[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
27-oct-2022 00:29
| Gracias shur, sería para mis padres. El otro día comenté que con Iberdrola les iba bien pero les va mejor con Endesa conecta si funciona de esa manera para los que ya son clientes. Gracias. |
27-oct-2022 00:57
|
|
27-oct-2022 02:14
|
NO Confirmado por mi a través de varias vías: por el área de cliente, por teléfono de soporte, por wasap de soporte y por shurpatata: la tarifa Conecta no lleva ningún servicio asociado. |
27-oct-2022 03:12
| Creo que mañana me pirare a la conecta entonces, un saludo y gracias por aclarar |
27-oct-2022 05:07
| Dónde se pone el CUPS para ver el precio que sale con Endesa Única? |
Editado: 27-oct-2022 06:42 -
27-oct-2022 06:47
| Que sale mejor? Estar en pvpc con el bono social o con la tarifa de octopus de 0.21 con el tope de gas incluido?? |
27-oct-2022 07:25
|
Ten en cuenta que el bono social es siempre entre el 60/70% de descuentos siempre…depende de tu grado. Y ahora en 2023 lo suben al 65 y 80%, con lo cual…saca tu mismo las cuentas.. Aunque el pvpc se ponga a 0.40 sigues teniendo el descuento de 60%… |
27-oct-2022 07:58
| Ojo los límites… Aunque los vayan a subir, a nada que tengas un uso de más de 300kwh/mes, te los comes. |
27-oct-2022 08:34
|
umm no termino de entender a ver si me podeis echar un cable que soy un negao, ahora mismo estoy con totalenergie SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia/s Contratada/s: P1: 4.6 kW Precio potencia electricidad: P1: 2,745804 €/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido) Descuento 5% sobre el precio de consumo en P1. Sale mejor la de Conecta, no?
|
27-oct-2022 08:38
|
umm no termino de entender a ver si me podeis echar un cable que soy un negao, ahora mismo estoy con totalenergie
SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia/s Contratada/s: P1: 4.6 kW Precio potencia electricidad: P1: 2,745804 €/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido) Descuento 5% sobre el precio de consumo en P1. Sale mejor la de Conecta, no?
0,138 contra 0,269-5% Total energies suele sumar precio potencia punta y valle, y eso a veces confunde,.porque el resto lo pone separado |
27-oct-2022 08:39
|
Si claro. La.potencia es un poco más cara (poco) en la Conecta. Pero la energía ahora suele pesar mucho más en la factura..y la.diferencia.es.notable.
0,138 contra 0,269-5% Total energies suele sumar precio potencia punta y valle, y eso a veces confunde,.porque el resto lo pone separado Gracias Shur, pues de cabeza que voy, que esta la cosa mu malita jajaja |
27-oct-2022 08:59
| Mi última factura de octopus fue el 7 de septiembre. Alguien que lleve tanto tiempo esperando por la factura? |
27-oct-2022 09:38
|
En iberdrola no cargan el tope del gas por renovación de contrato de 1 año? Es decir, el que supuestamente se renueva cada año. Mis padres tienen el plan hogar que les caduca en junio de 2024 y no le han metido MAG por la renovación de este junio. No se si me explico. |
27-oct-2022 09:48
|
Parece ser que si en las facturas (y se entiende que los contratos tambien) aparece fecha de renovación posterior a mayo del 23 te libras. Segun la ultima publicación de la CNMC. Siempre y cuando no se modifiquen precios. Es muy confuso todo. casi arbitrario.r |
27-oct-2022 10:04
|
todo en orden con respecto a los precios |
27-oct-2022 10:12
|
Otro por aqui valorando el cambio de Gana Energia a Endesa Conecta. Al final es jugarsela, pero en Gana Energia te pueden cambiar igualmente de precio con 1 mes de preaviso, asi que.... |
27-oct-2022 10:28
|
Totalmente, entre potencia y energía me hago un lío. Investigo en cuanto saque nada de tiempo. Lo que más me hace pensar es el hecho de hacer el cambio, realmente y según esto que me indicas mi tarifa no es que sea buena y es fácil de mejorar y un ejemplo es la de Endesa. Pero realmente nos mantienen este precio o al mes pueden decir, esta tarifa cambia y de nuevo a buscar |
27-oct-2022 10:47
|
Totalmente, entre potencia y energía me hago un lío. Investigo en cuanto saque nada de tiempo.
Lo que más me hace pensar es el hecho de hacer el cambio, realmente y según esto que me indicas mi tarifa no es que sea buena y es fácil de mejorar y un ejemplo es la de Endesa. Pero realmente nos mantienen este precio o al mes pueden decir, esta tarifa cambia y de nuevo a buscar Lógicamente, con el IPC como ha estado disparado, me imagino que en enero harán actualización de precios Toda la información en la primera página del hilo Saludos,,, |
27-oct-2022 10:57
|
Totalmente, entre potencia y energía me hago un lío. Investigo en cuanto saque nada de tiempo.
Lo que más me hace pensar es el hecho de hacer el cambio, realmente y según esto que me indicas mi tarifa no es que sea buena y es fácil de mejorar y un ejemplo es la de Endesa. Pero realmente nos mantienen este precio o al mes pueden decir, esta tarifa cambia y de nuevo a buscar Potencia viene en kW, y es un termino fijo. se paga por tenerlo contratado, enciendas algo o no. Se paga por días, venga ese concepto expresado por día, mes o año) Energía viene en kWh (con h de horas), es variable. se paga por encender cosas, el tiempo que tengas. a los precios que se mueve la energía últimamente es el término que más pesa en la factura. por eso tenemos el excel como herramienta. En tu caso, esos 92kWh de factura significan poco. No sé si es un consumo normal(tira a bajito, que es un bendición), o prevés que va a aumentar. y sobre todo por que aun asi hay u hubo rarezas que tenían un termino de energia (kwh) bajo compensado con un termino de potencia (kW), que al final descompensa la factura. Es que tratamos de pagar menos de factura, no menos en el término de energía. |
Editado: 27-oct-2022 11:01 -
27-oct-2022 11:11
| Hola. Hola, hace 3 dias que le caduco el bono social a un familiar, y cuando tramito la tarifa de endesa conecta me dice que no puedo porque tengo activo el bono social. Por lo que he leido en la web del gobierno la renovacion es automatica, y vuelven a mirar los requisitos 2 meses antes de que caduque el bono. Quiere decir esto, que le han renovado automaticamente el bono social otros 2 años? Echamos calculos, y se pasaba por muy poco de las cifras que vienen en la web del gobierno, pero igual calculamos algo mal. |
27-oct-2022 11:14
|
Buenas! A ver si me podéis echar una mano. Se me acaba ya el chollo de la Única de Endesa (pagaba 26€ al mes) y en la renovación que me toca en Diciembre probablemente me suban hasta los 100€ o más (ya he probado a meter el CUPS). He metido los datos de la última factura en el Excel y la que mejor me sale es Endesa Conecta, a unos 80€. El caso es que no veo esa tarifa en la web de Endesa por ningún lado, donde puedo buscarla? Gracias! |
27-oct-2022 11:16
|
Buenas!
A ver si me podéis echar una mano. Se me acaba ya el chollo de la Única de Endesa (pagaba 26€ al mes) y en la renovación que me toca en Diciembre probablemente me suban hasta los 100€ o más (ya he probado a meter el CUPS). He metido los datos de la última factura en el Excel y la que mejor me sale es Endesa Conecta, a unos 80€. El caso es que no veo esa tarifa en la web de Endesa por ningún lado, donde puedo buscarla? Gracias! Por otro lado, los que tenéis Única y hacéis simulación siempre os sale mucho más caro Saludos,,, |
27-oct-2022 11:18
|
Hola. Hola, hace 3 dias que le caduco el bono social a un familiar, y cuando tramito la tarifa de endesa conecta me dice que no puedo porque tengo activo el bono social. Por lo que he leido en la web del gobierno la renovacion es automatica, y vuelven a mirar los requisitos 2 meses antes de que caduque el bono. Quiere decir esto, que le han renovado automaticamente el bono social otros 2 años? Echamos calculos, y se pasaba por muy poco de las cifras que vienen en la web del gobierno, pero igual calculamos algo mal.
![]() https://www.elconfidencial.com/econo...ocial_3399774/ Saludos,,, |
27-oct-2022 11:22
|
|
27-oct-2022 11:23
|
Pq a mi me acaba de meter Repsol el topetazo del gas y la fecha de fin de contrato en mis facturas marca 8 de Octubre de 2023 |
27-oct-2022 11:24
|
Toda la razón, hay tanta información que he pasado por alto ese post. Acabo de ver el que hay dedicado a la tarifa, voy a estudiármelo. Aun me queda un mes de la única, pero leo que la tarifa Conecta se puede contratar hasta el 3 de Nov, me recomiendas cambiarme ya o aguantar el último mes a precio bajo? no se que voy a encontrarme a finales de noviembre cuando me toque mirar, claro.. Sobre el precio de la Única, en teoría me tienen que mandar el correo indicando el nuevo precio el mes que viene, crees que va a ser mas bajo que lo que me sale en la web? Gracias por tu ayuda! |
27-oct-2022 11:39
![]() Hazlo siempre desde un ordenador y te quitarás de complicaciones y de dejarte la vista. |
27-oct-2022 11:42
|
Buenas!
A ver si me podéis echar una mano. Se me acaba ya el chollo de la Única de Endesa (pagaba 26€ al mes) y en la renovación que me toca en Diciembre probablemente me suban hasta los 100€ o más (ya he probado a meter el CUPS). He metido los datos de la última factura en el Excel y la que mejor me sale es Endesa Conecta, a unos 80€. El caso es que no veo esa tarifa en la web de Endesa por ningún lado, donde puedo buscarla? Gracias! no vale eso que que has hecho de meter el CUPS. La Única de ahora es diferente a la que contrataste en diciembre. Así que aun no sabes a como te renovarán. El precio de referencia para las Únicas antes del 31 de diciembre era muy bueno. Eso sí, si te retocan la cuota incluirán el MAG, me temo. que consumo anual 12 meses has tenido? Hola,
Toda la razón, hay tanta información que he pasado por alto ese post. Acabo de ver el que hay dedicado a la tarifa, voy a estudiármelo. Aun me queda un mes de la única, pero leo que la tarifa Conecta se puede contratar hasta el 3 de Nov, me recomiendas cambiarme ya o aguantar el último mes a precio bajo? no se que voy a encontrarme a finales de noviembre cuando me toque mirar, claro.. Sobre el precio de la Única, en teoría me tienen que mandar el correo indicando el nuevo precio el mes que viene, crees que va a ser mas bajo que lo que me sale en la web? Gracias por tu ayuda! Yo creo que sí, pero no soy adivino. La única del año pasado estaba referenciada a un precio mayorista de 58€/MWh. la de ahora, debe ser al doble, a lo que añadir el MAG además. Solo por tenerla referenciada a 58€/MWh, en teoría y si cumplen debería darte más baja que la que has calculado. En teoría. Ya nos cuentas. Yo, personalmente considero que el riesgo es bajo, y aunque la Conecta es buena opción, tienes bastante que perder, y a las malas, las tarifas que compiten, son un poco peores (Naturgy por Uso, Iberdrola online), y a lo mejor la Conecta la prorrogan. Sopesa el riesgo que yo creo que es poco. |
Editado: 27-oct-2022 11:49 -
27-oct-2022 11:43
|
El problema es que con consumos elevados, la diferencia la pagas a precio de PVPC El bono social está dirigido a gente en regulado, pero con tope de consumo Saludos,,, |