El hilo de las carteras: Comenta la tuya y recibe sugerencias
Hoy 15:19
|
Dopamina. Nos mola a todos. Hay q aceptarlo
Es decir, estás empezando y en lugar de asumir "que no sabes" y agarrarte a lo simple te has montado ya unos escenarios que Ray Dalio querría ser tu padrino. VemoasNo tienes nada Bogle, salvo una parte. Como en el colegio, justifica respuesta por lo del oro (spoiler, es FOMO, lo has visto subir, crees que la RF "no da nada"). Ya empezamos mal, desde el cariño XD. Es decir, no tienes claro lo de "Bogle" y te pones a cambiar cosas. Lo de los estadios cada vez me recuerda más al cancer. Sí, lo es. Pero no porque se te haya ocurrido a ti. Como decía un ex jefe, cuando todo loquea "back to the basics". Parece que estás empezando, aprendiendo, hay mucha info. Entonces tu idea es montar un plan a lo Warren Buffett. Complejo, varias partes, coges diferentes activos que dudo que me puedas justificar el motivo, te montas escenarios cual gestor macro o Ministro de Economía. Hombre, respira XD. ¿Cómo has llegado a esa conclusión? Cómo va a saber cuándo cambiar de uno a otro? Qué harías si el oro se echa 10 años dando una rentabilidad final de 0%. Mientras te planteas todo eso, solo vamos a darle una pincelada final a la parte de la cartera que has puesto. - ¿Por qué has puesto una fondo indexado (que replica de mierda) equiponderado? Porque lo has visto en algún video. Lo digo porque no sé por qué puedes ser más listo del mercado donde hay millones de personas que acaban ordenando los índices por capitalización (por cierto, eso es ser Bogle). - Por qué le das el mismo peso a Emergentes (que siendo Bogle es un 10%) y a Europa que a USA? Te gusta la macro? Hablas con la gente de Bruselas? Y lo de Small Caps? Indexadas, Value, Growth? Cómo determinarás cuando entrar? - Oro un 20% cuando has metido el resto en RV? En base a qué? Qué quieres conseguir con eso? Lo intento: te han dicho que protege contra la inflación y crees que cuando la RV se vaya al guano te va a ayudar. Bueno, con inflación la RV puede subir. Yo lo que veo aquí es que te has montado un guirigay (gay) con escenarios que no creo que controles en base a un montón de información que hayas podido leer. Entonces, mientras piensas sobre eso, y partiendo que has leído algo sobre Bogle y la indexación (y q lo has entendido): ¿no crees que todo es que has montado es justo en contra de lo que Bogle escribió y promulgó? Ala, pues gracias por quitarme las tonterías. Me quedo, de la parte invertida, con 70 world, 10 emergentes y 10 small caps, y otro 10 para juguetear con fondos activos o acciones, por que me conozco y así limito mis "inventos". Si baja de ese 10% no meteré más, y si sube lo meteré en las otras partes. Un saludo. |
Es decir, estás empezando y en lugar de asumir "que no sabes" y agarrarte a lo simple te has montado ya unos escenarios que Ray Dalio querría ser tu padrino. Vemoas