Depósito facto. Opiniones

Tema Cerrado
Chenty
ForoCoches: Usuario
Cita de daniibcn
No lo pone solo se sabe que es a partir del 27/12 pero no hasta cuando.
Gracias!! Tengo 2 depositos con Facto e iba hacer un 3º pero esperaba una subida y el 27 bajaron…. Jajaja a ver que pasa próximamente
daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de P4N4D3R0
Gracias, justo ha salido en raisin al 2.5.
Si y en raisin está al 3 a un año dos bancos italianos.
daniibcn
Cita de Chenty
Gracias!! Tengo 2 depositos con Facto e iba hacer un 3º pero esperaba una subida y el 27 bajaron…. Jajaja a ver que pasa próximamente
Pues si esperemos que suban jaja yo tengo 3 al 2,50 el último me fue de poco.
daniibcn
Cita de Chenty
Raisin es lo mismo (depositos) pero a nivel europeo no? Este de facto no se que hablaban que era mejor por que tenia sucursal en España y te hacían la retención y tal, pero veo que pagan mas en raisin en general.
Si lo único que en facto te pagan los intereses cada 90 días y en raisin al vencimiento.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Chenty
Raisin es lo mismo (depositos) pero a nivel europeo no? Este de facto no se que hablaban que era mejor por que tenia sucursal en España y te hacían la retención y tal, pero veo que pagan mas en raisin en general.
Raisin es la plataforma que lo gestiona. No es un banco ni es nada. Un banco es Progetto. Pero al igual que Progetto existen muchos otros de otros paises de la UE que se pueden contratar a traves de Raisin (como banca Finantia, que me suena que tambien es Italiana)

Vamos, que Raisin lo unico que hace es hacer mas accesible dichos depositos.
Dasein14
Cita de daniibcn
Si y en raisin está al 3 a un año dos bancos italianos.
Pero me parece que esos bancos tienen IBAN italiano y entonces hay que declararlo a Hacienda y creo que te retienen también impuestos en Italia (de esto no estoy seguro, a ver si alguien lo aclara).

La ventaja de Facto es que tiene IBAN español y te ahorras eso.
daniibcn
Cita de JocK
Raisin es la plataforma que lo gestiona. No es un banco ni es nada. Un banco es Progetto. Pero al igual que Progetto existen muchos otros de otros paises de la UE que se pueden contratar a traves de Raisin (como banca Finantia, que me suena que tambien es Italiana)

Vamos, que Raisin lo unico que hace es hacer mas accesible dichos depositos.
Si pero la cuenta donde haces las transferencias es de raisin y es alemana, pero si luego contratas los depósitos con los bancos a través de ellos. Ahora mismo dan dos bancos italianos al 3% a un año la verdad que es tentador.
daniibcn
Cita de Dasein14
Pero me parece que esos bancos tienen IBAN italiano y entonces hay que declararlo a Hacienda y creo que te retienen también impuestos en Italia (de esto no estoy seguro, a ver si alguien lo aclara).

La ventaja de Facto es que tiene IBAN español y te ahorras eso.
Antes de contratar te sale si tienen retención de impuestos o no, esos dos bancos italianos no te hacen retención pero lo tienes que hacer tu manualmente al hacer la renta.
P4N4D3R0
Entonces con facto no hay que preocuparse de nada al hacer la renta?
daniibcn
Cita de P4N4D3R0
He leído que ya te sale directamente en el borrador porque es una cuenta española y ya te hacen las retenciones al darte los intereses.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de P4N4D3R0
No. Ya te aplican ellos las retenciones pertinentes y te aparecera en el borrador cuando vayas a hacer la declaracion
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Si pero la cuenta donde haces las transferencias es de raisin y es alemana, pero si luego contratas los depósitos con los bancos a través de ellos. Ahora mismo dan dos bancos italianos al 3% a un año la verdad que es tentador.
Si, lo es. Sobre todo porque aqui en España a plazo de un año no vamos a ver nada asi (suscrito al FGD español).

Lo unico, siempre sabiendo que son bancos Italianos y que aunque esten amparadas al FGD de Italia la situacion alli es un pelin mas peliaguda que aqui. Dicho esto, yo tengo 3 depositos en Facto
daniibcn
Cita de JocK
Si, lo es. Sobre todo porque aqui en España a plazo de un año no vamos a ver nada asi (suscrito al FGD español).

Lo unico, siempre sabiendo que son bancos Italianos y que aunque esten amparadas al FGD de Italia la situacion alli es un pelin mas peliaguda que aqui. Dicho esto, yo tengo 3 depositos en Facto
Yo estoy igual tengo tres depósitos en facto, si veo que no sube facto en el vencimiento de los depósitos probaré con raisin me abrí la cuenta pero aún no contraté ningún depósito.
Croinstobal
¿Facto ha bajado hoy a un 2% en 6 meses? Ayer cuando me estaba dando de alta era un 2,27%...
Chenty
Cita de Croinstobal
¿Facto ha bajado hoy a un 2% en 6 meses? Ayer cuando me estaba dando de alta era un 2,27%...
Comprueba que son 180 días, igual por eso te sale mal. A mí me sigue saliendo a 2,27.
P4N4D3R0
Solicitado el desistimiento esta madrugada y ya lo han procesado.
10/10
alexdevigo
Cita de Croinstobal
En el simulador sin loguearme me sigue saliendo, 2,27&.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Croinstobal
Me extraña. Suelen avisar...
daniibcn
Cita de Croinstobal
A mi también me sigue saliendo 2,27 tae para 6 meses y un año en la web y en el área de clientes 2,25 tin.
PrAnKi
Cita de Croinstobal
Yo he hecho la imposición hoy a 2,27, shur
Croinstobal
Me habre equivocado al mirarlo, gracias por las respuestas. Estoy a la espera de que llegue mi € para transferir el dinero del deposito. ¿Lo meteis a 6 meses esperando que los tipos suban?¿O a mas tiempo?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Croinstobal
Me habre equivocado al mirarlo, gracias por las respuestas. Estoy a la espera de que llegue mi € para transferir el dinero del deposito. ¿Lo meteis a 6 meses esperando que los tipos suban?¿O a mas tiempo?
Yo no lo meteria mas de 6 meses. Pero vamos, es personal. Igual nos sorprenden de nuevo y de aqui a Junio siguem bajandolo (lo veo dificil pero vamos, hasta hace nada estaba a 2.5)
daniibcn
Cita de Croinstobal
Pues si antes de la bajada que tuvieron pensaba que era mejor 6 meses y esperar subidas pero ya no se si lo subirán o a saber jaja
meloncito80
Abraza mi prepucio 👌
He hecho estos 3 supuestos.

Reparto de 50k y llegada a 60 a final de año. Facto a 6 meses, Sabadell anual.

Me sale que renta mas meter la mitad en facto e ir con tope de 30k hasta final de año en sabadell. Como lo veis?

Alguna otra idea? (si, ademas de volver a meter los 30k otro semestre o hacerlo anual desde principio)

Se me puede venir -20k o 30k por temas familiares este año, por lo que prefiero tener la disponibilidad del sabadell
JocK
Qué miras bobo?
Cita de meloncito80

Me sale que renta mas meter la mitad en facto e ir con tope de 30k hasta final de año en sabadell. Como lo veis?

Alguna otra idea? (si, ademas de volver a meter los 30k otro semestre o hacerlo anual desde principio)

Se me puede venir -20k o 30k por temas familiares este año, por lo que prefiero tener la disponibilidad del sabadell
No he mirado mucho la tabla, pero yo tengo 30K en Sabadell y bastantr mas cantidad en Facto. Estoy a la espera de ir mientras haciendo mas colchon y ver si sale algun deposito por aqui >2.5 a un año (Pibank, Wizink...) en cuyo caso dejare en Sabadell algo para imprevistos (10K) y el resto a depositos a 1 año como muchisimo.

Yo tmb tengo n Excel donde detallo todo para ver que me renta mas en todo momento. De momento tiro con Sabadell + Facto
daniibcn
Cita de meloncito80

También están depósitos en raisin ahora mismo al 3% a un año en dos bancos italianos.
wan
Cita de P4N4D3R0
Solicitado el desistimiento esta madrugada y ya lo han procesado.
10/10
hola shur, has cancelado el depósito anticipadamente? podrias confirmar que no te han aplicado ninguna penalización?

Muchas gracias.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de wan
hola shur, has cancelado el depósito anticipadamente? podrias confirmar que no te han aplicado ninguna penalización?

Muchas gracias.
Si esta dentro del periodo de desestimiento (siguientes 15 dias a abrirlo) no hay penalizacion y ademas te dan los intereses de esos 15 dias.

A partir de dicho periodo no se puede ya cancelar, ni siquiera con penalizacion.
JocK
Qué miras bobo?
Da gusto con estos. Hoy, 90 dias desde mi primee deposito, ya tenia ingresados los intereses. Mañana tocan otros.

Serios y todo bien documentado. Hasta la fecha 0 problemas con ellos

Lo que no se es porque me ingresaron como 2 euros de menos. Calculando el 81% sobre los intereses brutos que marcan me sale una cantidad ligeramente superior (retencion del 19)

Alguna idea?

Pd: vale, ya se porque es. Tengo puestos 188 dias
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Tineline
Metidos 80mil pavillos con esta gente, de momento todo ok, cómodo y sencillo.

900€ brutos en 6 meses. A ver si para entonces hay algo más atractivo.

Nos vemos en verano.
121 euros al mes despues de impuestos. Ni tan mal...
← A InverForo