He Gastado los Ahorros de 1 AÑO en... (+10k) +Xiaomi
12-ene-2020 13:27
|
Alguien puede por favor hacer o indicar un manual de cómo comprar acciones de xiaomi desde España? Os lo agradezco mucho. @Zupernovato
@:-D Recuerda que Dgiro solo permite comprar acciones de xiaomi en paquetes de 200 acciones. Hay referido para Dgiro para no pagar tantas comisiones (que aún así son bajitas), busca alguno o nos dices shur. |
12-ene-2020 13:55
|
1- Te abres una cuenta en DEGIRO (tardará unos días en tenerla activa)
2- Transfieres la cantidad de dinero que vayas a usar de tu cuenta asociada a la cuenta de DEGIRO. 3- Buscas la acción de Xiaomi. Te saldrán varias. Yo personalmente recomiendo seleccionar la del mercado de Hong Kong (HKS | 1810 | KYG9830T1067 | HKD) pero allá cada uno con su elección. 4- Verás que no te aparece casi información de la acción. Esto es porque DEGIRO no tiene proveedor de datos para ciertos mercados, entre ellos Hong Kong. Aquí el link de la pagina oficial donde lo dice claramente. 5- Utiizar un proveedor de datos para ver el valor real de la acción. Investing, por ejemplo. 6- Comprar las acciones.Sólo puedes comprar en múltiplos de 200 unidades. 7- Y esto lo pongo en el último paso, pero debería ser el primero. La bolsa no es ningún juego. Documentarse y aprender bien antes de invertir. Suerte. |
12-ene-2020 14:56
| Ya se habrá dicho, pero ya son ganas de complicarse la vida y poner en riesgo cantidades de dinero serias por algo que no deja de ser una corazonada... |
12-ene-2020 17:16
|
Vamos por partes shur.
Lo primero, estás comparando peras con manzanas. Poco tiene que ver el precio de la acción sin tener en cuenta la market cap de la empresa. Dices que como la acción de Apple vale $200 pues la de Xiaomi puede valer $100... ![]() La market cap de Xiaomi es de $50.000 millones, suponemos que llega al nivel de Apple ( ), que es la mayor empresa del mundo, a $1.000.0000 millones. En este caso la acción multiplicaría por 20, no 50.Luego, repásate la lección del interés compuesto porque no funciona así. Si compras una acción a 1€ y sube a 100€ tú tienes 100€, la empresa es la que está componiendo, no doblas tu inversión mágicamente. También que compares la empresa con Tesla, que está claramente sobrevalorada, diciendo que puede llegar a esos niveles no tiene mucho sentido. Por muy buenas que sean las ideas de Musk o de quien sea si en diez años no está ganando dinero la empresa no vale nada. En fin, si quieres conseguir la independencia financiera te recomiendo que leas mucho, te formes y no pongas todos tus huevos en la misma cesta. Suerte, la vas a necesitar. |
12-ene-2020 23:33
|
Ojalá llegue muy lejos y nos de una alegria a los que estamos dentro, en mi caso entré al mes de su salida en bolsa y estado promediando durante toda la bajada y en 8 fue cuando mas fuerte le metí, al precio que está hoy dia tengo un +2% y no pienso vender ni una. Xiaomi va dar alegrias y deseando que entre en America, expansión total.
Este hilo debería de ser un ejemplo de que meter dinero en compañías de las cuales no sabemos nada, que simplemente nos caen simpáticas porque hacen unos patinetes to chulos, teléfonos de prestaciones muy buenas a precio puta comprados en Aliexpres, etc, etc, etc... NO ES MODO DE INVERTIR. Si llevas un +2 significa que con la inflación estás en negativo después de año y medio. Y significa que has perdido la oportunidad y dejado de ganar un montón de dinero que hubieras conseguido en otras compañías en este periodo de bolsa tan excelente en que los índices han subido a dos dígitos. Equivocarnos nos equivocamos todos, pero hay que aprender a perder. La primera vez duele. La segunda también, pero menos... Habrá muchos dolores, pero te acostumbras y es cuando empiezas a ganar dinero de forma consistente. Si nos "casamos" con las compañías mal asunto. Invirtiendo por fe, como si esto fuera una religión, se llega a la ruina tarde o temprano. |
13-ene-2020 00:02
|
¿De verdad no has aprendido nada con Xiaomi?
Este hilo debería de ser un ejemplo de que meter dinero en compañías de las cuales no sabemos nada, que simplemente nos caen simpáticas porque hacen unos patinetes to chulos, teléfonos de prestaciones muy buenas a precio puta comprados en Aliexpres, etc, etc, etc... NO ES MODO DE INVERTIR. Si llevas un +2 significa que con la inflación estás en negativo después de año y medio. Y significa que has perdido la oportunidad y dejado de ganar un montón de dinero que hubieras conseguido en otras compañías en este periodo de bolsa tan excelente en que los índices han subido a dos dígitos. Equivocarnos nos equivocamos todos, pero hay que aprender a perder. La primera vez duele. La segunda también, pero menos... Habrá muchos dolores, pero te acostumbras y es cuando empiezas a ganar dinero de forma consistente. Si nos "casamos" con las compañías mal asunto. Invirtiendo por fe, como si esto fuera una religión, se llega a la ruina tarde o temprano. si es verdad que fue la empresa donde comenzó mi andadura en este mundillo y bueno si le tengo un algo .. tampoco es “casarme” pero viendo que estado en -30% Pues no creo que ahora vaya a vender nunca fue mi intención. “inverti dinero que no necesitaba”. Por otro lado no estado de brazos cruzados y No solo tengo xiaomi sino que tb tengo mis fondos indexados estrategia bogle y el fondo de baelo, me siento mas cómodo con este tipo de inversión que va con mi situación personal. No descarto que en un futuro me haga una cartera de empresas como tú dices pero de momento esperaré, gracias por tu opinión siempre me gusta leerte. un saludo. |
13-ene-2020 00:21
|
Que ataque más gratuito G.bravo! Bromas aparte...
si es verdad que fue la empresa donde comenzó mi andadura en este mundillo y bueno si le tengo un algo .. tampoco es “casarme” pero viendo que estado en -30% Pues no creo que ahora vaya a vender nunca fue mi intención. “inverti dinero que no necesitaba”. Por otro lado no estado de brazos cruzados y No solo tengo xiaomi sino que tb tengo mis fondos indexados estrategia bogle y el fondo de baelo, me siento mas cómodo con este tipo de inversión que va con mi situación personal. No descarto que en un futuro me haga una cartera de empresas como tú dices pero de momento esperaré, gracias por tu opinión siempre me gusta leerte. un saludo. ![]() Pero tampoco engaño a nadie diciéndole lo que quiere oír, porque eso es lo peor que te pueden decir, sobre todo con el dinero de por medio. También te felicité por tu actitud cuando me pareció valiente. La Bolsa es mucho más que acciones y como muy bien dices, cada uno ha de estar cómodo con sus inversiones; es algo fundamental. Si estás contento con los fondos quizá es que eso es lo que tendrías que optimizar y pulir detalles, porque te dará dinero y además no te castigará psicológicamente; la bolsa es muy puñetera muchas veces. Xiaomi es una inversión complicada de pelotas. Las hay mucho más sencillas. En bolsa no merece la pena arriesgar en valores muy complejos si puedes conseguir lo mismo de forma más sencilla. Será por compañías... Lo de invertir la pasta que no necesitamos es una de las grandes mentiras de este circo que justifican a los gestores de fondos cuando la cagan y a nosotros mismos cuando nos quedamos pillados en un valor. Un salud |
13-ene-2020 01:21
|
ya me tienes que conocer lo suficiente para saber que la diplomacia no es lo mio
![]() *doy fe de ello 😝 pero tampoco engaño a nadie diciéndole lo que quiere oír, porque eso es lo peor que te pueden decir, sobre todo con el dinero de por medio. "muy cierto, se agradece la bolsa es mucho más que acciones y como muy bien dices, cada uno ha de estar cómodo con sus inversiones; es algo fundamental "cierto también, me ha costado un año darme cuenta en bolsa no merece la pena arriesgar en valores muy complejos si puedes conseguir lo mismo de forma más sencilla. "agree lo de invertir la pasta que no necesitamos es una de las grandes mentiras de este circo que justifican a los gestores de fondos cuando la cagan y a nosotros mismos cuando nos quedamos pillados en un valor. "coincido, si no lo necesitáramos iríamos a saco a concentrar o especular |
17-ene-2020 10:21
| Enhorabuena a los que ven en verde!! Yo estoy igual que el que abrió el hilo.... y sigo en rojo. |
17-ene-2020 16:29
|
No hay ningún análisis técnico en el hecho de intentar interpretar un gráfico y creer que predices si va a subir o bajar un valor, eso es más propio de futurólogos y vendehúmos. Es casi como hablar de la martingala como técnica infalible para la ruleta. A mí me parece estupendo que creáis en esto, pero un poco de responsabilidad a la hora de escribir ciertas cosas, porque los ludópatas también juegan en vuestro sector y leen este foro.
LLA?
|
18-ene-2020 11:52
|
Alguien puede por favor hacer o indicar un manual de cómo comprar acciones de xiaomi desde España? Os lo agradezco mucho. @Zupernovato
@:-D |
19-ene-2020 12:42
| Buenas shurs estando como está ahora a 13 y pico dólares hongkoneses, me espero a que baje? |
19-ene-2020 17:47
|
Yo espero la corrección mayor (entiéndase entorno al 20%) cerca de máximos (20$-22$), antes de esos niveles las correcciones no creo que superen el 15%, pero sí habrá unas cuantas correcciones entorno al 10% seguramente.
Puedes esperar a que se corrija un 10% y comprar, o puedes comprar ya (es posible que la próxima semana siga disparándose) y hacer hold. El timing es lo más difícil en la bolsa, si no quieres complicarte la vida, compra y no te salgas hasta que suba a 35$-40$ al menos. Gracias shur, la verdad que mi idea es comprar y mantener. Es un dinerillo que tengo ahí muerto de risa. Lo único que revisando el gráfico ahora está relativamente alto comparado con el histórico. No sabía si esperar un poco, sobretodo a que pase la resaca del año nuevo chino. |
23-ene-2020 01:14
| Hoy ha subido un 9%, esperemos que siga la tendencia alcista y llegue a 16 cruzemos los dedos😊 |
17-feb-2020 16:55
Tiene muy buena pinta a futuro y esta creando una buena imagen de marca. Pero casualmente cuando despunta una empresa que no es de estados unidos siempre aparece algún escándalo o encarcelan a la CEO...
|
12-may-2020 12:51
|
Aún con el dump, sigo en verde, Menos mal que no vendí en 13 HKD por que se está comportando relativamente bien dada la situación. La inversión más criticada por ejpertos, y de la que mas contento estoy. |
12-may-2020 13:40
|
Openbank me da la opción de comprar Xiaomi en la bolsa alemana, vale la pena? Entiendo que degiro es mejor, pero tengo todo en Openbank y no quiero romperme mucho la cabeza... Sería para comprar unas 1000 acciones y olvidarme durante unos años... |
10-jun-2020 15:10
|
Xiaomi, la que "se come el mercado" según el foro y que era la leche, estaba a 16,36HKD (0,112 EUR/HKD) el día que se abrió el hilo, y a 13,14HKD (0,113 EUR/HKD) ahora mismo. Sin contar comisiones, se ha pasado de un precio de 1,83€ a 1,48€. Mientras tanto, Apple, que cada mes hay un hilo prediciendo su bancarrota total o que va a ser su último año en el negocio, ha pasado de 217$ a 343$ (el cambio USD-EUR está hoy prácticamente igual que el día 14-8-2018). Más de un 50% de subida. Resumen: El forero g.bravo es el único que está diciendo cosas sensatas en este hilo. |
10-jun-2020 16:21
|
No se critica la operación, ni la empresa. Se critican las razones, que eran estúpidas. Es estúpido guiarse por corazonadas y comprar una empresa porque va gente a su tienda en España. Invertir así es como jugar a la lotería.
Xiaomi, la que "se come el mercado" según el foro y que era la leche, estaba a 16,36HKD (0,112 EUR/HKD) el día que se abrió el hilo, y a 13,14HKD (0,113 EUR/HKD) ahora mismo. Sin contar comisiones, se ha pasado de un precio de 1,83€ a 1,48€. Mientras tanto, Apple, que cada mes hay un hilo prediciendo su bancarrota total o que va a ser su último año en el negocio, ha pasado de 217$ a 343$ (el cambio USD-EUR está hoy prácticamente igual que el día 14-8-2018). Más de un 50% de subida. Resumen: El forero g.bravo es el único que está diciendo cosas sensatas en este hilo. Saludos. |
10-jun-2020 17:30
|
EDIT: no se puede comparar el actual nicho de mercado de Apple con el de Xiaomi. Mucha gente está dispuesta a pagar 1000€ por un Iphone, pero no por un móvil Xiaomi. Por favor, no me malintrepretres, soy una persona proXiaomi, pero si me pidiesen más de 500€ por un móvil huiría a otra marca. |
Editado: 10-jun-2020 17:37 -
10-jun-2020 19:43
|
Al revés; precisamente yo, que poquísimas veces me mojo, fui el único que en un momento determinado dije comprar sobre 9HK$, por octubre o noviembre, justo unos días antes de que empezara a subir con ganas por primera vez en toda su trayectoria bajista desde que salió a bolsa... 2 años casi, como pasa el tiempo. Y de todos modos, lo importante de este hilo es la lección que da. La esencia de este hilo es lo que enseña. Lo que no se aprende en ningún libro. No se debe invertir por impulsos, porque una marca comercial nos guste, por feeling, etc. Incluso no se debe invertir porque uno trabaje en el sector y piense que eso es una ventaja: error, grave error. Tampoco hay que hacer las cuentas elementales y hacerlas tan mal como para confundir precio y valor. Además, hay que intentar elegir el momento oportuno de entrar... y de salir. Y tener en cuenta algo muy importante; el coste de oportunidad. O también que comprar ciertas empresas, sobre todo chinas, significa no tener tan buena información contrastada como de los mercados europeos o americanos. ... A mi me parece un hilo genial, independientemente de ganar o perder dinero. |