Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3
Tema Cerrado
02-may-2025 09:45
![]() Expedition 33 es un jrpg por turnos occidental. Rpg de turnos, en todo caso. Dejar de inventaros géneros y palabras joder.
|
02-may-2025 09:53
|
Una duda para el que se haya pasado el videojuego. Lo dejo en spoiler y agradecería respuesta también sin spoilers. Spoiler: [ pulsa para ver ] Actualmente estoy, en lo que yo supongo, el final del https://videojuego. He entrado al monolito y la ultima pelea que he tenido, y que aún no he terminado, es contra Renoir Mi duda es si vuelvo sobre mis pasos y empiezo a investigar el mapamundi. Spoiler: [ pulsa para ver ] Entré en el monolito pensando que no sería el final de mi aventura pero todo indica que va a ser así, ¿me equivoco? En los trailers, creo recordar que se puede ver a Equies volando y también me quedan las zonas burbujeantes del mar (entiendo que es otra habilidad de éste). De hecho, me metí en el monolito pensando que habría un giro de historia debido a que no tengo esas habilidades pero el videojuego me está haciendo pensar que esa es la fase final de la aventura. ¿Qué me recomendáis hacer? |
02-may-2025 09:53
| No es un juego en el que la mecánica principal son los parrys/esquivas? Igual he jugado a otro y no me he dado cuenta. |
Editado: 02-may-2025 10:00 -
02-may-2025 09:59
| De segunda mano hay, yo estaba buscando la collector's y lo poco que he visto la peña pide 1k+ |
02-may-2025 10:02
| Mira que hubo tiempo… ya es imposible a menos que lo tenga la tienda de tu barrio |
02-may-2025 10:03
| Como tal no es un género, pero la importancia de esquivas y bloqueos bien le hacen merecer el apelativo de "juego de parries", la verdad. Al igual que en Sekiro, en este juego o haces parry — con esquiva vale... — o te vas a la pantalla de título, no hay más. |
02-may-2025 10:08
|
La mecanica principal son los turnos (jrpg), de toda la vida macho. |
02-may-2025 10:10
| No, la mecánica principal aquí son los parrys y las esquivas, no tiene mucho que ver con los turnos normales en que la estrategia en cada turno es fundamental |
02-may-2025 10:17
|
El juego visualmente es precioso, de lo mejor de esta generación. La BSO es bonita, y la historia también genial.
Lo que me mata es la cantidad de tutoriales que hay. Iré por la hora aprox de juego y siguen saltándome tutoriales de cosas. Quiero jugar a un videojuego, no estudiar una ingeniería. ¿Al final se acaba aprendiendo todo bien? ¿O es un lío? Yo soy como tú y de momento mientras no esté atascado no me miro mucho los pictos/lúminas por pereza. Los activo al tún tún sin mirar mucho y los voy cambiando para ir desbloqueando más.
Cuando me bloquee en un boss pues tendré que darle un pensamiento. Un boss opcional que no me pude pasar fui a por él una hora mas tarde de juego con algún nivel más y casi que le hice insta-kill. Solo tendras que apreder patrones de los enemigos (o nuevas armas, magias, combos de los personajes,.....) |
02-may-2025 10:20
| Es que los géneros se van inventado, los soulslike, metroidvania, etc.Si siguen haciendo juegos de este estilo se les acabará llamando Rpgs de parry o el nombre que le quiera poner la gente. |
02-may-2025 10:27
|
Una duda para el que se haya pasado el videojuego.
Lo dejo en spoiler y agradecería respuesta también sin spoilers. Spoiler: [ pulsa para ver ] Actualmente estoy, en lo que yo supongo, el final del https://videojuego. He entrado al monolito y la ultima pelea que he tenido, y que aún no he terminado, es contra Renoir Mi duda es si vuelvo sobre mis pasos y empiezo a investigar el mapamundi. Spoiler: [ pulsa para ver ] Entré en el monolito pensando que no sería el final de mi aventura pero todo indica que va a ser así, ¿me equivoco? En los trailers, creo recordar que se puede ver a Equies volando y también me quedan las zonas burbujeantes del mar (entiendo que es otra habilidad de éste). De hecho, me metí en el monolito pensando que habría un giro de historia debido a que no tengo esas habilidades pero el videojuego me está haciendo pensar que esa es la fase final de la aventura. ¿Qué me recomendáis hacer? Spoiler: [ pulsa para ver ] El juego sigue, ya verás porque, no te preocupes, sigue avanzando
|
02-may-2025 10:35
|
Yo soy como tú y de momento mientras no esté atascado no me miro mucho los pictos/lúminas por pereza. Los activo al tún tún sin mirar mucho y los voy cambiando para ir desbloqueando más.
Cuando me bloquee en un boss pues tendré que darle un pensamiento. Un boss opcional que no me pude pasar fui a por él una hora mas tarde de juego con algún nivel más y casi que le hice insta-kill. |
02-may-2025 10:39
|
Me está encantando el dichoso videojuego. |
02-may-2025 10:40
|
Que en determinados momentos del combate, te obliguen a esquivar o bloquear, no significa que sea un "juego de Parrys" macho. ![]() Que te den PE por bloquear tampoco (en la mayoria de jrpg, es asi). Es evidente que los bloqueos es una parte importante del juego, pero el juego es del género que es. No inventéis géneros. |
02-may-2025 10:51
|
Ni de coña. La mecánica principal del juego son los turnos y todas sus variables (como te curas, con que arma atacas, como utilizas las magias, en que orden atacas, como has subido de nivel los personajes, los bloqueos, ect....).
Que en determinados momentos del combate, te obliguen a esquivar o bloquear, no significa que sea un "juego de Parrys" macho. ![]() Que te den PE por bloquear tampoco (en la mayoria de jrpg, es asi). Es evidente que los bloqueos es una parte importante del juego, pero el juego es del género que es. No inventéis géneros. |
02-may-2025 10:55
|
Ni de coña. La mecánica principal del juego son los turnos y todas sus variables (como te curas, con que arma atacas, como utilizas las magias, en que orden atacas, como has subido de nivel los personajes, los bloqueos, ect....).
Que en determinados momentos del combate, te obliguen a esquivar o bloquear, no significa que sea un "juego de Parrys" macho. ![]() Que te den PE por bloquear tampoco (en la mayoria de jrpg, es asi). Es evidente que los bloqueos es una parte importante del juego, pero el juego es del género que es. No inventéis géneros. Y cuando entré al acto 3 me colé en una zona muy por encima de mi nivel donde cada combate normalito era más difícil que los bosses anteriores y me los acababa pasando también aprendiendo los timings. Sin cambiar nada de build ni forma de actuar en combate. De hecho yo creo que el mayor fallo que tiene el juego (y prácticamente el único porque me parece increíble) es que tiene tanta dependencia de la mecánica parry que pensar cómo buildear a los personajes, mejorar el equipo o decidir qué habilidades usar pierde mucho peso porque solo acelera el combate pero me podría pasar el juego solo atacando. Sobre todo en el momento en que los enemigos actúan varias veces antes de que te llegue el turno. |
02-may-2025 10:57
|
Que en determinados momentos del combate, te obliguen a esquivar o bloquear, no significa que sea un "juego de Parrys" macho. ![]() . No me creo que alguien que lo haya jugado diga lo que estás diciendo. "Que en determinados momentos del combate, te obliguen a esquivar o bloquear," |
02-may-2025 11:06
|
Eso sí, en modo normal (el que yo estoy jugando) o aprendes a hacer esquivas o te comes una mierda. Los parrys de R1 no son obligatorios además de que te le la juegas bastante al contrario que los contrataques de gradiente (R2). |
02-may-2025 11:14
|
02-may-2025 11:17
|
Desde mi punto de vista la mecanica principal son los turnos tal y como dice el shur.
Eso sí, en modo normal (el que yo estoy jugando) o aprendes a hacer esquivas o te comes una mierda. Los parrys de R1 no son obligatorios además de que te le la juegas bastante al contrario que los contrataques de gradiente (R2). Por ello es la mecánica principal, el sistema de combate está principalmente basado en hacer parries/esquivas y luego sí que tenemos mecánicas secundarias como los pictos, sus pasivas. habilidades y el arma que llevas. |
02-may-2025 11:19
|
Lo que ha dicho el shur es perfectamente comprensible. Todos sabemos que es un "JRPG" aunque sea un juego francés. A TODOS — menos a ti — nos la suda. El shur lo definió así porque es algo fundamental del juego, y está diciendo que le ha gustado y tal... Y tú estás a otra cosa que ni nos va, ni nos viene, que es intentar no sé si hacerte el listo, el gatekeeper, o qué. Pero menuda putísima pereza amigo. |
02-may-2025 11:19
| El sistema de leveo es parecido al de los souls? Es decir, si tu arma escala en fuerza tienes que volcar todos tus puntos en fuerza? o es mejor repartirlos? |
02-may-2025 11:24
Gente descubriendo como funciona un Jrpgs por turnos en 2025. ![]() Tienes que bloquear en tu fase defensiva= juego de Parrys ![]() Los Streeth Fighters, como lo llamais??? Juego de kames???? Tremendo lo de este foro y lo peor es que algunos encima te rebaten o te llaman enterao...
|
02-may-2025 11:24
|
Que la mecánica principal sea el sistema de esquiva y bloqueo no quita que sea un JRPG. No es tan difícil de entender. |
02-may-2025 11:26
|
En este juego no sé si es mejor equilibrar, y repartir los puntos entre todas las estadísticas. |
02-may-2025 11:28
|
Entonces es mejor equilibrar, no? En los souls si te gustaba un arma de fuerza la podías llevar durante todo el juego y escalarla volcando todos tus puntos en fuerza. Es decir, te centrabas en un atributo concreto y te olvidabas del resto.
En este juego no sé si es mejor equilibrar, y repartir los puntos entre todas las estadísticas. |
02-may-2025 11:30
|
la base del juego son los turnos, la mecánica principal está más que claro que es parry/esquiva. No hay más, quieras o no quieras verlo Puedes pasarte cualquier combate bajándole la vida de 1 a 1 si esquivas/parreas y no te tocan. (no lo critico ni mucho menos) |
02-may-2025 11:40
|
Vas a ir encontrando armas con mejores estadísticas base que van a escalar de manera diferente. A lo mejor compensa más ir mejorando todo el rato un arma pero vamos, yo por ahora no lo he necesitado (llevo unas 15 horas). Igualmente, si no te convence cómo repartes los puntos tienes un objeto que te permite redistribuir tus puntos.
|
02-may-2025 11:42
|
Es como en Persona, la mecánica principal es descubrir las debilidades de los enemigos para que no te ataquen. |
02-may-2025 11:47
| Las lúminas se pueden recuperar? Le di luminas a dos personajes que no uso ahora y preferiría tener esos puntos invertidos en los 3 que si uso. |