[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant

goddamnoise
ForoCoches: Miembro
Cita de CrazySheep
Ese es para un circuito solo.

Luego en S1/S2 puedes conectar los cables del interruptor físico para que funcione con tecla y con la app.

Tendrás que buscar uno de dos salidas L-out
Muchas gracias, y ¿sabes como buscarlo? He intentado mirar por Switch dual y mas busquedas pero no los encuentro.
CrazySheep
Cita de goddamnoise
Muchas gracias, y ¿sabes como buscarlo? He intentado mirar por Switch dual y mas busquedas pero no los encuentro.
Shelly 2pm
mbc03
Buenas shurs

Hay algun detector de aliexpress que sea para humo y gas??? Encuentro por separado pero no se si hay alguno que avise de las dos cosas.

Gracias.
CibernoX_CTDI
Bueno, yo por fin estar empezando a construir altavoces 100% privados corriendo en completamente en AI que funcionan en mi servidor casero. Este funciona con un ESP32-S3, y funciona aceptablemente bien, pero todavía no te entiende tan bien como Alexa o google assistant.

Otra limitación es que ahora mismo no puede reproducir música y al mismo tiempo escuchar órdenes. Pronto.
peck
Un comentario "colateral" a la domótica: están especulando con que el incendio de Valencia podría estar provocado por un "cortocircuito" del toldo motorizado de una vivienda en el piso 8º. Teniendo en cuenta que en esos momentos no había nadie dentro, es muy posible que tuvieran algún sistema domótico que recogiera el toldo cuando se levantara viento o simplemente por tramos horarios, el aparato no fuera capaz de conseguirlo por el aire que hacía y al final el motor se quemara.

Es sólo una especulación, pero da qué pensar sobre los sistemas domóticos sin supervisar y la seguridad... más aun sabiendo que muchos de los dispositivos son chinos con una dudosa homologación en España, y que muchos de los "instaladores" tenemos conocimientos limitados sobre cómo montarlos con seguridad.
speeedy
Cita de peck
es muy posible que tuvieran algún sistema domótico que recogiera el toldo cuando se levantara viento o simplemente por tramos horarios, el aparato no fuera capaz de conseguirlo por el aire que hacía y al final el motor se quemará.
Cuando lo he oído yo también lo he pensado. Una posibilidad (al menos en los dispositivos Shelly 2.5) es configurar el tiempo máximo de funcionamiento del dispositivo, ajustándolo al máximo al tiempo de apertura o cierre completo de la persiana o toldo:

peck
Cita de speeedy
Cuando lo he oído yo también lo he pensado. Una posibilidad (al menos en los dispositivos Shelly 2.5) es configurar el tiempo máximo de funcionamiento del dispositivo, ajustándolo al máximo al tiempo de apertura o cierre completo de la persiana o toldo:
Sí, es una posibilidad. O mirar si el consumo del dispositivo se dispara. Pero son detalles que muchas veces no se tienen en cuenta y pueden dar un buen susto...
Yo ya tuve una de estas con un riego y aprendí a pensar pesimistamente, y procuro usar sistemas redundantes por si acaso, que si algo puede fallar, fallará. Aun así de vez en cuando me sigo soñando con estas cosas
mbc03
Alguien tiene un sensor de estos baratos de aliexpress de apertura de puerta???

Quiero saber si desde Tuya se puede activar y desactivar cuando quiera igual que por ejemplo con un enchufe wifi.

No quiero que me este enviando notificaciones al movil todo el dia de que se ha abierto la puerta, sino que lo haga solo cuando yo lo active.

Gracias
CrazySheep
Cita de mbc03
Alguien tiene un sensor de estos baratos de aliexpress de apertura de puerta???

Quiero saber si desde Tuya se puede activar y desactivar cuando quiera igual que por ejemplo con un enchufe wifi.

No quiero que me este enviando notificaciones al movil todo el dia de que se ha abierto la puerta, sino que lo haga solo cuando yo lo active.

Gracias
Yo tengo el sensor de entrada para que parpadee la del pasillo al abrirse.Y para que me mande notificación al móvil pero solo cuando se abre si no estoy en casa ni yo ni la mujer. (Por si entra algún familiar con llaves o algún ladrón)
mbc03
Cita de CrazySheep
Yo tengo el sensor de entrada para que parpadee la del pasillo al abrirse.Y para que me mande notificación al móvil pero solo cuando se abre si no estoy en casa ni yo ni la mujer. (Por si entra algún familiar con llaves o algún ladrón)
Entonces puede activarse y desactivarse desde Tuya cuando quieres???
CrazySheep
Cita de mbc03
Entonces puede activarse y desactivarse desde Tuya cuando quieres???
No lo sé. No lo tengo metido en Tuya. Lo metí directamente en home assistant
javito81
Una pregunta de novato, para tener home assistant se necesita un mini pc y que mas? por que entiendo que debe de tener un usb para comunicarse con los dispositivos no? valdria tambien los sensores de puerta de ikea?
asuracenturix
ForoCoches: Usuario
Cita de DELICIOUS
Hay alguien que haya pasado de HA en docker a HA OS? Merece la pena?

Es útil para quien no tiene muchos conocimientos, o simplemente quiere algo que funcione sin comerse mucho el coco.
También te vienen muchos "addons" para añadir funcionalidades que con docker tienes que hacerlas tu (ej: adguard, wireguard, etc)

Por otra parte, aprovecha mejor los recursos del hardware con docker. En una raspberry pi 3, HAOS iba bien, pero no podía meter muchos addons, se llenaba enseguida la memoria, con docker ningún problema.

Todo al final depende de lo que quieras, si quieres domótica y trastear, o quieres simplemente domótica sin aprender ni invertir tiempo.
asuracenturix
Cita de javito81
Una pregunta de novato, para tener home assistant se necesita un mini pc y que mas? por que entiendo que debe de tener un usb para comunicarse con los dispositivos no? valdria tambien los sensores de puerta de ikea?

Mini PC, raspberry, o similar. Los reacondicionados están muy bien de precio. Es otra opción.

Para los sensores de puerta de IKEA usan el protocolo zigbee, necesitas un coordinador zigbee para ello. Sonoff tiene uno que se conecta por USB y va bastante bien
javito81
Cita de asuracenturix
Mini PC, raspberry, o similar. Los reacondicionados están muy bien de precio. Es otra opción.

Para los sensores de puerta de IKEA usan el protocolo zigbee, necesitas un coordinador zigbee para ello. Sonoff tiene uno que se conecta por USB y va bastante bien
Gracias por la info
DELICIOUS
❤️❤️❤️🖤
Cita de asuracenturix
Es útil para quien no tiene muchos conocimientos, o simplemente quiere algo que funcione sin comerse mucho el coco.
También te vienen muchos "addons" para añadir funcionalidades que con docker tienes que hacerlas tu (ej: adguard, wireguard, etc)

Por otra parte, aprovecha mejor los recursos del hardware con docker. En una raspberry pi 3, HAOS iba bien, pero no podía meter muchos addons, se llenaba enseguida la memoria, con docker ningún problema.

Todo al final depende de lo que quieras, si quieres domótica y trastear, o quieres simplemente domótica sin aprender ni invertir tiempo.
Sigo en docker pues
alesiyo14
Gran miembro ...
Hola a todos, hace un par de meses me regalon un par de Alexa Dot, y junto a el he ido comprando algunas cosas para poder ir trasteando antes de meter con home assistant o sistemas más complejos, pero tengo algunas dudas que me pasan con Alexa y quería saber si alguno podría ayudarme...

-Cuando se me va la luz en casa (suele pasar más de lo que me gustaría), automáticamente deja encendidas varias bombillas de casa, hay alguna forma de que se apaguen solas? Y en relación a esto, podría avisarme cuando salta la luz con aviso al móvil?

-No tengo narices a configurar las bomibillas bluetooth, dan fallo desde la app de alexa o por voz, pero desde la app de tuya todo bien

Apenas tengo enchufes y bombillas, como podría sacarle más rendimiento a todo el sistema?

Gracias por vuestra ayuda de antecodo, saludos!
auslaender
El alegre extranjero
Buenas, hace tiempo que me empiezan a fallar sensores de temperatura / humedad de aqara por la cara. Le cambio las pilas, lo reseteo, le quito de la lista de dispositivos de Zigbee, etc. Pero me aparece en el Home Assistant que no cambia de valores...

Y luego, "reaproveche" unos sensores de movimiento de Ikea para las luces, pero uno de ellos no es capaz de reconocer movimiento de un dia para otro. Ha podido estar un mes y porque le da la gana ya no reconoce nada...

Alguna recomendacion? Que no sea comprar otros, claro.

El Home Assistant lo tengo montado mediante proxmox, controlado por el USB Conbee II y el plugin correspondiente en HA.
asuracenturix
Cita de auslaender
Buenas, hace tiempo que me empiezan a fallar sensores de temperatura / humedad de aqara por la cara. Le cambio las pilas, lo reseteo, le quito de la lista de dispositivos de Zigbee, etc. Pero me aparece en el Home Assistant que no cambia de valores...

Y luego, "reaproveche" unos sensores de movimiento de Ikea para las luces, pero uno de ellos no es capaz de reconocer movimiento de un dia para otro. Ha podido estar un mes y porque le da la gana ya no reconoce nada...

El Home Assistant lo tengo montado mediante proxmox, controlado por el USB Conbee II y el plugin correspondiente en HA.

A mi me ha pasado con el de temperatura d aqara, he probado varias veces a borrarlo de ha y volver a emparejarlo, y finalmente ha funcionado, pero no sé que ha podido ser.

Solo te pasa con los aqara?
peck
Cita de auslaender

Si son varios los que te fallan a la vez, es posible que tengas interferencias con el wifi (tuyo o de vecinos), el zigbee comparte la misma banda. Pero deberían agregarse bien si los añades al lado del coordinador...
Peloconcha 3
Hola buenas tardes. Busco un sensor de movimiento para automatizar entradas de correo físico (cartas) en un buzón. ¿qué me recomendáis? es para una señora mayor pero la instalación la haría yo, no tengo HA, sólo Alexa.
auslaender
El alegre extranjero
Cita de asuracenturix
A mi me ha pasado con el de temperatura d aqara, he probado varias veces a borrarlo de ha y volver a emparejarlo, y finalmente ha funcionado, pero no sé que ha podido ser.

Solo te pasa con los aqara?

Solo con los aqara... Incluso cambiando la pila... Tengo uno directamente muerto... Y no llegan a los 2 años...

Cita de peck
Si son varios los que te fallan a la vez, es posible que tengas interferencias con el wifi (tuyo o de vecinos), el zigbee comparte la misma banda. Pero deberían agregarse bien si los añades al lado del coordinador...

Al tenerlos mediante Zigbee y su controlador, existen ese tipo de interferencias? Pensaba que me lo ahorraba.
CrazySheep
Cita de Peloconcha 3
Hola buenas tardes. Busco un sensor de movimiento para automatizar entradas de correo físico (cartas) en un buzón. ¿qué me recomendáis? es para una señora mayor pero la instalación la haría yo, no tengo HA, sólo Alexa.
El buzón es en vivienda unifamiliar? O en portal de bloque comunitario?

Solo con Alexa, tendría que ser con wifi, y consume bastante pila como para no tenerlo enchufado.
Llega el wifi hasta el buzón?
Salas
Cita de Peloconcha 3
Te llega el wifi ?
peck
Cita de auslaender
Al tenerlos mediante Zigbee y su controlador, existen ese tipo de interferencias? Pensaba que me lo ahorraba.
Si es por eso, tendrías que decirle tanto al wifi como al ZigBee que usen canales (frecuencias) diferentes, para que no se interfieran
asuracenturix
Cita de Peloconcha 3
En el grupo de Telegram "domolorachat" han creado una solución con LoRA por si quieres pasarte.
auslaender
El alegre extranjero
Cita de peck
Si es por eso, tendrías que decirle tanto al wifi como al ZigBee que usen canales (frecuencias) diferentes, para que no se interfieran

Esta tarde / noche lo pruebo... En cuanto al de Zigbee, deberia hacerlo directamente en: mqt (no recuerdo de memoria) o en el plugin de Zigbee?
CrazySheep
Cita de asuracenturix
En el grupo de Telegram "domolorachat" han creado una solución con LoRA por si quieres pasarte.
Y no se puede contar aquí?Así nos enteramos todos
peck
Cita de auslaender
Esta tarde / noche lo pruebo... En cuanto al de Zigbee, deberia hacerlo directamente en: mqt (no recuerdo de memoria) o en el plugin de Zigbee?
Tanto en zha como en zigbee2mqtt se puede hacer, también tendrías que asignarle un canal que no esté muy saturado al wifi en el router. Por ejemplo, el 1 al wifi y el 21 al zigbee
asuracenturix
Cita de CrazySheep
Y no se puede contar aquí?Así nos enteramos todos

Hola, ningún problema, disculpa, simplemente contesté rápido en un momento de poco tiempo. Tampoco sé si puedo aportar mucho, sé que existe ese grupo en el que mediante dos dispositivos ESP32 con la red LoRa que permite distancias relativamente grandes, tienen uno en el buzón, y otro en su vivienda. El de la vivienda recibe las notificaciones del que está en el buzón, y desde HA ves esa información y puedes automatizar acciones en base a ello.

Recomendé ir al grupo de telegram, pues ahí su creador y la comunidad que ahí se han formado pueden resolver dudas.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día