Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo

Javimostoles
ForoCoches: Miembro
Cita de Pablo Type R
Sí, tienes que declarar los beneficios (que entiendo son 31,46€) como rendimiento del capital mobiliario. Este año era la casilla 27 si mal no recuerdo.

Dicho esto, se comenta que Hacienda no tiene ni idea de estas inversiones en el extranjero y hay quien no lo declara. Eso ya es cosa de cada uno

Gracias shur! Sí, los beneficios han sido esos 31,46€ que a lo mejor no me he explicado del todo bien.
cochesdeforo
CEO de ForoCoches
Cita de Aleu
Mi idea era probar el autoinversor para ver que tal funciona, ya que si funciona bien estoy pensando en meter unos 100 euros mensuales. Cuanto creeis que obtendría de beneficio si todo va bien al año metiendo unos 100 euritos al mes y sacando solo la mitad del beneficio y la otra mitad reinvirtiendola tambien
Para que te hagas una idea te dejo el siguiente gráfico:

https://prnt.sc/nnnmrv.jpg

Está hecho deprisa y corriendo pero creo que no contiene errores.

La inversión está puesta al 12% anual que no es nada descabellado (incluso si fuese neto).
ZurdoFTW
Horror tentacular
Hola gente, alguno con experiencia en impagos? Tanto yo como un colega hemos tenido un impago en la primera inversión. Yo tengo una mora de 16-30 dias y mi colega en el periodo anterior pero a punto de subir ya que hicimos la inversion con unos dias de diferencia. Por si pudierais darnos info sobre el proceso.

Obviamente todos con garantía de recompra.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de ZurdoFTW
Hola gente, alguno con experiencia en impagos? Tanto yo como un colega hemos tenido un impago en la primera inversión. Yo tengo una mora de 16-30 dias y mi colega en el periodo anterior pero a punto de subir ya que hicimos la inversion con unos dias de diferencia. Por si pudierais darnos info sobre el proceso.

Obviamente todos con garantía de recompra.

Si tienen garantía de recompra, a los 60 días se ejecuta y ya está.
ea1htb
Buenas shurs.. pues me acaban de llamar de la asesoria para indiciarles que ganancias tengo en el extranjero que se lo ha pedido hacienda......
DiazDa
ForoCoches: Usuario
Cita de ea1htb
Buenas shurs.. pues me acaban de llamar de la asesoria para indiciarles que ganancias tengo en el extranjero que se lo ha pedido hacienda......
En Mintos puedes sacar el informe de los beneficios que has obtenido en el año pasado. Tiene que estar por algún lado en la web, si ganaste algo en el 2018 tendrás que llevarles ese informe.. Legalmente aunque hayas ganado 5€ en intereses se tienen que declarar..
ea1htb
Si si, te mandan el informe con lo ganado al email, pero me ha dejado sorprendido como hacienda se ha enterado de las inversiones en el extranjero cuando ellos no declaran nada, y la gente dice que no es necesario declarar este tipo de acciones a hacienda....
Pues nada que se lleven su parte de 17€ del año pasado jejeje
DiazDa
Cita de ea1htb
Si si, te mandan el informe con lo ganado al email, pero me ha dejado sorprendido como hacienda se ha enterado de las inversiones en el extranjero cuando ellos no declaran nada, y la gente dice que no es necesario declarar este tipo de acciones a hacienda....
Pues nada que se lleven su parte de 17€ del año pasado jejeje
Cuando hables con el gestor ya nos contarás, que muchos hemos empezado este año ya a ver si era eso lo que te pedían y como acaba la cosa...
nikita_nipone
ni fliega los platos
sitio
nikita_nipone
ni fliega los platos
Hola shures, alguien ha tenido problemas a la hora de retirar dinero??
Miraji
Cita de nikita_nipone
nunca hasta ahora en ninguna de las plataformas en las que invierto , y son unas cuantas
PELIrrojo.
Cita de nikita_nipone
Yo he tenido shur! Esto me han dicho...

Buenos dias,
Veemos que Ud queria hacer una retirada de fondos, pero fueron devueltos a la cuenta de Mintos. Se ve, que ha habido algun error al transferir.
Ud tendra que hacer la retirada de nuevo y comprobar que datos Ud da a Transferwise al hacer la transferencia.
miton
Actualmente como está la plataforma? Sigue funcionando sin problema? Que comisiones están actualmente?
Ekis
en que plazos soleis invertir?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de miton
Actualmente como está la plataforma? Sigue funcionando sin problema? Que comisiones están actualmente?

Tuvo problema con el autoinvest hace 3-4 semanas si no recuerdo mal (ellos mismos pusieron un aviso que la plataforma estaba algo sobrecargada e iría más lenta. Pero otra vez va a toda máquina, 0 problemas desde esa.

Además han agregado algún originador más, que siempre es bienvenido. Mintos no te cobra comisión
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Ekis
en que plazos soleis invertir?

En Mintos hasta 18 meses
Fastinvest hasta 12
Robocash y Peerberry a máx 60 días
Grupeer 10 meses.
Ekis
Cita de HectorMann
En Mintos hasta 18 meses
Fastinvest hasta 12
Robocash y Peerberry a máx 60 días
Grupeer 10 meses.
periodos de entre 10 y 18 meses en base a que si se puede saber?
no sería mejor lo mas breve posible y asi aumentar el efecto del interes compuesto? partiendo de que el interes sea el mismo y que se te esta autoinvirtiendo, claro
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Ekis
periodos de entre 10 y 18 meses en base a que si se puede saber?
no sería mejor lo mas breve posible y asi aumentar el efecto del interes compuesto? partiendo de que el interes sea el mismo y que se te esta autoinvirtiendo, claro

El interés compuesto es el mismo. El interés que te muestra es anualizado. Un crédito a 30 días al 10% no te da el 10% a los 30 días, te da doceava parte del principal que has puesto.

En cuanto a los plazos, las plataformas que me parecen más seguras o me gustan más (o son más grandes) les tengo más plazo. Y en las otras, pues menos.
Ekis
Cita de HectorMann
El interés compuesto es el mismo. El interés que te muestra es anualizado. Un crédito a 30 días al 10% no te da el 10% a los 30 días, te da doceava parte del principal que has puesto.

En cuanto a los plazos, las plataformas que me parecen más seguras o me gustan más (o son más grandes) les tengo más plazo. Y en las otras, pues menos.
Por eso mismo lo digo, te da una doceava parte o la que toque, pero con una capitalización simple, sin reinvertirse de los intereses. Si pones plazos más cortos, en el mismo periodo de tiempo tendrás más inversiones, ese interés que has conseguido se puede reinvertir en otro préstamo por lo que ya no tendrías solo la cantidad inicial, tendrás el capital+intereses al nuevo interés
vkzero
Cita de Ekis
Por eso mismo lo digo, te da una doceava parte o la que toque, pero con una capitalización simple, sin reinvertirse de los intereses. Si pones plazos más cortos, en el mismo periodo de tiempo tendrás más inversiones, ese interés que has conseguido se puede reinvertir en otro préstamo por lo que ya no tendrías solo la cantidad inicial, tendrás el capital+intereses al nuevo interés
Yo acabo de empezar hace unos dias en Mintos. De momento estoy probando a ver que tal va.

Por lo que he visto los originadores que ponen prestamos con plazos cortos suelen tener peor calificación y dan un interés mas alto. Cuanto mejor puntuación tienen, el interes es mas bajo y los plazos son mas largos.

Ya os contare que tal me va de aquí unos meses.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Ekis
La mayoría de la gente usa la configuración de min/max 10€ euros por crédito. Aúnque pongas a 30 días y cobres los intereses por la doceava parte, esos interes inicialmente no se van a reinvertir, dado que el autoinvest está configurado para meter de 10 en 10. Sólo cuando los intereses sumen 10 se invertirán, por tanto el dinero está ahí quieto.

En todo caso aunque veas hasta 12-18 meses o más, la mayoría de créditos (más del 60%) los coge a menos de 6 meses. Si cuentas eso, llevar más de 6 meses y tener más de 100 créditos, casi nunca tengo cash drag por más de 1-3 días (cantidades inferiores a 10€). Contando que los créditos tienen diferentes % de interés y una vez que la rueda empieza a girar, el impacto sería mínimo (sino nulo). Todo lo que importa es que el dinero se vaya invirtiendo y con el autoinvest es "virtualmente imposible" que el 100% del tiempo esté la cuenta a 0.
Makiflaki
El algo normal que de 19 inversiones que tengo, 9 estén en períodos de mora?
leoncionador
Miembro de honor
Es normal tener en inversión -190€?
Ademas tengo 400€ quietos en el autoinversion, y eso que tengo puesto porcentaje de interes entre 9 y 13 e inversiones de 2 a 8 meses
josuvilla9
Buenas tardes, voy a contar mi caso a ver si me podéis echar una mano que estoy un poco perdido.
Cree una cartera con autoinverter de 500 eur, he realizado la configuración para reinvertir el dinero, a corto plazo 1 mes y 100-120 eur por préstamo, bien, he hecho 4 inversiones y aquí mi duda.
Si doy a inversiones actuales hay una columna que pone "Estimated next payment" ¿a que hace referencia? Actualmente he parado el auto inverter.

Gracias
Escudo
Vividor
Cita de Makiflaki
El algo normal que de 19 inversiones que tengo, 9 estén en períodos de mora?
Yo tengo 59 y en mora tengo 6. Maximo pongo originador con nota B+. He quitado un originador que se llama Dinero que no te da interés de mora los primeros 15 días.
Uno que llega
-
Cita de josuvilla9
Buenas tardes, voy a contar mi caso a ver si me podéis echar una mano que estoy un poco perdido.
Cree una cartera con autoinverter de 500 eur, he realizado la configuración para reinvertir el dinero, a corto plazo 1 mes y 100-120 eur por préstamo, bien, he hecho 4 inversiones y aquí mi duda.
Si doy a inversiones actuales hay una columna que pone "Estimated next payment" ¿a que hace referencia? Actualmente he parado el auto inverter.

Gracias
Fecha estimada del siguiente pago de intereses.
josuvilla9
Es decir, lo que me tendrían que pagar con intereses? Por ejemplo en la inversión de 100 eur, pone 100,28
Escudo
Vividor
Cita de josuvilla9
Es decir, lo que me tendrían que pagar con intereses? Por ejemplo en la inversión de 100 eur, pone 100,28
Tienes que calcular el interés en base a los días de vencimiento. Lo que te pone es el TAE es decir, si tuvieres 1 año con esos 100€ ahí.

Por cierto, pon que invierta mucho menos por préstamo, como 15€. Para diversificar lo máximo.
vkzero
Cita de Escudo
Yo tengo 59 y en mora tengo 6. Maximo pongo originador con nota B+. He quitado un originador que se llama Dinero que no te da interés de mora los primeros 15 días.
Cómo puedo saber los originadores que pagan por los días de mora ?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de vkzero
Cómo puedo saber los originadores que pagan por los días de mora ?

Entras en un originador > details. Y donde pone "Interest income on delayed payments" tiene que poner YES
← A InverForo