Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo
10-may-2019 16:48
|
Sí, tienes que declarar los beneficios (que entiendo son 31,46€) como rendimiento del capital mobiliario. Este año era la casilla 27 si mal no recuerdo.
Dicho esto, se comenta que Hacienda no tiene ni idea de estas inversiones en el extranjero y hay quien no lo declara. Eso ya es cosa de cada uno ![]() Gracias shur! Sí, los beneficios han sido esos 31,46€ que a lo mejor no me he explicado del todo bien. |
12-may-2019 22:05
|
Mi idea era probar el autoinversor para ver que tal funciona, ya que si funciona bien estoy pensando en meter unos 100 euros mensuales. Cuanto creeis que obtendría de beneficio si todo va bien al año metiendo unos 100 euritos al mes y sacando solo la mitad del beneficio y la otra mitad reinvirtiendola tambien
https://prnt.sc/nnnmrv.jpg Está hecho deprisa y corriendo pero creo que no contiene errores. La inversión está puesta al 12% anual que no es nada descabellado (incluso si fuese neto). |
13-may-2019 19:36
|
Hola gente, alguno con experiencia en impagos? Tanto yo como un colega hemos tenido un impago en la primera inversión. Yo tengo una mora de 16-30 dias y mi colega en el periodo anterior pero a punto de subir ya que hicimos la inversion con unos dias de diferencia. Por si pudierais darnos info sobre el proceso. Obviamente todos con garantía de recompra. |
13-may-2019 19:49
|
Hola gente, alguno con experiencia en impagos? Tanto yo como un colega hemos tenido un impago en la primera inversión. Yo tengo una mora de 16-30 dias y mi colega en el periodo anterior pero a punto de subir ya que hicimos la inversion con unos dias de diferencia. Por si pudierais darnos info sobre el proceso.
Obviamente todos con garantía de recompra. Si tienen garantía de recompra, a los 60 días se ejecuta y ya está. |
21-may-2019 23:09
| Buenas shurs.. pues me acaban de llamar de la asesoria para indiciarles que ganancias tengo en el extranjero que se lo ha pedido hacienda...... |
21-may-2019 23:27
| En Mintos puedes sacar el informe de los beneficios que has obtenido en el año pasado. Tiene que estar por algún lado en la web, si ganaste algo en el 2018 tendrás que llevarles ese informe.. Legalmente aunque hayas ganado 5€ en intereses se tienen que declarar.. |
21-may-2019 23:33
|
Si si, te mandan el informe con lo ganado al email, pero me ha dejado sorprendido como hacienda se ha enterado de las inversiones en el extranjero cuando ellos no declaran nada, y la gente dice que no es necesario declarar este tipo de acciones a hacienda.... Pues nada que se lleven su parte de 17€ del año pasado jejeje |
22-may-2019 01:50
|
Si si, te mandan el informe con lo ganado al email, pero me ha dejado sorprendido como hacienda se ha enterado de las inversiones en el extranjero cuando ellos no declaran nada, y la gente dice que no es necesario declarar este tipo de acciones a hacienda....
Pues nada que se lleven su parte de 17€ del año pasado jejeje |
23-may-2019 19:48
| nunca hasta ahora en ninguna de las plataformas en las que invierto , y son unas cuantas |
24-may-2019 09:26
|
Yo he tenido shur! Esto me han dicho... Buenos dias, Veemos que Ud queria hacer una retirada de fondos, pero fueron devueltos a la cuenta de Mintos. Se ve, que ha habido algun error al transferir. Ud tendra que hacer la retirada de nuevo y comprobar que datos Ud da a Transferwise al hacer la transferencia. |
29-may-2019 11:39
| Actualmente como está la plataforma? Sigue funcionando sin problema? Que comisiones están actualmente? |
29-may-2019 18:06
|
Tuvo problema con el autoinvest hace 3-4 semanas si no recuerdo mal (ellos mismos pusieron un aviso que la plataforma estaba algo sobrecargada e iría más lenta. Pero otra vez va a toda máquina, 0 problemas desde esa. Además han agregado algún originador más, que siempre es bienvenido. Mintos no te cobra comisión |
29-may-2019 18:07
|
En Mintos hasta 18 meses Fastinvest hasta 12 Robocash y Peerberry a máx 60 días Grupeer 10 meses. |
29-may-2019 20:48
|
no sería mejor lo mas breve posible y asi aumentar el efecto del interes compuesto? partiendo de que el interes sea el mismo y que se te esta autoinvirtiendo, claro |
29-may-2019 22:03
|
El interés compuesto es el mismo. El interés que te muestra es anualizado. Un crédito a 30 días al 10% no te da el 10% a los 30 días, te da doceava parte del principal que has puesto. En cuanto a los plazos, las plataformas que me parecen más seguras o me gustan más (o son más grandes) les tengo más plazo. Y en las otras, pues menos. |
29-may-2019 22:11
|
El interés compuesto es el mismo. El interés que te muestra es anualizado. Un crédito a 30 días al 10% no te da el 10% a los 30 días, te da doceava parte del principal que has puesto.
En cuanto a los plazos, las plataformas que me parecen más seguras o me gustan más (o son más grandes) les tengo más plazo. Y en las otras, pues menos. |
29-may-2019 22:39
|
Por eso mismo lo digo, te da una doceava parte o la que toque, pero con una capitalización simple, sin reinvertirse de los intereses. Si pones plazos más cortos, en el mismo periodo de tiempo tendrás más inversiones, ese interés que has conseguido se puede reinvertir en otro préstamo por lo que ya no tendrías solo la cantidad inicial, tendrás el capital+intereses al nuevo interés
Por lo que he visto los originadores que ponen prestamos con plazos cortos suelen tener peor calificación y dan un interés mas alto. Cuanto mejor puntuación tienen, el interes es mas bajo y los plazos son mas largos. Ya os contare que tal me va de aquí unos meses. |
30-may-2019 08:13
|
Por eso mismo lo digo, te da una doceava parte o la que toque, pero con una capitalización simple, sin reinvertirse de los intereses. Si pones plazos más cortos, en el mismo periodo de tiempo tendrás más inversiones, ese interés que has conseguido se puede reinvertir en otro préstamo por lo que ya no tendrías solo la cantidad inicial, tendrás el capital+intereses al nuevo interés
En todo caso aunque veas hasta 12-18 meses o más, la mayoría de créditos (más del 60%) los coge a menos de 6 meses. Si cuentas eso, llevar más de 6 meses y tener más de 100 créditos, casi nunca tengo cash drag por más de 1-3 días (cantidades inferiores a 10€). Contando que los créditos tienen diferentes % de interés y una vez que la rueda empieza a girar, el impacto sería mínimo (sino nulo). Todo lo que importa es que el dinero se vaya invirtiendo y con el autoinvest es "virtualmente imposible" que el 100% del tiempo esté la cuenta a 0. |
Editado: 30-may-2019 08:15 -
07-jun-2019 12:41
| El algo normal que de 19 inversiones que tengo, 9 estén en períodos de mora? |
Editado: 07-jun-2019 16:23 -
07-jun-2019 16:11
|
Es normal tener en inversión -190€? Ademas tengo 400€ quietos en el autoinversion, y eso que tengo puesto porcentaje de interes entre 9 y 13 e inversiones de 2 a 8 meses |
15-jun-2019 21:31
|
Buenas tardes, voy a contar mi caso a ver si me podéis echar una mano que estoy un poco perdido. Cree una cartera con autoinverter de 500 eur, he realizado la configuración para reinvertir el dinero, a corto plazo 1 mes y 100-120 eur por préstamo, bien, he hecho 4 inversiones y aquí mi duda. Si doy a inversiones actuales hay una columna que pone "Estimated next payment" ¿a que hace referencia? Actualmente he parado el auto inverter. Gracias |
15-jun-2019 22:47
| Yo tengo 59 y en mora tengo 6. Maximo pongo originador con nota B+. He quitado un originador que se llama Dinero que no te da interés de mora los primeros 15 días. |
15-jun-2019 22:54
|
Buenas tardes, voy a contar mi caso a ver si me podéis echar una mano que estoy un poco perdido.
Cree una cartera con autoinverter de 500 eur, he realizado la configuración para reinvertir el dinero, a corto plazo 1 mes y 100-120 eur por préstamo, bien, he hecho 4 inversiones y aquí mi duda. Si doy a inversiones actuales hay una columna que pone "Estimated next payment" ¿a que hace referencia? Actualmente he parado el auto inverter. Gracias |
15-jun-2019 22:56
| Es decir, lo que me tendrían que pagar con intereses? Por ejemplo en la inversión de 100 eur, pone 100,28 |
15-jun-2019 23:14
|
Por cierto, pon que invierta mucho menos por préstamo, como 15€. Para diversificar lo máximo. |
16-jun-2019 11:55
Entras en un originador > details. Y donde pone "Interest income on delayed payments" tiene que poner YES
|

Entras en un originador > details. Y donde pone "Interest income on delayed payments" tiene que poner YES