[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

arribaire
Examinador de chistes
Cita de Tonycaschweppes
Puedo preguntarte tu perfil de riesgo y por qué sabiendo que haces lo contrario a lo que hay que hacer lo vas a hacer igualmente?

Es por curiosidad más que nada
Era 6/10 shur.

El caso que visto las perdidas que tenía y que ahora mismo hay depósitos que dan un interes del 3% o incluso mayor, rentabilidad que nunca alcancé, he decidido asegurar vaya.

Una vez estabilicen los tipos o bajen, barajaría la opción de volver a entrar.
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de menorco
Uf, cómo se empieza a mascar el pánico. Las intervenciones en este hilo son una buena muestra de ello.

Al final será verdad que será en octubre.
Yo más que pánico veo mucho desconocimiento ya no del producto en si, si no de cómo funcionan los mercados. De hecho no tienes más que irte a finales de 2020 o principios de 2021, los indexados se vendían prácticamente como "casi depósitos". Más de una vez me han dicho paco, cuñao o iletrado. Por decir que puedes estar 10 años sin ver un duro tranquilamente.

En particular veo varias cosas

. Sobrevaloración de la tolerancia al riesgo, "para que llevar RF, eso no da dinero"

. Horizonte temporal corto. Muchos de los que están saliendo entraron en esos máximos de 2021. El viejo "comprar caro y vender barato". Por lo que llevan dos años bajo el agua

. Estrategias de entrada elaboradas en función de si el mercado sube o baja

Y el más importante, ahora tenemos productos de ahorro al 4%. Si desconoces como funciona la indexación puedes decir, me salgo ahora, estoy un par de añitos en depósitos y me indexo de nuevo cuando el mercado este mejor

Hay que recordar que aunque el rojo inunda todo estos días, el MSCI World está verde en el YTD
ReiJosé
Cita de Pill0sitio
Yo parecido, pero qué raro, si aquí en FC todos iban +30%
haber entrado hace 5 años

En este hilo la inmensa mayoria de la gente entró tras la pandemia.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de arribaire
Era 6/10 shur.

El caso que visto las perdidas que tenía y que ahora mismo hay depósitos que dan un interes del 3% o incluso mayor, rentabilidad que nunca alcancé, he decidido asegurar vaya.

Una vez estabilicen los tipos o bajen, barajaría la opción de volver a entrar.
Gracias por compartir shur.

Me parece bien que aproveches la experiencia para valorar cuál es tu aversión al riesgo real. Si con un depósito te sientes cómodo, adelante. Pero sabiendo lo que sabes tras esta experiencia yo no volvería a indexarme en el futuro porque te va a pasar lo mismo.

Dentro del nivel de riesgo, un depósito es un 1 sobre 6, y una cartera 60-40 debe ser un 4,5 sobre 6.
Pill0sitio
ForoCoches: Usuario
Cita de ReiJosé
haber entrado hace 5 años

En este hilo la inmensa mayoria de la gente entró tras la pandemia.

Claro hombre. Voy a entrar metiendo la paga semanal de 10€.
ReiJosé
Cita de Pill0sitio
Claro hombre. Voy a entrar metiendo la paga semanal de 10€.
Mi respuesta se la daras a otros dentro de unos años cuando ellos empiecen
Stevema53
Cita de Darkness
Joooderr pierdo más con los bonos que con el msci, hay que joderse.
Mmm como tantos otros, lo de los bonos es un drama y lo que queda.
Stevema53
Cita de RocosoSabroso
Yo más que pánico veo mucho desconocimiento ya no del producto en si, si no de cómo funcionan los mercados. De hecho no tienes más que irte a finales de 2020 o principios de 2021, los indexados se vendían prácticamente como "casi depósitos". Más de una vez me han dicho paco, cuñao o iletrado. Por decir que puedes estar 10 años sin ver un duro tranquilamente.

En particular veo varias cosas

. Sobrevaloración de la tolerancia al riesgo, "para que llevar RF, eso no da dinero"

. Horizonte temporal corto. Muchos de los que están saliendo entraron en esos máximos de 2021. El viejo "comprar caro y vender barato". Por lo que llevan dos años bajo el agua

. Estrategias de entrada elaboradas en función de si el mercado sube o baja

Y el más importante, ahora tenemos productos de ahorro al 4%. Si desconoces como funciona la indexación puedes decir, me salgo ahora, estoy un par de añitos en depósitos y me indexo de nuevo cuando el mercado este mejor

Hay que recordar que aunque el rojo inunda todo estos días, el MSCI World está verde en el YTD
Creo que se puede afirmar que el paradigma ha cambiado con la RF, en unos años donde la RV ha bajado, la RF lo ha hecho todavía más…hito histórico. En vez de dar estabilidad o servir de contrapeso, son un ancla encadenada al tobillo. Los tipos al 5% y siguen desangrandose los fondos elegidos, no tengo claro tampoco que vayan a recoger la “previsible” subida (algún día) de la RF como otros fondos del sector…
RocosoSabroso
Cita de Stevema53
Creo que se puede afirmar que el paradigma ha cambiado con la RF, en unos años donde la RV ha bajado, la RF lo ha hecho todavía más…hito histórico. En vez de dar estabilidad o servir de contrapeso, son un ancla encadenada al tobillo. Los tipos al 5% y siguen desangrandose los fondos elegidos, no tengo claro tampoco que vayan a recoger la “previsible” subida (algún día) de la RF como otros fondos del sector…
El hito histórico han sido los bancos centrales con el abuso del QE y los tipos 0

Esos fondos de RF aún tienen muchas posiciones a 0,poco. Ya irán venciendo y se irán incorporando nuevas con un interés mayor. De hecho, cuando bajen los tipos, los bonos con interés mayor estarán más cotizados en el mercado

En resumen, largo plazo, no hay más. Todas estas charletas de bar nos entretienen, poco más vamos a sacar en claro
Stevema53
Cita de RocosoSabroso
El hito histórico han sido los bancos centrales con el abuso del QE y los tipos 0

Esos fondos de RF aún tienen muchas posiciones a 0,poco. Ya irán venciendo y se irán incorporando nuevas con un interés mayor. De hecho, cuando bajen los tipos, los bonos con interés mayor estarán más cotizados en el mercado

En resumen, largo plazo, no hay más. Todas estas charletas de bar nos entretienen, poco más vamos a sacar en claro
El motivo que sea, pero la realidad es que es así, no está nada claro que la relación entre RF y RV vaya a volver a ser como ha sido “siempre” (y lo que da sentido a la cartera Bogle). O sí, nadie lo sabe. En mi opinión, el abuso de QE volverá a suceder tarde o temprano, es un patadòn a seguir y la mierda para el siguiente, los estados son los principales interesados en ello. Más recaudan, más diluyen su deuda.

Puede haber sido una anomalía o un cambio de paradigma, veremos.
Fermax
Esto sigue bajando,pero esta gente no puede hacer nada para evitarlo?
Ketosic0
Cita de Fermax
Esto sigue bajando,pero esta gente no puede hacer nada para evitarlo?
Hay que ver con los de Indexa, que poca empatía tienen con nosotros que no le dan al botón para que vaya para arriba la gráfica...
Fermax
Cita de Ketosic0
Hay que ver con los de Indexa, que poca empatía tienen con nosotros que no le dan al botón para que vaya para arriba la gráfica...
Vas de gracioso...Deja eso para el general anda .
Ketosic0
Cita de Fermax
Vas de gracioso...Deja eso para el general anda .
Tu pregunta es de general totalmente.
Fermax
Cita de Ketosic0
Eso lo dirás tú.Indexa cambia fondos a veces,igual puede cambiar a allgún monetario o mover algo yo que se..Pero nada tú al club de la comedia.
Sergionatorz
Cita de Fermax
Eso lo dirás tú.Indexa cambia fondos a veces,igual puede cambiar a allgún monetario o mover algo yo que se..Pero nada tú al club de la comedia.
Y cuando dentro de unos meses volvamos a subir, de vuelta a traspasar fondos, ¿no? El precio promediado de compra y el interés compuesto que estás cimentando, a tomar por culo.

No entendéis lo más básico de este producto, sinceramente lo mejor que podéis hacer es sacarlo todo y meterlo a un depósito. Y cuando éstos vuelvan a dar un 0,2% pensadlo bien antes de volver a invertir en bolsa.
Civic_typeS
BMW ftw!!
A mí donde me están dando fuerte es en el plan de pensiones, puf, dos años ya y solo palmo pasta .
Acid Burn
Miembro premium
Cita de Ketosic0
Jajaja totalmente, @Fermax vete al general
Darkness
Cita de Stevema53
Mmm como tantos otros, lo de los bonos es un drama y lo que queda.
Joooderr se supone que la rf es lo fiable y menos volatil que la rv.
CJP
Mas de uno tiene que repasar los conceptos de riesgo, volatilidad y largo plazo
Ketosic0
Cita de Fermax
Relájate, se te ve alterado. Yo estoy muy tranquilo con +27% en 3 años, con aportaciones automáticas cada semana.

Un saludo.
w00d
ahora es cuando hay que comprar
Spardos
Do or do not
Cita de CJP
Mas de uno tiene que repasar los conceptos de riesgo, volatilidad y largo plazo
para eso alguien tendría que explicar que significa el concepto "largo plazo", si son 15 años lo puedo asumir, si son 30, estaré muerto mucho antes probablemente.
CoroCotta_
Una consulta: si por ejemplo quiero aportar 200 euros mensuales, qué sería mejor opción, una aportación mensual de 200 o una semanal de 50, cómo lo veis?
Stevema53
Cita de Darkness
Joooderr se supone que la rf es lo fiable y menos volatil que la rv.
“Fiable” según en qué aspecto, volátil, sin duda, desde el principio de los tiempos…hasta ahora, veremos si vuelve a su cauce o no…tiempos apasionantes. El problema es que a Indexa (como a todas las gestoras, pero estos son especialmente pesados con el tema al ser tan didácticos) esto le ha pillado con el pie cambiado y siguen vendiendo que la RF es la auténtica salud para los más conservadores y que carteras que la llevan a -15% lo que necesitan es aún más renta fija. Quizás tengan razón, o no
Stevema53
Cita de CoroCotta_
Una consulta: si por ejemplo quiero aportar 200 euros mensuales, qué sería mejor opción, una aportación mensual de 200 o una semanal de 50, cómo lo veis?
Depende de cada cuenta pero creo que el mínimo en cartera para comprar algún fondo son en torno a 150€, por lo que no tiene sentido meter cantidades tan bajas semanalmente, estarían muchos dias muertas de risa esperando a las siguientes aportaciones. Mejor tenerlos en cuenta remunerada y meterlo de golpe, tratándose de esas cifras.

Eso en cuanto a la operativa de Indexa, sentido práctico. Si preguntas a nivel teórico de market timing pues nadie lo sabe pero a largo plazo te interesa estar invertido cuanto antes.
Sergionatorz
Cita de Spardos
para eso alguien tendría que explicar que significa el concepto "largo plazo", si son 15 años lo puedo asumir, si son 30, estaré muerto mucho antes probablemente.
Tanto 15 como 30 son largo plazo. Ahora bien, a 30 tienes más posibilidades de que el resultado sea mejor, pues cuanto más tiempo pasa más efecto acumulado tiene el interés compuesto.
guillem65
Os recomiendo que veais este video sobre la indexación, aunque esté centrada en la jubilación creo que aporta mucha información al tema:

https://www.youtube.com/watch?v=0FC4E6chdtg
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Stevema53
“Fiable” según en qué aspecto, volátil, sin duda, desde el principio de los tiempos…hasta ahora, veremos si vuelve a su cauce o no…tiempos apasionantes. El problema es que a Indexa (como a todas las gestoras, pero estos son especialmente pesados con el tema al ser tan didácticos) esto le ha pillado con el pie cambiado y siguen vendiendo que la RF es la auténtica salud para los más conservadores y que carteras que la llevan a -15% lo que necesitan es aún más renta fija. Quizás tengan razón, o no
Después de leer muchos libros sigo sin ver claro que exista una descorrelacion entre renta fija y renta variable.

Y viendo la facilidad que tienen los bancos centrales para imprimir billetes, la renta fija (formada por deudas de estados y bancos princialmente) sería el último sitio donde depositaría mis ahorros.
Fermax
Cita de Ketosic0
Relájate, se te ve alterado. Yo estoy muy tranquilo con +27% en 3 años, con aportaciones automáticas cada semana.

Un saludo.
Lo dicho pasamos del chiste al insulto.Aqui nadie está alterado,date una vueltecita por el general anda
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día