[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
Jarcu*
ForoCoches: Miembro
Cita de madscenic
algo has hecho mal, a no ser que tengas un consumo desorbitado, el precio de la potencia, arruina esa tarifa
has puesto el precio de potencia x2 en el excel?
En la ultima 1959kwh
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Jarcu*
En la ultima 1959kwh
pues si,,, tienes un consumo desorbitado, gastas lo mismo que yo en 15 meses,,, madre mia
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Para una potencia de 3,45 kW en P1 y P2, la Conecta empieza a rentar frente a Visalia a partir de 2000 kWh de consumo mensual.
JavierRR
Cita de Jarcu*
En la ultima 1959kwh

Te contesto por aquí, aunque me hayas mandado el privado ya que ya sabéis que no respondo privados

Claro, son consumos bastante bastante desorbitados, no acostumbrados a ver en la plataforma
Cambia algo, ya que aquí estamos acostumbrados a consumos sobre 100-200-300-400 no esa barbaridad
Suponiendo que tengas 5,5 de potencia, y prorrateando te quedaría la tercera en el Excel, aunque Nufri no puedes contratar por esos con sumos tan altísimos

Así que medio-retiro lo que había dicho con la sorpresa de esa barbaridad de 1959kWh... (la última mía fueron 200...), ya que tampoco comentas la potencia que tienes contratada

Y como dice @aLMaXiMo tendrás que calcular si te renta la Conecta, que no está en el Excel, precisamente por ese tema: ni mucho menos todos gastamos cerca de 2000kWh/mes

Edito- Con la Conecta y 5,5 kW, parecido: 286€/mes

Saludos,,,
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Para una potencia de 3,45 kW en P1 y P2, la Conecta empieza a rentar frente a Visalia a partir de 2000 kWh de consumo mensual.

Ya
Por eso digo que medio-retiro
Si hubiera empezado con los 1959 hubiera contestado de otra manera
También te digo que con el ratio 3,45 / 2000 tendrás que hacer equilibrios...
Saludos,,,
aLMaXiMo
Cita de JavierRR
Te contesto por aquí, aunque me hayas mandado el privado ya que ya sabéis que no respondo privados

Claro, son consumos bastante bastante desorbitados, no acostumbrados a ver en la plataforma
Cambia algo, ya que aquí estamos acostumbrados a consumos sobre 100-200-300-400 no esa barbaridad
Suponiendo que tengas 5,5 de potencia, y prorrateando te quedaría la tercera en el Excel, aunque Nufri no puedes contratar por esos con sumos tan altísimos

Así que medio-retiro lo que había dicho con la sorpresa de esa barbaridad de 1959kWh... (la última mía fueron 200...), ya que tampoco comentas la potencia que tienes contratada

Y como dice @aLMaXiMo tendrás que calcular si te renta la Conecta, que no está en el Excel, precisamente por ese tema: ni mucho menos todos gastamos cerca de 2000kWh/mes

Edito- Con la Conecta y 5,5 kW, parecido: 286€/mes

Saludos,,,
incluso con esos números le sigue saliendo mejor Visalia:

Jarcu*
Gracias por la ayuda Javier.

Este consumo es puntual, nunca lo habíamos tenido tan elevado. Tenemos aerotermia y todo en la casa va por luz, y es una casa de campo mal aislada...todo influye.

Tenemos 5,7 contratados, y tenemos la conecta, pero es que la ultima factura ha sido desproporcionada por 385€....
Albrodpul
Cita de Superdava
Lo mismo por aquí, desde el 9 de diciembre sin más facturas.

Les escribí la semana pasada a través de su formulario recibiendo el mail automático de "te daremos respuesta en breve" y no tengo noticia ninguna.

La de diciembre a nosotros nos tardó bastante en llegar. Como 2 o 3 semanas si no recuerdo mal. Y ahora la de enero he visto que se ha cerrado mes de facturación en la distribuidora el 21 de enero y aún no ha llegado la factura.
En el caso de mi padre creo que es incluso peor.
alpimpa
Llevo un mes con VE y me voy a ir sobre los 1000kWh, antes venia consumiendo sobre 500, estoy en Octopus relax con la inteligent go pero por lo que veo me va a interesar mas la Imagina noches y findes, lo que cunden 3,45kW y eso que no pongo a cargar todos los días el coche.
Jarcu*
Cita de aLMaXiMo
incluso con esos números le sigue saliendo mejor Visalia:

Con mi factura en esa web, me salia la primera Nufri, y la segunda Imagina, lo que sucede que quizás deba elegir otra tarifa en la lugar de la que he elegido.
En el excell directamente me pone la de Noche y findes de Imagina...

Gracias por la ayuda, de verdad. Por mi trabajo no tengo ni tiempo para mirar y comparar y sois de gran ayuda.

Mil gracias!
aLMaXiMo
Por cierto, tengo una sección que se llama observatorio del pvpc, donde se puede meter el csv de los consumos con los excedentes de las placas y ver como queda. Lo comento porque me resultaba difícil estimar como compensan realmente los excedentes compañías como Nufri, indexadas, PVPC, etc... pero aquí ya lo he visto muy claro. Me he descargado de OMIE todos los precios de compensaciones horarias desde el 2021 y he estado subiendo CSVs de consumos anuales de algunos usuarios que me han pasado durante todo este tiempo. Este que adjunto es un ejemplo bastante elocuente, y demuestra que por ejemplo a él, teniendo compensación indexada le compensarían a 0,0278 euros el kWh vertido. Es una cantidad muy similar a lo que salen en los demás casos a los que he tenido acceso, y lo que viene a demostrar, en definitiva, es que las tarifas que compensan los excedentes con fórmulas indexadas no merecen la pena.

JavierRR
Cita de Jarcu*
Gracias por la ayuda Javier.

Este consumo es puntual, nunca lo habíamos tenido tan elevado. Tenemos aerotermia y todo en la casa va por luz, y es una casa de campo mal aislada...todo influye.

Tenemos 5,7 contratados, y tenemos la conecta, pero es que la ultima factura ha sido desproporcionada por 385€....
Cita de Jarcu*
Con mi factura en esa web, me salia la primera Nufri, y la segunda Imagina, lo que sucede que quizás deba elegir otra tarifa en la lugar de la que he elegido.

Gracias por la ayuda, de verdad. Por mi trabajo no tengo ni tiempo para mirar y comparar y sois de gran ayuda.

Mil gracias!
De nada
La página que has mirado es de @aLMaXiMo 😂
Difiere algo en el Excel (son conceptos diferentes) pero en el fondo los resultados son casi los mismos

Tira entonces por Nufri si cuela, y si no Imagina o Visalia

El tema de Conecta es que tú tienes a un precio y el actual no lo puedes contrstar

Sí dices que es un tema puntual el consumo, a lo mejor te está cegando calcular para un mes, cuando realmente tendrías que mirar cual es la que mejor te sale anualmente. Es lo más recomendable, y mucho más en este caso

De nada

Saludos,,,
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Por cierto, tengo una sección que se llama observatorio del pvpc, donde se puede meter el csv de los consumos con los excedentes de las placas y ver como queda. Lo comento porque me resultaba difícil estimar como compensan realmente los excedentes compañías como Nufri, indexadas, PVPC, etc... pero aquí ya lo he visto muy claro. Me he descargado de OMIE todos los precios de compensaciones horarias desde el 2021 y he estado subiendo CSVs de consumos anuales de algunos usuarios que me han pasado durante todo este tiempo. Este que adjunto es un ejemplo bastante elocuente, y demuestra que por ejemplo a él, teniendo compensación indexada le compensarían a 0,0278 euros el kWh vertido. Es una cantidad muy similar a lo que salen en los demás casos a los que he tenido acceso, y lo que viene a demostrar, en definitiva, es que las tarifas que compensan los excedentes con fórmulas indexadas no merecen la pena.

Ya te cotilleé 😜
A ver si me da tiempo y lo añado al Post del PVPC
Saludos,,,
aLMaXiMo
Cita de JavierRR
De nada
La página que has mirado es de @aLMaXiMo
Difiere algo en el Excel (son conceptos diferentes) pero en el fondo los resultados son casi los mismos

Tira entonces por Nufri si cuela, y si no Imagina o Visalia

El tema de Conecta es que tú tienes a un precio y el actual no lo puedes contrstar

Sí dices que es un tema puntual el consumo, a lo mejor te está cegando calcular para un mes, cuando realmente tendrías que mirar cual es la que mejor te sale anualmente. Es lo más recomendable, y mucho más en este caso

De nada

Saludos,,,
Nos sale lo mismo no? con 5,5 de P1 y P2 y 500 de punta, 500 de llano y 959 de valle en la excel sale Visalia a 281,13 y a mí 281,12. Ese céntimo se ha fagocitado en los redondeos, jajaja

Eso sí luego en la excel la Imagina en la excel sale a 289,74 euros y a mí me sale a 289,73 euros.. otro céntimo!!! siempre te sale un céntimo a ti más caro, eso es porque te lo quedas de propina fijo para pipas...
aLMaXiMo
Cita de Jarcu*

Mil gracias!
No sé cuanto gastas al año... Si gastaras todo el año como este mes, no podrías contratar Nufri porque no estarías en el ratio, y así te lo indica tanto la excel como la web donde puedes ver un signo de admiración rojo. Pero claro Nufri mirará tu consumo a lo largo de todo el año, no solo de este mes, e igual sí que les salen las cuentas porque tienes una potencia muy alta. De todas formas, para tener estas cosas claras hay que hacer las cuentas con el consumo entero de un año. Si esto que has mostrado es tu peor mes, está claro que la Conecta no te interesa y te tienes que ir a Nufri, Visalia o Imagina.
Blondhairzz
Si excedo el anual de nufri flex, lo intento con ellos o me lo tiraran para atras?Si no, seria ponerme IMAGINA que la diferencia es de 5€ mas
aLMaXiMo
Cita de Blondhairzz
Si excedo el anual de nufri flex, lo intento con ellos o me lo tiraran para atras?Si no, seria ponerme IMAGINA que la diferencia es de 5€ mas
Puedes probar online, si al hacerlo te dicen que llames, es que excedes y ya entonces te pillas la siguiente mejor.
Blondhairzz
Cita de aLMaXiMo
Puedes probar online, si al hacerlo te dicen que llames, es que excedes y ya entonces te pillas la siguiente mejor.
perfe, muchas gracias
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Nos sale lo mismo no? con 5,5 de P1 y P2 y 500 de punta, 500 de llano y 959 de valle en la excel sale Visalia a 281,13 y a mí 281,12. Ese céntimo se ha fagocitado en los redondeos, jajaja

Eso sí luego en la excel la Imagina en la excel sale a 289,74 euros y a mí me sale a 289,73 euros.. otro céntimo!!! siempre te sale un céntimo a ti más caro, eso es porque te lo quedas de propina fijo para pipas...

Casi clavado 😜

El céntimo, nos lo quedamos 😝
Omadón
Cita de aLMaXiMo
A ver, es que con 2 MWh de consumo tendría que haber ido directo a la promo de DISA a primeros de Enero Fácil se hubiera ahorrado este año 350 euros de consumo eléctrico.
aLMaXiMo
Cita de Omadón
A ver, es que con 2 MWh de consumo tendría que haber ido directo a la promo de DISA a primeros de Enero Fácil se hubiera ahorrado este año 350 euros de consumo eléctrico.
Oye, ahora que vence para el 15 de febrero, si se les contacta a ver si igualan las condiciones de Visalia dirán que ni flores? O directamente me cambio? Si te pregunto a ti es pk tienes lineadirecta!
JavierRR
Cita de Omadón

😳
Los hubiera arruinado 😂
Omadón
Cita de aLMaXiMo
Oye, ahora que vence para el 15 de febrero, si se les contacta a ver si igualan las condiciones de Visalia dirán que ni flores? O directamente me cambio? Si te pregunto a ti es pk tienes lineadirecta!
Lo dudo mucho. Es una tarifa que está "en precio de mercado". No han pedido una barbaridad. Pero de hecho suelen contraofertar o llamar para saber por qué te vas. Lo que no garantiza nada.
orxata
Alguien ha contratado con EsLuz en la última semana ?

Hice el alta en su web pero ni un email he recibido, les he escrito por WhatsApp y llamado pero no dan señales.

Sé que van lentos, solo es por saber.. sino me iré a la segunda mejor tarifa de placas solares, pero está es muy golosa jeje
iorhail
Cita de orxata
Alguien ha contratado con EsLuz en la última semana ?

Hice el alta en su web pero ni un email he recibido, les he escrito por WhatsApp y llamado pero no dan señales.

Sé que van lentos, solo es por saber.. sino me iré a la segunda mejor tarifa de placas solares, pero está es muy golosa jeje
Igual que tú. Alta en su web y sin noticias. Y en la distribuidora sigo en la antigua comercializadora.
Sanyo
¿Alguien sabe por qué octopus me ha envíado las dos últimas facturas de 18 días cada una, y no del mes completo?
Yo contento con qué me salía barato y que estaba ahorrando consumo y va y resulta que son facturas de 18 días.
peruzzy
Cita de Sanyo
¿Alguien sabe por qué octopus me ha envíado las dos últimas facturas de 18 días cada una, y no del mes completo?
Yo contento con qué me salía barato y que estaba ahorrando consumo y va y resulta que son facturas de 18 días.
A final de año envían una hasta el 31 de diciembre y otra a partir del 1 de enero por el tema de la actualización de precios.
SoNe
Contraté el pasado 29 de Enero Energya VM. Me registré en edistribucion para seguir el proceso y hoy ha aparecido en "Mis solicitudes de contratación"desde día 02 de Febrero. Que tiempo suele demorar este proceso?

Gracias por toda la info!
JavierRR
Cita de Sanyo
Y menos

Saludos,,,
SoNe
Endesa me ha ofrecido lo siguiente por quedarme:
  • T. de energía: 0,110828 €/kWh
  • T. potencia hora valle: 2,744405 €/kW
  • T. potencia hora punta-llano: 2,744405 €/kW
  • +15€ para canjear en mi factura

Por si interesa la info
← A Electrónica / Informática