[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
OLEI
Flanders Everywhere
Quería haceros una consulta pero antes de nada felicitaros por el gran trabajo que tenéis realizado y sobre todo por ese pedazo exel.

En unos cinco meses entrare un piso nuevo y busco una compañía únicamente para factura de la luz.

Siguiendo los pasos y con mi consumo de facturas actuales la recomendación que me sale es Endesa Conecta y me cuadra.

Lo que sucede que en la nueva casa voy a tener un sistema de aerotermia con suelo radiante y no tengo ninguna referencia del mismo respecto a consumo.

Mis dos preguntas:

¿Alguna recomendación de contrato al tener aerotermia?, dato que tenga que tener en cuenta, fiarme de mis consumos e ir a por Endesa Conecta... Cualquier consejo de alguien que este en esa situación se gradece por pequeño que sea

Y la segunda pregunta, que me pareció leerlo en algún post pero no se en que pagina de la plataforma, que esta tarifa solo se podía contratar hasta diciembre. No se si lo entendí bien o fue error mío.

Muchas gracias de antemano.
stein
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Hola
Dudo y mucho que tuviera el bono social con Endesa, ya que el bono social sólo se puede tener con compañías reguladas y Endesa no lo es
Si tiene derecho al bono social, debes leer el Post 13, Las nueva ayudas del Gobierno y la Calculadora del nuevo bono social
Si tiene bajo consumo y derecho al mismo, posiblemente le salga en cuenta volver a solicitarlo, pero debe echar las cuentas
Y en cuanto a 0,26 MAG incluido, la media del MAG de los últimos 30 días ha sido 4,3 céntimos
La Conecta la tienes a 14,6 céntimos. Todo valor del MAG que esté por debajo de 11,4 céntimos, te renta Endesa Conecta
Todo valor del MAG que esté por encima de 11,4 céntimos, te renta Gana Energía
El problema es que no sabemos cuanto estará los meses desde Diciembre hasta Mayo: es una decisión que tendrás que tomar tú
Saludos,,,
Muchas gracias por tu ayuda shur.
Endesa conecta ni tiene discriminación horaria ni mantienen el precio verdad?
Gracias, un saludo.
JFF
ForoCoches: Usuario
Cita de tatra
Adjunto mi factura de Endesa Conecta. Por si es de utilizad.

Hola Shur! Cuándo te han generado esa factura? Yo me di de alta esa misma semana pero aún no me han generado ninguna factura. Gracias!
JavierRR
Cita de stein
Muchas gracias por tu ayuda shur.
Endesa conecta ni tiene discriminación horaria ni mantienen el precio verdad?
Gracias, un saludo.
De nada
La Endesa Conecta tiene el precio de 0,146 €/kWh a cualquier hora
El precio te lo garantizan un año, aunque me imagino que como casi todas (por contrato) lo suban con el IPC a principios de año
Saludos,,,
JavierRR
Cita de iorhail
Según el mail que envían, la misma que tenían en Ninobe. @POLLOYVACA

Gracias por subirlo
Luego actualizo el OP
Saludos,,,
Berto99
Cita de Berto99
Gracias.La idea mantenerla hasta marzo y después ver que otra tarifa me interesa.

El uso que le doy fuera del verano y Semana Santa es los fines de semana.
Otra opción que barajo es Endesa 3 periodos pero me sale unos 8€ más cara al mes
Finalmente me decanté por la Endesa 3 periodos.
Gracias por el enorme labor que hacéis en este post.
Un saludo
Ivansnoke
Cita de OLEI
Quería haceros una consulta pero antes de nada felicitaros por el gran trabajo que tenéis realizado y sobre todo por ese pedazo exel.

En unos cinco meses entrare un piso nuevo y busco una compañía únicamente para factura de la luz.

Siguiendo los pasos y con mi consumo de facturas actuales la recomendación que me sale es Endesa Conecta y me cuadra.

Lo que sucede que en la nueva casa voy a tener un sistema de aerotermia con suelo radiante y no tengo ninguna referencia del mismo respecto a consumo.

Mis dos preguntas:

¿Alguna recomendación de contrato al tener aerotermia?, dato que tenga que tener en cuenta, fiarme de mis consumos e ir a por Endesa Conecta... Cualquier consejo de alguien que este en esa situación se gradece por pequeño que sea

Y la segunda pregunta, que me pareció leerlo en algún post pero no se en que pagina de la plataforma, que esta tarifa solo se podía contratar hasta diciembre. No se si lo entendí bien o fue error mío.

mejor que la Conecta que la Endesa One 3 periodos?
No sé cuánto tirará la aerotermia en ese caso, pero con evitar las horas punta (4 horas por la mañana y 4 por la tarde), hay más potencial en la One, no?
.
El suelo radiante tiene algo de "inercia" calorífica.

Pregunto, yo ni idea de aerotermia
JavierRR
Cita de OLEI

Mis dos preguntas:

Si es en 5 meses.... Mucho adelanto llevas shur..... 😅
La oferta de la Conecta se acaba el día 19 de diciembre, pero ya han hecho 3 o 4 ampliaciones.... Con un poco de suerte la tienes de aquí a 5 meses
De aerotermia, yo estoy pez, a lo mejor algún compañero te puede ayudar acerca de esto
Y si son 5 meses.... no seas tan impaciente: te vuelves a pasar un mes antes y ya miras lo que aconsejamos de esa...
Saludos,,,
Sujetaliebres
Parece que la comercializadora del Corte Inglés ya oferta al publico en general.No es una gran oferta, habrá que estar atento a posibles promociones cruzadas con su matriz.
https://swenoenergia.es/#tarifasJump

Por ahora aparece una tarjeta regalo de 60€, la tarifa que parece más económica es la Despreocúpate, 0,0792 €/kW al día potencia Punta y otro tanto Valle y 0,1869 €/kWh la energia + MAG aparte.
No es de lo más competitivo que hay ahora mismo, pero es una posibilidad más. Como digo habrá que estar atento a posibles promociones que hagan.
Churrero288
Menuda liada me han hecho los HDLGP de Gana Energia!!!!!

El 22 de Septiembre decido irme a Gana Energía pero el dia 2 de Octubre ejecuto el desestimiento dado que la comercializadora anterior (Repsol) me contraoferta bien.

El día 9 de Octubre me confirman de Gana Energía el desestimiento.

Y ahora viene lo bueno....

Ayer me llega un correo de Gana Energia diciendo que ya soy cliente y efectivamente, en mi distribuidora aparece como tal. Les llamo y me dicen que no me preocupe que la distribuidora a tardado en ejecutar los plazos.

Pues hace 10 min me llegan 3 facturas de Gana Energia de 300€ desde el 2 de Octubre hasta el 7 de Diciembre.

Vamos que se pasaron el desistimiento por el forro hasta ayer o no se que mierda hicieron.
Phosky
@JavierRR: ¿Se sabe si este año que entra ahora habrá la posibilidad de contratar la compra colectiva de la OCU? Es decir, ¿es algo de carácter anual o solo fue puntual?
Drogaporro
Pillo sitio, este finde me pondré con el tema.

Muchas gracias por vuestra labor!!
JavierRR
Cita de Phosky
@JavierRR: ¿Se sabe si este año que entra ahora habrá la posibilidad de contratar la compra colectiva de la OCU? Es decir, ¿es algo de carácter anual o solo fue puntual?
Si no me equivoco la de este año era la sexta
Hace una semana los de la OCU no sabían nada del tema para el año que viene
Saludos,,,,
JavierRR
Cita de Churrero288
Menuda liada me han hecho los HDLGP de Gana Energia!!!!!

El 22 de Septiembre decido irme a Gana Energía pero el dia 2 de Octubre ejecuto el desestimiento dado que la comercializadora anterior (Repsol) me contraoferta bien.

El día 9 de Octubre me confirman de Gana Energía el desestimiento.

Y ahora viene lo bueno....

Ayer me llega un correo de Gana Energia diciendo que ya soy cliente y efectivamente, en mi distribuidora aparece como tal. Les llamo y me dicen que no me preocupe que la distribuidora a tardado en ejecutar los plazos.

Pues hace 10 min me llegan 3 facturas de Gana Energia de 300€ desde el 2 de Octubre hasta el 7 de Diciembre.

Vamos que se pasaron el desistimiento por el forro hasta ayer o no se que mierda hicieron.
Jodó
Menuda te han armado
Yo siempre os lo digo: nunca os fieis de la comercializadora, comprobadlo en la distribuidora....
Suerte
JavierRR
Cita de Sujetaliebres
Parece que la comercializadora del Corte Inglés ya oferta al publico en general.No es una gran oferta, habrá que estar atento a posibles promociones cruzadas con su matriz.
https://swenoenergia.es/#tarifasJump

Por ahora aparece una tarjeta regalo de 60€, la tarifa que parece más económica es la Despreocúpate, 0,0792 €/kW al día potencia Punta y otro tanto Valle y 0,1869 €/kWh la energia + MAG aparte.
No es de lo más competitivo que hay ahora mismo, pero es una posibilidad más. Como digo habrá que estar atento a posibles promociones que hagan.
Ya se comentó el otro día por aquí y si mi colega @Ivansnoke dijo que el precio de la potencia es alto, es que el precio de la potencia es alto 😅

De todas formas, gracias por pasarte a avisar

Saludos,,,
Churrero288
Cita de JavierRR
Jodó
Menuda te han armado
Yo siempre os lo digo: nunca os fieis de la comercializadora, comprobadlo en la distribuidora....
Suerte

Eso es lo mejor, según la distribuidora solo he pertenecido a Gana 1 SOLO día pero me facturan 3 meses.
OLEI
Flanders Everywhere
Cita de Ivansnoke
mejor que la Conecta que la Endesa One 3 periodos?
No sé cuánto tirará la aerotermia en ese caso, pero con evitar las horas punta (4 horas por la mañana y 4 por la tarde), hay más potencial en la One, no?
.
El suelo radiante tiene algo de "inercia" calorífica.

Pregunto, yo ni idea de aerotermia

La voy a comparar con detalle porque como bien dices la aerotermia mantiene inercia pero tiene esos picos de potencia al arranque que puede ser dolorosa en tramos

Cita de JavierRR
Si es en 5 meses.... Mucho adelanto llevas shur.....
La oferta de la Conecta se acaba el día 19 de diciembre, pero ya han hecho 3 o 4 ampliaciones.... Con un poco de suerte la tienes de aquí a 5 meses
De aerotermia, yo estoy pez, a lo mejor algún compañero te puede ayudar acerca de esto
Y si son 5 meses.... no seas tan impaciente: te vuelves a pasar un mes antes y ya miras lo que aconsejamos de esa...
Saludos,,,
Toda la razón de que queda mucho, pero siempre soy previsor y me gusta ir con una idea mascada con tiempo

Si se mantiene las ampliaciones puede que la tenga para entonces y sino es el caso será volver a repasar las otras opciones, pero me aclaras que puede que no se termine en diciembre y esa era una de mis dudas.

A la espera de ver si alguien esta en esta misma situación ya que al sustituir el gas por electricidad me cambian todo mi historial previo de consumo que me valía como referencia.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya se comentó el otro día por aquí y si mi colega @Ivansnoke dijo que el precio de la potencia es alto, es que el precio de la potencia es alto
"

De todas formas, gracias por pasarte a avisar

Saludos,,,

Ya.
Es que además 60€ en el corte inglés,.con 60 "cortys", no 60€ en efectivo
No sé si me explico.
Y los 0,078€/kW día punta y valle son en efectivo. No sé si me.explico.
Pagar un sobreprecio para un cheque descuento, lo veo (yo) muy absurdo.
JavierRR
Cita de Churrero288
Eso es lo mejor, según la distribuidora solo he pertenecido a Gana 1 SOLO día pero me facturan 3 meses.
Pues ahí tienes por dónde reclamarles
Suerte!
Ivansnoke
Cita de OLEI
La voy a comparar con detalle porque como bien dices la aerotermia mantiene inercia pero tiene esos picos de potencia al arranque que puede ser dolorosa en tramos

Toda la razón de que queda mucho, pero siempre soy previsor y me gusta ir con una idea mascada con tiempo

Si se mantiene las ampliaciones puede que la tenga para entonces y sino es el caso será volver a repasar las otras opciones, pero me aclaras que puede que no se termine en diciembre y esa era una de mis dudas.

A la espera de ver si alguien esta en esta misma situación ya que al sustituir el gas por electricidad me cambian todo mi historial previo de consumo que me valía como referencia.
Ya, pero suponiendo que los arranques son aleatorios y que no puedes impedir que arranque en punta (¿No puedes?)
La semana tiene 168h, 40en punta, 40 en llano y 88 en valle (24%, 24% y 52% aprox), y eso viene a ser que aprox el 76% del tiempo, el kWh es igual o más barato en la One que la Conecta.
Que es cuestión de echar cuentas, lo tengo claro. Solo que no las descartes.
chusquer
Cita de elsita
el mag empezó el 15 de junio, la media desde entonces hasta hoy inclusive ha sido de 9,5 céntimos por kwh, con meses muy desiguales, altísimos en verano para ir bajando hasta tener su mínimo en noviembre, menos de 2 céntimos, diciembre ha empezado fuerte y de momento lleva una media de 8,6 céntimos

hace ya unos meses estimé (basado en mis propias especulaciones nada más) que la media del invierno (temporada de calefacción para mí) no debería ser superior a los 10 céntimos, de momento voy acertando, pero aún queda mucho por delante, de hecho faltan 10 días para que entre el invierno como estación

Noviembre ha sido verano casi
JavierRR
Cita de Charas
Creo que puedo tener derecho al bono social de la luz, ¿creéis que me merece la pena pasarme a PVPC? creo que tengo ahora tengo una "buena" tarifa de Iberdrola, pero si en el regulado pudiese ahorrar algo... yo no entiendo demasiado. Os pongo un par de capturas de mi última factura. Si falta algún dato relevante decidme:

(en abril-mayo hubo error de lectura).

Gracias shurs.

Tienes el perfil: bajo consumo y bono social

Para calcularlo al euro, tienes una calculadora en el Post 13 del nuevo bono social
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de chusquer
Noviembre ha sido verano casi

será en tu tierra, yo he tenido varias heladas en noviembre y se ha comido la aerotermia 600 kwh, españa es muy grande (de tamaño) y muy diversa (climatológicamente)
Kripto-coiner
Mis dieces al hilo.
Tremendo trabajo y recopilación.

Yo estoy/estaba en ninobe y me mandaron mail que me buscara otra comercializadora antes de que acabase el año o me pasaban a otra ( hola luz)

Les contesté que desisto de esa subrogación y que ya buscaré otra comercializadora.

Me interesa saber que compañías son más rápidas haciendo el cambio. Me da miedo que haya problemas.

Tengo de candidatas ( total energíes, ganaenergia, imaginaenergia, octupus energy)

Otra duda. Al ser nuevo contrato me comería el tope de gas. Según tengo entendido el 31 de marzo de 2023 acaba el vigor de este "impuesto" extraordinario.

A ver si alguien me ilumina
iorhail
Cita de iorhail
Según el mail que envían, la misma que tenían en Ninobe.

Cita de Kripto-coiner
Mis dieces al hilo.

Yo estoy/estaba en ninobe y me mandaron mail que me buscara otra comercializadora antes de que acabase el año o me pasaban a otra ( hola luz)

Les contesté que desisto de esa subrogación y que ya buscaré otra comercializadora.

Me interesa saber que compañías son más rápidas haciendo el cambio. Me da miedo que haya problemas.

Tengo de candidatas ( total energíes, ganaenergia, imaginaenergia, octupus energy)

Otra duda. Al ser nuevo contrato me comería el tope de gas. Según tengo entendido el 31 de marzo de 2023 acaba el vigor de este "impuesto" extraordinario.

No será factor energía?
Pues según contestan a la gente por e-mail, te mantienen el MAG incluido así que quedarse no parece mala opción. Que te lo confirmen por e-mail para posibles futuras reclamaciones.
dextraperlo
Hola shurs, yo tengo un par de preguntas, acabo de comprar piso de segunda mano con la luz dada de baja desde hace dos años.

La distribuidora es sevillana Endesa.

Cuanto me va a costar darlo de alta y como tengo que proceder para hacerlo?

Y por supuesto, cuál es la mejor tarifa del momento?

Estoy un poco perdido con todo esto, os agradecería que me lo aclaraseis.
Ivansnoke
Cita de Kripto-coiner
Mis dieces al hilo.

Las compañías que citas no tienen tarifas tan buenas como las de primera página.
* Si, te comes el tope del gas. Pero a la que te subrogan, no* El tope es hasta el 31 de Mayo, no de marzo.
* Es una compensación a eléctricas, no un "impuesto" ni un impuesto. De una u otra manera estaría en las nuevas tarifas. Cuando se acabe, las perspectivas tampoco parecen buenas, de momento para nuevas tarifas.

Pasarse a factor energía (creo que stás en un error con lo de holaluz) parace buena opción unos de meses. 0,23€/kWh MAG incluido.

Pero si buscas algo más.a.largo plazo, las de primera página que andan sobre 0.15 +MAG
chusquer
Cita de elsita
será en tu tierra, yo he tenido varias heladas en noviembre y se ha comido la aerotermia 600 kwh, españa es muy grande (de tamaño) y muy diversa (climatológicamente)
Buafffff

Por aquí, Cádiz, ni frio ni calor.

Un saludo.
Ivansnoke
Cita de dextraperlo
Hola shurs, yo tengo un par de preguntas, acabo de comprar piso de segunda mano con la luz dada de baja desde hace dos años.

La distribuidora es sevillana Endesa.

Cuanto me va a costar darlo de alta y como tengo que proceder para hacerlo?

Y por supuesto, cuál es la mejor tarifa del momento?

Estoy un poco perdido con todo esto, os agradecería que me lo aclaraseis.
Ha info en primera página.
La distribuidora será E-distribución. Grupo Endesa, sí.
El. alta va por potencia contratada. Es mejor quedarse corto y subir, que pasarse y bajar, porque al bajar no te devuelven. Calcula unos 50€ por kW contratado. Son precios regulados, vale lo mismo en todas partes.
La potencia dependerá de lo que.pretendss enchufar en casa. Tendrás que dar más datos. Termo, cocina eléctrica calefacción eléctrica, aire acondicionado, secadora.

Del lta se encarga la comercializadora que te pedira todos los.papelew.y se los presentará a E-distribución.

De momento Endesa tiene una par de tarifas interesantes, pero si quieres atención telefónica atención telefónica, la Endesa One. De 1 o 3 periodos.
La Endesa Conecta es solo.online, y si tratas de hablar con un operador, no puede atenderte y te pondrá otra, con suerte la One
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
Cita de JavierRR
Yo mismo
Curenergia
La misma que llevamos un año y medio sin recomendar
De nada

Contratatala bajo tu propia responsabilidad, no bajo las recomendaciones del hilo
Saludos,,,

Edito
Por si te vale

Gracias shur! Hay tanta información en el hilo que a veces me cuesta procesarla y no me había fijado
Por cierto no sé si alguien tiene experiencia en contratar luz en vivienda de obra nueva y a lo mejor estoy preguntando una gilipollez:
Si se elige de comercializadora a la misma compañía que la distribuidora, generalmente el plazo de alta de la luz se acorta o da exactamente igual?
← A Electrónica / Informática