Artur Mas moviliza a los Mossos para el 9N

relevista
tripulante de la Arcadia
Cita de CATman
Yo siempre os he preferido así: lerditos y confiados.
Tu a tus lechugas lasernoi
ErNeStIn_182
ForoCoches: Miembro
Cita de CATman
Nivelazo! Igual no era una cadena humana, aquello.
Venga tonto.. una tonteria mas con respecto al 11S del 2001 y te llevas reporte del 2005 calentito…

Sobretodo cuando sabes a que 11S me refiero. Insisto, buscame el Guiness World Record OFICIAL que diga que la cadena humana por la independencia ha sido la mas larga.. estoy esperando.
adan
Cita de CATman
Pero es diferente: a ti se te ve a gusto, y en cambio, la mayoría de catalanes no vamos a consentir que nuestra españolidad sea a perpetuidad.
Pues para mi no me gusta como esta España y me gustaría cambiarla y espero que cambie pero por desgracia o suerte soy español. me gustaría ser canadiense u holandés pero soy lo que soy y no me invento países imaginarios. Adeu y salut
miguelin1111
Traduce el himno como te salga el nabo, pero se refiere a cortar, serrar, segar jajaja; porque es dels segadors, no entiendes ni tu himno que retarded das pena....
inprogres®
la independencia si o si,aun no os enterais algunos que pronto Catalunya será nación.
CATman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Wano
nos van a invadir los catalanes?
En el foro o en el COD dices?
fencejo
No hay intención de ruptura, eso es lo que piensa la mayoría. Nadie está dispuesto a sacrificarse por nada. Romper sería duro y la gente lo sabe.

Si os dais cuenta desde el gobierno autonómico no se han tomado medidas de ruptura. Llevan años con lo de la independencia pero todo son fechas alejadas, no se rompe en muchos temas que son sencillos de romper, se sigue participando en el sistema político actual, no se toman medidas concretas rupturistas, se sigue jugando a decir una cosa y hacer otra.

Todos, incluido CiU, quieren dinero, y con dinero este partido volverá a callar durante otros 40 años. Volverá a ganar elecciones y ERC volverá a ser minoritaria. Para entonces España ya será una región de Europa y Cataluña una simple provincia de esa región donde la mitad tendrá familia mora o panchita, y la otra mitad habrá emigrado a Alemania.
CATman
Cita de inprogres®
la independencia si o si,aun no os enterais algunos que pronto Catalunya será nación.
Será que llevamos poco tiempo avisando.
Downqueras
FòrumCotxes: Membre
Cita de inprogres®

Tomate otra, que no te ha hecho efecto
CATman
Cita de fencejo
No hay intención de ruptura, eso es lo que piensa la mayoría. Nadie está dispuesto a sacrificarse por nada. Romper sería duro y la gente lo sabe.

Si os dais cuenta desde el gobierno autonómico no se han tomado medidas de ruptura. Llevan años con lo de la independencia pero todo son fechas alejadas, no se rompe en muchos temas que son sencillos de romper, se sigue participando en el sistema político actual, no se toman medidas concretas rupturistas, se sigue jugando a decir una cosa y hacer otra.

Todos, incluido CiU, quieren dinero, y con dinero este partido volverá a callar durante otros 40 años. Volverá a ganar elecciones y ERC volverá a ser minoritaria. Para entonces España ya será una región de Europa y Cataluña una simple provincia de esa región donde la mitad tendrá familia mora o panchita, y la otra mitad habrá emigrado a Alemania.
El problema de estos analisis es que piensas en clave de partido y te olvidas de la mayoría social que hay detrás. Iba yo y tantos otros a permitir que CiU se echase atrás por un mal pacto fiscal, a estas alturas.
fencejo
Cita de CATman
Tienes razón y lo sabes: saber el deleznable punto de partida es indispensable para trazar un plan alternativo.
El plan es erróneo porque supone sacrificios. Es de tontos planear algo que así. Existen otros caminos y lo sabes. Caminos más cómodos, donde el beneficio podría ser mayor y fácil. Pero para ello hay que tener inteligencia, y entre nosotros, con Arturet y el Oriol... no podemos hacer mucho... y también lo sabes.

Huir es de cobardes, y mucho más si solo huyes de lo que te conviene, entonces se te ríen en la cara.
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Cita de CATman
No, si en realidad no sé nada, y menos comparado con el españolito medio. Solo que si me dejan, votaré para daros puerta.
No se porque si no nos conoces a todos, ni te has tomado unas cañas con nosotros, de todos modos, me alegro de que sepas emplear el sarcasmo, denota capacidad cognitiva.
relevista
tripulante de la Arcadia
Cita de CATman
Será que llevamos poco tiempo avisando.
Si payasadas hacéis a diario.. A eso te refieres con avisar? si quereis ir a Narnia solo has de meterte en el armario es así de fácil somiatruites,vete a rebuscar patatas con Sant magi que es lo único que se os da bien
Sartana
El Winchester más rápido
El hombre gato está on fire, cuando lleva la barretina muy enroscada pone iconitos al final de cada post.
Downqueras
fencejo
Cita de CATman
El problema de estos analisis es que piensas en clave de partido y te olvidas de la mayoría social que hay detrás. Iba yo y tantos otros a permitir que CiU se echase atrás por un mal pacto fiscal, a estas alturas.
Sobrevaloras mucho el apoyo social. A día de hoy CiU pierde votos, si mañana anuncia otro camino y al mes anuncia un pacto ventajoso y estable, CiU arrasará con mayoría absoluta. La gente no quiere sacrificios, una gran parte de la sociedad prefiere un acuerdo ventajoso a una aventura. Esa es mi sensación.

Además la mayoría social es manipulable, ya conoces el poder de la Gene, sus subvenciones y su altavoz en forma de radio y TV autonómicas.
PerroEstropeado
ForoCoches: Perro
No va a pasar nada, que pesados

Xiser cortexiphan funkalo alcap0wned niño rata trenbobrah cardeñoso equino xemnas94 sergi23 xKoLoZz Sr. Amarillo Forthelulz Jose Muse burst zamoret darkseid objetivo X dreknoun Forthelulz luzdegas WhiteFC javierin MontEristoff BigFoku Vilgefortz Blade-Runner Ruten CacaChochonDedo Pol1990 Animal_Party KAD393 Malibubu Rabocop 2.0 victorgg SurRockman Tritium Linketo
CATman
Cita de Dyonisius
No se porque si no nos conoces a todos, ni te has tomado unas cañas con nosotros, de todos modos, me alegro de que sepas emplear el sarcasmo, denota capacidad cognitiva.
Sin que sirva de precendente, voy a razonar algo que es justo que sepáis.

No ves, hombre de Dios, que no puedo yo tener, humilde mortal, NADA contra los españoles de otras regiones?

No ves que no es nada personal?

No ves que es un tema económico/admininstrativo/jurídico/cultural...y mil vertientes más, pero jamás NADA personal?

Como iba a tener yo nada en contra de una jubilada de Toledo o un crio de León? Jamás en la vida, por Dios!
relevista
tripulante de la Arcadia
Cita de Sartana
El hombre gato está on fire, cuando lleva la barretina muy enroscada pone iconitos al final de cada post.
Para que veas lo poco que tiene que hacer el pesao de lasernoi...digooo catman
CATman
Cita de fencejo
Sobrevaloras mucho el apoyo social. A día de hoy CiU pierde votos, si mañana anuncia otro camino y al mes anuncia un pacto ventajoso y estable, CiU arrasará con mayoría absoluta. La gente no quiere sacrificios, una gran parte de la sociedad prefiere un acuerdo ventajoso a una aventura. Esa es mi sensación.

Además la mayoría social es manipulable, ya conoces el poder de la Gene, sus subvenciones y su altavoz en forma de radio y TV autonómicas.
Es posible. Habrá independentistas que se conformarían con un pacto fiscal convencional, y los hay que ni de flay.
relevista
tripulante de la Arcadia
Cita de CATman

No ves, hombre de Dios, que no puedo yo tener, humilde mortal, NADA contra los españoles de otras regiones?

No ves que es un tema económico/admininstrativo/jurídico/cultural...y mil vertientes más, pero jamás NADA personal?

Como iba a tener yo nada en contra de una jubilada de Toledo o un crio de León? Jamás en la vida, por Dios!

Humilde mortal?coño un Pantumaker que dice que no es un ser de luz que nunca se equivoca y que ve el futuro?pero esto que es no estamos todos volviendo locos?!!
CATman
Cita de Dyonisius
Vuelvo a citarte porque me parecería injusto que os dejéis cegar por lo que posteamos aquí, que me has tocado la fibra con lo de las cañas.

No ves, como te decía, que como cualquier persona con oficio y cierta edad, la de gente que he llegado a conocer por las españas es ya considerable? Y que con todas me he entendido a la perfección?

No ves que mi sueño es tanto el estado propio como poder mantener esa vinculación?

No ves que si ello no fuera posible, no sería jamás únicamente por mí?
fencejo
Cita de CATman

Así es, muy pocos radicales tienen odio. Principalmente porque muchos catalanes tienen familia en el resto de España o proviene del resto de España o sus amigos son del resto de España. En Cataluña pasa como en todos los sitios, existe mezcla y la gente viaja dentro de su país, que es España.

Por eso mismo la gente no quiere sacrificios ni rupturas. No quiere pasarlo mal. Y por eso mismo todavía no ha habido ningún hecho importante que implique una ruptura en algo trascendental. Sabes que se podría haber hecho mucho más, y a día de hoy no hay nada de nada. Bueno sí, hay propaganda, un par de manifestaciones y poco más, folklore barato sin importancia.
Downqueras
¿Quién Escribió? Mensajes: 1.002
Usuario Mensajes CATman 92
CATman
Cita de Downqueras
¿Quién Escribió? Mensajes: 1.002
Usuario Mensajes CATman 92
Vosotros sois mi inspiración. El mérito es, indudablemente, solo y exclusivamente vuestro.
TheFallenRises
Melenas
fencejo
Cita de CATman
Es posible. Habrá independentistas que se conformarían con un pacto fiscal convencional, y los hay que ni de flay.
Hay de todo, en eso estoy de acuerdo. En todos los sitios hay de todo. Pero sabes que el catalán es tradicional y conservador, y antes prefiere un dinerillo, su UE y su Madrit al que echarle las culpas, a adentrarse en una aventura sin saber el final de la historia.

Ya sabes aquello de que contra franco se vivía mejor. Pues eso.

Además, joder, que de Madrit también vamos sacando sus cosas, sus travesías mediterráneas, sus AVES, sus puertos, sus Sants Paus, sus subvenciones a Mossos y tal... y oye, si la cosa mejora y baja algo el paro...a seguir chupando del bote, a calmar al pueblo hasta la próxima, y a disfrutar de la mayoría absoluta otros 20 añitos, ¿no?
CATman
Cita de fencejo
Hay de todo, en eso estoy de acuerdo. En todos los sitios hay de todo. Pero sabes que el catalán es tradicional y conservador, y antes prefiere un dinerillo, su UE y su Madrit al que echarle las culpas, a adentrarse en una aventura sin saber el final de la historia.

Ya sabes aquello de que contra franco se vivía mejor. Pues eso.

Además, joder, que de Madrit también vamos sacando sus cosas, sus travesías mediterráneas, sus AVES, sus puertos, sus Sants Paus, sus subvenciones a Mossos y tal... y oye, si la cosa mejora y baja algo el paro...a seguir chupando del bote, a calmar al pueblo hasta la próxima, y a disfrutar de la mayoría absoluta otros 20 añitos, ¿no?
Yo no digo que tradicionalmente la burguesía catalana haya sido conservadora y conformista con lo desde Madrid venía. Es más, se ha dado mucho márgen para que la España de la transición se vertebrase en el moderno estado plurinacional que hubiese podido ser.
Pero lo que veo yo hoy es otra cosa: no más prorrogas, no más confianza ciega y no más apostar por un proyecto común dado ya por agotado y fallido. Pero desde el empresario al peón, según todos los últimos sondeos.
edukm90
Machaca
Me encanta cataluña y siento un enorme respeto por su cultura y sus costumbres, creo que es esta diversidad cultural una de las grandes cosas de España.

No entiendo esta confrontacion con España cuando Cataluña ha formado parte de esta desde el mismo momento de su creacion; por definicion España sin Cataluña, no seria España.

Ademas las justificaciones que se dan para la independencia no se sostienen ni desde un punto de vista historico(siglos de historia en comun), ni cultural(se repeta sobremanera), ni de busqueda de autonomia(estado absolutamente descentralizado) ni economico(son las personas las que pagan impuestos, no las CCAA; y aun aceptando esa tesis, el expolio fiscal no es real, mismamente Madrid aporta tanto o mas que Cataluña)

Yo habiendo nacido en Madrid, me siento obligado a opinar sobre lo que se pueda decidir en Cataluña, porque la siento como parte indispensable de mi pais; al igual que espero que un Catalan tambien sienta Madrid como propia y pueda estar orgulloso de ella.

No nos centrenos en lo que nos separa y apreciemos todo lo que nos une, la vida es muy corta para vivir con odio en los corazones.

Mis saludos a los Catalanes que se sienten tambien españoles, e insto a los separatistas a meditar sobre el sinsentido en el que andan enfrascados.
CATman
Cita de Miklo
A este no es el que le cerró la bocaza felipe gonzalez?
A saber que versión os pondrían en España de la entrevista. Aquí no es lo que vimos.
← A General