El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X

portus
ForoCoches: Miembro
La sombra del águila - Arturo Pérez Reverte

5/10

Lectura amena y muy corta. Me la he leído en varios días en ratos que no sabía que hacer.
Te ríes y pasas un buen rato, pero no es un libro espectacular

Oleo
2006-2008 DEP
Cita de MisteriO
Sabiendo que el 1º salió el 10/07/25, el 2º 16/10/25 y el 3º sale el día 15/01/26, pues oye, ni tan mal si siguen con este ritmo de cada 3 meses.
Si puedes escucha los audiolibros (yo los he escuchado en Audible) y es una maravilla.

Ojala saquen alguna edición especial y con tapa dura.

10/10 ambos, tanto el uno como el dos. Enganchadísimo.

Joer, ni los conocía, acabo de comprar el primero. Tan bueno es? Que es estilo Ready Player One?

Gracias por la recomendación!
PizzarRo
ForoCoches: Usuario
"El príncipe de nada" (trilogía)

El Príncipe de Nada (The Prince of Nothing) de R. Scott Bakker es una épica trilogía de fantasía oscura que narra el surgimiento del enigmático monje guerrero Anasûrimbor Kellhus, un personaje carismático con poderes de persuasión y predicción que manipula una Gran Guerra Santa en un mundo post-apocalíptico, explorando temas profundos de filosofía, fe, poder y violencia, y presentando personajes complejos como el hechicero Achamian y el bárbaro Cnaiur.

"En el principio fue la oscuridad". 7/10 Te introduce en el mundo de Earwa.
"El profeta guerrero". 7/10 Sigue el ascenso de uno de los protagonistas.
"El pensamiento de las mil caras" 4/10. Casi no pude terminarlo.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Bakker, escribe y escribe y siempre da vueltas a ideas, más que un libro es un ensayo filosófico de como con el conocimiento y la palabra se puede dominar el mundo (según él) sin una fuerza detrás, escribe y escribe y al final todo es un plan de Kellus o algo que Kellus tenía previsto, no hay catarsis, no hay coste por usar "magia" es todo demasiado previsible, el final se hace muy pesado de leer, y no, no es que no lo haya entendido es que a mi me aburre saber 300 páginas antes saber como va a acabar algo.
Freeski
Cita de Plastic boy
Le tengo bastantes ganas, pero me echa para atras , que al ser un clasico, no haya envejecido bien..
No te arrepentirás, lo acabe justo ahora, y a pasar de tener casi 200 años el libro, pasa por un libro actual, un poco largo, pero lo disfruté mucho.

Cita de Cataplás
Título: La larga marcha

Autor: Richard Bachman (Stephen King)
Nota: 7/10
Opinión personal: Decidí leerlo por la película que se estrena en breve. Me ha entretenido aunque el final es bastante abrupto y quizás esperaba más. Ya han confirmado que en la peli cambiará

Me gustó, lo leí hace un mes, antes de ver el trailer de la película, y como es corto en nada estaba listo.

Cita de Nasir Khan
Tremendo!
Otro libro que debería leerse mínimo una vez en la vida ️

Lo dicho anteriormente, me gustó mucho. Lo recomendaron por aquí diciendo que se veía actual, y exactamente fue así.
antikorps
Feel the darkness
📚 Título: El libro de cocina del anarquista de la mazmorra (Carl el Mazmorrero, # 3)
✏️ Autor: Matt Dinniman
📅 Año: 2021
📜 Géneros: Fantasy, Audiobook, Science Fiction, Fiction, Humor, Adventure, Dystopia

⭐ Valoración: 4.44 / 5
🗳️ Número de votos: 121962
📄 Número de páginas: 544

📝 Sinopsis: ¿Con ganas de más?

¡Perfecto! El tercer volumen de la saga de Carl te volará la cabeza.

Carl y Donut han logrado sobrevivir hasta ahora, pero este nivel es algo que jamás podrían haber imaginado.

La Maraña de Hierro: un sistema de metro absurdamente complejo, hecho un nudo de trenes de todo tipo, desde locomotoras de vapor hasta vagones ultramodernos. Arriba es abajo. Abajo es arriba. Lo cercano está lejos. Los vagones están llenos de monstruos, las estaciones no siempre son lo que parecen y la salida está siempre a unas pocas paradas… pero nunca llega.

🔗 Ver ficha completa

Recuerdo terminar el segundo libro pensando que lo había devorado, pero es cierto que era cortito. Este tiene una extensión mayor, no te dura dos sentadas, pero también lo he acabado en cuestión de días. Tal vez sea el mejor indicador y así termino el mensaje aquí 😆

La idea del nivel de la mazmorra me ha parecido una verdadera genialidad, pero me ha fallado un poco la ejecución. El planteamiento quizá me ha resultado demasiado complejo, en el sentido de que tarda en mostrarse el funcionamiento básico. Esto no significa que no se entiende, al final la explicación llega y todo acaba teniendo "coherencia" (dentro de lo fantástico, claro). El problema es que durante el libro hay muchas "idas y venidas", al leer ciertas páginas se intuye que no lo que está pasando no tiene una trascedencia importante y, aunque tal vez sea fallo mío, activé más veces de lo deseada la "lectura automática" (donde mi interés es avanzar a la resolución, sin prestar demasiada atención a lo que pasa: descripciones, escenarios, enemigos...).

Por otra parte, el libro también planteaba la duda del nuevo personaje dentro del grupo de protagonistas. Empieza despacio y sin llamar mucho la atención, pero la evolución del personaje creo que es bastante satisfactoria y se gana su espacio a pulso.

Y también entre los puntos fueres, ese par de conflictos que te dejan pegado al libro en los que tienes que seguir leyendo sí o sí.Por cierto, bastante bien colocados (dan ese chute de energía antes de que se salga de límites la "lectura automática") y con una resolución bastante satisfactoria (tanto de ritmo como de historia).

Mientras escribo esto, estoy pensando que realmente creo que es el libro que podía tener el mayor potencial de los tres primeros. El problema es que yo no soy jugador y me considero lector de fantasía casual, pero tal vez el núcleo más duro se encuentre con algo más de su agrado, no sé. Si los anteriores libros me ofrecieron entretenimiento y diversión en una línea más o menos constante, este tiene altibajos, aunque los momentos altos compensan de sobremanera la "complejidad" del libro.

Conclusión, he disfrutado el libro, lo considero al nivel de los 2 anteriores, no me atrevería a decir que ni mejor ni peor, simplemente más movido, como un viaje en noria, con partes potentes y otras más flojas. Estaría bien que alguien que buscase algo más "auténtico" a la experiencia de un videjuego (largas exploraciones, recordar infinidad de equipamiento, soluciones alternativas) compartiera su opinión, porque dependiendo del tipo de lector creo que hay quien le puede sacar mucho más jugo.

Se sigue disfrutando de las referencias culturales, los momentos cómidos y algún que otro one-liner o frase de efecto/línea memorable bastante molona. Además de objetos de inventario que pueden tener una trascedencia y un alcance muy jugosos. Lo repito mucho, pero el mundo que tiene en la cabeza al escribir este libro parece estar perfectamente formado, lo cual me parece tremendamente admirable porque hay cosas muy, muy locas.

¡A la espera del próximo!

Piel de gallina en el cierre del último capítulo leyendo las líneas que incluye Carl en el "El libro de cocina del anarquista de la mazmorra" 🔥🔥🔥
iloGik
ΑΙΟΡΟΣ
Nadie en esta tierra - Víctor del Árbol

6/10

BlasDeLez0
Cita de Andrés
El último libro que has leído. Vol X

- ¿Por qué es imprescindible poner el título? Porque las imágenes se pueden caer del servidor

- ¿La cubierta? Se queda el hilo mucho más bonito.

- ¿La nota? Para saber de una forma fácil qué te ha parecido el libro.

- (OPCIONAL) Sinopsis, género, breve valoración personal...

Volúmenes anteriores:

Volumen I

Volumen II

Volumen III

Volumen IV

Volumen V

Volumen VI

Volumen VII

Volumen VIII

Volumen IX
Shur, hemos creado un club de lectura mensual, estamos leyendo La muerte de Iván Ilich y el día 28 empezamos la tertulia. También hemos abierto las votaciones para el siguiente mes, te dejo el hilo por si te quieres pasar y ya somos más de 130 shurs en telegram

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10563542
Corcos
Cita de Lux_Lisbon
A mí esta se me hizo algo pesada demasiado dar vueltas para evitar contarte “el drama” y mantenerte durante páginas y páginas vacías. El tercero ya me ha dado demasiada pereza y no lo he leído, si lo lees ya veré que pones por aquí.
Joel Dicker posiblemente sea uno de los escritores mas sobrevalorados, boh, leí la Verdad sobre el Caso Harry Quebert y sin más, pero luego fui a por el Caso Alaska Sanders, y es malo e infumable y lo peor que lo ponen como uno de los mejores novelitas de thriller del momento.
tomiks
Los chicos de Biloxi

8/10

iloGik
ΑΙΟΡΟΣ
Cita de Corcos
Joel Dicker posiblemente sea uno de los escritores mas sobrevalorados, boh, leí la Verdad sobre el Caso Harry Quebert y sin más, pero luego fui a por el Caso Alaska Sanders, y es malo e infumable y lo peor que lo ponen como uno de los mejores novelitas de thriller del momento.

A mi el de "Un animal salvaje" la verdad que me gustó, pero si es verdad que me parece un escritor flojete que vive del boom de Harry Quebert
Angelterrenal
El Hobbit de J.R.R. Tolkien

8/10 (No te cuenta cómo matan a Smaug y el relato de la Batalla de los Cinco Ejércitos es muy corto también.
Puppybutthole
Cita de Corcos
El de Harry Quebert para mí está muy bien, pero los siguientes intenta hacer lo mismo pero no le sale.

La muy catastrófica visita al zoo es diferente, más familiar y me gustó, me hizo reír bastante.
King Flow
I'm in Miami, bitch!
No mientas - Arturo del Burgo

8,5/10

Buen thriller ambientado en el País Vasco. La trama es diferente a lo que siempre se suele leer: un asesino de infieles que publica a modo de novela en internet quién va a ser su próxima víctima minutos antes de ejecutar el crimen. Le seguiré la pista a este autor.
czen
Cita de antikorps
Título: El libro de cocina del anarquista de la mazmorra (Carl el Mazmorrero, # 3)
️ Autor: Matt Dinniman
Año: 2021
Géneros: Fantasy, Audiobook, Science Fiction, Fiction, Humor, Adventure, Dystopia

⭐ Valoración: 4.44 / 5
️ Número de votos: 121962
Número de páginas: 544

Sinopsis: ¿Con ganas de más?

¡Perfecto! El tercer volumen de la saga de Carl te volará la cabeza.

Carl y Donut han logrado sobrevivir hasta ahora, pero este nivel es algo que jamás podrían haber imaginado.

La Maraña de Hierro: un sistema de metro absurdamente complejo, hecho un nudo de trenes de todo tipo, desde locomotoras de vapor hasta vagones ultramodernos. Arriba es abajo. Abajo es arriba. Lo cercano está lejos. Los vagones están llenos de monstruos, las estaciones no siempre son lo que parecen y la salida está siempre a unas pocas paradas… pero nunca llega.

Ver ficha completa

Recuerdo terminar el segundo libro pensando que lo había devorado, pero es cierto que era cortito. Este tiene una extensión mayor, no te dura dos sentadas, pero también lo he acabado en cuestión de días. Tal vez sea el mejor indicador y así termino el mensaje aquí

La idea del nivel de la mazmorra me ha parecido una verdadera genialidad, pero me ha fallado un poco la ejecución. El planteamiento quizá me ha resultado demasiado complejo, en el sentido de que tarda en mostrarse el funcionamiento básico. Esto no significa que no se entiende, al final la explicación llega y todo acaba teniendo "coherencia" (dentro de lo fantástico, claro). El problema es que durante el libro hay muchas "idas y venidas", al leer ciertas páginas se intuye que no lo que está pasando no tiene una trascedencia importante y, aunque tal vez sea fallo mío, activé más veces de lo deseada la "lectura automática" (donde mi interés es avanzar a la resolución, sin prestar demasiada atención a lo que pasa: descripciones, escenarios, enemigos...).

Por otra parte, el libro también planteaba la duda del nuevo personaje dentro del grupo de protagonistas. Empieza despacio y sin llamar mucho la atención, pero la evolución del personaje creo que es bastante satisfactoria y se gana su espacio a pulso.

Y también entre los puntos fueres, ese par de conflictos que te dejan pegado al libro en los que tienes que seguir leyendo sí o sí.Por cierto, bastante bien colocados (dan ese chute de energía antes de que se salga de límites la "lectura automática") y con una resolución bastante satisfactoria (tanto de ritmo como de historia).

Mientras escribo esto, estoy pensando que realmente creo que es el libro que podía tener el mayor potencial de los tres primeros. El problema es que yo no soy jugador y me considero lector de fantasía casual, pero tal vez el núcleo más duro se encuentre con algo más de su agrado, no sé. Si los anteriores libros me ofrecieron entretenimiento y diversión en una línea más o menos constante, este tiene altibajos, aunque los momentos altos compensan de sobremanera la "complejidad" del libro.

Conclusión, he disfrutado el libro, lo considero al nivel de los 2 anteriores, no me atrevería a decir que ni mejor ni peor, simplemente más movido, como un viaje en noria, con partes potentes y otras más flojas. Estaría bien que alguien que buscase algo más "auténtico" a la experiencia de un videjuego (largas exploraciones, recordar infinidad de equipamiento, soluciones alternativas) compartiera su opinión, porque dependiendo del tipo de lector creo que hay quien le puede sacar mucho más jugo.

Se sigue disfrutando de las referencias culturales, los momentos cómidos y algún que otro one-liner o frase de efecto/línea memorable bastante molona. Además de objetos de inventario que pueden tener una trascedencia y un alcance muy jugosos. Lo repito mucho, pero el mundo que tiene en la cabeza al escribir este libro parece estar perfectamente formado, lo cual me parece tremendamente admirable porque hay cosas muy, muy locas.

¡A la espera del próximo!

Piel de gallina en el cierre del último capítulo leyendo las líneas que incluye Carl en el "El libro de cocina del anarquista de la mazmorra"
Alguien tiene la versión ePub? Voy por el segundo pero estando de baja en un par de días necesito más aventuras de "cagondios donut!"
Turtuy

6,5/10 El inicio un poco lioso, demasiadas historias que se cruzan, aún así consigue enganchar, pero el final (aunque continúa con dos libros más) un poco meeeh. Se puede leer pero hay libros muchísimo mejores.
ALF de Melmac

Orgullo y prejuicio

Jane Austen

Primera novela que leo de esta autora, ya todo un clásico, y me ha encantado. Un poco folletín, pero describe a la perfección la sociedad que le tocó vivir, totalmente compartimentada, pero todo ello con un toque de humor que se respira en toda la novela, a pesar de que el argumento no es humorístico, ni mucho menos.

De muy ágil lectura, recomendable, tanto si has visto la película como si no.

8/10

El banquete

Muriel Spark

Una novelita, apenas llega a las 200 páginas, de intriga, entretenida sin más.

6/10
Plastic boy
UN ANIMAL SALVAJE

7/10

Me ha entretenido mucho, pero la historia es un poco culebron por momentos y muy de pelicula palomitera.

Cita de Corcos
A mi si me gustan sus libros, el de Harry Quebert me encanto, los otros dos de la trilogia me gustaron pero me parecen inferiores.
Te mantiene bastante espectante siempre
Corcos
Cita de Plastic boy
UN ANIMAL SALVAJE

7/10

Me ha entretenido mucho, pero la historia es un poco culebron por momentos y muy de pelicula palomitera.

A mi si me gustan sus libros, el de Harry Quebert me encanto, los otros dos de la trilogia me gustaron pero me parecen inferiores.
Te mantiene bastante espectante siempre

Es el tipico autor que te gusta cuando no estas acostumbrado ni lees con asiduidad, cuando empieces con otros autores te darás cuenta de lo mal que escribe y desarrolla a sus personajes y que la trama siempre es la misma.
Plastic boy
Cita de Corcos
Es el tipico autor que te gusta cuando no estas acostumbrado ni lees con asiduidad, cuando empieces con otros autores te darás cuenta de lo mal que escribe y desarrolla a sus personajes y que la trama siempre es la misma.
Bueno, leo mas cosas, y me fijo en si me divierte o no la lectura mas que nada. Obviamente no es Shakespeare
ersott
Cita de PizzarRo
"El príncipe de nada" (trilogía)

El Príncipe de Nada (The Prince of Nothing) de R. Scott Bakker es una épica trilogía de fantasía oscura que narra el surgimiento del enigmático monje guerrero Anasûrimbor Kellhus, un personaje carismático con poderes de persuasión y predicción que manipula una Gran Guerra Santa en un mundo post-apocalíptico, explorando temas profundos de filosofía, fe, poder y violencia, y presentando personajes complejos como el hechicero Achamian y el bárbaro Cnaiur.

"En el principio fue la oscuridad". 7/10 Te introduce en el mundo de Earwa.
"El profeta guerrero". 7/10 Sigue el ascenso de uno de los protagonistas.
"El pensamiento de las mil caras" 4/10. Casi no pude terminarlo.

Bakker, escribe y escribe y siempre da vueltas a ideas, más que un libro es un ensayo filosófico de como con el conocimiento y la palabra se puede dominar el mundo (según él) sin una fuerza detrás, escribe y escribe y al final todo es un plan de Kellus o algo que Kellus tenía previsto, no hay catarsis, no hay coste por usar "magia" es todo demasiado previsible, el final se hace muy pesado de leer, y no, no es que no lo haya entendido es que a mi me aburre saber 300 páginas antes saber como va a acabar algo.
Totalmente de acuerdo, lo leí hace bastantes años, le subiría la nota hasta un 9 al primero y hasta se la bajaría al tercero, prometía muchísimo pero se desinfla una barbaridad, una pena

Decir que el tercero me indujo a una crisis lectora que me duró todo un verano 😁
PizzarRo
Cita de ersott
Totalmente de acuerdo, lo leí hace bastantes años, le subiría la nota hasta un 9 al primero y hasta se la bajaría al tercero, prometía muchísimo pero se desinfla una barbaridad, una pena

Decir que el tercero me indujo a una crisis lectora que me duró todo un verano
Tardé en leerme el tercero un mes (hasta la conclusión del libro, los apéndices me los salté....) y por recomendación de este hilo he leído en 4 días:

PIOJO. Marino Esteban

A Manuel todo el mundo en el barrio le decía Piojo. En realidad, todo el mundo menos su madre,que siempre le llamó por su verdadero nombre».Sur de Madrid, 2017. Un mes antes de cumplir los treinta y nueve años, Piojo, perseguido por poderosose implacables enemigos, se oculta durante diez días. En ese plazo, tratará de poner a salvo lo único importante que le queda. Y, de paso, nos narrará la historia de su vida: un vibrante relato de ambición,crimen y traición, que tendrá un sorprendente final.Piojo es, a la vez, una novela negra, un relato social y una fábula sobre el tráfico de drogas y la corrupción política en la España de los últimos años.

Para mi 8/10
Feanor
Príncipe Noldor
Título: Elennor Luz y Oscuridad
Novela fantástica, varios clichés del genero juntos, con magia, elfos, guerras, etc. Pero a mí me enganchó mucho, se les muy fácil sin tramas ni conversaciones aburridas.

Me salió gratis en Kindle Unlimited y a veces leo gente que no es famosa y te sorprendes

https://amzn.eu/d/0bSszFN

almoma82
Acabo de leerme este:

Y esto con este, que lo tenía hace tiempo:
JonQ

El Último Secreto
7.5/10
No es el Código Da Vinci. No esperes acertijos por doquier. Se deja leer y recomiendo la lectura.
JaimeLannister
Matarreyes

Antes de que se enfríe el café
8/10

Entretenido, se lee fácil y es original. Y si le pillas el gusto hay 3 libros más para quitarte el mono.
Kalus8
Título: Mysterium Coniunctionis

Nota: 8

Sinopsis: Jung realiza una investigación alquímica para explicar los distintos tipos de opuestos y sus representaciones a lo largo de la historia y cómo alcanzar la individuación con su unión (sinopsis muy resumida)

Opinión: el título lo confirman dos textos.

En el primero explica las representaciones de los opuestos que se han dado a lo largo de la historia, explicando también su correspondencia psicológica actual.

En el segundo cuenta cómo individuarse mediante ejemplos alquímicos y su correspondiente psicológica.

Ambos son muy densos y complicados para quien no haya leído los textos básicos de Jung (sobre inconsciente colectivo, enantiodromía, complejos, sincronicidad...) Ya cómo se lean va por gustos.

Le pongo un 8 porque Jung a veces explica unas cosas sin terminar de explicar otras, entonces a veces uno se encuentra unas paginas más adelante información que habría necesitado.

miguelxiada
¡Bacalao!: Historia oral de la música de baile en Valencia, 1980-1995

8/10

https://www.goodreads.com/book/show/...ncia-1980-1995
Karakondzula
За краља и отаџбину

Through genocide to a greater Croatia- Vasilije Dj. Krestić

Nota: 7/10

Pionero trabajo del historiador serbio Vasilije Krestić realizado en 1996 que a cuenta y riesgo de tener algún defecto cuenta con una sólida fuente primaria que le permitió realizar una buena radiografía del nacimiento de la ideología de una Gran Croacia y como pacientemente los croatas esperaron su momento para ser un país independiente encontrando dos posiciones bien diferentes, los seguidores de Joseph Frank cuya supervivencia croata sería a través del exterminio de los serbios y otra de una pequeña burguesía que estaba dispuesta a cohabitar con los serbios sin perder su identidad croata.

Reconozco que es un poco café para cafeteros pero es un tema que me interesa y siempre os cuento que pasa por mis manos, así que otro libro más para la lista.
ibero_
Franz Kafka - Carta al padre 6'5/10

Compleja relación de Kafka con su padre. Tiene una herida emocional profunda que nunca llegó a cicatrizar

_---------------

Amélie Nothomb - Sed. 7/10

Tras mucho tiempo de curiosidad atraido por las portadas de esta autora en la editorial Anagrama, me decidí a empezar por esta obra y la experiencia ha sido excelente.
Narra la Pasión de Cristo en primera persona y como fue según la autora, con un Jesús profundamente humano con sus sentimientos y miedos.
La sed, para Nothomb, es la sensación mas intensa y espiritual que existe: el placer de beber cuando se está sediento, es lo más cercano a la experiencia de Dios
Sardaukar
Somos Legión

Ovni 78, Wu Ming 8,5/10

Wu Ming no es un autor, es un colectivo de autores italianos que escriben novelas de manera coral, su nombre se traduciría como anónimo. Esto provoca, sobre todo al principio una ausencia de personalidad en la escritura, sensación que se agrava al estar escrito en forma de crónica, sobre todo si lo comparamos con Houellebecq, Nothomb o Carrere. Pero a pesar de eso la historia te atrapa, situada en la Italia de 1978, lo años de plomo de la mafia, las brigadas rojas, los grupos fascistas, el secuestro de Aldo Moro, y con una misteriosa desaparición en un monte donde se producen avistamientos de ovnis, Muy recomendable, me ha encantado.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día