[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
lussac
ForoCoches: Miembro
Cita de Limotero
Gestiono un contrato que está en Octopus y por lo visto no nos deja contratar porque nos tienen que mandar un mail para seleccionar con qué tarifa nos quedaremos, algo así:

Ayer cuando hablé con ellos por la tarde me dijo literalmente que no tenía ni idea de que hacer con los clientes actuales, que esperara a hoy que me llamaba de vuelta xD.
El Futrero
Cita de lussac
Ayer cuando hablé con ellos por la tarde me dijo literalmente que no tenía ni idea de que hacer con los clientes actuales, que esperara a hoy que me llamaba de vuelta xD.
Cuando te conteste avisa!
cK75
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Ya, ya, te había entendido, pero en el hilo no suele aparecer ese tipo de cuestiones (de hecho es la primera vez que lo veo preguntado) tendrás que llamarles para confirmar
Suerte!
Desconocía yo esta capacidad mía de iniciar nuevas cuestiones
Ivansnoke
Cita de cK75
Desconocía yo esta capacidad mía de iniciar nuevas cuestiones

Deberías preguntar directamente a la comercializadora de la que eres cliente. Esto no deja de ser un foro de internet.
Hay cuestiones demasiado específicas, y tienen que ver con cuestiones internas de la comercializadora.

¿Te respetará la comercializadora la otra opción de precios que te dio en Abril? quien te puede contestar es la comercializadora, desde luego.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Parece que al Amate le hace gracia la tarifa @Ivansnoke

https://www.youtube.com/watch?v=UL-ovMldbws

hay presión por subir videos, aunque no haya que contar nada, eso está claro.
kurruspio
Hola buenos días... se sabe si contratando total energies plan carrefour siguen dando los 4 años de descuento?en las condiciones generales de contratación pone que es por 1 año..... muchas gracias
cK75
Cita de Ivansnoke
Deberías preguntar directamente a la comercializadora de la que eres cliente. Esto no deja de ser un foro de internet.
Hay cuestiones demasiado específicas, y tienen que ver con cuestiones internas de la comercializadora.

¿Te respetará la comercializadora la otra opción de precios que te dio en Abril? quien te puede contestar es la comercializadora, desde luego.

Ya, ya, simplemente era por si a alguien se le podía haber dado ese caso, gracias a todos.
Superdava
Una pregunta que no logro ver si está respondida... ¿En TE no se paga la financiación del bono social €/dia? Veo que en el Excel no lo contemplais en la columna de Total Energies A Tu Aire...
Sería un euro y algo de ahorro cada mes respecto al resto de tarifas. ¿No?
cK75
Cita de brujomen
Salen prácticamente igual lo único que llevo en Endesa 7 Meses y sin facturas y creo que me voy a cambiar solo por eso me tienen harto…
Yo lo hice y lo mejor es que al mes me llaman de Endesa para una encuestar de calidad, ¡¡no veas lo a gusto que me quedé!!
Ivansnoke
Cita de Superdava
Una pregunta que no logro ver si está respondida... ¿En TE no se paga la financiación del bono social €/dia? Veo que en el Excel no lo contemplais en la columna de Total Energies A Tu Aire...
Sería un euro y algo de ahorro cada mes respecto al resto de tarifas. ¿No?
De momento no se paga, pero tampoco se sabe por qué ni hasta cuando.
topotonto
Hola! Metiendo mi factura en total energies, me da 0.123 el kW en termino de potencia y 0.103 en el kW de consumo. El variable está bien pero el fijo no es un poco palo??? Ahora tengo 5 kW de día y de noche, en la tarifa esta , funciona igual día/noche o es un término de potencia fijo para todo el día? Acabo de mudarme y estoy en pvpc con el contrato antiguo, tener 5kw por la noche es una bobada y lo quiero bajar, pero no tengo claro si esta tarifa lo permite..

Gracias chicos! Sois unos cracks!
Ivansnoke
Cita de topotonto
Hola! Metiendo mi factura en total energies, me da 0.123 el kW en termino de potencia y 0.103 en el kW de consumo. El variable está bien pero el fijo no es un poco palo??? Ahora tengo 5 kW de día y de noche, en la tarifa esta , funciona igual día/noche o es un término de potencia fijo para todo el día? Acabo de mudarme y estoy en pvpc con el contrato antiguo, tener 5kw por la noche es una bobada y lo quiero bajar, pero no tengo claro si esta tarifa lo permite..

Sí la potencia en total energies y otras es cara.(como Repsol Endesa y naturgy) Tienes el Excel para echar cuentas.

Los cinco kilovatios por la noche estás en un error. Los 5kW valle también son 24h findes. De bajar alguna potencia sería la punta no la valle.
JavierRR
Cita de topotonto

Sí, así funciona
Lo mínimo que están dando es 0,07
Tu potencia la puedes bajar en el momento que quieras y con cualquier comercializadora y tarifa. Que sepas que tiene un coste.
La potencia en TE es única, es el total, aunque en el Excel lo tenemos desagregado.
De nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de kurruspio
Hola buenos días... se sabe si contratando total energies plan carrefour siguen dando los 4 años de descuento?en las condiciones generales de contratación pone que es por 1 año..... muchas gracias
Lo único que sabemos referente de ese tema está en el OP, sección TE: no es una tarifa que se contrate mucho, ya que el descuento va a al vale.
Saludos,,,
robercalvo
Yo todavía sigo con la de octopus con el mag, así que supongo que ya estoy haciendo el primo, nadie sabe el futuro pero en teoría desaparece dentro de poco y suele estar en 0 (hablo del mag), entiendo que debo cambiarme, verdad?, gracias
Ivansnoke
Cita de robercalvo
Yo todavía sigo con la de octopus con el mag, así que supongo que ya estoy haciendo el primo, nadie sabe el futuro pero en teoría desaparece dentro de poco y suele estar en 0 (hablo del mag), entiendo que debo cambiarme, verdad?, gracias
El MAG desaparece el 31 diciembre. Lo han prolongado.

Esa tarifa ha quedado un poco cara. No era una tarifa para despreocuparse, era para protegerse si venían mal dadas. No vinieron mal dadas.

Tienes el excel para echar cuentas
lussac
Cita de El Futrero
Cuando te conteste avisa!
Sacaron un formulario: https://twitter.com/OctopusEnergyES/...771545088?s=20
kurruspio
Lo único que sabemos referente de ese tema está en el OP, sección TE: no es una tarifa que se contrate mucho, ya que el descuento va a al vale.
Saludos,,,hola buenos días..al final he contratado a tu aire siempre..en la simulación de la web me daban como precio por consumo 0,092634...y llamando por teléfono y enviándoles la factura npor correo me lo dejan a 0,07562.. obviamente he aceptado..la oferta es por 1 año y me ha dicho que se está promoción está hasta el 31 de mayo...decir que la factura que les he enviado ha sido la de la compra colectiva de spock( gana)..una vez más ... muchísimas gracias a todos los que hacéis de este hilo el mejor de ForoCoches...👍👍
JavierRR
Cita de kurruspio
Saludos,,,hola buenos días..al final he contratado a tu aire siempre..en la simulación de la web me daban como precio por consumo 0,092634...y llamando por teléfono y enviándoles la factura npor correo me lo dejan a 0,07562.. obviamente he aceptado..la oferta es por 1 año y me ha dicho que se está promoción está hasta el 31 de mayo...decir que la factura que les he enviado ha sido la de la compra colectiva de spock( gana)..una vez más ... muchísimas gracias a todos los que hacéis de este hilo el mejor de ForoCoches...
Nos alegramos
Saludos,,,
Sir.Incógnito
Cita de lussac
Justo me iba a poner con el tema y estoy en la misma situación.

Os ha llegado algún email de la ocu al final? os han dicho como hacerlo?

Estaré atento, pero si te lo arreglan y te acuerdas de citarme te lo agradezco!
juaniyo
Me he fijado en la tabla del OP y aparece la tarifa Endesa Única con MAG incluído. He mirado las últimas facturas y a mí me lo están cobrando, aparece como "Coste tope gas RDL10/2022*".
Por cierto, vaya decepción las tarifas ganadoras OCU VII Compra Colectiva, sale mejor la Endesa Conecta.
resplandor2006
Cita de JavierRR
Post 13 y 14
Lo decimos todos los días, varias veces al día
Suerte!
Gracias.
Los he estado mirando, y voy a intentar cambiar de tarifa.

Actualmente tengo A tu aire duo, por lo que no tengo muchas opciones. Además es una tienda, y las tarifas que me quedan, son las más carsa para el horario punta, que es el de mi mayor consumo.

Según el excel, me sale mejor a tu aire fin de semana, pero está no la veo en la web de Total Energie. Si no, cogeré la de Programa tu consumo. Hay pocas diferencias.

Si me respetan el 67% de descuento, si vale la pena, sino tendré que buscar otra compañía.
jaeg90
Hola, acabo de completar el EXCEL de la plataforma (muchísimas gracias por todo el curro) y he visto que la que mejor salía era la tarifa de Nufri. La cosa es que el código que sale en las instrucciones del post (CN23) ya no funciona, la web ahora indica que es el código NUFRI25.

Al aplicarlo salen las siguientes tarifas:

Creo que no concuerdan con las que hay en el EXCEL.

No sé si estoy haciendo algo mal
m-ast
Cita de Sir.Incógnito

Otro en la misma situación por aquí en un suministro, los he llamado y dicen que están muy saturados pero que se pondrán en contacto por email en unos días, que ya saben que existe ese problema con los clientes actuales
JavierRR
Cita de resplandor2006
Gracias.
Los he estado mirando, y voy a intentar cambiar de tarifa.

Actualmente tengo A tu aire duo, por lo que no tengo muchas opciones. Además es una tienda, y las tarifas que me quedan, son las más carsa para el horario punta, que es el de mi mayor consumo.

Según el excel, me sale mejor a tu aire fin de semana, pero está no la veo en la web de Total Energie. Si no, cogeré la de Programa tu consumo. Hay pocas diferencias.

Si me respetan el 67% de descuento, si vale la pena, sino tendré que buscar otra compañía.
Ni verás
El cuadro está sacado bajo manga
Suerte en el cambio
Los descuentos son para 4 años, ahora 3
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jaeg90
Hola, acabo de completar el EXCEL de la plataforma (muchísimas gracias por todo el curro) y he visto que la que mejor salía era la tarifa de Nufri. La cosa es que el código que sale en las instrucciones del post (CN23) ya no funciona, la web ahora indica que es el código NUFRI25.

Al aplicarlo salen las siguientes tarifas:

Creo que no concuerdan con las que hay en el EXCEL.

No sé si estoy haciendo algo mal
Pues primera noticia
Habrá que echarle un vistazo al Excel, pero más tarde, ya que ahora me pilla bastante mal
Saludos,,,
JavierRR
Cita de juaniyo
Me he fijado en la tabla del OP y aparece la tarifa Endesa Única con MAG incluído. He mirado las últimas facturas y a mí me lo están cobrando, aparece como "Coste tope gas RDL10/2022*".
Por cierto, vaya decepción las tarifas ganadoras OCU VII Compra Colectiva, sale mejor la Endesa Conecta.
Hay varias Endesas Únicas a lo largo de muchos meses y en algunas cobran el MAG aparte
Tienes más información acerca del tema en la primera página del hilo
Saludos,,,
_ChRiS_
xd es broma no te rayes
Pues acabo de llamar a TE para ver si bajaban algo más la oferta de la a tu aire (0,138) y me la han bajado a 0,12 sin iva asique me cambio del plan estable de Iberdrola a esta

Gracias a los que hacéis esto posible, de corazón
lussac
Cita de Sir.Incógnito

En twitter informaron hoy https://twitter.com/OctopusEnergyES/...771545088?s=20
jaeg90
Cita de JavierRR
Pues primera noticia
Habrá que echarle un vistazo al Excel, pero más tarde, ya que ahora me pilla bastante mal
Saludos,,,
Me acaban de llamar los de Nufri por teléfono, les he comentado que he visto la tarifa más barata por FC y el grinch (este último es por decirles alguien más conocido, lo conozco solo por el foro) y me han aplicado la tarifa antigua:

← A Electrónica / Informática