He Gastado los Ahorros de 1 AÑO en... (+10k) +Xiaomi

Zupernovato
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de G.Bravo
Has comentado ya unas cuantas veces que los "expertos" te desaconsejaron compra... pero aquí no veo que nadie lo haya hecho. Ni eso de "China comunista" tampoco. Me pica la curiosidad: podías decir quiénes son esos expertos y dónde te dieron esos consejos...

Al revés; precisamente yo, que poquísimas veces me mojo, fui el único que en un momento determinado dije comprar sobre 9HK$, por octubre o noviembre, justo unos días antes de que empezara a subir con ganas por primera vez en toda su trayectoria bajista desde que salió a bolsa... 2 años casi, como pasa el tiempo.
Y de todos modos, lo importante de este hilo es la lección que da. La esencia de este hilo es lo que enseña.
Lo que no se aprende en ningún libro.

No se debe invertir por impulsos, porque una marca comercial nos guste, por feeling, etc.
Incluso no se debe invertir porque uno trabaje en el sector y piense que eso es una ventaja: error, grave error.
Tampoco hay que hacer las cuentas elementales y hacerlas tan mal como para confundir precio y valor.
Además, hay que intentar elegir el momento oportuno de entrar... y de salir.
Y tener en cuenta algo muy importante; el coste de oportunidad.
O también que comprar ciertas empresas, sobre todo chinas, significa no tener tan buena información contrastada como de los mercados europeos o americanos.
...
A mi me parece un hilo genial, independientemente de ganar o perder dinero.
A ver, si yo mismo he hablado contigo de buenas y en positivo. Tenéis la piel muy fina con mi comentario. Ejemplos por forocoches los teneís incluso ahora, donde invertir en xiaomi === 'no tener ni idea de inversiones':
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7696634

Pero vaya, que paso de darle mas vueltas a esto. Un saludo a todos, buena onda.
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de Zupernovato
A ver, si yo mismo he hablado contigo de buenas y en positivo. Tenéis la piel muy fina con mi comentario. Ejemplos por forocoches los teneís incluso ahora, donde invertir en xiaomi === 'no tener ni idea de inversiones':
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7696634
Pero vaya, que paso de darle mas vueltas a esto. Un saludo a todos, buena onda.
Y en positivo te hablo, ya que trato de analizar y aprender... pero sigo sin ver a los que te decían que no compraras y sus argumentos.
bertito
Cual es la mejor forma de comprar acciones para alguien q no tenga ni idea?
Felixthecat
Yo invertí a principios de año. Y conforme fui leyendo, sobretodo acerca de la bolsa china, me quité de enmedio pronto.
Las empresas chinas son muy opacas en sus cuentas, un ejemplo lo tenemos con Lukin Coffee, que ocultó pérdidas millonarias.
Saiko
Cita de bertito
Si no tienes ni idea, mejor no comprar acciones.
skojanick
Cita de Saiko
El mejor consejo de todo el hilo
ramix_8gr
Cita de bertito
+1, decir que lo mejor para alguien que no tiene ni idea es no comprar... no es ayudar. Hay gente que tiene algo de dinero ahorrado que quiere mover y que no dispone de conocimientos o tiempo para diversificarlo...
Saiko
Cita de ramix_8gr
+1, decir que lo mejor para alguien que no tiene ni idea es no comprar... no es ayudar. Hay gente que tiene algo de dinero ahorrado que quiere mover y que no dispone de conocimientos o tiempo para diversificarlo...
Creeme, es la mejor ayuda que se puede dar.

Si no tienes ni idea, ni conocimientos ni tiempo para tenerlos, no deberías comprar acciones, porque es jugarte tus ahorros a la ruleta.

En lugar de preguntar dónde puedes comprar, lo mejor es preguntar dónde puedes informarte, qué libros leer, cómo aprender antes de comprar ni una sola acción.

Pero bueno, allá cada cual con su dinero.
ramix_8gr
Cita de Saiko
Creeme, es la mejor ayuda que se puede dar.

Si no tienes ni idea, ni conocimientos ni tiempo para tenerlos, no deberías comprar acciones, porque es jugarte tus ahorros a la ruleta.

En lugar de preguntar dónde puedes comprar, lo mejor es preguntar dónde puedes informarte, qué libros leer, cómo aprender antes de comprar ni una sola acción.

Pero bueno, allá cada cual con su dinero.
Y si no tienes tiempo de leer o informarte y deseas que alguien te mueva el dinero? Tampoco lo veo tan raro... Tener el dinero en una cuenta corriente no veo que sea ninguna solución y puede que pronto sea un problema
Jarlaxle
Cita de Saiko
Jarlaxle
Que quereis que os diga...a mi las empresas chinas me ofrecen 0% confianza... sus balances y cuentas no son nada fiables...
Saiko
Cita de ramix_8gr
Y si no tienes tiempo de leer o informarte y deseas que alguien te mueva el dinero? Tampoco lo veo tan raro... Tener el dinero en una cuenta corriente no veo que sea ninguna solución y puede que pronto sea un problema
Pero es que no es eso lo que ha preguntado el shur, ha preguntado cuál es la mejor forma de comprar acciones, no cómo puede invertir alguien que no tiene ni idea, que no es lo mismo.

Y yo le he dicho que si no sabe, mejor no comprar acciones, no hay más.

one_minute
Esta claro que para un novato no ha sido la mejor jugada. Yo estoy empezando también y creo que voy a tardar mucho en comprar acciones. Empezaré por un roboadvisor y cuando tenga mas formación pasaré a indexados pasivos gestionando yo la cartera... vamos, que muy poco a poco. No obstante, creo que no todo ha sido perder para el OP, si no que habrá aprendido de esta experiencia, y eso también se paga.
ramix_8gr
Cita de Saiko
Pero es que no es eso lo que ha preguntado el shur, ha preguntado cuál es la mejor forma de comprar acciones, no cómo puede invertir alguien que no tiene ni idea, que no es lo mismo.

Y yo le he dicho que si no sabe, mejor no comprar acciones, no hay más.

Y qué recomendarías en el caso que comento? Es por aprender eh? Soy un profano en el tema.

Gracias!
MinscyBubú
Cita de ramix_8gr
Pues yo estoy de acuerdo con el otro shur. Si no tiene ni idea, lo mejor es que se informe antes de meter su dinero en ningún lado.

Al preguntar aquí, unos te van a decir que inviertas en Bitcoin, otros en fondos indexados, otros en el Santander, otros en Tesla y otros que lo inviertas en cocheras. Y todo eso sin saber qué tipo de inversor eres, qué objetivos tienes en qué horizonte temporal, cuál es tu gestión del riesgo... Vamos, yo no me jugaría mi dinero siguiendo los consejos de alguien de Forocoches.

Métete en el hilo de ¿Se puede vivir de la bolsa? En el OP hay muchísima información para empezar.
ramix_8gr
Cita de MinscyBubú
Pues yo estoy de acuerdo con el otro shur. Si no tiene ni idea, lo mejor es que se informe antes de meter su dinero en ningún lado.

Al preguntar aquí, unos te van a decir que inviertas en Bitcoin, otros en fondos indexados, otros en el Santander, otros en Tesla y otros que lo inviertas en cocheras. Y todo eso sin saber qué tipo de inversor eres, qué objetivos tienes en qué horizonte temporal, cuál es tu gestión del riesgo... Vamos, yo no me jugaría mi dinero siguiendo los consejos de alguien de Forocoches.

Métete en el hilo de ¿Se puede vivir de la bolsa? En el OP hay muchísima información para empezar.
El problema es que hay gente que no dispone de tiempo para informarse, quizás la opción idónea en estos casos es confiar tu dinero a algún asesor financiero o gestor o cómo se llame, no?
JF1984
ForoCoches: Usuario
Cita de galaxxy
No se critica la operación, ni la empresa. Se critican las razones, que eran estúpidas. Es estúpido guiarse por corazonadas y comprar una empresa porque va gente a su tienda en España. Invertir así es como jugar a la lotería.

Xiaomi, la que "se come el mercado" según el foro y que era la leche, estaba a 16,36HKD (0,112 EUR/HKD) el día que se abrió el hilo, y a 13,14HKD (0,113 EUR/HKD) ahora mismo. Sin contar comisiones, se ha pasado de un precio de 1,83€ a 1,48€.

Mientras tanto, Apple, que cada mes hay un hilo prediciendo su bancarrota total o que va a ser su último año en el negocio, ha pasado de 217$ a 343$ (el cambio USD-EUR está hoy prácticamente igual que el día 14-8-2018). Más de un 50% de subida.

Resumen: El forero g.bravo es el único que está diciendo cosas sensatas en este hilo.

genial tu resumen.
Raikmond
Cita de ramix_8gr
El problema es que hay gente que no dispone de tiempo para informarse, quizás la opción idónea en estos casos es confiar tu dinero a algún asesor financiero o gestor o cómo se llame, no?
En esos casos lo mejor es meterlo a un fondo indexado pasivo y dejarte de historias, cuanta menos gente tengas jugueteando con tu dinero sin saber cómo funciona el tema mejor.
ramix_8gr
Cita de Raikmond
En esos casos lo mejor es meterlo a un fondo indexado pasivo y dejarte de historias, cuanta menos gente tengas jugueteando con tu dinero sin saber cómo funciona el tema mejor.
Muchas gracias shur, intentaré investigar el tema a pesar de no tener mucho tiempo. Los bancos también ofrecen productos pero siempre me siento estafado aun sin tener ni idea de lo que me hablan.

Saludos!!
redFace
Cita de ramix_8gr
Pues tienes un problema, si quieres que tu dinero rinda, vas a tener que informarte en todos los casos, tanto si inviertes tu, como si se lo das a otro para que lo gestione. ¿O acaso se lo darás al primero que diga que sabe del tema o te recomienden?
Tendrás que comparar alternativas y su rendimiento.

Yo quise probar suerte y lo hice mediante una cuenta virtual/demo, tras ver los resultados, sé que mejor no lo hago con dinero real. Luego probé a programar un algoritmo que lo hiciera solo y aunque el resultado era positivo, los beneficios eran inferiores a si me hubiera quedado las acciones y no hubiera realizado ningún movimiento xD
ramix_8gr
Cita de redFace
Pues tienes un problema, si quieres que tu dinero rinda, vas a tener que informarte en todos los casos, tanto si inviertes tu, como si se lo das a otro para que lo gestione. ¿O acaso se lo darás al primero que diga que sabe del tema o te recomienden?
Tendrás que comparar alternativas y su rendimiento.

Yo quise probar suerte y lo hice mediante una cuenta virtual/demo, tras ver los resultados, sé que mejor no lo hago con dinero real. Luego probé a programar un algoritmo que lo hiciera solo y aunque el resultado era positivo, los beneficios eran inferiores a si me hubiera quedado las acciones y no hubiera realizado ningún movimiento xD
Teneis toda la razón pero si dispones de poquísimo tiempo y encima no entiendes absolutamente nada del lenguaje que se maneja... Acabas dejándolo.
pleon
@:-D ahora mismo con beneficios, no? Una basurilla pero al menos has pasado a verde
Oreos62
Cita de BF1
Bolsa china no tocal
Asin es
Locoplaya95
Veritas et libertas
Cita de ramix_8gr
Teneis toda la razón pero si dispones de poquísimo tiempo y encima no entiendes absolutamente nada del lenguaje que se maneja... Acabas dejándolo.
Los mecanismos para entrar no son complejos, aunque pueden ser dificil de completar de una forma buena o muy buena.

1.- Aprendes tu mismo y hablas con gente en los foros y en persona (clubes de bolsa, por ejemplo) que te daran sus opiniones y experiencias, al igual que tu les plantearas dudas y daras tus puntos de vista cuando quieras.

2.- Le daras tu dinero a uno o varios gestores (recomendado hasta que veas como trabaja cada uno, entonces apuestas mas por uno).

3.- Mix de 1 y 2.

Si no tienes tiempo de hacer nada de verdad como dices, no podras, a no ser que ya los conozcas,conocer gente que se dedique a este mundo ya sean gestores o que trabajen para ellos mismos. Si apuestas por un gestor, por cierto, también necesitaras tiempo para informarte sobre los gestores (cosas como su historial, experiencias de otras personas, etc...).

Quizás por ahora, y hasta que tengas tiempo, lo mejor seria informarte de lo básico acerca de macroeconomia, por ejemplo y finanzas (lo basico, repito).
R.B.Riddick
Focochoquero
Me has convencido , pero en vez de 10.000 voy a meter 100.000 , entonces con todas esas cosas compuestas me jubilo con10 millones, no?

Y a vivir la vidamindundis por el precio de un piso
[Tomb]
Cita de Trebello
Buffff! Creo que no tienes las cosas muy claras.

Como curiosidad: los 200$ de Apple de hoy en día serían unos 2800$ para una acción comprada en 2004, así que no multiplicas por 100 sino por 1400, casi nada!
Estas de coña? Si en 2004 hubiera metido 10.000 euros en apple, cuanto tendria hoy en dia??
ramix_8gr
Cita de Locoplaya95
Los mecanismos para entrar no son complejos, aunque pueden ser dificil de completar de una forma buena o muy buena.

1.- Aprendes tu mismo y hablas con gente en los foros y en persona (clubes de bolsa, por ejemplo) que te daran sus opiniones y experiencias, al igual que tu les plantearas dudas y daras tus puntos de vista cuando quieras.

2.- Le daras tu dinero a uno o varios gestores (recomendado hasta que veas como trabaja cada uno, entonces apuestas mas por uno).

3.- Mix de 1 y 2.

Si no tienes tiempo de hacer nada de verdad como dices, no podras, a no ser que ya los conozcas, gente que se dedique a este mundo ya sean gestores o que trabajen para ellos mismos. Si apuestas por un gestor, por cierto, también necesitaras tiempo para informarte sobre los gestores (cosas como su historial, experiencias de otras personas, etc...).

Quizás por ahora, y hasta que tengas tiempo, lo mejor seria informarme de lo básico acerca de macroeconomia, por ejemplo y finanzas (lo basico, repito).
Muchas gracias shur!!! Me iré informando
Chinansky
al OP, millonario no te vas a hacer pero con un poco de suerte si no vendiste ahora estas ganando algo de dinero
DeR3k
Pues el OP de momento se ha marcado un x8 en 2 años.. nada mal
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de DeR3k
Pues el OP de momento se ha marcado un x8 en 2 años.. nada mal
x8? me estoy perdiendo algun split o algo?
← A InverForo