[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
08-nov-2023 23:04
|
He contactado con Endesa y les he preguntado si me mantienen la oferta y esta ha sido la respuesta.
Te comento tienes la tarifa conecta, cumples un año mas en la compañía de luz Endesa es el tiempo que se modifica el 10/11/2022 0:00 te comento continuas tal cual hasta que no se te notifique en facturación por el momento continuas así tal cual tienes los precios a no ser de que tu quieras cambiar tarifa, pero te recuerdo que tienes la mas económica. Estaré pendiente para cuando quieras hacer alguna otra gestionen tu contrato. Un saludo. Luego he tirado del excel y no me salta el mismo precio en consumo energético en la Conecta. Lo tengo en 0,14 pero en la tabla está a 0,12. Así que supongo que por eso me la quieren mantener. En cuanto a las tarifas recomendadas, la 1º (PVPC) me sale en negativo y la segunda a 0. ¿es normal? También le estoy dando vueltas, y creo que bajaré un poco la potencia de 4,4 a 3,5 que para un piso de 70m2 aunque tenga todo eléctrico, es demasiado. Que por ahí se me va un pico. ¿Qué opinas? Respecto al.potencia.mira los.picos.en la distribuidora, no bajes ciegas |
09-nov-2023 00:04
|
A ver si me podéis ayudar, en su día me ayude de este hilo y me cambié a Naturgy, la verdad que el cambio fue a mejor, muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Ahora intento volver a utilizar la Excell pero no la entiendo. En Naturgy tengo: Consumo eléctrico a 0,0135 Potencia P1 (3,3KW) a 0,040 Potencia P2 (3,3 KW) a 0,054 Consumo en punta 10 kW Consumo en llano 10 kW Consumo en valle 27 kW Total consumo 47 kW Importe: 19,12€ La factura es de agosto que no estamos en casa y de algún día de septiembre. Yo he metido los datos y no me sale ninguna mejor a lo que tengo, estoy en lo cierto o estoy haciendo algo mal? Un saludo y muchas gracias. Que buena tarifa era en su día y ahí sigue. |
09-nov-2023 00:25
|
No dejaré de insistir en lo buena herramienta que es el Excel de este post y en qué teníais razón aquellos que decíais que el tema de mirar los consumos es mejor hacerlo desde la web de la distribuidora Al pasarme a TE me di de alta como usuario en mi distribuidora (I-DE) y hoy he estado trasteando con el Excel y los consumos que aparecen en la distribuidora desde abril y el resultado es sorprendente Tengo la tarifa de TE a 0,109649, más baja me fue imposible conseguirla y para mí vivienda habitual que en los últimos 7 meses tengo un consumo medio de 3,1kwh/día ( muy engañosos porque en verano, vacaciones habré estado unos 50 días fuera de ese domicilio) y me sale que la mas barata es la Iberdrola 100, aunque por no demasiada diferencia Lo que veo es que en la tarifa personalizada no veo la forma de meter los 9€ anuales de descuento que tiene TE por el tema de la facturación electrónica, eso haría igualarla prácticamente con Iberdrola,bien es verdad que soy bastante negado con el Excel No me cansaré de dar las gracias a todos |
09-nov-2023 00:33
|
No dejaré de insistir en lo buena herramienta que es el Excel de este post y en qué teníais razón aquellos que decíais que el tema de mirar los consumos es mejor hacerlo desde la web de la distribuidora
Al pasarme a TE me di de alta como usuario en mi distribuidora (I-DE) y hoy he estado trasteando con el Excel y los consumos que aparecen en la distribuidora desde abril y el resultado es sorprendente Tengo la tarifa de TE a 0,109649, más baja me fue imposible conseguirla y para mí vivienda habitual que en los últimos 7 meses tengo un consumo medio de 3,1kwh/día ( muy engañosos porque en verano, vacaciones habré estado unos 50 días fuera de ese domicilio) y me sale que la mas barata es la Iberdrola 100, aunque por no demasiada diferencia Lo que veo es que en la tarifa personalizada no veo la forma de meter los 9€ anuales de descuento que tiene TE por el tema de la facturación electrónica, eso haría igualarla prácticamente con Iberdrola,bien es verdad que soy bastante negado con el Excel No me cansaré de dar las gracias a todos Prueba a quitar 3€ al cuatrimestre, como hacen en TE o a 0,75€ cada mes De nada Saludos,,, |
09-nov-2023 08:03
|
No dejaré de insistir en lo buena herramienta que es el Excel de este post y en qué teníais razón aquellos que decíais que el tema de mirar los consumos es mejor hacerlo desde la web de la distribuidora
Al pasarme a TE me di de alta como usuario en mi distribuidora (I-DE) y hoy he estado trasteando con el Excel y los consumos que aparecen en la distribuidora desde abril y el resultado es sorprendente Tengo la tarifa de TE a 0,109649, más baja me fue imposible conseguirla y para mí vivienda habitual que en los últimos 7 meses tengo un consumo medio de 3,1kwh/día ( muy engañosos porque en verano, vacaciones habré estado unos 50 días fuera de ese domicilio) y me sale que la mas barata es la Iberdrola 100, aunque por no demasiada diferencia Lo que veo es que en la tarifa personalizada no veo la forma de meter los 9€ anuales de descuento que tiene TE por el tema de la facturación electrónica, eso haría igualarla prácticamente con Iberdrola,bien es verdad que soy bastante negado con el Excel No me cansaré de dar las gracias a todos El Excel cuesta actualizarlo si las columnas no dejes ser standard, y ya no lo son de todo (bono social.por ejemplo) Por ejemplo. Hay descuentos que se aplican al total.de la factura, impuestos incluidos. Los 9€ de TE se hacen antes de impuestos y al 21, por lo que son 10,89€ de descuento. Y no es solo por la facturación electrónica. Es también que no uses el teléfono. Habria tarifa con excepciones, las excepciones podrían traer fallos en las actualizaciones de tarifas, los fallos, errores y los errores, correcciones. Podríamos.meter alguna.celda.para los descuentos, pero la intención de este es que tenga las mínimas celdas naranjas. Ando ahí con ese dilemaa permanente. Y veo que cuanto más os gusta más queréis. Motivador Con la.iberdrola estable he hecho la excepción porque el descuento merece mucho la pena en suministros de muy bajo consumo (como segundas viviendas de poco uso). me alegra ver que resulta útil. Verenos si hacemos algo con eso En alguna celta, de la columna personalizada, mete en el campo del bono social (que debería ser cero si estás en TE !!!!!) yo metería =-9*1,15/365*diasfac (o celda naranja de días facturados). El 1,15 es un ajuste de IVAs entre el 5 y el 21, que así si un café aún me parece correcto pero quién sabe |
Editado: 09-nov-2023 08:16 -
09-nov-2023 09:17
|
Buenos días, Naturgy me ha enviado la carta de renovación y me mantiene el precio un año más, Término depotencia(€/kW día) Precios del suministro (1) Término deenergía (€/kWh) Periodo Potencia (kW) Nuevo Actual Nuevo Punta Valle Actual 3,30 3,30 0,040504 0,040504 0,135334 0,135334 0,054772 0,054772 Así qué a no ser que me digáis otra cosa, creo que sigue siendo una tarifa buena y con un gasto de 250kw/h al mes pago menos de 50€ |
09-nov-2023 09:21
|
Buenos días, Llevo intentando dar de alta el gas más de 3 semanas... Llamé para la tarifa TUR a "Comercializadora Regulada", es un piso de alquiler y el anterior propietario dio el gas antes de irse, así que llevo esperando a la distrubidora de mi zona "Nedgia" en el paso de "Instalación de contador" ya 2 semanas... Hasta ahora podíamos ir tirando pero ahora mismo por la zona ya hace noches de 2-3 grados y no tener ni agua caliente ni calefacción aún es desesperante, llamamos todos los días 2 o 3 veces pero nos dicen que no tienen disponibilidad de técnicos por la zona... ¿¿Se os ocurre que podríamos hacer?? Alguna alternativa para poder tener gas antes?? Si me dijeran que en 2 semanas tendríamos gas aún podría tener un objetivo, pero es que no sé si quiera si van a seguir pasando las semanas y nos vamos a comer las uvas con una manta. |
09-nov-2023 09:27
|
Sí, es posible. Con Repsol me parece que hay que tener Waylet y Vivit. La Vivit facilita bastantes cosas, y menos mal, porque hay que operar mucho con eso. Es lo malo que tienen los cupones de descuento. Con un cupón en waylet, ya reconocía en Vivit que lo tenía, y me marcaba a que suministro quería meterlo. Con tema batería no sé, pero hay que estar pendiente, sí. |
09-nov-2023 09:35
|
Bueno, justo despues me sale la TE A tu aire, y 3€ despues más que la Estable, la DH. Se arregla con saldo Wayllet, supongo
|
09-nov-2023 09:38
|
@JavierRR ahora sí, subido excel y comparativo. para que alargar la agonía, octopus fuera. Añadido Repsol ahorro plus, con comentario a las Repsol especial, y la Repsol DH La permanencia en repsol es un "PUEDE", porque en un suministro tengo marcada la casilla "colectivos vinculados", pregunté expresamente por la permanancia, dijeron que no. En factura viene permanencia. ![]() Te haría un resumen de las repsol especiales, pero el deber me llama ![]()
|
Editado: 09-nov-2023 09:40 -
09-nov-2023 09:42
|
Una lástima Octopus, la exclusiva que quitaron me recordaba mucho a la compromiso, 0.135 y potencia “baja” El tiempo que estuve con ellos no tuve ni un problema. |
09-nov-2023 09:51
|
Sugerencia, separar el precio en punta y valle a partes iguales y así la simulación de la A tu Aire sirve para cuando pides por teléfono la "A tu Aire Dúo" que es la que deja contratar dos potencias diferentes. |
09-nov-2023 10:14
|
La A tu Aire no sirve en el Excel cuando tienes dos potencias contratadas diferentes ya que cuenta que tendría 2kW contratados también en valle en mi caso.
Sugerencia, separar el precio en punta y valle a partes iguales y así la simulación de la A tu Aire sirve para cuando pides por teléfono la "A tu Aire Dúo" que es la que deja contratar dos potencias diferentes. Las dichosas excepciones |
09-nov-2023 10:31
|
Buenos días, Naturgy me ha enviado la carta de renovación y me mantiene el precio un año más,
Término depotencia(€/kW día) Precios del suministro (1) Término deenergía (€/kWh) Periodo Potencia (kW) Nuevo Actual Nuevo Punta Valle Actual 3,30 3,30 0,040504 0,040504 0,135334 0,135334 0,054772 0,054772 Así qué a no ser que me digáis otra cosa, creo que sigue siendo una tarifa buena y con un gasto de 250kw/h al mes pago menos de 50€ Saludos,,, |
09-nov-2023 10:32
|
@JavierRR
ahora sí, subido excel y comparativo. para que alargar la agonía, octopus fuera. Añadido Repsol ahorro plus, con comentario a las Repsol especial, y la Repsol DH La permanencia en repsol es un "PUEDE", porque en un suministro tengo marcada la casilla "colectivos vinculados", pregunté expresamente por la permanancia, dijeron que no. En factura viene permanencia. ![]() Te haría un resumen de las repsol especiales, pero el deber me llama ![]() ![]() Yo preveo también una mañana hoy liada A ver como evoluciona para ir actualizando Saludos,,, |
09-nov-2023 10:43
|
La A tu Aire no sirve en el Excel cuando tienes dos potencias contratadas diferentes ya que cuenta que tendría 2kW contratados también en valle en mi caso.
Sugerencia, separar el precio en punta y valle a partes iguales y así la simulación de la A tu Aire sirve para cuando pides por teléfono la "A tu Aire Dúo" que es la que deja contratar dos potencias diferentes. Bueno, ya esta arreglado, creo. pruebalo, si quieres @JavierRR Además ahora, cuando dejas a 0 el campo naranja de la potencia valle (que pueden hace muchos que tienen la misma potencia en punta y valle), el excel hace un truqui. creo que no falla ni con la endesa unica Y si pones diferente potencia en punta y valle, a Tarifa A tu Aire Siempre, pasa a llamarse Dúo. PD: No hay prisa.
|
09-nov-2023 11:23
|
Buenos días, me pongo en contacto por aquí para ver que me recomendáis que haga, ya que veo gente con muchas experiencia e igual alguien ha podido estar en mi mis situación. Desde marzo de este año, estoy con Endesa con la tarifa: tarifa libre, pues bien aun no me han pasado ninguna factura de luz, y la he estado reclamando todos los meses y es insostenible ya esta situación porque me esta creando preocupación por el importe final de las facturas. Que haríais en mi situación? Me cambio a otra compañía? En la actualidad tengo 3,45 kW en mi vivienda. Que compañía me recomendáis si me aconsejáis que me cambie. Saludos y gracias de antemano.- |
09-nov-2023 11:26
|
Buenos días, me pongo en contacto por aquí para ver que me recomendáis que haga, ya que veo gente con muchas experiencia e igual alguien ha podido estar en mi mis situación. Desde marzo de este año, estoy con Endesa con la tarifa: tarifa libre, pues bien aun no me han pasado ninguna factura de luz, y la he estado reclamando todos los meses y es insostenible ya esta situación porque me esta creando preocupación por el importe final de las facturas. Que haríais en mi situación? Me cambio a otra compañía? En la actualidad tengo 3,45 kW en mi vivienda. Que compañía me recomendáis si me aconsejáis que me cambie.
Saludos y gracias de antemano.- Todos los días pasa alguien en tu situación O esperas o rellenas el Excel y coger la más barata Saludos,,, |
09-nov-2023 11:28
|
El de siempre Rellenar el Excel con tus datos y coger la más barata Saludos,,, |
09-nov-2023 11:31
|
Bueno, ya esta arreglado, creo. pruebalo, si quieres
@JavierRR Además ahora, cuando dejas a 0 el campo naranja de la potencia valle (que pueden hace muchos que tienen la misma potencia en punta y valle), el excel hace un truqui. creo que no falla ni con la endesa unica Y si pones diferente potencia en punta y valle, a Tarifa A tu Aire Siempre, pasa a llamarse Dúo. PD: No hay prisa. ![]() Saludos,,, |
09-nov-2023 11:55
|
No te preocupes Nos pasas una captura de pantalla de la factura (solo potencia y consumos, sin datos personales) y lo haremos sin ningún problema por ti Saludos,,, |
09-nov-2023 12:02
|
Acabo de entrar de alquiler y en la misma llamada he cambiado el titular y me he puesto Iberdrola Plan Online 1 periodo que me salia de las mejores en el Excel... Pero de verdad sale esto mejor que el PVPC? |
09-nov-2023 12:08
|
No creo que merezca la pena el riesgo de momento. Dale un tiempo al PVPC . Si en 3 meses sale bien, se puede empezar a plantear. |
09-nov-2023 12:37
|
Gracias por responder! Estoy un poco acojonado porque la casa nueva tiene acumuladores de calor y me he puesto la plan online de iberdrola 1 periodo, 0.12 en los tres periodos.... no se si es una cagada... veremos como viene la ostia el mes que viene. Por lo que he podido ver en la factura anterior, la tarifa que tenia la casa era 0,246 en horario no promocionado y 0,159 en los horarios promocionados y la potencia 0,09 kw dia en punta / 0,013 en valle.. estos dos últimos me han subido con la nueva a 0,10 y 0,02 Seguramente esté ahora mejor que antes pero no se si es lo que más me conviene. Volveré a usar el excel con la siguiente factura. |
09-nov-2023 12:43
|
Buenos días, a ver si me podéis ayudar. Necesito saber qué tarifa actualmente sería recomendable contratar para una segunda vivienda en Badajoz. La casa se usa durante todo el mes de Agosto y luego 5/6 escapadas al año de puentes y festivos. La típica casa del pueblo que íbamos todos de pequeño. No hay aire acondicionado, la calefacción y cocina con butano. Nevera nueva clasificación D, importante que la cervecita esté fría ¡¡¡¡ No hay nada que tenga un gran consumo de contínuo. La mayoría de meses no habrá consumo porque apagaré todo y se quedará un router y una cámara. Tengo la Repsol de 3 años en mi casa, un caramelito, pero no sé qué me conviene más ahora con las que hay. El propietario anterior tiene el contrato en CHC energía ![]() Agradezco vuestra ayuda. Saludos |
09-nov-2023 12:51
|
Buenos días, a ver si me podéis ayudar.
Necesito saber qué tarifa actualmente sería recomendable contratar para una segunda vivienda en Badajoz. La casa se usa durante todo el mes de Agosto y luego 5/6 escapadas al año de puentes y festivos. La típica casa del pueblo que íbamos todos de pequeño. No hay aire acondicionado, la calefacción y cocina con butano. Nevera nueva clasificación D, importante que la cervecita esté fría ¡¡¡¡ No hay nada que tenga un gran consumo de contínuo. La mayoría de meses no habrá consumo porque apagaré todo y se quedará un router y una cámara. Tengo la Repsol de 3 años en mi casa, un caramelito, pero no sé qué me conviene más ahora con las que hay. El propietario anterior tiene el contrato en CHC energía ![]() Agradezco vuestra ayuda. Saludos Saludos,,, |