplan. Lo hemos visto más veces. Es así. Así que te rogaría que editases los mensajes de más arriba diciendo que mandan mal el.CUPS en el contrato ,.cuando no es así Para evitar confusiones en otros shurs que lean tus mensajes más adelante. Gracias |
Editado: 29-nov-2025 13:01 -
29-nov-2025 12:22
|
Gracias "El saldo ofertado por Octopus, suele aparecer al poco. Se comprueba el saldo en la App, Facturas, Realizar un pago pendiente" Contactaré con ellos, pues ya hace mas de un mes que me hice con la promo, y ni rastro. |
29-nov-2025 12:27
|
De nada Sí, como dices un mes ya es demasiado Te lo tienen que aclarar ellos:la verdad es que suelen contestar bastante rápido, al menos las veces que lo he hecho Suerte! |
29-nov-2025 13:26
|
En ese caso te asignarán el referido 15 días después de que el nuevo contrato pague su primera factura. Si tenemos en cuenta que una factura corresponde a un mes mas o menos, y dependiendo de cuando haya acabado el ciclo de lecturas del nuevo contrato, la asignación del crédito puede irse hasta un mes y medio largo. Un mes de factura, días para la tramitación y cobro de la misma y 15 días de espera. Y para verlo, solo en la aplicación como has visto en post. |
29-nov-2025 14:27
| Buenas, vuelvo por aqui que toca volver a mirar la tarifa de la luz, y estoy pensando en cambiar a regulada. Una duda, y disculpad si ya ha sido respondida con anterioridad. Al hacer una simulación la pagina de la CNMC y los consumos reales (del excel que le pasas), los cálculos de la factura los hace teniendo en cuenta el precio de cada hora? O lo hace con una media? Porque si es una media no acaba de ser 100% certero. Muchas gracias |
29-nov-2025 14:31
|
Muy buenas shurs, Estoy mirando de ajustar la potencia contratada porque creo que llevo tiempo pagando de más. Tengo 24 meses de datos reales del maxímetro (2.0TD) y estos son mis picos máximos de verdad: Punta: 4,748 kW (jul-24) y 4,26 kW (jul-25) Valle: 4,056 kW (feb-24) y 4,036 kW (jun-25) El resto del año estoy prácticamente siempre entre los 2,2 y 3,5 kW. He visto la típica recomendación del foro de usar “pico / 1,2”, que en mi caso daría unas potencias recomendadas de unos 4,0 kW en punta y 3,4 kW en valle. También he mirado la Circular CNMC 3/2020 art. 9.4 y por lo que entiendo, los excesos se cobran, pero no hay penalización, no hay cortes, no hay límite de veces, y el exceso es bastante barato. Quiero bajar potencia para ahorrar sin dejarlo tan al límite como para tener que volver a subirla más adelante. Estoy dudando entre estas combinaciones: 3,3 kW punta / 3,0 kW valle (moderada, buen equilibrio) 3,1 / 2,9 (más agresiva, máximo ahorro, más excesos) 4,0 / 3,4 (pico/1,2, más conservadora, ahorro menor) Qué opción veis más lógica con mis datos reales? Gracias shurs. |
29-nov-2025 14:35
|
Buenas, vuelvo por aqui que toca volver a mirar la tarifa de la luz, y estoy pensando en cambiar a regulada. Una duda, y disculpad si ya ha sido respondida con anterioridad. Al hacer una simulación la pagina de la CNMC y los consumos reales (del excel que le pasas), los cálculos de la factura los hace teniendo en cuenta el precio de cada hora? O lo hace con una media? Porque si es una media no acaba de ser 100% certero. Muchas gracias
El Excel es una media de los últimos 30 días En la CNMC coge todos tus consumos cada hora y su precio de mercado Saludos,,, |
29-nov-2025 14:38
|
Muy buenas shurs,
Estoy mirando de ajustar la potencia contratada porque creo que llevo tiempo pagando de más. Tengo 24 meses de datos reales del maxímetro (2.0TD) y estos son mis picos máximos de verdad: Punta: 4,748 kW (jul-24) y 4,26 kW (jul-25) Valle: 4,056 kW (feb-24) y 4,036 kW (jun-25) El resto del año estoy prácticamente siempre entre los 2,2 y 3,5 kW. He visto la típica recomendación del foro de usar “pico / 1,2”, que en mi caso daría unas potencias recomendadas de unos 4,0 kW en punta y 3,4 kW en valle. También he mirado la Circular CNMC 3/2020 art. 9.4 y por lo que entiendo, los excesos se cobran, pero no hay penalización, no hay cortes, no hay límite de veces, y el exceso es bastante barato. Quiero bajar potencia para ahorrar sin dejarlo tan al límite como para tener que volver a subirla más adelante. Estoy dudando entre estas combinaciones: 3,3 kW punta / 3,0 kW valle (moderada, buen equilibrio) 3,1 / 2,9 (más agresiva, máximo ahorro, más excesos) 4,0 / 3,4 (pico/1,2, más conservadora, ahorro menor) Qué opción veis más lógica con mis datos reales? Gracias shurs. Yo la verdad es que para ayudar a ajustar potencias soy muy malo 😅 En el Post 2, Instrucciones tienes más consejos Suerte |
29-nov-2025 14:48
|
Muy buenas shurs,
Estoy mirando de ajustar la potencia contratada porque creo que llevo tiempo pagando de más. Tengo 24 meses de datos reales del maxímetro (2.0TD) y estos son mis picos máximos de verdad: Punta: 4,748 kW (jul-24) y 4,26 kW (jul-25) Valle: 4,056 kW (feb-24) y 4,036 kW (jun-25) El resto del año estoy prácticamente siempre entre los 2,2 y 3,5 kW. He visto la típica recomendación del foro de usar “pico / 1,2”, que en mi caso daría unas potencias recomendadas de unos 4,0 kW en punta y 3,4 kW en valle. También he mirado la Circular CNMC 3/2020 art. 9.4 y por lo que entiendo, los excesos se cobran, pero no hay penalización, no hay cortes, no hay límite de veces, y el exceso es bastante barato. Quiero bajar potencia para ahorrar sin dejarlo tan al límite como para tener que volver a subirla más adelante. Estoy dudando entre estas combinaciones: 3,3 kW punta / 3,0 kW valle (moderada, buen equilibrio) 3,1 / 2,9 (más agresiva, máximo ahorro, más excesos) 4,0 / 3,4 (pico/1,2, más conservadora, ahorro menor) Qué opción veis más lógica con mis datos reales? Gracias shurs. Yo vivo con 2,3 kW pero mi suministro no es nada representativo porque cocinamos con butano. Suerte. |
29-nov-2025 15:21
|
Pues nada, iba a contratar con Visalia porque en 4 días me cambian el precio de Iberdrola (se han pasado 3 pueblos con la subida), pero la web no me admite mi CUPS, y da un error al subir factura. Volveré a probar luego o mañana a ver si arreglan el problema. Mal empiezan... Saludos shurs, y gracias por el currazo y el megaexcel |
Editado: 29-nov-2025 15:23 -
29-nov-2025 15:45
|
Gracias al excel me pase a Visalia hace un mes, però ahora he aprovechado la oferta Blackfriday de Octopus que dan los 70€ en saldo, en 72h cambio hecho sin ningún problema por parte de las dos compañias. Cuando agote el saldo vuelvo a bajar el bendito excel para cambiar otra vez. PD hay alguna forma de actualizar el excel sin descargarlo de nuevo? |
29-nov-2025 16:01
|
Gracias al excel me pase a Visalia hace un mes, però ahora he aprovechado la oferta Blackfriday de Octopus que dan los 70€ en saldo, en 72h cambio hecho sin ningún problema por parte de las dos compañias.
Cuando agote el saldo vuelvo a bajar el bendito excel para cambiar otra vez. PD hay alguna forma de actualizar el excel sin descargarlo de nuevo? No lo siento Siempre hay que descargar la última versión Saludos,,, |
29-nov-2025 16:02
|
Pues nada, iba a contratar con Visalia porque en 4 días me cambian el precio de Iberdrola (se han pasado 3 pueblos con la subida), pero la web no me admite mi CUPS, y da un error al subir factura. Volveré a probar luego o mañana a ver si arreglan el problema. Mal empiezan...
Saludos shurs, y gracias por el currazo y el megaexcel Nos alegra oír eso Saludos,,, |
29-nov-2025 16:13
|
Gracias al excel me pase a Visalia hace un mes, però ahora he aprovechado la oferta Blackfriday de Octopus que dan los 70€ en saldo, en 72h cambio hecho sin ningún problema por parte de las dos compañias.
Cuando agote el saldo vuelvo a bajar el bendito excel para cambiar otra vez. PD hay alguna forma de actualizar el excel sin descargarlo de nuevo? Si, que pongas a mano las tarifas que te interesen. Seguramente no es la respuesta que esperabas. Además hay un par de problemas para tenerlo "online" sin más. Sin usuario, tú modifcarías el Excel. Tú y cualquiera que lo usara. Es mala idea. No sé si técnicamente es posible que el Excel se conectara al Dropbox. Eso lo puedo llegar a hacer con mi escritorio. Pero tengo usuario. Abrimos usuarios para entrar ahí? No sé. No lo veo. Pero si te pones en favoritos de tu navegador, se debería descargar un in momento. Por cierto, me gusta que compartas los nulos problemas que da contratar una compañía y 15 días después otra porque puede valer la pena. |
29-nov-2025 16:19
29-nov-2025 16:51
|
Gracias a los dos. Otra pregunta, para beneficiarse de la promoción de octopus se debe ser nuevo cliente, o haber pasado 12 meses desde haber sido cliente. ¿Ser nuevo cliente se refiere a la persona? ¿O al CUPS? Un mismo CUPS que ya esta en octopus, se podria beneficiar de la promoción si es otra persona quien contrata el subministro de ese CUPS? |
29-nov-2025 17:51
|
Muy buenas shurs,
Estoy mirando de ajustar la potencia contratada porque creo que llevo tiempo pagando de más. Tengo 24 meses de datos reales del maxímetro (2.0TD) y estos son mis picos máximos de verdad: Punta: 4,748 kW (jul-24) y 4,26 kW (jul-25) Valle: 4,056 kW (feb-24) y 4,036 kW (jun-25) El resto del año estoy prácticamente siempre entre los 2,2 y 3,5 kW. He visto la típica recomendación del foro de usar “pico / 1,2”, que en mi caso daría unas potencias recomendadas de unos 4,0 kW en punta y 3,4 kW en valle. También he mirado la Circular CNMC 3/2020 art. 9.4 y por lo que entiendo, los excesos se cobran, pero no hay penalización, no hay cortes, no hay límite de veces, y el exceso es bastante barato. Quiero bajar potencia para ahorrar sin dejarlo tan al límite como para tener que volver a subirla más adelante. Estoy dudando entre estas combinaciones: 3,3 kW punta / 3,0 kW valle (moderada, buen equilibrio) 3,1 / 2,9 (más agresiva, máximo ahorro, más excesos) 4,0 / 3,4 (pico/1,2, más conservadora, ahorro menor) Qué opción veis más lógica con mis datos reales? Gracias shurs. El.articulo 9.4 contempla dos escenarios. Suministros sin maximetro, con control de potencia (lo que se suele llamar ICP) y con maximetro. Sin maximetro no hay excesos de potencia por definición. Con.maximetro claro que hay penalización . No has entendido la formula entoncesn. Dicho esto. Vuelvo a la pregunta inicial. Porque dices que tienes maximetro? |
Editado: 29-nov-2025 17:59 -
29-nov-2025 18:01
|
Gracias a los dos.
Otra pregunta, para beneficiarse de la promoción de octopus se debe ser nuevo cliente, o haber pasado 12 meses desde haber sido cliente. ¿Ser nuevo cliente se refiere a la persona? ¿O al CUPS? Un mismo CUPS que ya esta en octopus, se podria beneficiar de la promoción si es otra persona quien contrata el subministro de ese CUPS? |
29-nov-2025 18:04
|
sobre código promocional o referido no encontré ninguno... |
29-nov-2025 18:13
|
Gracias a los dos.
Otra pregunta, para beneficiarse de la promoción de octopus se debe ser nuevo cliente, o haber pasado 12 meses desde haber sido cliente. ¿Ser nuevo cliente se refiere a la persona? ¿O al CUPS? Un mismo CUPS que ya esta en octopus, se podria beneficiar de la promoción si es otra persona quien contrata el subministro de ese CUPS? Muchas gracias por la gran labor que haceis. |

___