[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
25-nov-2020 05:00
|
Olvidaos de indexas e historias... una cartera a largo plazo en un broker pagando una media del 0.30% o 0.35% de TER le saca miles y depende de la aportación decenas de miles de euros a uno en el que pagas cerca del 0.70%
Ahora que cada uno pille los referidos que pueda, pero vamos no hay color. Y para los que hablen del tema del rebalanceo... tampoco es tan dificil. Si tienes una cartera de 60%(A) 20%(B) 10%(C) 10%(D) y al año o a dos años se ha movido, pues es tan facil como pasar de A a B C o D. Venga como tengo una tabla hecha os pongo algunos números para que la gente abra los ojos: Primer lugar para que sea mas facil nos vamos a imaginar la situación hipotética de que esperamos sacar un 5% anualizado a largo plazo En segundo lugar nos imaginare que cada año aumentamos un 3% la aportación, es decir que quien ponga 1000€ anuales, pues el año dos pondrá 1030€ y el año 3 serán 1060.9€ Tercero: Nos imaginamos dos plataformas. Una será myinvestor (no pongo BNP) porque la gente que entra ahora ya no puede acceder a fondos vanguard y para poner Renta 4 que es quien ha comprado BNP habría que pagar custodia... Así que en resumen, será myinvestor por ejemplo vs Indexa. Así que para myinvestor nos imaginamos que pagamos un 0.30% y que en Indexa pagamos un 0.70% (no se exactamente si en total es 0.70%$ o si es un poco menos, pero vamos, lo dejo así y si alguien lo aclara después ya lo rectifico) Cuarto: Aquí pondré varios, supuestos, por ejemplo 1200€ anuales, 6000€, 12000€ (podría poner más porque sabiendo la nómina forocochera algunos pueden aportar mucho, pero creo que así será sufiente para ver los numero) Quinto: ahora ya pongo datos. os recuerdo que hablamos de un incremento en la aportación anual del un 3% y que el beneficio esperado será un 5%. Como vamos a largo plazo, Pondré los datos a 15, 20, 25 y 30 años, para el 0.30% y 0.70% de gastos 1200€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 35884€, a 20 tiene 60592€, a 25 son 95932€ y a 30 son 145821€ 1200€/anual: pagando un 0.70% a 15 años tiene 34760€, a 20 tiene 58124€, a 25 son 91139€ y a 30 son 137214€ 6000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 179442€, a 20 tiene 302962€, a 25 son 479622€ y a 30 son 729105€ 6000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 173803€, a 20 tiene 290624€, a 25 son 455699€ y a 30 son 685070€ 12000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 358845€, a 20 tiene 605925€, a 25 son 959325€ y a 30 son 1458210€ 12000€/anual: pagando un 0.30% a 15 años tiene 347607€, a 20 tiene 581249€, a 25 son 911398€ y a 30 son 1372140€ Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones. Hay que tener en cuenta que los numeros están hechos con una aportación que va aumentando un 3% porque el inversor lo quiere hacer, si alguien quisiera que fuera menos o sólo subir el IPC también se podría hacer, así como poner que el beneficio esperado sea de menos de un 5% o que sea mas... Lo que os quiero mostrar (a los que no lo sabeis) es el poder del interés compuesto, y que lo importante es reducir gastos y pagar lo menos posible PD: por cierto, cuando digo tiene, es suponiendo que todo a ido bien y que en ese momento el anualizado a sido el 5%. Esta claro que hay años buenos y años malos, pero por ejemplo hay fondos globales como en vanguard global stock que el año pasado hizo un 29.9% si no recuerdo mal y este año será muy diferente. Por eso yo expongo este caso, para una persona que aporta la misma cantidad mensualmente durante un año y que va incrementando y con un horizonte de inversión de 20 o más años Como curiosidad hice la tabla para un hijo que le empiezas a aportar desde el nacimiento 100€ mensuales (1200€)... pues si esa aportación bien por el padre o bien por el cuando pueda no se corta nunca a los 65 años sería de 1654987€ vs 1459620€ (así que quien pueda y con la cantidad que pueda, que abra una cuenta a sus hijos y aunque sea muy poco, pero que aporte) A modo de ejemplo si fueran 600€ anuales a los 18 años si se da ese 5% y ese incremento del 3% anual en la aportación a los 18 años tiene: 17942 vs 17380, que en 20 años no sabemos que va a valer un coche, pero sino se podría usar para pagar una carrera o parte de ella.. Ale ya dejo de poner números... llevaba tiempo con ganas de explicar un poco esto de los gastos y lo he "pagado" con el post de Indexa jeje PD2: creo que no hay fallos en los cálculos, pero bueno si los hay, almenos espero que os quedeis con la idea de la importancia de pagar 0.4% por algo que puedes hacer tu mismo |
25-nov-2020 07:34
| Abrir cuenta en Myinvestor y poner los 100€ de forma automàtica al spdr msci world. Es sólo automatizar una transferencia mensual de tu banco a myinvestor y después generar la orden para que cada mes se haga la compra. |
25-nov-2020 08:24
Yo me di cuenta hace tiempo. La mía tampoco ![]() P.D. Enhorabuena por tu blog. |
Editado: 25-nov-2020 09:40 -
25-nov-2020 09:42
|
Muchas gracias! Me alegro que te guste. Intento recabar toda la información necesaria para empezar en el mundillo. La mayoría de preguntas que se hacen por aquí están resueltas en mi blog. Saludos |
25-nov-2020 11:58
|
Si vas a largo plazo (5-10 años o más) ese pequeño % que vas a ahorrar cada año en comisiones lo vas a acabar notando.
Además, no digo que openbank no lo haga puesto que lo desconozco, pero en indexa van muy de cara con todo. Sin ir más lejos, desde hace un año que soy cliente han bajado las comisiones un par de veces (la del banco custodio y la de gestión). Todavía tienen margen de mejora y abaratamiento, pero realmente han revolucionado el mercado de robo advisors en España. Además envían emails de formación financiera gratuitos cada semana. En Openbank la comisión del roboadvisor es de 1.03%
El roboadvisor de Indexa es mucho más barato (0.64% como máximo) , especialmente si usas un código de referido (0.19% por 10.000 euros durante un año por cada referido), por lo que si quieres un roboadvisor es una buena alternativa. Sin código de referido, el roboadvisor de MyInvestor es más barato (0.45%). Tanto Openbank como MyInvestor te dejan seleccionar y gestionar a ti manualmente los fondos sin más comisión que la que tienen los propios fondos (la oferta de MyInvestor es mejor, con fondos más baratos), lo que abarataría también la inversión si quieres ser tú el que cree y se encargue de rebalancear la cartera. Una cartera gestionada por ti de 3 fondos (60% Mundo/ 10% Emergentes/ 30% Bonos) en Openbank la podrías tener por 0.33% con Amundi. En MyInvestor la tendrías por 0.17% con Vanguard. En ese caso, habiendo tenido una experiencia ya con roboadvisor, ¿consideras que merece la pena pagar un poquito más por que te gestionen todo, o prefieres hacerte tu cartera manualmente?
En caso de preferir un roboadvisor, mi inclinación es hacia Indexa. En caso que quieras montártelo por tu cuenta, MyInvestor. Saludos Muchas gracias shurs! al final me he abierto cuenta en Indexa. Mi sorpresa ha sido cuando le he dicho a Openbank que quiero transferir a Indexa. El servicio de RoboAdvisor no permite la transferencia. La única manera sería reembolsar todo y moverlo a Indexa. Lo único "malo" es que tendría que declararlo. |
25-nov-2020 12:00
|
Muchas gracias shurs! al final me he abierto cuenta en Indexa. Mi sorpresa ha sido cuando le he dicho a Openbank que quiero transferir a Indexa. El servicio de RoboAdvisor no permite la transferencia. La única manera sería reembolsar todo y moverlo a Indexa. Lo único "malo" es que tendría que declararlo.
Pero algo recuedo q algún shur dijo q no podía. No lo recuerdo exactamente |
25-nov-2020 14:43
|
Muchas gracias shurs! al final me he abierto cuenta en Indexa. Mi sorpresa ha sido cuando le he dicho a Openbank que quiero transferir a Indexa. El servicio de RoboAdvisor no permite la transferencia. La única manera sería reembolsar todo y moverlo a Indexa. Lo único "malo" es que tendría que declararlo.
|
25-nov-2020 16:50
|
Haz click y lo compruebas en el enlace. Pone forocoches si está redirigida. Saludos |
25-nov-2020 17:25
|
https://blog.mutsuda.com/indexacapit...t-8a27fa692441 Por si interesa, para crear un widget para iOS |
25-nov-2020 17:55
|
me parece una estafa por parte del LIDL Tu firma tampoco está capada... solo falta también que se vea afectado los MPs. |
25-nov-2020 19:45
| Si el enlace lo facilita a traves de url a tu dirección de invitación de indexa, desde un MP, también sale forocoches... Haz la prueba, manda una MP, a mí, o quien sea, y luego ve a enviados y abre el enlace y verás que también sale forocoches. |
25-nov-2020 20:05
|
eso es beneficiarse sin ton ni son de los demás....
|
25-nov-2020 20:24
|
|
25-nov-2020 21:14
|
Hola shures indexeros. Hice el primer ingreso el día 20, el día 23 ya se habían traspasado los fondos a Indexa, y me aparece desde el día 23 este mensaje: Hay transacciones en curso que cogerán el valor liquidativo del fondo el mismo día de la orden, o el día hábil siguiente, y se liquidarán entre 2 a 5 días hábiles después en función del fondo (ver más información sobre plazos). ¿Qué quiere decir la primera parte (cogerán el valor liquidativo del fondo el mismo día de la orden)? Que "compraré al valor que tenían el día 23? ¿Qué quiere decir la segunda parte (se liquidarán entre 2 a 5 días hábiles)? Que no me aparecerá en la web hasta pasados 2/5 días? Entonces a que valor he comprado jeje gracias de antebrazo |
25-nov-2020 21:34
|
Hola shures indexeros. Hice el primer ingreso el día 20, el día 23 ya se habían traspasado los fondos a Indexa, y me aparece desde el día 23 este mensaje:
Hay transacciones en curso que cogerán el valor liquidativo del fondo el mismo día de la orden, o el día hábil siguiente, y se liquidarán entre 2 a 5 días hábiles después en función del fondo (ver más información sobre plazos). ¿Qué quiere decir la primera parte (cogerán el valor liquidativo del fondo el mismo día de la orden)? Que "compraré al valor que tenían el día 23? ¿Qué quiere decir la segunda parte (se liquidarán entre 2 a 5 días hábiles)? Que no me aparecerá en la web hasta pasados 2/5 días? Entonces a que valor he comprado jeje gracias de antebrazo |
26-nov-2020 14:49
|
Hola shures indexeros. Hice el primer ingreso el día 20, el día 23 ya se habían traspasado los fondos a Indexa, y me aparece desde el día 23 este mensaje:
Hay transacciones en curso que cogerán el valor liquidativo del fondo el mismo día de la orden, o el día hábil siguiente, y se liquidarán entre 2 a 5 días hábiles después en función del fondo (ver más información sobre plazos). ¿Qué quiere decir la primera parte (cogerán el valor liquidativo del fondo el mismo día de la orden)? Que "compraré al valor que tenían el día 23? ¿Qué quiere decir la segunda parte (se liquidarán entre 2 a 5 días hábiles)? Que no me aparecerá en la web hasta pasados 2/5 días? Entonces a que valor he comprado jeje gracias de antebrazo |
26-nov-2020 18:54
|
Yo cuento una semana desde que sale de la cuánta hasta que ya compra los títulos de los fondos y termina el proceso. Hay veces que se demora un día más pero respetan los plazos, también tienes que tener en cuenta de hacer la transferencia antes de las 11h de la mañana |
26-nov-2020 21:24
| Yo creo que es menos de una semana, piensa que al final lo que importa es el día que coge el valor liquidativo. El día que lo ves reflejado en tu cuenta es lo de menos. |
26-nov-2020 22:01
|
Yo me limito a hacer las transferencias desde mi banco, y prou. No tengo la app instalada. Y no entro a Indexa. Cuando consigues llegar a este punto, es cuando se disfruta de verdad, y es cuanto más crece tu inversión. Recuerdo cuando empecé en fondos hace ya bastante tiempo, como 4 ó 5 años, que entraba todos los días y varias veces al día, Jajajaja. |
26-nov-2020 22:04
|
Yo sé que tarda en torno a 3 días, pero no entro a mirarlo. Es la verdadera salud. Llevo el control por los mails que indexa me manda, con las recepciones de dinero, y cuando se ordena la suscripción en el fondo.
Yo me limito a hacer las transferencias desde mi banco, y prou. No tengo la app instalada. Y no entro a Indexa. Cuando consigues llegar a este punto, es cuando se disfruta de verdad, y es cuanto más crece tu inversión. Recuerdo cuando empecé en fondos hace ya bastante tiempo, como 4 ó 5 años, que entraba todos los días y varias veces al día, Jajajaja. |
26-nov-2020 22:37
|
Yo también pasé la caída de marzo, perfil 10 también, y muy bien, metí un extra bueno. Y 2018 también tuve caídas buenas... Sabemos a donde vamos!! L/P o Stay the course. |
27-nov-2020 01:10
| Es que el tema es tener un plan y ceñirse a él. Lo de mirar o no mirar... pues un vicio como otro cualquiera, siempre que no te afecte ni te haga cambiar tu itinerario. |
27-nov-2020 15:20
| Buenas a todos. Soy joven y tengo dinero ahorrado (10-20k) y tenía pensado entrar a un fondo indexado pero en 2-3 años imagino que me independizaré de mis padres y tendré que dar la entrada de mi futura casa.¿Me recomendáis entrar o mantener el dinero por si en estos años sale algún chollo de vivienda? Imagino que en los próximos años la vivienda bajará. |
27-nov-2020 15:37
|
Buenas a todos. Soy joven y tengo dinero ahorrado (10-20k) y tenía pensado entrar a un fondo indexado pero en 2-3 años imagino que me independizaré de mis padres y tendré que dar la entrada de mi futura casa.¿Me recomendáis entrar o mantener el dinero por si en estos años sale algún chollo de vivienda? Imagino que en los próximos años la vivienda bajará.
|
27-nov-2020 20:23
|
Buenas a todos. Soy joven y tengo dinero ahorrado (10-20k) y tenía pensado entrar a un fondo indexado pero en 2-3 años imagino que me independizaré de mis padres y tendré que dar la entrada de mi futura casa.¿Me recomendáis entrar o mantener el dinero por si en estos años sale algún chollo de vivienda? Imagino que en los próximos años la vivienda bajará.
Tienes la de myinvestor hasta 15k y la de orange bank hasta 20k, con la tonteria al final en un año sacas limpios unos 283 euros. En tu caso mete 20k a orange y el resto lo vas metiendo a myinvestor hasta que llegues a 15k. |
27-nov-2020 20:36
|
Yo estoy en tu situacion y haciendo caso a algunos shures he metido pasta en cuentas de ahorro al 1%
Tienes la de myinvestor hasta 15k y la de orange bank hasta 20k, con la tonteria al final en un año sacas limpios unos 283 euros. En tu caso mete 20k a orange y el resto lo vas metiendo a myinvestor hasta que llegues a 15k.
|
27-nov-2020 21:03
|
Sacar puedes sacarlo cuando quieras, pero a poco que un año este la cosa regular, no te vale la pena, yo lo metía en una cuenta remunerada, y cuando tengas la casa, los ahorros que no necesites ya si lo metería en fondos indexados, y ya depende de ti, ver si le sacas más rendimiento a los fondos, o pierdes más con los intereses de la hipoteca para terminar de pagarla o dejar el fondo Pd: mi idea es que cuando mis fondos sean igual o mayor a lo que le debo al banco, amortizar la hipoteca y empezar de nuevo, que con lo que voy metiendo mensual no creo que tarde mucho si tenemos un par de años buenos o dos |
Editado: 27-nov-2020 21:05 -
.