Me han dicho que mi hijo medirá 1,60 y necesito consejos. ¿Hormona si o no?

el_ajitos
ForoCoches: Usuario
A Messi le funcionó lo de las hormonas. Lo que no sé cuánto costará y si tendrá efectos adversos a futuro.
KrAzYtHeBoY
Miembro de Honor
Cita de forclaw
Hola shurs,

Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más.

Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento.

Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma,

Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes.

Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos (bajos, pero están). Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas.

Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos.

¡Muchas gracias, os leo!

Joder, tio, por qué os cuesta tanto creerlo?

https://labeling.pfizer.com/ShowLabeling.aspx?id=19024

PRESENTACIONES Y PRECIO
Ngenla 24 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 155,28 €;PVP: 201,19 €; PVP IVA: 209,24 €
Ngenla 60 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 388,20 €;PVP: 439,11 €; PVP IVA: 456,67 €

La dosis recomendada es de 0,66 mg/kg de peso corporal administrada una vez a la semanamediante inyección subcutánea.

Con 5 años
19 kg x 0,66 = 12,21 mg a la semana. 400 euros al mes.

Con 10 años
33 kg x 0,66 = 22,11m semanales. 800 euros al mes.

Con 15 años
50 kg x 0,66 = 33 mg semanales. 1000 euros al mes.

Etc..
el hijo de mi novia empezo con HGH a los 11 años creo recordar. La madre es bajita y el padre tambien eso no tiene nada que ver. Hay otros factores. Analiticas, resonancias de muñeca etc... a ella se lo pasa la SS y eso cuesta 500 pavos cada caja que dura 1 mes
mr.kano
A mi hija por temas médicos la pinchamos la hormona desde hace un par de años. En su caso estaba debajo del percentil 1, por lo que el endocrino los gestionó para que le Incluyera el tratamiento Sanidad.

No tenía ni idea de los precios, pero bueno, al menos me queda el consuelo que parte de mis impuestos vuelve a mi hija.
AlwaysB
Cita de JuanilloPillo
Gracias shur, la verdad es que me he quedado flipando con respuestas en este post, una cantidad de gente que no debería tener hijos nunca la verdad. Y con unos valores de vida que mejor no tener cerca.
Viven en un mundo de mentira, apariencias, dinero, redes sociales.... Se mueren por encajar y por ser validados por la masa.

Ni valores ni nada, shur. Por eso sentí la necesidad de responder a tu comentario. Poca gente hay así ya. Sencilla, pura, que no haya normalizado esta mierda en la que vivimos.

Un saludo.
Tyrael
Arcángel de la Justicia
Cita de Unknown Knight
Mido 1.64m. Sí, ni lo dudes.

Ahora que he poleado, edito para desarrollar.

De primeras te digo que esto se te va a llenar de gente diciendo que la altura no importa para nada, que es una chorrada superficial y bla bla bla. Te recomiendo hacer caso omiso a estos comentarios. Cualquier persona espabilada que tenga una mínima capacidad para reconocer patrones sabe que la altura importa, aunque él mismo mida 1.90m. Además, hay una infinidad de estudios que demuestran que es una ventaja en muchísimos aspectos de la vida (no, no solo ligar, ojalá fuera "solo" eso: salario, no sufrir bullying en la etapa escolar, etc.). Puedes buscarlos por Google o una IA. Me acuerdo de uno que se me quedó grabado en la memoria hace años: la probabilidad de suicidio de los hombres muy bajos en comparación a los hombres muy altos es del doble. Creo que las alturas eran sobre 1.60 vs 1.95. Obviamente no afecta solo en los extremos, es progresivo.

Creo que el encabezonarse en que factores fuera del control de uno mismo como la estatura no son influyentes suele venir de gente que tiene metida en la cabeza la idea falsa de que la meritocracia existe, que si quieres puedes y demás. Normalmente viene de personas de derechas (lo digo siendo yo más o menos de derechas). Pero bueno, ese es otro tema.

Mides 1.73m y dices que no has tenido ningún problema, lo cual es normal porque eso no es ni 5cm por debajo del promedio en España. Solo eres un poco bajo. 1.60m es casi 5cm menos que la mujer promedio y ~17cm menos que el hombre promedio (hablo de gente joven). Te lo digo porque parece que extrapolas tu experiencia a medir 1.60m, que como a ti no te ha causado ningún problema medir 1.60m tampoco es un drama, y no tiene nada que ver. 13cm de diferencia, es, de hecho, la diferencia que hay entre hombres y mujeres, o sea que es bastante. Yo mismo pienso que lo tengo notablemente mejor que si midiera 1.60m, ya que aunque solo sean 4cm, cuanto más bajo seas, más influye cada cm.

En primaria encajaba bien socialmente, era un niño normal. Ya era muy bajo para mi edad, pero supongo que ahí no importa tanto como en edades más avanzadas. Fue en los dos primeros años de la ESO cuando poco a poco comencé a quedar excluído socialmente. Esto lo achaco en gran parte a que entre adolescentes ya empieza a influir bastante el atractivo físico en las interacciones sociales. Nunca quedé aislado del todo, tenía amigos sueltos y no mucho después me integré en un grupo de amigos aunque fuera bastante más tarde de lo habitual. Pero era un poco el bicho raro durante gran parte de la ESO y toda bach. Todo esto obviamente no es solo por ser bajo, hay otros factores (y otros que desconoceré o no recuerde), pero estoy convencido de que siendo, ya ni te digo alto, de estatura promedio, mi experiencia social durante la adolescencia habría sido muy diferente.

Respecto a ligar, la altura es uno de muchísimos factores que influyen en eso. A no ser que se trate de un tío de 1.50m, la altura por sí sola no te va a condenar al celibato. Pero evidentemente, asumiendo que todo lo demás es promedio, la altura influye mucho. Probablemente sea el factor más importante del físico, y encima es algo objetivo y no parcialmente subjetivo como lo guapo o feo que seas. Yo nunca he ligado una mierda, pero mentiría si dijese que es solo por la altura.

A la hora de interactuar con otros hombres, moverte por entornos laborales y demás, de base te van a respetar menos, tener menos en cuenta, escuchar menos lo que dices, etc. Tienes que compensar con tu actitud esa carencia, y aun así un tío más alto (aquí hablo de altura, pero puede pasar con ser más guapo, tener mejor físico, vestir mejor, más labia...) con tu misma actitud lo va a tener mucho más fácil.

Otra cosa evidente y que no se habla tanto es que a la hora de tener una pelea física con otro hombre vas a estar en desventaja casi siempre. Lo mejor es que no pase claro, pero si pasa, ya de entrada vas mal. Si estás fuerte y sabes pelear vas a tumbar a un tirillas que no sepa dar una hostia aunque tu midas 1.60m y él 1.90m, pero eso son casos extremos. En general el alto lleva la ventaja, y cuanta más diferencia de altura más se acentúa.

Te aseguro que si ahora mismo bajará Dios y me diera a elegir entre medir 1.80m y 10.000.000€, escogo la altura sin pensármelo dos veces. Joder, incluso entre 1.70m y cualquier cantidad de dinero seguiría escogiendo la altura. Dinero puedo hacer y yo no necesito mucho para ser feliz, pero con la altura no se puede hacer nada. Bueno, está la operación frankensteniana esa en la que te rompen las piernas, pero eso no lo haría ni gratis, es una barbaridad.

Por cierto, mi padre es más alto que tú y en base a la altura de mis padres yo debería haber sido bastante más alto. Dudo que algún día deje de tener cierto resentimiento hacia ellos por no haber hecho nada en ningún momento por solucionar el problema o informarse al respecto (aunque yo nunca he sacado ni sacaré el tema, no tiene sentido). Más hacia mi padre, mi madre es más inocente. Lo más probable es que no hubiera nada que hacer de todas formas y simplemente he tenido una suerte extraordinariamente mala en la lotería genética, pero tampoco se habría perdido nada, y ahora ya es tardísimo (tengo 25). Desde que tengo memoria he sido muy bajo para mi edad, no es que fuese de altura normal de primeras y luego dejase de crecer muy pronto, así que tiempo hubo.

Lo más gracioso es que toda mi vida escuché por parte de mis familiares que de adulto sería "tan alto como mi padre" y cosas así. Incluso habiendo cumplido 20 años seguía escuchando que aún podía crecer . Tiempo después, cuando ya era rematadamente evidente que no crecería ni un milímetro más, de repente la altura no importa y "tampoco soy tan bajo". Esto no es cierto y además es obvio que ni ellos se lo creen, porque si así fuera me habrían dicho eso desde el principio y no solo cuando ya no había posibilidad de no quedarme tan bajo.

Ah, una última cosa. Mido 15cm menos que mi padre y es un poco ridículo. En reuniones familiares, andando por la calle, incluso hablando solo con él. Reconozco que esto seguramente sea cosa mía y no ocurra tanto en general en estos casos, pero bueno, a mí me pasa. En tu caso serían 13cm. Igualmente esto es algo trivial, lo importante es como le vaya a influir en la vida en general.

Si quieres hablar, MP.
Soy profesor y me ha parecido muy interesante tu reflexión, tengo alumnos de ESO e incluso Bach muy bajos y siempre he pensado si les generará problemas (de bullying nunca he detectado)

Me ha sorprendido mucho eso de que cogieras 15 cm antes que 10 millones. Yo que voy muy mal de pasta y mido 1.85 cogería 500.000€ a cambio de bajar 15 cm. El ser humano siempre anhela lo que no tiene
ZurdoFTW
Horror tentacular
La altura le va a condicionar toda la vida y si te dicen que no te mienten o son ignorantes.
clp8989
Yo mido 1,77 y me siento bajito, con 1,60 ni lo dudes. Infórmate bien y yo si le daría la hormona de crecimiento siempre que no haya riesgos y los efectos secundarios sean llevaderos.
CrisPBacon
A algunos se os va pero muchísimo la olla.
Déjate de hostias, efectos secundarios.. que crezca lo que tenga que crecer y que espabile coño.
Villarquille
Ni idea shur, pero te lo upeo.

Veo pros y contras, y tampoco te puedes fiar demasiado de los médicos, yo mismo por ejemplo crecí a estirones, fui dos veces de mi vida el bajito de la clase y dos veces el mas alto y he terminando midiendo 1,91m, no digo que a tu hijo le vaya a pasar pero que puedes fiarte poco de lo que te digan.

Es cierto que la vida siendo alto es mas fácil en general, recuerdo mis momentos de bajito en el cole/instituto, y si que me sentia, como decirlo, pequeño, es rara la vida del adolescente, tampoco confio del todo en el diagnostico que te han dado, en que no repercuta en problemas de salud el tratamiento que le des, el dinero que te gastes (ojo que yo por mis hijos me lo gastaría si fuera algo de salud, pero has de valorarlo también) y los posibles problemas parecidos que puedan tener tus nietos en el momento dado (que la mujer de tu hijo se sienta engañada cuando comience a parir hobbits, puede llevar a divorcio y desgracia).

No se, tendrás que escoger y escojas lo que escojas sentirás que te estas equivocando en algo.
pegotero
ForoCoches: Miembro
Cita de Salazarillas
Bueno, yo siempre fui pequeño más o menos cuando era joven, pero continúe creciendo hasta los 20 o 21 años. Está tabla la fue haciendo mi madre y llegué a 1,885m con 21 años
No eras pequeño. Eras normal. Eso es percentil 50.
ElVecino
emosido engañado
Cita de Tyrael
Soy profesor y me ha parecido muy interesante tu reflexión, tengo alumnos de ESO e incluso Bach muy bajos y siempre he pensado si les generará problemas (de bullying nunca he detectado)

Me ha sorprendido mucho eso de que cogieras 15 cm antes que 10 millones. Yo que voy muy mal de pasta y mido 1.85 cogería 500.000€ a cambio de bajar 15 cm. El ser humano siempre anhela lo que no tiene
Ten en cuenta que no sabes lo que es vivir midiendo 1.70. Crees que sí, pero no lo sabes, eso, y que no estás reiniciando tu vida con menos altura, si no ahora que ya has tenido un montón de experiencias e interacciones cambiando 15 cm por 500k. Es casi hasta un buen trato, asiento mi vida y cambio atractivo físico por riqueza.

Yo que mido 1.70 preferiría levantarme mañana con 15 cm más mágicamente que me dieran 500k. Y si pudiera pagar 100 o 200k que es una cifra que podría pagar sin que me tocase renunciar a gran parte de mi vida a cambio de una pastilla mágica que me diera 15 cm, lo haría.
Bear Law
Cita de forclaw
Hola shurs,

Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más.

Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento.

Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma,

Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes.

Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos (bajos, pero están). Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas.

Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos.

¡Muchas gracias, os leo!

Joder, tio, por qué os cuesta tanto creerlo?

https://labeling.pfizer.com/ShowLabeling.aspx?id=19024

PRESENTACIONES Y PRECIO
Ngenla 24 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 155,28 €;PVP: 201,19 €; PVP IVA: 209,24 €
Ngenla 60 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 388,20 €;PVP: 439,11 €; PVP IVA: 456,67 €

La dosis recomendada es de 0,66 mg/kg de peso corporal administrada una vez a la semanamediante inyección subcutánea.

Con 5 años
19 kg x 0,66 = 12,21 mg a la semana. 400 euros al mes.

Con 10 años
33 kg x 0,66 = 22,11m semanales. 800 euros al mes.

Con 15 años
50 kg x 0,66 = 33 mg semanales. 1000 euros al mes.

Etc..
Nadie puede decirte con exactitud la estatura de tu hijo cuando sea adulto, básandose en lo que mide con 5 años, es absurdo lo que comentas.

Anda que no da vueltas la vida y gente bajita pega el estirón o gente que parece alta luego se estanca.
Bear Law
Cita de Salazarillas
Bueno, yo siempre fui pequeño más o menos cuando era joven, pero continúe creciendo hasta los 20 o 21 años. Está tabla la fue haciendo mi madre y llegué a 1,885m con 21 años
1,87 y 66 Kg
eduy1985
Cita de forclaw
Hola shurs,

Etc..

Dale mucho pollo con hormona del crecimiento.
Villarquille
Cita de dragosani
De pequeño, tenia dos mellizos amigos mios, eran un año mayores que yo, les sacaba un palmo sin exagerar, los llamaban chispiticas, así que imagina el percal, nunca lo decian pero se que lo pasabanb mal y estaban acomplejados. sobre los 14 años dieron un estiron tremendo, igualandome , incluso superandome en altura, mido 1,81 cm. Nunca lo dijeron, pero todos comentaban que se habian metido hormonas de crecimiento, yo creo que si se trataron, la crecida fue descomunal.
PD: eran familia humilde, se decia que habia sido por la seguridad social, ni de coña hubieran pagado ese pastizal
No tiene por que, las hormonas de los niños y adolescentes ven locas, yo variaba entre ser el mas alto de la clase y ser el mas bajito, ahora mido 1,91m y nunca me tome nada ni me dieron nada (padre 1,83m y madre 1,67m, tengo 4 hermanas entre 1,69-1,81m), pero recuerdo que a los 12-13 no me dejaron montar en el dragon kahn porque no llegaba al 1,5m que pedían para montar (me jodio), las descargas hormonales no sabes cuando ni cuanto te va a dar.
Villarquille
Cita de Bear Law
1,87 y 66 Kg
Es judío en Auschwitz
Villarquille
Cita de pegotero
No eras pequeño. Eras normal. Eso es percentil 50.
Ese shur era mucho mas delgado que bajito, pero has de tener en cuenta que pasó de percentil 50 a un percentil sobre el 90, eso es un estirón igualmente.
oskarlopez4
Yo soy bastante bajo, 1.64 y aunque ser alto te facilita mucho la vida social y otros aspectos. Supongo que tambien te hace saber desenvolverte y asimilar las cosas. Yo en mi caso nunca he tenido nunca grandes problemas, he ligado menos que mis amigos si, pero en el trabajo y escuela nunca me he visto ser menos aunque supongo que siempre ayuda. Pero eso ya esta en cada uno como sepa desenvolverse en la sociedad, si tienes el dinero, supongo que tu hijo te lo agradecera el dia de mañana pero no es algo de vida o muerte como otras cosas, tampoco me quedaria sin un duro por darle 15 cm mas a mi hijo que quien sabe si ese dinero lo vas a necesitar en otra cosa.

La peor epoca que he podido pasar quizas, es cuando engorde como 10 o 12 kilos, que ahi si se me notaba facilmente los kilos debido a mi estatura, pero estaba mas mal por el peso que por la altura en si aunque todo cuenta, los hijos de putas de mis amigos, iba vestido en un carnaval de zorro y me dijeron que si era el puto gato con botas de shrek cuando sale gordo.
Xanthar
Schumi rules
Tengo un sobrino que de pequeño era un tapón rechoncho y luego empezó a crecer y ha terminado midiendo 2.05…

Mi hermano igual, parecían enanos de pequeños en comparación al resto de la familia y llegaron al 1.75-1.8
mikel-tdi
Tengo un hijo que en breve va a hacer 15 años y desde bien pequeñito nos dijeron que iba a tener talla pequeña y que no iba a desarrollarse bien su estatura.
Decirte que todo indicaba que iba a ser así pero desde hace un año y medio o quizás dos todo empezó a cambiar. Ahora mismo ya se acerca a mi talla que tampoco es que sea muy alto pero mido 176 , y recordemos que va a hacer 15 años y seguramente pueda crecer bastante más.

No quiero llegar aquí de listo y compararte tu caso con el mío pero yo creo que no se puede saber qué estatura final va a tener cuando llegue su total desarrollo.
Gildartslol
1.65 aqui. Ni lo dudes. Perfectamente explicado en los primeros comentarios.
Javivimuynovel
Cita de clp8989
Yo mido 1,77 y me siento bajito, con 1,60 ni lo dudes. Infórmate bien y yo si le daría la hormona de crecimiento siempre que no haya riesgos y los efectos secundarios sean llevaderos.
Cómo te vas a sentir bajito con 1,77?
Está claro que no vas a jugar en la NBA pero dime qué problema te supone esa altura?
ilMMago
Shur sin leerme el hilo y bajo mi experiencia… Mido 1.64 cm, y nunca he tenido complejo ni ningún problema para hacer vida normal. ¿Que hubiera querido medir más? Obvio, ¿que he ligado menos que mis amigos? También, pero te digo que muchísimas veces depende de la personalidad de la persona. En ese sentido he sido siempre muy “echado para adelante” y como te digo no he tenido problemas, pero supongo que depende de la persona. Como consejo haz lo que creas mejor y puedas permitirte dentro de tus posibilidades, pero nada de asegura “triunfar” en la vida con 10-15 cm más.
xorron
Mi amigo que era bajito se trató con hormona en la pubertad. Hablo de los años 1995-2000. Mide 1.78 y tiene un rabo sobrehumano. Ha follado lo ha que querido .

Mi otro amigo mide 1.62 y siempre ha ligado lo que ha querido también. Con tías más altas que el.

Yo tengo dudas de que dañaría más mi autoestima, si medir poco, o que mi padre me tratase con hormonas para que no sea bajo, y quizá quedarme medio bajo, entendiendo que para mi padre es un fracaso que yo sea bajo.

No le vayas diciendo que va a ser bajito shur, no es quedarse ciego ni nada. Es medir 1.60 macho.

Entiendo tu preocupación pero yo daría mis piernas y brazos para que el problema de mi hija fuese ser bajita.

Todo es relativo. Yo esperaría y si ves que con los años está acomplejado pues se lo cuentas y que te ayude a decidir cómo el se encuentra con su altura

Ánimo que se sufre por los hijos
malatest
Cortarle la piernas e implantes de tibia, es lo más barato
Molinillo
Sé que sonará a coña, pero uno de los mayores depredadores de hembras que he conocido en mi vida era bajito y tenía audífono. Era compañero de trabajo, divorciado dos veces y cuando salía se llevaba a tías espectaculares.
Walench
Infórmate bien, yo sólo conozco un chaval al que por tara de su padre se lo dieron. El niño creció hasta una estatura normal, pero, pero....es deforme. Con un cabezón desproporcionadamente grande, se le ve que no es normal. Yo creo que es peor ser deforme que bajito

Y ni puto caso a los médicos, a mí me decían que iba a superar el 1,90 y me he quedado en menos de 1,80
No tienen ni puta idea
pegotero
Cita de ElVecino
Ten en cuenta que no sabes lo que es vivir midiendo 1.70. Crees que sí, pero no lo sabes, eso, y que no estás reiniciando tu vida con menos altura, si no ahora que ya has tenido un montón de experiencias e interacciones cambiando 15 cm por 500k. Es casi hasta un buen trato, asiento mi vida y cambio atractivo físico por riqueza.

Yo que mido 1.70 preferiría levantarme mañana con 15 cm más mágicamente que me dieran 500k. Y si pudiera pagar 100 o 200k que es una cifra que podría pagar sin que me tocase renunciar a gran parte de mi vida a cambio de una pastilla mágica que me diera 15 cm, lo haría.
Estás diciendo una tontería. Por 80k euros puedes crecer 8 cm y por 150.000, 16 cms.

Te dan los 500k y te sobran 350k. Y con sistemas internos, no con clavos por fuera. En 6 meses, vida normal.
Revital2
Con toda la panchitada que está entrando tu hijo estará en la media...

Ahora fuera bromas, has ido a otro médico?
rubio_disco
Cita de Unknown Knight
Te aseguro que si ahora mismo bajará Dios y me diera a elegir entre medir 1.80m y 10.000.000€, escogo la altura sin pensármelo dos veces..

Tu sabes a la de tías que te podrías follar con 10.000.000€?
← A General