El hilo de las carteras: Comenta la tuya y recibe sugerencias

Astrolito
ForoCoches: Miembro
Cita de Torodelidia
Que cuenta remunerada usas shur? Yo ahora lo tengo en Revolut pero en octubre se me baja el interés del 3,50%, lei que Trade Republic daba un 3 pero tengo que mirarlo

Renault bank e Ibercaja (3% hasta octubre)
Mummy
Cuenta Oficial ☑️
Pido opiniones/recomendación que por cosas de la vida tenía el dinero parado en cuenta remunerada y por pereza nunca me había puesto a montar una cartera. Esto es lo que he hecho, 60% en RF / 40% RV perfil mayormente conservador.

RF
Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR) FR001400CFA4 -> 20%
STORM BOND FUND RC EUR LU0840158819 -> 10%
Gamma Global FI ES0140794001 -> 20%
GLG GBL INVST GRDE OPPOR-D-EUR IE000MI53C66 -> 10%

RV
iShares Developed World Index (IE)
Acc EUR clase S IE000ZYRH0Q7 -> 15%
Heptagon Fund ICAV - Kopernik
Global AlI-Cap Equity Fund AE EUR
Acc IE00BH6XSF26 -> 10%
iShares Emerging Markets Index
Fund (IE) Acc EUR clase S IE000QAZP7L2 -> 5%
Cinvest A&A International
Investment FI ES0174115065 -> 5%
Vanguard Global Small-Cap Index
Fund EUR Acc IE00B42W4L06 -> 5%

Qué os parece? Algo que reajustar/cambiar? Soy todo oídos, gracias de antemano shurs.
Torodelidia
ForoCoches: Usuario
Cita de HectorMann
Una curiosidad, ¿cómo has llegado a la cartera? El primer fondo aparece cortado, parece un MSCI World pero no sé si eso de "EU" que se ve es q el nombre es "raro" y es algo de Europa (q yo no encuentro nada con ese nombre). De ser así se te pida con el de Fidelity. Y el SP500 se pisa con el 70% del MSCI World. Por otra parte, has considerado pesos de cada uno de ellos? Al final lo que parece que quieres hacer es una cartera estilo Bogleheads pero no tengo claro si realmente quieres sobreponderar USA. Lo más sencillo es que si quieres ir 100% RV tengas 2 fondos: MSCI World y Emergentes. Si quieres los pesos clásicos sería un 90/10, puedes verlos aqui https://www.marketcaps.site/

Otra cosa, espero que no hayas cogido el fondo (o ETF, no sé que estas usando) de emergentes en dólares... porque entonces estarías pagando una comisión de cambio de divisa cada vez q compras.
Shur tengo un lío… cuál recomiendas tú de fondos indexados para una cartera como la siguiente:
80% MSCI World
10% MSCI Emerging Market
10% MSCI World Small CAP

Actualmente tengo estos etf en TR:

Msci acwi usd
Physical gold usd
Msci world information te hnology usd
Msci em Asia usd
atopetek
entraba buscando carteras rollo tarjeteros y me encuentro con esto venga ya cierro al salir...
marzelinor
Cita de atopetek
entraba buscando carteras rollo tarjeteros y me encuentro con esto venga ya cierro al salir...
marzelinor
Cita de Mummy
Pido opiniones/recomendación que por cosas de la vida tenía el dinero parado en cuenta remunerada y por pereza nunca me había puesto a montar una cartera. Esto es lo que he hecho, 60% en RF / 40% RV perfil mayormente conservador.

RF

RV
Acc IE00BH6XSF26 -> 10%

Qué os parece? Algo que reajustar/cambiar? Soy todo oídos, gracias de antemano shurs.
Lo primero decirte que el Gamma Global no es un fondo de renta fija. De hecho, en su dfinpone que puede invertir un 100% en renta variable.... Del Storm todos conocemos sus riesgos y el Man me parece interesante.

Y por el otro lado yo intentaría simplificar la parte de renta variable, son muchos fondos con % muy pequeños.
Mummy
Cuenta Oficial ☑️
Cita de marzelinor
Lo primero decirte que el Gamma Global no es un fondo de renta fija. De hecho, en su dfinpone que puede invertir un 100% en renta variable.... Del Storm todos conocemos sus riesgos y el Man me parece interesante.

Y por el otro lado yo intentaría simplificar la parte de renta variable, son muchos fondos con % muy pequeños.
Gracias por la puntualización shur, qué cambios harías? Le meto a ostrum la parte de gamma? En renta variable cómo lo simplificarías? Le meto más a world quitando alguna de rv, me gustaría conservar la parte de cinvest por recomendación de un familiar.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Torodelidia
Shur tengo un lío… cuál recomiendas tú de fondos indexados para una cartera como la siguiente:
80% MSCI World
10% MSCI Emerging Market
10% MSCI World Small CAP

Actualmente tengo estos etf en TR:

Msci acwi usd
Physical gold usd
Msci world information te hnology usd
Msci em Asia usd

Si estás en España, no uses ETFs para "lo general" en la medida de lo posible por el tema de la traspasabilidad fiscal. Hoy tienes una cartera, mañana igual quiere reducir volatilidad pero si usas ETFs, pasas por caja. Yo tengo todo Vanguard, porque es la única gestora que tiene "todos los fondos" (vamos los 3 que has puesto) y los de RF. Y eso te permite que cuando rebalanceas entre ellos se aplique el traspaso switch, q implica que nunca estás fuera de mercado (porque entre getoras diferentes te puedes echar entre 3-5 días y si ahí sube la bolsa te lo pierdes, y se baja te libras).

Dicho esto, no creo que haya gran diferencia entre tener una gestora u otra siempre que sean buenas. A mi lo del switch y que llemo muchos años con Vanguard me compensa y no me voy a cambiar para otra. Pero puedes usar Fidelity. O si quieres los baratos de iShares. Al final si en las aportaciones que haces envías siempre el dinero en esa proporción nunca te vas va desviar gran cosas de los pesos (que suelen sacarse de marketcaps.site). Si quieres ver más opciones, Excel de DullInvestor (gracias como siempres, no sé si estás en FC)

https://docs.google.com/spreadsheets...it?gid=0#gid=0

Si tienes dudas aún así, pregunta. Al final décima arriba o abajo todos son iguales salvo x lo de los traspasos.
Infinit0
Legal Alien
Cita de marzelinor

El folleto es asi por cuestiones de regulacion.
El fondo es un mixto defensivo, y por lo general no lleva mas del 10-15% de renta variable. Cada vez es mas conservador, puesto que cada vez maneja mas patrimonio, ademas de manejar mucho patrimonio de familiar y conocidos del gestor Gabriel Castro.
Tambien es high yield, pero no es tan asi, ya que invierte en buenas empresas que prefieren no tener calidad crediticia por el tamaño y dinero que emiten, eso no quita que son excelentes empresas muy solventes.
En resumidas cuentas, es un mixto defensivo, para conservar patrimonio, y ganarle a la inflacion. La parte de RV que tiene es minuscula casi tirando a nada. Para rascar un extra de rentabilidad.
A los fines practicos podemos considerarlo un RF value de baja duracion
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de marzelinor
Lo primero decirte que el Gamma Global no es un fondo de renta fija. De hecho, en su dfinpone que puede invertir un 100% en renta variable....

Si bien esto es cierto, pues dice que puede invertir de 0-100% en lo que le de la gana, es por pura flexibilidad del fondo, pues el gestor ya ha explicado cual es la filosofía (básicamente 90% RV y 10% RV). Pero por definición, efectivamente podría hacer lo que le sale del pito. De hecho la categoría de Mixto "agresivo" suele ser así. Un ejemplo es Numantia Patrimonio que está bajo "mixto" pero al final es lo que es. O peor incluso, Andromeda, q es un "nasdaq" y la vez q se pusieron con RF a lo loco fue en 2021, la cagaron y en 2022 se fueron a los chicharros... y doble cagada. Pero bueno, es otra cosa a vigilar del gestor, que te puede prometer un cosa en este tipo de vehículos y luego hacer otra pq el fondo se lo permite (y ahí ya es red flag de manual).
Infinit0
Legal Alien
Cita de Mummy

RF

RV
Acc IE00BH6XSF26 -> 10%

pues casi 60RF, mjuy conservadora, pero en lineas generales la veo una buena cartera,no conozco el ES0174115065 como para opinar ni que aporta a la cartera ni tengo tiempo de analizarlo.
lo importante es que llevas buenos fondos y en general no se pisan entre si... muy diversificado.
Mummy
Cuenta Oficial ☑️
Cita de HectorMann
Si bien esto es cierto, pues dice que puede invertir de 0-100% en lo que le de la gana, es por pura flexibilidad del fondo, pues el gestor ya ha explicado cual es la filosofía (básicamente 90% RV y 10% RV). Pero por definición, efectivamente podría hacer lo que le sale del pito. De hecho la categoría de Mixto "agresivo" suele ser así. Un ejemplo es Numantia Patrimonio que está bajo "mixto" pero al final es lo que es. O peor incluso, Andromeda, q es un "nasdaq" y la vez q se pusieron con RF a lo loco fue en 2021, la cagaron y en 2022 se fueron a los chicharros... y doble cagada. Pero bueno, es otra cosa a vigilar del gestor, que te puede prometer un cosa en este tipo de vehículos y luego hacer otra pq el fondo se lo permite (y ahí ya es red flag de manual).
Cita de Infinit0
pues casi 60RF, mjuy conservadora, pero en lineas generales la veo una buena cartera,no conozco el ES0174115065 como para opinar ni que aporta a la cartera ni tengo tiempo de analizarlo.
lo importante es que llevas buenos fondos y en general no se pisan entre si... muy diversificado.
Gracias por vuestra ayuda shurs, pues de momento así se va a quedar, si en el futuro hace falta hacer algún ajuste lo vamos viendo, saludos!
Bruce Pitt
Madre mía parece esto salud financiera.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Bruce Pitt
Madre mía parece esto salud financiera.

Ya estabamos por aquí antes que el cubano

PS. Luis Angel es un grande, ha hecho un proyecto increíble
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Mummy

RF

RV
Acc IE00BH6XSF26 -> 10%

¿Cómo llegaste a la conclusión de q necesitas todo eso?
Mummy
Cuenta Oficial ☑️
Cita de HectorMann
¿Cómo llegaste a la conclusión de q necesitas todo eso?
Me guié un poco por el hilo de los mejores fondos de myinvestor, poniendo más peso en RF y más conservadora, quizás es algo compleja para empezar? Por eso preguntaba también si sería mejor simplificarla. Gracias shur.
Torodelidia
Cita de HectorMann
Si estás en España, no uses ETFs para "lo general" en la medida de lo posible por el tema de la traspasabilidad fiscal. Hoy tienes una cartera, mañana igual quiere reducir volatilidad pero si usas ETFs, pasas por caja. Yo tengo todo Vanguard, porque es la única gestora que tiene "todos los fondos" (vamos los 3 que has puesto) y los de RF. Y eso te permite que cuando rebalanceas entre ellos se aplique el traspaso switch, q implica que nunca estás fuera de mercado (porque entre getoras diferentes te puedes echar entre 3-5 días y si ahí sube la bolsa te lo pierdes, y se baja te libras).

Dicho esto, no creo que haya gran diferencia entre tener una gestora u otra siempre que sean buenas. A mi lo del switch y que llemo muchos años con Vanguard me compensa y no me voy a cambiar para otra. Pero puedes usar Fidelity. O si quieres los baratos de iShares. Al final si en las aportaciones que haces envías siempre el dinero en esa proporción nunca te vas va desviar gran cosas de los pesos (que suelen sacarse de marketcaps.site). Si quieres ver más opciones, Excel de DullInvestor (gracias como siempres, no sé si estás en FC)

https://docs.google.com/spreadsheets...it?gid=0#gid=0

Si tienes dudas aún así, pregunta. Al final décima arriba o abajo todos son iguales salvo x lo de los traspasos.

Vale entiendo entonces que me recomiendas hacer con mis ETF ,los vendo?
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
30% depósitos remunerados que me dan una media de 2-3% anual. *Para frenar la inflación*
20% crypto (BTC & ETH) nada de mierdas
50% en ladrillo, pisos garajes y trasteros alquilados.

Después si que de vez en cuando compro acciones, a corto plazo, máximo 2-3-4-6 meses para especular, armamentísticas, de oro, shorts y longs, apalancados tipo Strategy, etc, empresas antes de presentar resultados que tengo "seguras", bancos antes de que hablen el director del BCE o la FED, etc.

Desde que empecé hace décadas no he cerrado un año en rojo, excepto el año que el Santander compró el Popular por 1€ que palme 6k de golpe por chicharrear. Nunca mais. Y nunca mas ibex35 desde entonces. No creo que tener todo tu "liquido" en acciones sea buena idea, aunque al final "todo sube" ya que mi apuesta personal es que VOY a vivir y muchos de aqui vamos a vivir el crasheo del capitalismo, y en lo único que veo una posible salida es en las cryptos, si no se las lleva la era qúantica por delante...

Ah y cada año me he aficionado a comprar unos 500-1000 eurillos en monedas de plata, pero es mas hobby que otra cosa.
marzelinor
Cita de 1000itar
30% depósitos remunerados que me dan una media de 2-3% anual. *Para frenar la inflación*
20% crypto (BTC & ETH) nada de mierdas
50% en ladrillo, pisos garajes y trasteros alquilados.

Después si que de vez en cuando compro acciones, a corto plazo, máximo 2-3-4-6 meses para especular, armamentísticas, de oro, shorts y longs, apalancados tipo Strategy, etc, empresas antes de presentar resultados que tengo "seguras", bancos antes de que hablen el director del BCE o la FED, etc.

Desde que empecé hace décadas no he cerrado un año en rojo, excepto el año que el Santander compró el Popular por 1€ que palme 6k de golpe por chicharrear. Nunca mais. Y nunca mas ibex35 desde entonces. No creo que tener todo tu "liquido" en acciones sea buena idea, aunque al final "todo sube" ya que mi apuesta personal es que VOY a vivir y muchos de aqui vamos a vivir el crasheo del capitalismo, y en lo único que veo una posible salida es en las cryptos, si no se las lleva la era qúantica por delante...

Ah y cada año me he aficionado a comprar unos 500-1000 eurillos en monedas de plata, pero es mas hobby que otra cosa.
Qué patrimonio (aproximado) tienes? Edad?
Kadet
Cita de 1000itar
. No creo que tener todo tu "liquido" en acciones sea buena idea, aunque al final "todo sube" ya que mi apuesta personal es que VOY a vivir y muchos de aqui vamos a vivir el crasheo del capitalismo, y en lo único que veo una posible salida es en las cryptos, si no se las lleva la era qúantica por delante...

Entonces estás haciendo acopio de BTC ahora?

No crees que por mucho e inevitable crash
bursátil, aun quedan años para tener el líquido en acciones?
SAMPA90
Ahi va la mia:

45% Return Stacked Offroad FIL - ES0173623028
40% Return Stacked Apex FIL - ES0173587009
10% Adarve Altea FI - ES0131445076
5% BTC

Saludos!
marzelinor
Cita de SAMPA90
Ahi va la mia:

5% BTC

Saludos!
Poco track record para meter el 100% de la inversión no?
Dryo
Hamijos del Ciclismo
Yo la clásica con cambios: 70-15-15
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de marzelinor
Qué patrimonio (aproximado) tienes? Edad?
500K, 33 AÑOS.

Cita de Kadet
Entonces estás haciendo acopio de BTC ahora?

No crees que por mucho e inevitable crash
bursátil, aun quedan años para tener el líquido en acciones?
Si, no hago compras mensuales ni DCA ni historias de manual, cada vez que gano algo de dinero con alguno de mis negocios, si estamos en bear market compro una cantidad % en relación a lo que he ganado, y voy acumulando. Mi idea es vender el 50% de lo que vaya acumulando cuando volvamos a alcanzar máximos (si llega algun dia, si no guardados)
Infinit0
Legal Alien
Cita de SAMPA90
Ahi va la mia:

5% BTC

Saludos!
Cita de marzelinor
Adhiero, fondos muy jovenes y (caros), y con muy poco patrimonio bajo gestion...
Tampoco superan al indice, tienen peor ratio sharpe, o volatilidad... pero bueno...
Habiendo fondos tan buenos...
SAMPA90
Cita de marzelinor

Basicamente no tienen track record porque los minoristas no podiamos entrar en estos vehiculos pero las entrategias en el mundo private equity e institucional son viejas sino mira pimco lleva haciendo esto desde los 80...estoy donde tengo que estar con la diversificacion con la que duermo a pierna suelta cada noche
SAMPA90
Cita de Infinit0
Adhiero, fondos muy jovenes y (caros), y con muy poco patrimonio bajo gestion...
Tampoco superan al indice, tienen peor ratio sharpe, o volatilidad... pero bueno...
Habiendo fondos tan buenos...

Bueno nose que es caro para ti cuando el fondo tiene un 200% de exposicion, bajo patrimomio nose si sumas todas las clases es bastante para lo poco que lleva...En cuanto al indice nose con cual comparas para hacer todas esas afirmaciones...Pero bueno nos vemos en unos años a ver donde estamos cada uno...

Saludos
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Torodelidia
Vale entiendo entonces que me recomiendas hacer con mis ETF ,los vendo?

Eso ya es cosa tuya... es decir, si no te cobran por ellos los puedes dejar ahí. Si los tienes en pérdidas los puedes vender y aflorar minusvalías para compensar con otras ganancias (tienes 4 años). Y si tienes plusvalías...pues si tienes algo para compensar de años anteriores. Tampoco sé cuanta cantidad es o que te supone. En le peor de los casos empiezas con los fondos y eso en algún momento representará poco de tu patrimonio (salvo que me digas que tienes miles y miles de euros en ellos).
marzelinor
Cita de SAMPA90
Basicamente no tienen track record porque los minoristas no podiamos entrar en estos vehiculos pero las entrategias en el mundo private equity e institucional son viejas sino mira pimco lleva haciendo esto desde los 80...estoy donde tengo que estar con la diversificacion con la que duermo a pierna suelta cada noche
Diversificación? Llevas Bitcoin por tres vías diferentes...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de marzelinor
Diversificación? Llevas Bitcoin por tres vías diferentes...
Cita de SAMPA90

Los ETFs que usa por detrás tienen historia. Lo que hace Ortega, no. Lo digo porque los que lo "conocemos" desde que empezó con River hemos visto sus "cambios" en la cartera. Vamos, que uno puede tener un subyacente bueno pero su estrategia (si no acierta o es totalmente verificable por automatizada como ha sido con los cambios de River Patrimonio) te la puedes pegar igual.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día