Es tarde con 34 años para hacer el master de profesorado e iniciar la andadura?
14-feb-2024 09:18
| De esas tres, te recomendaría procesos administrativos por ratio. Procesos comerciales y organización y gestión comercial aún más, porque tienen mejores ratios aún y a mi particularmente me gusta más. No te recomiendo economía y menos fol, un ratio malísimo. |
14-feb-2024 17:20
| Bueno yo te puedo contar la experiencia de un colega. Ingeniero industrial. Puteado. Más horas que un reloj y a duras penas 1500 euros . Hizo el master con 32 años y se presentó por matematicas porque suelen quedar plazas desiertas y no entra en juego apenas la experiencia. En la primera parte un 7.5 en el examen y le suspendieron con un dos el único ejercicio de los cuatro que dijo tenía bien. Le dije que reclamase. Le pusieron un 2.5 (el mínimo para pasar) y sacó un 6 en la segunda parte sin tener ni idea. Plaza a la primera. |
15-feb-2024 01:25
|
Pues te vas a reir...porque era yo el que decía a todo el mundo que era muy dificil o casi imposible. Así me quitaba la presión de tener que aprobar!! Pero luego me ponía a estudiar como un cabrón todos los días, después de 15 años sin tocar un libro. Dejé mi trabajo, y mientras cobraba el paro estuve a full estudiando, con una academia, dejándome una autentica pasta en material de gente que había sacado plaza antes... Intentando controlar todo lo que estuviera a mi alcance. Y se dió, lo conseguí!! Plaza a la primera!!!
Enhorabuena! Yo iba con actitud de "a ver cómo de lejos soy capaz de llegar", hubo suerte y salió todo bien al final
|
23-feb-2024 09:01
|
Con 33 me lo saqué y ya voy por mi tercer año de interino, el segundo a jornada completa. Eso sí, en Catalunya que las bolsas están medio vacías y es fácil entrar. |
23-feb-2024 09:03
|
Con 33 me lo saqué y ya voy por mi tercer año de interino, el segundo a jornada completa. Eso sí, en Catalunya que las bolsas están medio vacías y es fácil entrar, y además nunca más lejos de 15 minutos en coche de mi casa. |
23-feb-2024 09:07
|
Desde shiquitito te viene la vocación de la docencia a que si? Como a la mayoría de mi entorno. No te juzgo, es lo que el mundo laboral está obligando a hacer a la sociedad. Y claro, así salen los chiquillos hoy en día de las escuelas. P.D.: para nada es tarde. Ánimo. |
23-feb-2024 10:40
| Mi cuñado lo ha empezado a hacer con 44 y está trabajando de profesor con 46. Así que para nada. |
23-feb-2024 12:22
|
Supongo que vendrán años de dar tumbos de aqui para allá como interino, pero no sería muy distinto a como estoy ahora, solo que con mejores condiciones y más seguridad y un trabajo que me llena más.
Tengo un grado en ing. industrial. Me gustaría dar clases en FP o en su defecto a la ESO |
23-feb-2024 19:18
|
Yo solo diré que en el único trabajo en el que he visto a señores hechos y derechos de 50 tacos llorar por no poder más es en el nuestro. Ahí lo dejo. |
23-feb-2024 23:25
|
Shur, tampoco le cuentes historias al OP. En mi comunidad (Comunidad Valenciana) hasta que no han puesto que gente sin el máster pueda acceder no se han cubierto plazas, de Informática (secundaria) en octubre había poquísimas plazas ya ofertadas como vacante de todo el año, pero de FP las que quisieras.
De FP de informática las sacaron tarde (y mal) y han tenido que dejar de pedir el Máster porque no cubrían, ni vacantes ni indeterminadas, ni nada de nada. Igual cada territorio es un mundo, no sé como funcionan las bolsas en otras comunidades, pero en la mía, claro que puedes elegir entre FP e informática, son dos bolsas diferentes. ![]() Yo estaba como el OP, prefería FP aunque no me cerraba la puerta a probar secundaria (que también tienen algunas asignaturas de FP en caso de que en el centro la haya) y estoy muy contento en mi primer año dando clases. ![]() |
24-feb-2024 01:33
|
Supongo que vendrán años de dar tumbos de aqui para allá como interino, pero no sería muy distinto a como estoy ahora, solo que con mejores condiciones y más seguridad y un trabajo que me llena más.
Tengo un grado en ing. industrial. Me gustaría dar clases en FP o en su defecto a la ESO |
24-feb-2024 01:35
|
En Andalucía acaban de equiparar los salarios. Antes un PES cobraba más que un técnico. |
24-feb-2024 01:39
![]() Vaya pájaros tienes en la cabeza. |
24-feb-2024 06:20
|
Pero shur, lee, párate en las comas, haz pausas y comprende lo que lees. Creo que no has entendido muy bien lo que he pretendido decir y mi postura inicial al respecto. |
24-feb-2024 12:43
| Si tienes catalán, claro, ya que Cataluña prefiere que no haya profesores a quitar ese requisito. Eso sí, a vosotros como profesores os viene de puta madre hasta que tengáis que darle a los nenes un acceso a youtube premium para que aprendan por su cuenta. |
25-feb-2024 20:01
| Con 33 aprobé las oposiciones de profesor de FP/secundaria sin haber sido interino antes y sin problema. En mi canal de Youtube tengo algunos vídeos respondiendo dudas sobre la oposiciones, el trabajo, etc. |
25-feb-2024 22:29
|
Aquí han equiparado salarios, así que sí.
La cosa es que normalmente antes los de FP era gente que había hecho una FP superior y un curso para ser profe e ya y los de secundaria era gente con carrera y CAP. Ahora la parte que entra por FP está a extinguir (no podrán entrar más desde FP) y han equiparado salarios. Me gustaría empezar entrando en alguna bolsa extraordinaria para ir cogiendo puntos. ¿Hay algún sitio dónde mirar a qué bolsas podría optar? |
25-feb-2024 23:23
|
Shur, tienes que mirar tu comunidad autónoma y a qué bolsas te habilita ese grado.
Yo te puedo pasar el de la C. Valenciana para que te hagas una idea: https://ceice.gva.es/documents/16290...C3%8DTULOS.pdf Soy de Andalucía, a ver si algún shur sabe dónde encontrar un documento similar al que has puesto tú. |
26-feb-2024 14:15
|
Tengo un grado en ing. industrial. Me gustaría dar clases en FP o en su defecto a la ESO Mira Udima, UOC, Europea o Unir, sacaras el mismo máster y encima desde casa. |
26-feb-2024 14:17
|
26-feb-2024 14:19
| Ojalá una normativa en comunidades autónomas para discriminar por razones de origen en las oposiciones. Con un poco de suerte lo verán mis ojos pronto. |
26-feb-2024 15:07
|
Yo me saqué el máster con casi 41, interino desde los 43 y funcionario desde los 48. Como dios. El camino ha sido duro para sacar las opos, pero joder, te quedas en la puta gloria cuando lo consigues. |
26-feb-2024 15:10
|
Con el cuento de los "derechos", al final lo que pasa es que algunos espabilados, aprovechándose de nuestros gobiernos y leyes de mierda, tienen patente de corso y presentarse donde les sale de los cojones, y otros no podemos ir a según que sitios, porque patatas. El famoso principio de "mérito y capacidad" cada uno lo interpreta como le conviene, o en función de los votos que necesita para mantener el sillón. |
26-feb-2024 17:43
|
+1
Con el cuento de los "derechos", al final lo que pasa es que algunos espabilados, aprovechándose de nuestros gobiernos y leyes de mierda, tienen patente de corso y presentarse donde les sale de los cojones, y otros no podemos ir a según que sitios, porque patatas. El famoso principio de "mérito y capacidad" cada uno lo interpreta como le conviene, o en función de los votos que necesita para mantener el sillón. |
26-feb-2024 18:21
| No os rayéis mucho, que en Madrid también faltan profesores y solo piden español. |
01-mar-2024 01:27
| Ni lo dudes, yo me saqué el máster hace 3 años (soy un poco más viejo que tú) y estoy esperando a que mi mujer consiga un traslado para dejar mi trabajo y meterme de lleno. De primeras me he apuntado en unas listas extraordinarias que hay en Madrid para ver el movimiento de las interinidades y todos los días llegan correos... Con un poco de suerte vas enganchando y trabajando todo el año. |
04-mar-2024 23:14
|
Aquí han equiparado salarios, así que sí.
La cosa es que normalmente antes los de FP era gente que había hecho una FP superior y un curso para ser profe e ya y los de secundaria era gente con carrera y CAP. Ahora la parte que entra por FP está a extinguir (no podrán entrar más desde FP) y han equiparado salarios. Los chavales tienen derecho a recibir la educación en su lengua materna. ![]() También puedes aprender catalán y optar a esas plazas, como hacen los de allí. ¿Es necesario poner a dar clases a titulados académicos sin formación pedagógica ni experiencia pero que sepan hablar catalán para impartir por ejemplo lengua castellana o inglés, en lugar de contratar a profesores con el máster y con experiencia? En ciertos casos considero que se debería priorizar. Y yo defiendo lenguas, pero por encima defiendo la educación de los chavales. |