Eres un FRACASADO si no tienes CARRERA UNIVERSITARIA. Lo ERES. Punto.
Hoy 13:42
| Pues yo soy biologo con master en neurociencias y me esta costando la de dios encontrar trabajo. No me siento precisamente exitoso |
Hoy 13:44
|
No tengo carrera universitaria pero leo estas subnormalidades desde el salon de mi casa pagada y a punto de cojer mi gt4 para ir a comer, Se ve que me confundi montando una empresa, tenia que haber estudiado ADE y trabajar por 1.500€🤣🤣. A pringados que piensan como tu les tengo haciendo cola dejandome curriculums🤣 |
Hoy 13:48
|
Siempre lo fastidian todo los efeperos. Estudiad y así evitaréis los complejos. |
Hoy 13:50
|
Hablando del tema, creo que hay carreras que no estan hechas para que las hagan chavales de 18-20 años, al igual que opositar para segun que Donde realmente se necesita experiencias vitales Porque aun estudiandolo no van a tener esa capacidad suficiente de razonamiento ,que si podria tener alguien que ha vivido ciertas experiencias Asi que hay mucha gente con carrera u oposiciones, que siguen siendo unos negados, hacen su labor, de aquella manera y poco mas Y conozco a bastante gente asi |
Hoy 14:03
![]() Y lo de llevar mas de un hilo diario en forocoches que es entonces? Que faltita de atencion tienes |
Hoy 14:05
|
Yo tengo título universitario y si volviera atrás no iría a la universidad ni de coña. Mucho relleno, conocimiento obsoleto, desajustes serios con el mercado laboral... |
Hoy 14:08
| Tengo carrera y salvo opositar, no veo más aperturas. Mientras, tengo amigos que hicieron el ciclo superior (inserte ocupación) y están trabajando. Si tuviera hijos, ni de coña les animo a hacer una carrera y pasar por lo que he pasado yo. A no ser que sea una carrera de ciencias de cualquier tipo. Ahí si te llaman, pero con filosofía, Filología, educación...Bienvenido a la cola del paro. |
Hoy 14:10
|
El bait es malísimo la verdad. Respondiendo en serio: no hay que generalizar. Hay miles con carrera comiéndose los mocos porque o bien eligieron mal o bien no han sabido posicionarse en el mercado laboral y otros que sin carrera han alcanzado vidas cómodas y con buena pasta |
Hoy 14:13
Pero si la gente se mete en carreras universitarias porque les da miedo trabajar y tienen que extender la adolescencia con 25 y hasta 30 palos
|
Hoy 14:18
| Mira cómo ha reaccionado mucha gente ante un hilo claramente ragebait. Insultos, "gano más que tú", etc. Eso denota que hay complejitos detrás. |
Hoy 14:27
|
Así es.
Está muy relacionado con la teoría del carrito de la compra: https://www.*****************/cribeo...te-ti-mmn.html Edito: Joder, parece que el foro censura la url de La Vanguardia ![]() Pero sí, mucho acomplejado con el "gano más que un ingeniero informático" (sí FPeros ITeros). O "soy fontanero con 30 años, tengo un mujer tetona, chalet, 2 pisos de alquiler y 2 coches y tú eres un muerto de hambre". Lo más gracioso es que han escrito varios supuestos doctores (uno dice PhD) que se arrepienten no solo de no haber hecho el doctorado, si no de haber hecho la carrera y no haber hecho FP. Forocoches nunca defrauda. Ya te digo que ver el WhatsApp de la academia de C1 (y solo estuve durante un mes tras el A2) fue revelador. Gente de 30, 40 ó 50 años con el desarrollo mental de un niño de 10 años. Una experiencia sociológica brutal. Ciénaga mental. |
Hoy 14:27
| Hmm... No. Eso significa que sin carrera mucha gente está ganando más que ellos. Es un hilo para generar tráfico, evidentemente. Pero una cosa no quita la otra. |
Hoy 14:31
|
Estudiar una carrera es, en pleno 2026, desaprovechar años de tu vida que podrías dedicar a algo mucho más productivo. A excepción de carreras con cierto prestigio, como Medicina, Ingeniería o Arquitectura, que son necesarias para acceder a puestos exclusivos, el resto de carreras son pasatiempos que no te van a servir ni para conseguir trabajo en un McDonalds. Es más, si vas allí a pedir trabajo con tu Grado en Filosofía y Letras, sin experiencia previa, se van a reír de ti. Eso vale un título a día de hoy. Que lo digamos hace 50 años, donde el que tenía una carrera era visto como alguien más capacitado y con ventaja, vale, pero a día de hoy, que todo hijo de vecino tiene un título, simplemente se ha devaluado, y la experiencia práctica, los idiomas, o las habilidades blandas, son más importantes que tu papelito, que lo único que indica es que eres una persona capaz de estudiar (porque el sistema de estudios ni siquiera ha evolucionado a un nivel que permita aprender habilidades prácticas para una profesión cualificada). Ni siquiera titularse en las carreras más técnicas es garantía de nada con la incesante demanda de trabajo que hay. Lo dicho, presumir de título en pleno 2026 es querer hacer un alarde de superioridad moral que no significa nada. Y te lo dice un licenciado, con máster: a día de hoy, la experiencia, los idiomas, las habilidades blandas y los contactos valen más que cualquier título universitario. |
Hoy 14:31
| Peor es tener una carrera universitaria y tener un peor trabajo o ganar menos que alguien que no tiene una carrera. |
Hoy 14:33
|
Qué interesante. No conocía esa teoría.
Pero sí, mucho acomplejado con el "gano más que un ingeniero informático" (sí FPeros ITeros). O "soy fontanero con 30 años, tengo un mujer tetona, chalet, 2 pisos de alquiler y 2 coches y tú eres un muerto de hambre". Lo más gracioso es que han escrito varios supuestos doctores (uno dice PhD) que se arrepienten no solo de no haber hecho el doctorado, si no de haber hecho la carrera y no haber hecho FP. Forocoches nunca defrauda. Ya te digo que ver el WhatsApp de la academia de C1 (y solo estuve durante un mes tras el A2) fue revelador. Gente de 30, 40 ó 50 años con el desarrollo mental de un niño de 10 años. Una experiencia sociológica brutal. Ciénaga mental. Lo peor es que te descojonas. ![]() ![]() Gran parte de investigadores viven de beca en beca hasta los 35 años o más. A menos que trabajes en la ETHZ o algún centro de alto rendimiento, te comes los mocos. Y sí, hay muchos fontaneros ganando mucho más que la gran parte de los investigadores. Los únicos que se embolsan cantidades ingentes de dinero son los catedráticos de turno con vario sexenios de investigación a sus espaldas y jefes de grupos de investigación. Pero me he quedado flipando con lo de "Y uno dice PhD". Como si estuviera mal dicho. JAJAJAJAJAJAJAJA Que personaje de tío debes ser, macho. |
Editado: 14:38 -
Hoy 14:33
|
Sí, lo sois. Y no me vengáis con la mierda de "es que yo soy autónomo y gano pasta" o "Bill Gates no terminó Harvard". La inmensa mayoría de los que no tenéis título sois currantes de mierda que os pasáis la vida envidiando al de al lado que sí estudió. Os creéis muy listos por "aprender de la vida" mientras curráis de sol a sol en un taller o repartiendo paquetes, y luego os sorprendéis de que vuestros hijos os miren como a un pringado. Un título es la mínima prueba de que no eres un vago mental o un inútil que se rajó a la primera dificultad.
Mirad a vuestro alrededor en el foro, la de gente que se pone a la defensiva en cuanto sale el tema... es patético. "Yo conozco a un fontanero que tiene un chalet". Pues enhorabuena, uno entre mil. El resto estáis amargados, sin perspectivas y fingiendo que "la universidad no vale para nada" porque os da vergüenza admitir que os quedasteis atrás. Deberíais estar avergonzados, sí. Avergonzados de no haber tenido cojones ni disciplina para sacar una carrera como hace cualquier persona normal que quiere progresar de verdad. Así que venga, defended vuestra mediocridad todo lo que queráis. Seguid diciendo que el papel no vale nada mientras veis cómo los que sí lo tienen os pasan por encima. Fracasados.
|
Hoy 14:37
|
Es el equivalente al FPero que va a una boda con un traje ceñido de Versace y zapatillas Gucci y se cree elegante. |
Hoy 14:49
![]() Habláis de lo que no sabéis. Utilizar el término anglosajón en 2026 es un anacronismo. El pueblo anglosajón dejó de existir hace casi mil años. No, los americanos no son anglosajones. Ni ellos ni nadie. Es como si digo que la población española es romana. El concepto de PhD es mucho más moderno. Eres un cuñao' de manual. Ni sabes lo que es un anglosajón, ni tienes un "PiASDi" ni nah. Deja de escribir y hacer el ridículo, anda. |
Hoy 14:50
|
Sí, lo sois. Y no me vengáis con la mierda de "es que yo soy autónomo y gano pasta" o "Bill Gates no terminó Harvard". La inmensa mayoría de los que no tenéis título sois currantes de mierda que os pasáis la vida envidiando al de al lado que sí estudió. Os creéis muy listos por "aprender de la vida" mientras curráis de sol a sol en un taller o repartiendo paquetes, y luego os sorprendéis de que vuestros hijos os miren como a un pringado. Un título es la mínima prueba de que no eres un vago mental o un inútil que se rajó a la primera dificultad.
Mirad a vuestro alrededor en el foro, la de gente que se pone a la defensiva en cuanto sale el tema... es patético. "Yo conozco a un fontanero que tiene un chalet". Pues enhorabuena, uno entre mil. El resto estáis amargados, sin perspectivas y fingiendo que "la universidad no vale para nada" porque os da vergüenza admitir que os quedasteis atrás. Deberíais estar avergonzados, sí. Avergonzados de no haber tenido cojones ni disciplina para sacar una carrera como hace cualquier persona normal que quiere progresar de verdad. Así que venga, defended vuestra mediocridad todo lo que queráis. Seguid diciendo que el papel no vale nada mientras veis cómo los que sí lo tienen os pasan por encima. Fracasados. si hablas de la universidad y ya, siento decirte que estás bastante equivocado, hay mucha gente que se ha formado por otras vías, incluso gente que de verdad lo ha hecho trabajando desde que tenían 16 años, por ejemplo en negocios familiares, y que le pasa la mano por la cara a mucho atontao por mucha carrera que se haya sacado. si hablamos de gente que no se ha esforzado en nada, con 0 ambición y que se justifica en que la cosa está muy malita y no es cosa suya, pues ahí si hay que darte la razón |

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador