Peugeot 309 Best Line
16-may-2024 19:33
|
Los Turbo diesel tienen que ser muy escasos ya salieron al final y de las series especiales La green no recuedo haber visto ninguno y estaba muy pinton: |
16-may-2024 19:42
|
LLevaba el motor 1.3 de 65 cv simca y luego el 1.3 de Peugeot 70 cv. Elevalunas electricos y cierre centralizado. |
16-may-2024 20:08
Falta el VA-8514-W (le conozco de cerca )https://platesmania.com/es/nomer20095381 |
16-may-2024 20:42
|
Tomo nota Ah, en cuanto termine una cosa te pasaré algo que te va a gustar seguro. Un saludo shur! |
17-may-2024 01:02
|
Bueno, en este caso los bastidores son reveladores.
Todos los 309 Best Line están fabricados en Poissy (VF), a diferencia de los 309 fabricados en Villaverde (VS). AD9A es motor XUD9 (Diésel 1.905 cm3) AB2B es motor XU5 (1.580 cm3) AK2D es motor TU3 (1.360 cm3) AA8B es motor XUD7 (Turbodiésel 1.769 cm3) De todas formas en Madrid seguramente hubiera 400 unidades por lo menos, en proporción a los coches que se vendían. A modo de estimación podrían haberse vendido más o menos unas 1.800-2.000 unidades en España de tu serie, en Desmace desde que hay registros (2014) se han dado de baja 297 unidades de 309 Best Line, o que por lo menos, tráfico las tenga así anotadas. Sí, ya calculo que en Madrid serían 15 veces más, y también en Soria o Teruel muchos menos. Quizá la cifra ronde los 1500 o más, pero también los habrá "destrangis" Me chifla ese interior, bastante parecido al mío y además todo lo verde :Por eso yo desconfío de estos censos, porque dependes de que alguien en su día anotara todo correctamente... es de suponer que todos los que pone Best L o similar sí lo serán, pero los habrá que lo sean y no ponga nada. |
17-may-2024 17:45
|
Como curiosidad, venía de otro 309, pero diésel a secas. Recuerdo que me dijo: "Diésel, con algún caballo más" |
21-may-2024 16:48
|
La matrícula no la recuerdas, ¿o es por privacidad esas dos XX? |
21-may-2024 16:50
|
Desconozco si los hubo en más acabados. La matrícula la recuerdo, por supuesto. |
21-may-2024 17:57
Esa moqueta parece ya más negra que verde, no? Ha pisado mucha gente ahí ya ![]() Me gustaría saber las diferencias "verdes" entre el interior de los Green y los Vital o Trio. Siempre pensé que lo de cosas en verde era exclusivo del Green, y al descubrir recientemente que, al menos, en esas dos versiones también hay detalles verdes, fue una gran sorpresa. Aquí el único Green que tengo en mi censo, cazado por mí hace exactamente 10 años. Ande andará... ![]() En su día no le daría ninguna importancia, un 309 más, pero ahora me encanta. |
21-may-2024 18:16
La verdad es que manda huevos con La Torre. Había unos 15-18 Peugeot 309, y absolutamente TODOS pelados no, lo siguiente. Increíble. No pensé que tuviera tanta demanda/interés el modelo. Tras recorrer prácticamente el resto del desguace, yo creo que no había ningún otro modelo que tuviera todas sus unidades tan peladas, ya es mala suerte ![]() Luego está el tema de los precios. Pregunté en caja por el precio de un juego de cinturones verdes, dado que había un par de unidades que milagrosamente las conservaban, y por curiosidad, porque ya tenía vistos precios por internet y no me iba a poner a desmontar si no me compensaba. Me dice que no le sale "en el ordenador" (supongo que sería la guía suya de precios), se pone a mirar en el móvil, y al cabo de varios minutos me da un precio por un cinturón que es exactamente el mismo que tenía yo mirado en wallapop... por la pareja ![]() Más allá del absurdo precio, ¿qué profesionalidad es esa? Estoy convencido que lo que miró en el móvil fue wallapop o similares
|
21-may-2024 18:32
|
La verdad es que manda huevos con La Torre. Había unos 15-18 Peugeot 309, y absolutamente TODOS pelados no, lo siguiente. Increíble. No pensé que tuviera tanta demanda/interés el modelo. Tras recorrer prácticamente el resto del desguace, yo creo que no había ningún otro modelo que tuviera todas sus unidades tan peladas, ya es mala suerte
![]() Luego está el tema de los precios. Pregunté en caja por el precio de un juego de cinturones verdes, dado que había un par de unidades que milagrosamente las conservaban, y por curiosidad, porque ya tenía vistos precios por internet y no me iba a poner a desmontar si no me compensaba. Me dice que no le sale "en el ordenador" (supongo que sería la guía suya de precios), se pone a mirar en el móvil, y al cabo de varios minutos me da un precio por un cinturón que es exactamente el mismo que tenía yo mirado en wallapop... por la pareja ![]() Más allá del absurdo precio, ¿qué profesionalidad es esa? Estoy convencido que lo que miró en el móvil fue wallapop o similares ![]() |
21-may-2024 19:22
|
La zona 205 suele estar pelada igual, al final al ser primos/hermanos... La vez que fui con unos amigos nos pasó lo mismos, ellos con chorradas tipo una manilla de puerta, un parasol, plásticos pequeños de interior... Y yo cargando una barra estabilizadora delantera de diesel, la más gorda, tampoco es una cosa muy tal pero es hierro y pesa frente a chorradas de plástico. Pues ellos de 20€ por unidad no bajaba, la mitad de cosas las fueron tirando al contenedor de al lado. Llego yo con mi barra y el dependiente me pregunta de qué coche es, mira en el ordenador y no le aparece, se queda pensando y me dice que 8€ 🤣🤣🤣🤣🤣Casi me dejan allí plantado los colegas jajaja
|
22-may-2024 19:50
|
Esa moqueta parece ya más negra que verde, no? Ha pisado mucha gente ahí ya
![]() Me gustaría saber las diferencias "verdes" entre el interior de los Green y los Vital o Trio. Siempre pensé que lo de cosas en verde era exclusivo del Green, y al descubrir recientemente que, al menos, en esas dos versiones también hay detalles verdes, fue una gran sorpresa. Aquí el único Green que tengo en mi censo, cazado por mí hace exactamente 10 años. Ande andará... ![]() En su día no le daría ninguna importancia, un 309 más, pero ahora me encanta.
|
27-may-2024 22:45
|
Pues probé lo que dijo un forero, siento no recordar quién, de los pisotones al acelerador antes de arrancar, y ha arrancado mejor que nunca el coche este finde. A la segunda el sábado, tras 15 días parado, y el resto de veces a la primera. En caliente no he hecho nada diferente porque nunca ha dado problema. Ahora pongo un par de fotos del cuadro y demás, que se comentó un día. |
28-may-2024 00:40
|
El radiocasette es un Belson, y aunque no entiendo de estas cosas, tiene pinta de ser el de origen. Suena sorprendentemente bien, la verdad. Quería comentar lo poco accesible que está la ranura de la llave de contacto, como muy metida "para dentro" y en un recoveco casi. Nunca necesito mirar al meter la llave, pero con este coche sí. Y me llama la atención también los botones del elevalunas, que aparte de estar abajo del todo de la puerta, cosa bastante incómoda, van al revés de todos los que he visto. Donde debería subir, baja, y viceversa. Ya me voy acostumbrando, pero me costó un poco. |
28-may-2024 19:49
|
Esa moqueta parece ya más negra que verde, no? Ha pisado mucha gente ahí ya
![]() Me gustaría saber las diferencias "verdes" entre el interior de los Green y los Vital o Trio. Siempre pensé que lo de cosas en verde era exclusivo del Green, y al descubrir recientemente que, al menos, en esas dos versiones también hay detalles verdes, fue una gran sorpresa. Aquí el único Green que tengo en mi censo, cazado por mí hace exactamente 10 años. Ande andará... ![]() En su día no le daría ninguna importancia, un 309 más, pero ahora me encanta. |
28-may-2024 20:01
|
Siguiendo con las series especiales he visto hace poco este 309 Slam a la venta. Motor talbot 1.4 83 cv. Tiene detalles interesantes el parachoques con el antiniebla integrado. Los asientos son los primeros que veo con reposacabezas traseros, no me cuadraban mucho. Pero investigando si que hubo una version en el extranjero que llevaba esos asientos y acabado se llamaba SX. https://vfautohouse.com/peugeot-309-slam/ |
28-may-2024 20:38
|
SLAM yo tenía visto uno en mi ciudad, azul, con esos mismos tapacubos y parachoques "gordo", y curiosamente también acabó en La Torre años después. Estéticamente muy chulo. |
28-may-2024 23:00
|
Siguiendo con las series especiales he visto hace poco este 309 Slam a la venta. Motor talbot 1.4 83 cv.
Tiene detalles interesantes el parachoques con el antiniebla integrado. Los asientos son los primeros que veo con reposacabezas traseros, no me cuadraban mucho. Pero investigando si que hubo una version en el extranjero que llevaba esos asientos y acabado se llamaba SX. https://vfautohouse.com/peugeot-309-slam/
|
28-may-2024 23:45
| Me encantaría ese alerón, más aún que el paragolpes. Debía de ser opcional, no? He visto hasta Profil guarros con él. |
29-may-2024 01:00
| En principio va por versión, los que no llevan el alerón como tal llevan un pequeño labio en el el borde del portón. Hay alguno que se le puso posteriormente y lleva ambos |
29-may-2024 10:12
|
El mio tiene el labio ese que comentas. |
30-may-2024 00:47
|
Tienes toda la razón. Eso desgraciadamente, es una practica habitual en algunos desguaces. De ahí que wallapop y otras vías de compraventa entre particulares se hayan vuelto populares. |
30-may-2024 17:45
30-may-2024 20:33
| Pues si,aparentemente una unidad bastante entera y original,incluso la matrícula. |

)
: