Mi proceso de adelgazamiento con Mounjaro - Vol 2
24-ene-2026 23:36
| Puedes decir al 100% que estas comiendo igual y lo estas recuperando todo?? entonces de que sirve pincharse esto y bajar peso? |
24-ene-2026 23:37
| Pues supongo que después debes hacer ejercicio si o si... Yo hago pero parece que no lo suficiente |
24-ene-2026 23:38
| No vale para nada si no cambias tus hábitos. Cuando lo deje la hostia se va a oír desde aqui |
24-ene-2026 23:41
|
yo quiero saber si alguno de vosotros es 'estricto con su proceso' con buen habito (quiza algun capricho semanal) + deporte y haya engordado tras dejarlo o los que engordan son los que han empezado a comer mas y mal? Gracias |
24-ene-2026 23:47
| Es que pincharte esta mierda incluye cambiar tus hábitos, sino de que sirve? Con buen habito y deporte no vas a engordar |
24-ene-2026 23:49
|
Entre esto y el estudio que salio con el 99% de casos que habian vuelto a recuperar el peso inicial o incluso engordado más.. no se ni que pensar ya |
24-ene-2026 23:56
|
no se ni que pensar ya me cago en la mar
|
24-ene-2026 23:59
| Lo bueno que tiene Mounjaro es que te permite cambiar los hábitos, si los cambias y pasas a comer mejor y hacer deporte no subes si vuelves a lo de antes ya sabes.... |
25-ene-2026 00:18
|
Ha puesto:
"Como exactamente lo mismo que cuando me pinchaba, pero con la inyección entiendo que el azúcar se asimila diferente" Ya no se que pensar, si comia bien o mal. @croisant |
25-ene-2026 00:47
| ¿Cuantos kilos de diferencia hablamos? Ten en cuenta que con Mounjarl tmb tendemos a beber menos y entonces estamos mas deshidratados y al beber de forma normal vuelves a coger esos litros de agua sobre todo si eres alguien que retiene líquidos. |
25-ene-2026 00:59
| Perdí 20 y he recuperado 10, aunque creo que ya me he parado en esos diez y no sigo subiendo |
25-ene-2026 01:04
| Parte de esos kilos pueden ser normales por deshidratación y glucogeno pero cuidate shur que mínimo la mitad si serán subida |
25-ene-2026 15:34
|
Comento mi caso: Empecé el 13 de diciembre de 2024 con 106,8 kilos y a día de hoy estoy en 79. Empecé en el gimnasio en enero de este año (mi propósito de 2026 es entrenar y ganar fuerza). He estado prácticamente todo el tratamiento con 5mg semanales y ahora con mi médico hemos bajado a 2,5 para no eliminar el fármaco de golpe. La estrategia está siendo subir las calorías para estar en normocalórica y no bajar ni subir peso. Ahora estoy comiendo 2400 calorías y llevo 1 mes que el peso no se mueve de ahí, tampoco tengo antojos por comida basura. Creo que es importante conocer cuántas calorías ingieres y el reparto de macronutrientes, porque eso de "priorizo proteína" y esas cosas, al final acabas que no sabes si comes lo que debes. La clave es subir las calorías cuando dejas el tratamiento, ya que si pensáis que vais a seguir comiendo igual que cuando estábais con el fármaco la estáis cagando, ya que la idea es no seguir estando en déficit y además tendréis mucha más hambre. |
25-ene-2026 15:53
|
Comento mi caso:
Empecé el 13 de diciembre de 2024 con 106,8 kilos y a día de hoy estoy en 79. Empecé en el gimnasio en enero de este año (mi propósito de 2026 es entrenar y ganar fuerza). He estado prácticamente todo el tratamiento con 5mg semanales y ahora con mi médico hemos bajado a 2,5 para no eliminar el fármaco de golpe. La estrategia está siendo subir las calorías para estar en normocalórica y no bajar ni subir peso. Ahora estoy comiendo 2400 calorías y llevo 1 mes que el peso no se mueve de ahí, tampoco tengo antojos por comida basura. Creo que es importante conocer cuántas calorías ingieres y el reparto de macronutrientes, porque eso de "priorizo proteína" y esas cosas, al final acabas que no sabes si comes lo que debes. La clave es subir las calorías cuando dejas el tratamiento, ya que si pensáis que vais a seguir comiendo igual que cuando estábais con el fármaco la estáis cagando, ya que la idea es no seguir estando en déficit y además tendréis mucha más hambre. Lo que vengo a decirte es que lo que te está pasando a tí no es lo normal. Lo normal es que ya estemos habituados a comer poco y saludable, a movernos mucho. También lo normal sea quizás gente con una edad que tiene más dificultad para mantener el peso. No nos pongamos en las situaciones ideales, que son más raras, sino en las situaciones reales de la mayoría. Cuando el fármaco deja de hacer efecto, se vuelve a la lucha en la que ya todo vuelve a depender de uno mismo y a su fuerza de voluntad. Y luego están los afortunados, los que ya no tienen ansiedad, su cuerpo les ha cambiado y son capaces de mantener de por vida hábitos saludables , normalmente gente joven que puso peso por pasar de todo y no cuidarse lo más mínimo. |
25-ene-2026 16:29
|
La teoría es muy bonita. Si en cuanto dejas el fármaco, te vuelve un hambre atroz o incluso ansiedad por comer de forma brutal, que haces? Te vuelve unas ganas enormes de comer dulces y comida basura y no puedes reprimirte. El fármaco ya no te hace efecto saciante ni el estómago de efectos y te vuelve ese hambre que te desespera.
Lo que vengo a decirte es que lo que te está pasando a tí no es lo normal. Lo normal es que ya estemos habituados a comer poco y saludable, a movernos mucho. También lo normal sea quizás gente con una edad que tiene más dificultad para mantener el peso. No nos pongamos en las situaciones ideales, que son más raras, sino en las situaciones reales de la mayoría. Cuando el fármaco deja de hacer efecto, se vuelve a la lucha en la que ya todo vuelve a depender de uno mismo y a su fuerza de voluntad. Y luego están los afortunados, los que ya no tienen ansiedad, su cuerpo les ha cambiado y son capaces de mantener de por vida hábitos saludables , normalmente gente joven que puso peso por pasar de todo y no cuidarse lo más mínimo. En mi caso me ha ayudado con la ansiedad y los atracones, pero he de decir que me esforcé en adoptar buenos hábitos y comer lo que me tocaba. Nada de quitar hidratos y eso, que ya tuve rebotes tremendos en el pasado por dietas keto. Y los nuevos hábitos han sido fáciles de adquirir en parte porque me centré en perder medio kilo por semana. Más de eso para mí es insostenible y me creaba picos de ansiedad que terminaban en atracones el fin de semana. Por eso ahora que voy dejando progresivamente el fármaco, sigo comiendo igual pero más cantidad, que encima son comidas que me gustan mucho y ahora puedo comer más que antes, ya que no busco estar en déficit. |
25-ene-2026 16:42
|
La experiencia de la gente cercana que se pincha es que como no aprendas a lidiar con la ansiedad, vuelves a coger el mismo o aún más peso. Una de esas personas está yendo también al psicólogo, porque es como la adicción por el alcohol, juegos, etc de ahí que también se esté viendo su uso para otras adicciones. La ansiedad por llenar vacíos con la comida hay que tratarla con un psicólogo. |
25-ene-2026 17:20
|
Yo he explicado mi caso. Estoy seguro que la gran mayoría de casos de gente que recupera peso es porque no han adoptado buenos hábitos durante el tratamiento.
En mi caso me ha ayudado con la ansiedad y los atracones, pero he de decir que me esforcé en adoptar buenos hábitos y comer lo que me tocaba. Nada de quitar hidratos y eso, que ya tuve rebotes tremendos en el pasado por dietas keto. Y los nuevos hábitos han sido fáciles de adquirir en parte porque me centré en perder medio kilo por semana. Más de eso para mí es insostenible y me creaba picos de ansiedad que terminaban en atracones el fin de semana. Por eso ahora que voy dejando progresivamente el fármaco, sigo comiendo igual pero más cantidad, que encima son comidas que me gustan mucho y ahora puedo comer más que antes, ya que no busco estar en déficit. |
25-ene-2026 17:30
|
La teoría: -Hay que ser capaz de dominar el estrés (para mejorar el tema ansiedad), crear músculo, dormir mejor y seguir dieta saludable. Pero al dejar el fármaco, todo se complica, pues fisiológicamente el cuerpo vuelve a sentir hambre y vuelve la ansiedad por comer. |
25-ene-2026 19:08
|
Pues yo estoy seguro de que la mayoría de la gente que recupera peso después de dejarlo es porque al no hacerle efecto, le vuelve el hambre y no es capaz de comer menos. Así que no has respondido a mi pregunta. Qué crees que te pasaría si de momento te entra un hambre enorme de nuevo porque el fármaco ya no te hace efecto o lo has tenido que dejar?
Yo con 2500 calorías hambre no paso. Hago dos comidas al dia, la primera de 1500 y la cena de 1000. |
25-ene-2026 19:20
|
https://www.elconfidencial.com/alma-...-1qrt_4284579/ |
Editado: 25-ene-2026 19:48 -
25-ene-2026 20:04
|
O sea que según tú, una persona con 140 kg, si ingiere 8000 calorías y come hidratos, no le entra hambre. Mira, no voy a entrar a discutir ni pretendo molestarte, pero me parecen simplezas lo que cuentas. Y generalizas mucho. Cada cuerpo es un mundo. Y esto no es 2+2:4. Hay cientos de factores. El.mismo Mounjaro no afecta a dos personas iguales, ni funciona igual en todo el mundo. Hay grupos donde la gente va contando sus experiencias y es increíble la variedad de casos , de situaciones, sobre la manera en como pierden peso, los efectos secundarios, etc, etc.De todas formas, gracias por contar tú experiencia.Mira, te aconsejo que leas esto. Esta Doctora para mí es una eminencia. La sigo desde hace muchos años.
https://www.elconfidencial.com/alma-...-1qrt_4284579/ Te vuelvo a decir que yo he contado mi experiencia durante más de 1 año con el fármaco. |
25-ene-2026 22:00
|
Pues yo estoy seguro de que la mayoría de la gente que recupera peso después de dejarlo es porque al no hacerle efecto, le vuelve el hambre y no es capaz de comer menos. Así que no has respondido a mi pregunta. Qué crees que te pasaría si de momento te entra un hambre enorme de nuevo porque el fármaco ya no te hace efecto o lo has tenido que dejar?
|
26-ene-2026 14:33
|
Por aquí uno que lleva 6 semanas con Mounjaro. Me quedo a ver vuestras evoluciones, shures. |