Cetelem cuenta remunerada a 3.25 y depósito a 4.0 % a 3 meses

Montecarmelo
personita
Ok, gracias. Pues vaya faena...
Fermax
ForoCoches: Miembro
Para los nuevos deciros que estamos a día 15 y todavía no han ingresado los intereses en la cuenta.
gabriel2828
Cita de jcesarsh
El problema es que ha bajado todo, donde te vas ahora?
Con iban español queda b100 dando el 2,7%, pero Renault también baja al 2,5% en enero.
La mejor opción sería Sabadell porque lo garantiza por 1 año, el resto pueden seguir bajando.

Pues yo lo he hecho 2 veces y las 2 han sido muy rápidas, me lo cogen a la primera y en 5 minutos tengo el trámite hecho.
Lo que si que tardo bastante fue en hacerse efectivo, que en la primera me dijeron media hora y fue hora y media. A la segunda ya no se mojaron y dijeron que a lo largo del día me llegaría un SMS.

Pero la opción del Sabadell... estás seguro de que lo garantiza 1 año?

Lo digo porque qué diferencia hay respecto a otras cuentas remuneradas (Renault, etc) en relación a que cambien las condiciones y te tengas que comer un interés más bajo en unos meses?

En las propias condiciones de la promo del Sabadell pone:

"El Banco se reserva el derecho a determinar y modificar la fecha del abono promocional y a
cancelar la promoción, hecho que será debidamente informado y con efectos a partir de la fecha
de la modificación o cancelación, y a excluir del abono de la remuneración de la promoción a
aquella persona que estime que no reúne los requisitos exigidos o que haya actuado de mala fe"

No sé si se me escapa algo, es por entenderlo..
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Fermax
Para los nuevos deciros que estamos a día 15 y todavía no han ingresado los intereses en la cuenta.
Pero a los que lo habéis hecho con raisin, si lo contratas desde cetelem pagan el día 1 y no he visto a nadie con problemas.
Cita de gabriel2828
Pero la opción del Sabadell... estás seguro de que lo garantiza 1 año?

Lo digo porque qué diferencia hay respecto a otras cuentas remuneradas (Renault, etc) en relación a que cambien las condiciones y te tengas que comer un interés más bajo en unos meses?

En las propias condiciones de la promo del Sabadell pone:

"El Banco se reserva el derecho a determinar y modificar la fecha del abono promocional y a
cancelar la promoción, hecho que será debidamente informado y con efectos a partir de la fecha
de la modificación o cancelación, y a excluir del abono de la remuneración de la promoción a
aquella persona que estime que no reúne los requisitos exigidos o que haya actuado de mala fe"

No sé si se me escapa algo, es por entenderlo..
Hombre, por poder… pero acaban de renovar la promoción, el plazo acababa el 9 de enero, así que no creo que sabiendo que están bajando los tipos vayan a quedar mal ante los clientes cancelando la promoción antes del año.
El mayor riesgo que veo es que salga adelante la opa del BBVA y Sabadell deje de existir y ahí si quiten la promoción a todo el mundo.
gabriel2828
Cita de jcesarsh
Pero a los que lo habéis hecho con raisin, si lo contratas desde cetelem pagan el día 1 y no he visto a nadie con problemas.

Hombre, por poder… pero acaban de renovar la promoción, el plazo acababa el 9 de enero, así que no creo que sabiendo que están bajando los tipos vayan a quedar mal ante los clientes cancelando la promoción antes del año.
El mayor riesgo que veo es que salga adelante la opa del BBVA y Sabadell deje de existir y ahí si quiten la promoción a todo el mundo.

Entonces en tu opinión entre B100 (2,70%), el Sabadell (2,53%) y Renault Bank (2,58%), cuál elegirías?

Entiendo que el que te produza más rendimiento, pero claro, si algunos bancos son más "propensos" que otros a cambiar las condiciones a lo largo de los meses y te bajan el interés, a lo mejor compensa cobrar un poco menos a cambio de asegurarte estabilidad... Por eso al leer tu mensaje me has hecho dudar....

(no me interesa más que un fondo para ahorro y que me produzca intereses, soy consciente de que RB no tiene operativa completa de un banco tradicional como tarjetas, etc)

Gracias
jcesarsh
Cita de gabriel2828
Entonces en tu opinión entre B100 (2,70%), el Sabadell (2,53%) y Renault Bank (2,58%), cuál elegirías?

Entiendo que el que te produza más rendimiento, pero claro, si algunos bancos son más "propensos" que otros a cambiar las condiciones a lo largo de los meses y te bajan el interés, a lo mejor compensa cobrar un poco menos a cambio de asegurarte estabilidad... Por eso al leer tu mensaje me has hecho dudar....

(no me interesa más que un fondo para ahorro y que me produzca intereses, soy consciente de que RB no tiene operativa completa de un banco tradicional como tarjetas, etc)

Gracias
Para no arriesgar puedes abrir B100 y Sabadell y dejarlo en b100 hasta que baje por debajo de Sabadell, cuando eso pase lo mueves a Sabadell.
Fermax
Cita de jcesarsh

En el hilo
"Cuenta ahorro Cetelem al 3,10% desde RAISIN" tienes a uno al que no le han pagado tampoco otra cosa es que nadie lo haya puesto.
Me da la sensación que Raisin es un poco como myinvestor que hay que defenderlo por qué pueden enchufarse promociones de padrino.
Y no estoy criticando la plataforma de Raisin que va bien yo con Haiton por ejemplo cero problemas y buenos intereses.
Pero Cetelem ya te digo que enRaisiny a dia16 todavía no han ingresado los intereses.Yo estoy tranquilo ya por qué retire el dinero y tengo la cuenta a cero. Bueno a uno que me dijeron desde Raisin que no podía dejarla a cero y me transfirieron un euro
jcesarsh
Cita de Fermax
En el hilo
"Cuenta ahorro Cetelem al 3,10% desde RAISIN" tienes a uno al que no le han pagado tampoco otra cosa es que nadie lo haya puesto.
Me da la sensación que Raisin es un poco como myinvestor que hay que defenderlo por qué pueden enchufarse promociones de padrino.
Y no estoy criticando la plataforma de Raisin que va bien yo con Haiton por ejemplo cero problemas y buenos intereses.
Pero Cetelem ya te digo que enRaisiny a dia16 todavía no han ingresado los intereses.Yo estoy tranquilo ya por qué retire el dinero y tengo la cuenta a cero. Bueno a uno que me dijeron desde Raisin que no podía dejarla a cero y me transfirieron un euro
Yo no estoy defendiendo raisin, estoy diciendo que a los que lo han contratado directamente en cetelem, sin raisin, nadie se ha quejado de momento.

Si es este hilo el que dices tampoco veo a nadie que tenga cetelem sin raisin y no le hayan pagado
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10207841

Lo que si veo es uno que dice que a él le pagaron el 16 de diciembre, hoy es 16 de enero, así que es posible que os paguen hoy a lo largo del día.
Aunque los depósitos normalmente los pagan antes de las 01:00.
Fermax
Cita de jcesarsh
Yo no estoy defendiendo raisin, estoy diciendo que a los que lo han contratado directamente en cetelem, sin raisin, nadie se ha quejado de momento.

Si es este hilo el que dices tampoco veo a nadie que tenga cetelem sin raisin y no le hayan pagado
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10207841

Lo que si veo es uno que dice que a él le pagaron el 16 de diciembre, hoy es 16 de enero, así que es posible que os paguen hoy a lo largo del día.
Aunque los depósitos normalmente los pagan antes de las 01:00.
Yo les he puesto la cruz.En Raisin a día 16 y todavía nada.
thegorion
A mi lo me ha mosqueado es que cuando te venden el depósito te dicen que se renueva automáticamente, en el precontrato que te hacen firmar lo pone, y ahora me he dado cuenta que en el contrato pone que no se renueva.

Ya los he llamado quejándome y dicen que lo sienten y lo cambiarán cuando puedan.

Son unos cabrones, ya no recuerdo cuamdo te hacen firmar si te mostraban el contrato o el precontrato. Total, que el concepto renovación lo eliminan pero una vez te hacen cotratarlo haciendote pensar que si.
Zenosito
ForoCoches: Usuario
Cita de thegorion
A mi lo me ha mosqueado es que cuando te venden el depósito te dicen que se renueva automáticamente, en el precontrato que te hacen firmar lo pone, y ahora me he dado cuenta que en el contrato pone que no se renueva.

Ya los he llamado quejándome y dicen que lo sienten y lo cambiarán cuando puedan.

Son unos cabrones, ya no recuerdo cuamdo te hacen firmar si te mostraban el contrato o el precontrato. Total, que el concepto renovación lo eliminan pero una vez te hacen cotratarlo haciendote pensar que si.
Shur, quiero abrir con ellos la de 3 meses a 3,10% porque son los que más tienen.

Cuál es el problema real que hay? tardan en dar los intereses? Cuánto?

Casi todos me han dado problemas por a o por b en la cuenta big no recibia los sms para confirmar operaciones.

Gracias shur!
thegorion
Cita de Zenosito
Shur, quiero abrir con ellos la de 3 meses a 3,10% porque son los que más tienen.

Cuál es el problema real que hay? tardan en dar los intereses? Cuánto?

Casi todos me han dado problemas por a o por b en la cuenta big no recibia los sms para confirmar operaciones.

Gracias shur!
El 28 de este mes me vence, cuando finalice todo el proceso te lo diré.
SrDrake
el fondo de 3 meses baja al 2.5...
jcesarsh
Cita de SrDrake
el fondo de 3 meses baja al 2.5...
Creo que el resto también, no? No recuerdo a cuánto estaban, pero me parece que era más

Está ahora
24 meses 2,50%
12 meses 2,30%
6 meses 2,55%
3 meses 2,50%

Yo creo que voy a cerrar definitivamente, porque entre la bajada de los depósitos y la bajada del límite de transferencias no vale para nada esto ya.

Mirando en el hilo recopilatorio solo baja. El de 24 y el de 3, el resto ya estaban así.

Lo próximo será la cuenta si el depósito da lo mismo.
benderodrigues
A los que estáis pensando en Cetelem, pasaos por mi hilo, esta información es importante...
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10231428
trueman
Mi dinero se ira de Cetelem ya no tiene productos competitivos
SrDrake
Cita de trueman
Mi dinero se ira de Cetelem ya no tiene productos competitivos
y quien los tiene?
Virtuall
Cita de SrDrake
y quien los tiene?
Todo lo que hay obviamente es una mierda con lo que había hace 1 año, pero en algo hay que meter la pasta.

Yo de Cetelem lo que ha ido venciendo se ha ido:
Big a 6 meses ahora al 2,7% ( algo logré colocar al 3% también pero ya lo quitaron)

Myinvestor al 2,75% a 6 meses (teniendo roboadvisor con ellos)
Otra parte se ha ido a los monetarios que tenía en Myinvestor.
jcesarsh
Cita de SrDrake
y quien los tiene?
Que den más del de 2,5% de cetelem tienes b100 (cuenta), evo (cuenta y depósitos), cuentas extranjeras (trade republic, Norwegian), depósito 1 mes de myinvestor al 3,75%, fondos monetarios, big si eres nuevo cliente, y poco más.

Pero me parece ridículo que en el depósito a 3 meses den lo mismo que en la cuenta, porque la cuenta si baja avisarán con 2 meses de antelación, así que te va a dar lo mismo o casi dependiendo de cuando avisen pero sin tener el dinero retenido.

Ahora que digo esto bajarán la cuenta la semana que viene
DRCL
A mi los intereses de la cuenta remunerada me los están ingresando el 1 de cada mes, la abrí a mediados de noviembre y el 1 de diciembre me hicieron un ingreso de lo generado y el 1 de enero otro. De momento no he tenido problemas.
RACING SPORT
Cita de Lacera
Te lo dice la misma app antes de cancelar el depósito.
Y no, no te reintegran todo ya que te descuentan una parte de impuestos. Y eso ya lo recuperarás en la próxima declaración de la renta.
No sabía que se recuperaban en la renta, este año va a ser mi primera renta con depósitos
trueman
Cita de SrDrake
y quien los tiene?
en big para ya clientes dinero nuevo al 3% si no mismamente renault bank 2.58 solo remunerada
SrDrake
Cita de trueman
en big para ya clientes dinero nuevo al 3% si no mismamente renault bank 2.58 solo remunerada
de renault tp hay tanta diferencia 2.5 vs 2.58
lo de big.. al final uno va a tener 2000 cuentas abiertas
SrDrake
Cita de jcesarsh
Que den más del de 2,5% de cetelem tienes b100 (cuenta), evo (cuenta y depósitos), cuentas extranjeras (trade republic, Norwegian), depósito 1 mes de myinvestor al 3,75%, fondos monetarios, big si eres nuevo cliente, y poco más.

Pero me parece ridículo que en el depósito a 3 meses den lo mismo que en la cuenta, porque la cuenta si baja avisarán con 2 meses de antelación, así que te va a dar lo mismo o casi dependiendo de cuando avisen pero sin tener el dinero retenido.

si es raro que dejen el depo con el mismo % que la cuenta
trueman
Cita de SrDrake
de renault tp hay tanta diferencia 2.5 vs 2.58
lo de big.. al final uno va a tener 2000 cuentas abiertas
pero es cuenta remunerada mucho mejor que un depósito si da más encima.
Lacera
Denfrente
Mejor por tener acceso inmediato al dinero de la cuenta.
Peor porque bajan la TAE más rápido cuando bajen los tipos de interés. Los depósitos tendrán el interés firmado hasta que venzan sus plazos.

No dudéis en que van a bajar también la cuenta.
jcesarsh
Cita de Lacera
Mejor por tener acceso inmediato al dinero de la cuenta.
Peor porque bajan la TAE más rápido cuando bajen los tipos de interés. Los depósitos tendrán el interés firmado hasta que venzan sus plazos.

No dudéis en que van a bajar también la cuenta.
Si, baja más rápido, pero como dan 2 meses de aviso y aún ni lo han anunciado no compensa coger el de 3 meses ahora mismo. Y a los de Orange que siempre os suelen avisar 1 mes más tarde ya tienes ahí los 3 meses.
SrDrake
Cita de jcesarsh

gafe!!!
ya lo han mandado
desde el 31.03, bajan al 1.99%
SrDrake
Cita de trueman
pero es cuenta remunerada mucho mejor que un depósito si da más encima.
ya, pero la cuenta te lo pueden cambiar en cualquier momento y el deposito te lo tienen que respetar hasta el fin

eso si.. disponibilidad de la pasta inmediata, vs "no"

en fin.. habrá que ver que narices hago.. pq tengo que ir haciendo limpia da bancos
trueman
Cita de SrDrake
ya, pero la cuenta te lo pueden cambiar en cualquier momento y el deposito te lo tienen que respetar hasta el fin

eso si.. disponibilidad de la pasta inmediata, vs "no"

en fin.. habrá que ver que narices hago.. pq tengo que ir haciendo limpia da bancos

Si no BIG a 3 meses nuevo dinero da más, incluso ING da 2,75% 3 meses pero de momento lo moveré a RB
← A InverForo