Otra vez 4x4 - Esto es un no parar
17-nov-2025 23:45
| La caducada hace lustros se soluciona renovándola periódicamente al cambiar de neumáticos. Y la de otra medida, si realmente es una emergencia, pues no hay mas remedio. Al menos para salir a la civilización. De todos modos mala idea llevarla de otra medida (otra cosa es diferente dibujo), la rueda de repuesto en un TT tiene que ser funcional. |
Editado: 17-nov-2025 23:48 -
18-nov-2025 20:53
| ¿Pero qué cambiar neumáticos, si lleva los mismos el coche desde ese año porque lo tuve primero diez años parado y ahora, tras circular uno, lleva otros cinco? Ahora es cuando se las voy a poner nuevas, todas, como es lógico. |
23-nov-2025 10:30
| Pues ya he cambiado el sensor del embrague, parece que deja de fallar el control de velocidad. Pero me he dado cuenta de que el sensor de posición de caja de cambios, el que hace que cuando metas una marcha baje el ralentí si lo llevas acelerado, falla en cuarta marcha, así que el control de velocidad en esa marcha no se activa a no ser que mueva la palanca hacia la izquierda. Me toca desmontar, y sacarlo, a ver si es sólo que está sucio, o me toca cambiarlo. |
07-dic-2025 07:39
|
Me sigue dando fallo el control de crucero, de vez en cuando no funciona o se desconecta. Así que he pedido el sensor de la caja de cambios nuevo, me llega el martes, espero que no me cueste mucho tiempo cambiarlo porque voy de culo. Por otro lado, sigo con el tema de las ruedas. Fui a hablar con el de los neumáticos, al final le pondré Goodyear Wrangler AT adventure, porque es el neumático que mejor resultado me ha dado en los dos Patrol, habida cuenta de que el peso es el mismo. Viendo que las Dueler AT1 me han disgustado bastante, 30.000 km y están para tirar, cuarteadas, con taco saltado, ya me han pasado el testigo de los 4 mm... una mierda, vamos. El asunto es que viendo lo de las medidas, mi coche lleva 265, pero hablando con el de los neumáticos, y viendo que en ficha tiene 255, decidí bajar a esa medida. Y justo miré la rueda de repuesto, que no he tocado desde que compré el coche, y es 255. Así que ya ninguna duda me queda respecto a eso, aún estaba duditativo por si no era buena idea, pero tengo claro que en comportamiento no voy a notar cambio, pero sí en consumo, a mejor. Y, obviamente, no podía tener una semana tranquila, así que el miércoles a las 7.17 de la mañana, un gilipollas repartidor con un camión decidió salir de la rotonda en la primera salida desde el interior, conmigo en el exterior, así que nada, el lateral de la Dobló, pues eso, fiesta. Se puede usar pero me ha reventado la puerta corredera, la aleta trasera, esquina del paragolpes y el tapacubos, creo que la llanta no la ha doblado. Pero por si fuera poco, me fui a la carpintería a descargar lo que llevaba, lo preparé, lo cargué en el furgón para instalarlo, y a las 12.58 subía yo por la avenida del hospital, paré porque un elemento con forma humana iba a aparcar, cuando aparcó, me puse en marcha, y cuando estaba a su altura, sacó el morro del aparcamiento, y me dio en el lateral del furgón, todo el paragolpes reventado, y la puerta del acompañante. Así que tengo el furgón inmovilizado, y tuvo que venir la policía, casi se lía una buena. Más faena, y casi me queda sólo el Pathfinder para trabajar, menos mal que tengo el remolque. Me da que voy a tener que empezar a escribir libros, el primero se va a llamar "Cada día que amanece, el número de tontos crece". |
Editado: 07-dic-2025 07:45 -
09-dic-2025 22:21
Sinceramente, creo que fue buena idea llevar los coches a este taller. Les dije que sin prisa, primero el Samurái y luego el Patrol, para enero o febrero. Pues hoy me han llamado, el Samurái lo empezaron ayer, y lo quieren acabar mañana, a falta de las ruedas. Me han llamado para preguntarme por el embrague, si lo cambiamos o no, que lo tenía en la mano. Me he quedado porque no sabía que lo estaban arreglando. Se va a quedar acabado a falta de las ruedas, que tengo que recogerlas para pintar las llantas.
|
10-dic-2025 00:48
|
A ver como lo pagas, que estos adelantos te pillan siempre a trasmano! Es broma shur. Enhorabuena |
16-dic-2025 07:31
| Bueno, pues novedades (buenas). La parte mecánica del Samurái, acabada. Están ya con las fotos e informes para el ingeniero. Faltan las ruedas y las llantas, además de quitar las barras antivuelco. También me han dicho lo que le harían ellos al coche para dejarlo ya niquelado, cosa que hemos acordado hacer en unos meses, cuando me recupere económicamente de todo el desaguisado de este año, que es cambiar la línea entera del escape, y las ballestas. Estoy a la espera de que me pasen la lista de lo que le han hecho, pero si no recuerdo mal, ha sido el embrague (no estaba mal, pero ya que lo tenían en la mano...), caja de cambios (la reconstruída estaba en el maletero), distribución, un par de juntas, termostato, líquidos, algunos topes de goma, y no recuerdo si las pastillas de freno también. Le han colocado la toma de aire y los faros LED. Ahora en cuanto esté claro el tema de la homologación, lo recogeré yo, me lo guardaré en la carpintería a la espera de que me den cita para todo eso (me han dicho un mes), y ya procederé yo a la parte de chapa, que son llantas y neumáticos, barra antivuelco, paragolpes delantero, y los pilotos de posición también, además de los de matrícula que están opacos. Tengo todo esto, menos los neumáticos, que los tengo a la espera. |
18-dic-2025 06:54
|
A la espera sigo, están flipando con lo de la ITV y por qué la dieron negativa. En fin. Ahora a las ocho me cambian las ruedas del Pathfinder, y me alinean la dirección. Que peligro con la lluvia llevar las ruedas estas de mierda. |
19-dic-2025 19:15
| El coche va mucho mejor, lo noto un poco más suelto, aunque obviamente, no hay tanta diferencia. Pero no sé si se aprecia en la foto, la rueda va como rara, un poco doblada. Las dos ruedas traseras están como de aquella manera, el que me puso los amortiguadores me dijo que eso lo arreglaba el del alineado, y el que me lo ha alineado me ha dicho que no, que eso lo tiene que arreglar el de los amortiguadores porque hay que mover no sé qué tornillos excéntricos. Así que lo llevaré la semana que viene, que recojo el Samurái para guardarlo hasta tener los papeles, a que me lo miren. |
22-dic-2025 12:00
|
Mañana tengo cita en un sitio de un pueblo cercano, que me han recomendado tanto un amigo de ese pueblo, como la empresa donde alquilo los furgones. Efectivamente, así no va bien el coche, sobre todo en lluvia. En seco da un pase. Pues ya tengo la factura del Samurái, me cago en todo, 35 horas de mano de obra
|
22-dic-2025 23:02
|
35 horas? Pillo palomitas Supongo que han restaurado hasta el último tornillo |
23-dic-2025 18:55
|
Pues un buen repaso le han dado. Tengo que mirarlo bien, pero ha sido reparar un alojamiento de amortiguador, cambiar caja de cambios, embrague, líquidos, distribución, termostato, soldar tubo de escape y colector, repasar frenos, dirección, batería, y algo más que se me escapa. Para la siguiente tanda, cambiar línea de escape y ballestas. No dudo que han hecho buenas horas, habida cuenta de que ni embrague ni distribución había hecho nunca, y el resto, pues cinco años parado el coche... Lo de las ruedas locas del Pathfinder ya está arreglado, me lo han alineado en otro sitio por 45 € y a correr. Se nota bastante. Y el consumo también ha bajado con estas ruedas. |
25-dic-2025 19:52
|
Joder, que bien va ahora. Me he vuelto todo el camino lloviendo por carreteras de todo tipo, y es una gozada. Y de paso, he ido a un sitio al que tenía ganas de entrar. ![]() ![]()
|
19-ene-2026 19:52
|
Bueno, actualizo. El Samurái está listo de mecánica, falta que lo recoja y hacerle las fotos y medidas que me ha pedido el ingeniero. Pero no tengo tiempo, entre que he estado enfermo, el trabajo, el chiquillo y demás... En fin. A ver si esta semana puedo recogerlo. El Pathfinder, pues un susto me ha dado. Esta semana le he hecho unos 2.500 km, el martes me subí a Vigo, miércoles volví a casa, y jueves Valencia ida y vuelta. Noté que gastaba más de la cuenta y andaba menos, siendo necesario que bajara a quinta velocidad para coronar algunos ascensos en autovía en los que normalmente no tengo problema. Así que abrí el capó y me encontré el manguito que va del intercooler a la EGR, con una pequeña raja. Lo pedí el viernes, y me ha llegado hoy. Lo he cambiado sin problema, pero la fiesta ha sido al sacar el viejo. ![]() Ahora a cambiarle el aceite, que le toca también, el sábado me voy a Segovia, y la semana que viene o a la otra, toca Florencia. |
23-ene-2026 14:18
|
Bueno, pues por fin una cosa menos, aunque con matices. Ya tengo el Samurái. Lo he recogido esta mañana. Pero lo primero, no les ha arrancado, el motor de arranque ha hecho de las suyas. Luego, no me iban los intermitentes, hay algo suelto que hace que vibre, y frenar, pues un lado frena. El otro, si eso, otro día. Así que no estoy contento con la reparación. Ah, y me han puesto la toma de aire elevada, sí, pero en este coche, al ponerla, hay que quitar el indicador de dirección lateral, y ponerlo más abajo. Pues en el maletero va, lo quitaron pero no lo pusieron. Suena algo el disco de freno, que con tanto tiempo parado es normal, pero coño, si el encargo es dejarlo listo para pasar la ITV, pues frenos lo primero. De todo eso me he enterado por el camino, voy a ver como resolverlo y se lo digo. Ahora tengo que medir el coche, hacerle fotos, terminar la parte que le voy a hacer yo, que son arreglar las luces que no van, poner el paragolpes delantero con faros nuevos, hacer nuevos soportes para los asientos traseros, ponerle las fundas de goma de los pedales, quitarle la rotulación, lavarlo, y pintar llantas y poner neumáticos nuevos, además de repasar lo que se han dejado, y ya pasarlo todo al ingeniero y a esperar el documento para llevarlo a la ITV. Gran acierto poner faros nuevos de LED. Menudo cambio con las velas con cristal que llevaba antes. ![]() ![]()
|
23-ene-2026 20:22
| Estoy haciendo recopilación de piezas, y sólo me hacen falta por ahora los espejos retrovisores, que estos los voy a quemar, entre que son planos y no se ve una mierda, lo que vibran y que están las láminas del espejo hechas polvo... Ya he pedido unos convexos y horizontales. Y el elevalunas del acompañante no funciona, me doblaron y forzaron la puerta hace mucho tiempo, tengo que desmontar el panel y ver que pasa. Igual eso tengo que pedirlo, pero tengo mis dudas. El resto lo tengo ya, ahora toca prepararlo todo bien. |
26-ene-2026 12:12
| Pues me cago en la leche. No me pusieron el intermitente lateral en otra posición cuando me pusieron la toma de aire, ya que lo tapa, lo tengo en el maletero, y ahora no encuentro el cable para ponerlo yo, cosa que me parece absurda después de haberme gastado 2.400 €. El problema es que sólo para encontrar el cable, tengo que quitar la toma de aire, la aleta y la batería. |
26-ene-2026 17:32
| Ya lo he encontrado, ha habido suerte. Pero de todas formas, tengo que desmontar lo mismo para colocarlo en su sitio, que "ellos han hecho lo que yo les dije, poner la toma de aire elevada". Pero además, me han cambiado la correa de distribución, bomba de agua y termostato, pero no la correa de accesorios, que sigue siendo la que llevaba el coche cuando lo compré en 2.003. Alucinante. Y además, me he metido debajo del coche, y hay valvulina en torno a la caja de cambios que le han colocado. Me temo que estará floja, pero no he querido tocarla. |
26-ene-2026 18:12
|
Ya lo he encontrado, ha habido suerte. Pero de todas formas, tengo que desmontar lo mismo para colocarlo en su sitio, que "ellos han hecho lo que yo les dije, poner la toma de aire elevada". Pero además, me han cambiado la correa de distribución, bomba de agua y termostato, pero no la correa de accesorios, que sigue siendo la que llevaba el coche cuando lo compré en 2.003. Alucinante. Y además, me he metido debajo del coche, y hay valvulina en torno a la caja de cambios que le han colocado. Me temo que estará floja, pero no he querido tocarla.
|
26-ene-2026 20:29
| Ya, pero me cago en todo, tiene cojones que este taller me haga alguna. Y más con algo tan sencillo como la puta correa de accesorios, que hay que desmontar para cambiar la de distribución. Y que además, yo le dije que cambiaran todo el kit de distribución. Y lo otro... tiene cojones no poner el intermitente lateral cuando no hay que ser un lumbreras para saber que sin él, no pasas itv. |
27-ene-2026 00:03
|
Ya, pero me cago en todo, tiene cojones que este taller me haga alguna. Y más con algo tan sencillo como la puta correa de accesorios, que hay que desmontar para cambiar la de distribución. Y que además, yo le dije que cambiaran todo el kit de distribución. Y lo otro... tiene cojones no poner el intermitente lateral cuando no hay que ser un lumbreras para saber que sin él, no pasas itv.
|
27-ene-2026 09:50
| No, debo llevar los dos, son elementos de seguridad. Pero independientemente de eso, lo tendrían que haber puesto. Porque está quitado sólo el de ese lado. Además de que el indicador del lado derecho no funciona sin ese enchufado porque va en serie. Así que del lado derecho, no tengo intermitentes. |
27-ene-2026 10:38
|
No, debo llevar los dos, son elementos de seguridad. Pero independientemente de eso, lo tendrían que haber puesto. Porque está quitado sólo el de ese lado. Además de que el indicador del lado derecho no funciona sin ese enchufado porque va en serie. Así que del lado derecho, no tengo intermitentes.
|
27-ene-2026 10:41
| Me da lo mismo que sean opcionales, son unos elementos de seguridad y debo llevarlos. Pero independientemente de que sean opcionales o no, me lo han dejado sin instalar. Y eso es dejar un trabajo a medias, porque estaba puesto, y nadie me ha preguntado. Y además, sin ese enchufado, no van los de ese lado. Que sean opcionales o no, es lo de menos, es una chapuza dejarlo así. |
27-ene-2026 10:49
|
Me da lo mismo que sean opcionales, son unos elementos de seguridad y debo llevarlos. Pero independientemente de que sean opcionales o no, me lo han dejado sin instalar. Y eso es dejar un trabajo a medias, porque estaba puesto, y nadie me ha preguntado. Y además, sin ese enchufado, no van los de ese lado. Que sean opcionales o no, es lo de menos, es una chapuza dejarlo así.
|
27-ene-2026 10:54
| No, la ITV me da igual, no está listo, aún quedan paragolpes delantero, luz de matrícula trasera, luces de posición delanteras, y ruedas. Además del papeleo. Pero además, independientemente de que se lo diga yo o no, llevan años preparando 4x4s, ¿de verdad tengo que decirles que reubiquen el indicador lateral de dirección? Y lo que es más grave, ¿al probarlo tanto como han dicho no se han dado cuenta de que no iban los intermitentes? 35 horas de mano de obra a 39 € la hora + IVA, me salen 1.651'65 €, sin contar materiales. ¿De verdad "acabas" un trabajo así? Y si no, lo de la correa de accesorios, que no la han cambiado. Me cago en la puta, que vale 10 €, la han tenido que desmontar para cambiar la bomba de agua y la distribución, ¿así quedas de profesional? |
porque no sabía que lo estaban arreglando. Se va a quedar acabado a falta de las ruedas, que tengo que recogerlas para pintar las llantas.