Temporada de huertos 24/25 vamos que nos vamos!!
24-jul-2025 13:57
28-jul-2025 22:00
29-jul-2025 10:59
29-jul-2025 15:00
| Vaya estreno he tenido, tiene araña roja, mosca blanca, tuta, y mas que no habré identificado, y ahora eso |
29-jul-2025 19:58
Esta es mi cesta del día.![]() Ahora los tomates facil 3 o 4 diarios. Algunos días ninguno y otros días 15. Pimientos de padrón pocos, como 12 o 15, pero al final eso es una ración cada 3 o 4 días, que es la cantidad justa, no querría más. Berenjenas y pimientos rojos es lo que más tarda porque no está haciendo nada de calor. |
30-jul-2025 11:57
|
Buenas foro, a ver si podéis ayudarme a identificar estas enfermedades que tiene mi plantita de cherrys
La primera tengo claro que es la tuta, esta puede joderme la planta?, como podria eliminarla Esta segunda no se que puede ser por si podéis decirme que es y como se elimina, algunas hojas en tallos sanos se pudren y acaban cayendo sin volverse secas por lo cual creo que esta me va terminar de joder la planta dado que veo que se esta cargando a hoja por dia Gracias por las respuestas https://www.amazon.es/feromonas-Abso...07BD4172C?th=1 |
30-jul-2025 11:58
31-jul-2025 12:29
| Mi mujer, que es de Padrón, me dice que los cojas más pequeños. Yo ni idea, es seguramente el único pimiento que no me gusta, los planto por ella. Y de hecho los planto de la semilla de su madre, no le valen otros. |
05-ago-2025 11:31
Alguien ha tenido problemas con los nematodos? ![]() Al arrancar las tomateras me he encontrado este percal. Esto en las primeras tomateras que planté, otras que puse más tarde en el mismo sitio para reponer unas que no tiraban tiene las raíces normales, todas semillero propio, y el resto de plantas veo las raíces bastante sanas. Este año ha ido bastante mal con los tomates, por la zona a todo el mundo le ha ido mal, así que no lo achaco a los nematodos por qué el año pasado también tenían y fue fabuloso. He visto que lo mejor es la insolación, pero no quiero quedarme un año sin plantar. Los tagetes dicen que hace algo, suelo poner alguno al inicio de la fila. Me lío a poner tagetes el año que viene? Cualquier experiencia es bienvenida |
Editado: 05-ago-2025 11:34 -
06-ago-2025 12:04
06-ago-2025 13:28
|
Madre mía que envidia sana de productos... Acabo de medir temperatura de mi terreno, 36 grados en las hojas de las plantas, 54 grados en la tierra. Creéis que aguantarán o sombreo? Son tomates. |
06-ago-2025 15:44
08-ago-2025 13:23
|
El año que viene supongo que los volveré a plantar (varios F1 y varios de padrón) que como dices la cosa de que toque uno "doente" (como decimos por aquí) tiene su gracia. |
09-ago-2025 00:48
|
Por si alguien nunca probó, las calabazas se pueden hacer crecer verticalmente sin mucho problema y ocupan poquito. Aquí en la pérgola que hace de acceso al huerto se ve una planta de calabaza y otra de luffa (que técnicamente es familia de los pepinos). Del otro lado que no sale en la foto hay otras dos plantas de calabaza con tres calabazas también colgadas a media altura.
|
14-ago-2025 10:35
|
Hola shurmanos, este año he plantado por primera vez unos tomates y aunque ha salido mucho mejor de lo que esperaba para ser un ignorante total, me han pillado algo y no se que es ni que hacer para curarlas, me podeis echar una mano? Tiene arreglo? Que le echo? Aquí mas fotos: https://ibb.co/album/Lr9g1r ![]() ![]()
|
Editado: 14-ago-2025 10:38 -
11-sep-2025 11:25
|
Buenos días huerteros! Por aquí casi hemos terminado la temporada de verano. Los tomates están al 90% arrancados. En producción reducida quedan los calabacines, y las berenjenas (que este año no he tenido mucha producción). Los pimientos están a tope y las calabazas están criando la segunda cosecha y eso que la primera ha sido espectacular. Estoy recogiendo tb unas pocas fresas y 2 de las plantas de alcachofa que planté está primavera están echando las primeras mini alcachofas. Ya están recogidos casi todos los melones. Y es aquí donde me surge la duda. He plantado este año de nuevas melón de invierno o tendral. Y de este no tengo ni idea de cuando recogerlo. Os pongo fotos de uno que he arrancado sin querer y a ver si alguno habéis trabajado esta variedad me decís si los dejo madurar más o qu hago con ellos. Es que ahora hay que cuidarse de la mayor plaga de esta zona... ![]() ![]() ![]() Y de otoño/invierno este año lo he hecho bien y tengo plantel de coliflor y derivados, la acelga ya plantada en el huerto y las espinacas que no consigo sacar adelante las semillas ni a palos. |
11-sep-2025 12:57
|
Por aquí la peor temporada de todas. Encima replante en mayo y me dieron una variedad de tomates más pequeños que una pelota de tenis. Tienen buen sabor pero habré cogido 2kg en todo el verano. Los pimientos les tuve que quitar todos, ni echaron flor. Lo mejor, las uvas, las grosellas, la albahaca y veremos las manzanas, por este orden. |
11-sep-2025 17:21
| De dónde eres? Por aquí, Málaga y provincia, según me consta de varios conocidos, la uva se ha dado este año fatal. El año pasado cogí sobre 30kg de las 3 parras. Este año poco más de 1 kg |
11-sep-2025 17:29
|
ya pondré alguna foto cuando recojamos |
13-sep-2025 10:44
|
Hola a todos. Este año participé poco en el hilo. Estuve rumiando hasta última hora si ponerlo o no. Y al final, tardíamente, lo hice. 3º año. Sigo experimentando variedades para ver la que mejor se adapta. La gran sorpresa de este año. Melón iraní. Estuve de viaje por trabajo en Dubai y me dio por guardar semillas de varios melones que comí. Dado que el año pasado tuve cosecha abundante de piel de sapo, pero que salía insípido, este año probé estas semillas y de otra variedad que se secaron. Es un melón con una textura más firme que el piel de sapo, diría que crocante, y... TODOS HAN SALIDO DULCES!!! Solo el primero, que me precipité al cogerlo, salió algo peor. ![]() Las berenjenas es otro cultivo que no puede faltar. Fritas, a la napolitana, pisto... Mi suegra se quejaba de que tenían semillas, que las blancas eran mejor. Así que he plantado blancas, y probado con las verdes y tsakoniki. Las verdes son más densas, por lo que las uso fritas. ![]() ![]() En cuanto a tomates, este año ha sido el primero que he tenido una cosecha aceptable. Planté gordo mata baja. Pero he tenido varios okupas (Cherry, mar azul...) ![]() Sin embargo, en el rojo hay partes que no tienen coloración. Sabéis por qué pasa? Deficiencia de algún nutriente? ![]() Otro de los okupas de este año, ha sido la calabaza cacahuete. Agradable sorpresa. En la foto se ve como se me está descontrolando el oídio. ![]() Cerca hay un peral, del que no se saca mucho aprovechamiento por su abundante cosecha y porque le pica la mosca. Probé a darle las peras a las gallinas, pero no parecían muy interesadas. Así que a compostar! Añado también cartón para proporcionar carbono. ![]() ![]() Y por último, la mascota del huerto. Estuvo 3-4 meses desaparecida, ya me temía lo peor, pero mientras recogía peras, apareció bastante delgada. Ahora lleva como una semana en la que está recuperando el peso.
|
21-sep-2025 23:39
|
Aquí en Galicia con el mal tiempo que hemos tenido el ultimo mes la temporada se está acortando. Muchos tomates se están pudriendo por la lluvia pero la verdad no me importa demasiado porque estoy hasta los huevos de tomates, he recogido kilos y kilos, los he comido de todas las maneras, tengo salsa, los he congelado, los he regalado, y ahora ya están yendo a compostar. Sin embargo de pimientos me quedé corto. Estos seguramente sean casi los últimos de la temporada. ![]() Las ñoras eso si son excelentes, creo que nunca las vi con la carne tal gorda. A pesar de ser más pequeñas que una manzana, las de la foto de arriba pesan tanto o casi como los pimientos morrones que tienen al lado teniendo 1/5 de tamaño, y eso que son morrones bastante grandes. Aquí se ve cuanta carne tienen. ![]() Yo no las seco como se suele hacer en el mediterraneo, yo las troceo y congelo, y son mis pimientos favoritos cuando quieres hacer un arroz salteado que tenga verdadero sabor. La mayoría no pican, pero alguna pica un pelo. |
21-sep-2025 23:45
Dejo por aquí fotos de tema picantes y los ultimos coletazos de las tomateras![]() ![]() ![]()
|
02-oct-2025 14:05
Pues creo que accidentalmente he creado el híbrido de alubia más bonito que he visto. Creo que se han hibridado el habón sanabrés con alguna escarlata. El resultado es espectacular. Grandes como el habón sanabrés y con un color de fantasía.![]() Por lo que he leido al ser el habón sanabrés Phaseolus vulgaris y el escarlata Phaseolus coccineus, lo más probable es que estos híbridos no den muy buena descendencia pero tengo que probar porque son espectaculares. |
03-oct-2025 19:28
|
Pues creo que accidentalmente he creado el híbrido de alubia más bonito que he visto. Creo que se han hibridado el habón sanabrés con alguna escarlata. El resultado es espectacular. Grandes como el habón sanabrés y con un color de fantasía.
![]() Por lo que he leido al ser el habón sanabrés Phaseolus vulgaris y el escarlata Phaseolus coccineus, lo más probable es que estos híbridos no den muy buena descendencia pero tengo que probar porque son espectaculares. Ostia, vaya maravilla. ¿Te crecieron muy altas las plantas de habón sanabrés? las tengo como futuribles para plantar la próxima temporada (si es que las consigo). |
03-oct-2025 20:50
| Si, son plantas de enrame muy alto. Si les das 3 metros, trepan 3 metros, y si les dar 5 yo creo que también treparían los 5 metros. |
14-oct-2025 12:47
|
Finiquito la temporada. Aunque sigue haciendo buen tiempo el ayuntamiento ha prohibido regar jardines y huertos y no tiene pinta de llover próximamente. A ver si alguien puede decirme que tal ve estás raíces de las tomateras, yo las veo pequeñas, pero no sé si es por el riego por goteo que he puesto este año o por otra razón.
|