¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI
07-feb-2026 22:40
| Gracias, que modelo me recomiendas? el comedor tiene 30 m2, arriba no tengo vecinos. |
07-feb-2026 22:54
|
Buenas noches @junillo Estoy teniendo problemas de humedad en la habitación, en mi zona lleva sin parar de llover por lo menos 3 semanas, es la primera vez que voy a tener que encender el aire para subir la temperatura algo, pongo directamente el modo calor a unos 22°? Y voy viendo cuando me deje la humedad a un 50% aproximadamente? Sino me equivoco los aires tienen modo deshumuficador también Gracias! |
08-feb-2026 03:02
|
Es normal que poniendo mi aire acondicionado Fujitsu ASY25UIKP en modo calor cuándo cambio la velocidad del ventilador no me haga caso? Habitación de 12 m2, techo de 2,5 metros. Temperatura exterior 13°C, temperatura de consigna 22°C |
08-feb-2026 03:23
|
Personalmente, no montaria esa maquina. Y por precio, iria por un Fujitsu/General KN. Iria por el Kn 14 SLSD |
08-feb-2026 03:24
|
Buenas noches
@junillo Estoy teniendo problemas de humedad en la habitación, en mi zona lleva sin parar de llover por lo menos 3 semanas, es la primera vez que voy a tener que encender el aire para subir la temperatura algo, pongo directamente el modo calor a unos 22°? Y voy viendo cuando me deje la humedad a un 50% aproximadamente? Sino me equivoco los aires tienen modo deshumuficador también Gracias! Si quieres quitar humedad, un deshumidificador. En invierno, el modo deshumidificador no funciona muy bien. Algo hace, pero menos que un aparato dedicado a ello. El modo calor no quita humedad. SLSD |
08-feb-2026 03:25
|
Depende. Para que el ventilador haga caso, hay que esperar a que la temperatura de la bateria sea la correcta. Si no alcanza la temperatura minima de trabajo, el ventilador no responde a las ordenes del mando. Primero, ha de calentar la bateria de la maquina. SLSD |
08-feb-2026 03:28
| Llevaba en modo Quiet más de 1 hora antes de cambiar a modo High y a los 30 minutos de haber hecho el cambio entonces ha respondido y ahora le he dado a que se ponga en modo Low y llevo 90 minutos esperando que haga caso... |
08-feb-2026 04:52
|
En modo calor, siempre hay que tener una velocidad alta de ventilador. Sino la maquina corta. Si pones una velocidad muy baja, se traga su propio aire. Y cree que esta a 40 grados...pero es mentira... En modo calor, ventilador en alta siempre. Si te molesta el ruido, esta no es tu tecnologia. El A/A es un aparato pensado y diseñado para el verano y para "tirar frio". El calor es un extra SLSD |
08-feb-2026 20:52
|
¿Cómo veis este presupuesto para un piso de 112 m2 en la zona de Cambrils-Salou? Son 4 habitaciones y un salon [IMG] [IMG] |
Editado: 08-feb-2026 20:55 -
09-feb-2026 11:38
|
Mitsubishi Electric serie modelo MSZ-HR50VFK WIFI 995€ + instalacion max 12 metros 495€ + instalacion y ocultacion de instalacion con canaleta en todo su recorrido 295€ todo mas iva 2159€ El instalador de aqui me pasaba por el mitsubishi MSZ EF 50 VGKW 3120€ no me espefica nada de cuanto es el equipo y la instalacion me dado el precio completa sin detallar. El kosner 1800€ y pico... Estoy por decidirme por este nuevo presupuesto lo que me echa para atras que el instalador sea de fuera de cantabria aunque me dice que ha comprado una casa en un pueblo de aqui y se va a mudar en poco tiempo y que ya esta haciendo instalaciones por aqui. Nose si tuviera algun problema al estae fuera.... Como ves el tema @junillo? Puedo tener problemas con la instalacion y si es de fuera perjudicarme? Como ves el modelo HR50 que me oferta? |
09-feb-2026 12:54
|
Buenas,la equivalente a esta MSZ-HR50VF en fujitsu o general, cual sería' Llevaría también la tecnología replace ya que tengo ponerla en lugar de una Toshiba antigua? Gracias |
09-feb-2026 13:56
|
EDITO: Bueno, he leido que en el último año lo anuncia Fujitsu, pero en el que es parecido (Fujitsu ASY 50 UI-KL) no he visto que lo mencione. https://www.fevymar.com/climaeficien...-y-conectadas/ |
Editado: 09-feb-2026 13:59 -
09-feb-2026 15:22
|
Una instalacion de estas caracteristicas es dificil de valorar sin ver y tener en cuenta todos los detalles. Solo con un presupuesto, cuando hay tantos trabajos de por medio..... Si te puedo asegurar que si yo te tengo que gastar 10.000 pavos en motar el aire de mi casa, no montaria una maquina mediocre como la Gree. Ya que bailo, bailo con buenos zapatos. Que la diferencia va a ser poca... SLSD |
09-feb-2026 15:23
|
Seria la KL Tecnologia Replace es propiedad de Mitsubishi. Todas las Mitsubishi electric lo montan. Panasonic, Daikin y Fujitsu tambien lo presentan. PEro desconozco si es en toda su gama o solo algunos modelos. Ademas que lo hace desde poco.... Yo prefiero ir a Mitsubishi por ahora en estos casos cuando los clientes lo demandan expresamente. Pero eso no quita que no se pueda montar en instalaciones viejas. Se limpia con detergente y arreando.... SLSD |
Editado: 09-feb-2026 15:27 -
09-feb-2026 16:23
|
Hola, Por curiosidad, alguno tiene experiencias poniendo el aire con El Corte Ingles? Lo hacen bien? En mi caso ya tenemos la instalacion hecha en casa, solo habria que revisar los tubos.. Serian dos splits a una unidad exterior. Gracias! Saludos |
09-feb-2026 16:38
|
Una instalacion de estas caracteristicas es dificil de valorar sin ver y tener en cuenta todos los detalles.
Solo con un presupuesto, cuando hay tantos trabajos de por medio..... Si te puedo asegurar que si yo te tengo que gastar 10.000 pavos en motar el aire de mi casa, no montaria una maquina mediocre como la Gree. Ya que bailo, bailo con buenos zapatos. Que la diferencia va a ser poca... SLSD |
10-feb-2026 03:12
|
Buenas. Tengo que montar 3 splits. Dos serían para un dormitorio y una sala pequeña, tipo comedor/sala de estar, y el otro sería para el salón. En principio tenía pensado poner un 2x1 en las habitaciones y 1x1 en salón. Es un piso que acabo de comprar y tiene acumuladores de calor. Sería como complemento a calefacción y aire para el verano. La orientación es sureste, dando las dos habitaciones a un balcón cerrado con ventanas, que es ahí donde pondría los compresores. Qué opináis? |
10-feb-2026 07:31
|
Buenas. Tengo que montar 3 splits. Dos serían para un dormitorio y una sala pequeña, tipo comedor/sala de estar, y el otro sería para el salón. En principio tenía pensado poner un 2x1 en las habitaciones y 1x1 en salón. Es un piso que acabo de comprar y tiene acumuladores de calor. Sería como complemento a calefacción y aire para el verano.
La orientación es sureste, dando las dos habitaciones a un balcón cerrado con ventanas, que es ahí donde pondría los compresores. Qué opináis? Marcas, modelos, potencias...o si nos parece bien? POrque tampoco comentas las medidas o condiciones de las 3 salas..... SLSD |
10-feb-2026 08:48
| Sií, disculpa. Marca, consumo bajo, ya que le daré uso todo el año. La habitación pequeña debe tener unos 10 metros. La otra habitación unos 12. El salón sobre 22 metros |
10-feb-2026 18:15
|
Si le vas a dar un uso intenso y te interesa el rendimiento, consumo y confort, la gama AY de Mitsubishi electric. SLSD |
10-feb-2026 18:23
| Ok. Estaba en duda entre Fujitsu y Mitsubishi. Mejor Mitsubishi entonces. En principio quería un 2x1 en los dormitorios, aunque uno de ellos es sala estar, por no llenar la fachada de compresores. Supongo que con eso iré bien. Y luego el 1x1 para el salón |
11-feb-2026 10:36
|
Estoy pensando en poner un 3x1 para salón y 2 habitaciones, pero estoy leyendo que seguramente sea más eficiente un 2x1 y otro 1x1. La idea de poner 3x1 es estética, es un adosado que se pueden poner 2 máquinas pero queda bastante feo a parte de que el hueco está limitado en fachada. Alguna recomendación sobre esto? |
11-feb-2026 13:53
| Algún instalador de Badajoz para reemplazar una máquina antigua por una nueva? hay preinstalación que hay que intentar reutilizar. |
11-feb-2026 15:11
|
Estoy pensando en poner un 3x1 para salón y 2 habitaciones, pero estoy leyendo que seguramente sea más eficiente un 2x1 y otro 1x1. La idea de poner 3x1 es estética, es un adosado que se pueden poner 2 máquinas pero queda bastante feo a parte de que el hueco está limitado en fachada.
Alguna recomendación sobre esto? Tu mismo te respondes. POr estetica, un 3x1. POr efeciencia un 2x1 y un 1x1. Aunque, aun queda una posibilidad. Dependiendo de las potencias que necesites y del uso que des a las estancias, puedes montar un 3x1 50. SLSD |
11-feb-2026 15:12
|
La puedes reutilizar sin problemas. Como recomendacion, Mitsubishi electric. Suerte. SLSD |
11-feb-2026 18:09
|
Gracias por responder, lo que busco es un instalador por la zona para hacer el trabajo, he preguntado en el leroy merlin y creo que son la peor opción |
11-feb-2026 18:39
|
Al final son instaladores externos. No son propios del Leroy. PEro claro, este tipo de supermercados pagan lo justo ya que se quedan una cantidad sin hacer nada. Y el instalador ha de ir a destajo. SEria mejor contactar con ellos directamente y que se queden ellos toda la partida y que te lo instalen mas "tranquilamente" SLSD |