Es tarde con 34 años para hacer el master de profesorado e iniciar la andadura?

jemado
ForoCoches: Miembro
Cita de Piratatz
Recomendáis la especialidad de fol, o la de procesos administrativos o economía? Tengo discapacidad
De esas tres, te recomendaría procesos administrativos por ratio. Procesos comerciales y organización y gestión comercial aún más, porque tienen mejores ratios aún y a mi particularmente me gusta más. No te recomiendo economía y menos fol, un ratio malísimo.
Shur_vival
ForoCoches: Usuario
Bueno yo te puedo contar la experiencia de un colega. Ingeniero industrial. Puteado. Más horas que un reloj y a duras penas 1500 euros . Hizo el master con 32 años y se presentó por matematicas porque suelen quedar plazas desiertas y no entra en juego apenas la experiencia. En la primera parte un 7.5 en el examen y le suspendieron con un dos el único ejercicio de los cuatro que dijo tenía bien. Le dije que reclamase. Le pusieron un 2.5 (el mínimo para pasar) y sacó un 6 en la segunda parte sin tener ni idea. Plaza a la primera.
corchopan
Cita de Rayken
Pues te vas a reir...porque era yo el que decía a todo el mundo que era muy dificil o casi imposible. Así me quitaba la presión de tener que aprobar!! Pero luego me ponía a estudiar como un cabrón todos los días, después de 15 años sin tocar un libro. Dejé mi trabajo, y mientras cobraba el paro estuve a full estudiando, con una academia, dejándome una autentica pasta en material de gente que había sacado plaza antes... Intentando controlar todo lo que estuviera a mi alcance. Y se dió, lo conseguí!! Plaza a la primera!!!

Enhorabuena! Yo iba con actitud de "a ver cómo de lejos soy capaz de llegar", hubo suerte y salió todo bien al final
Rayken
Cita de corchopan
Enhorabuena! Yo iba con actitud de "a ver cómo de lejos soy capaz de llegar", hubo suerte y salió todo bien al final
Pues enhorabuena a tí también!!!
Zetaman
Aspirante a usuario
Con 33 me lo saqué y ya voy por mi tercer año de interino, el segundo a jornada completa.

Eso sí, en Catalunya que las bolsas están medio vacías y es fácil entrar.
Zetaman
Aspirante a usuario
Con 33 me lo saqué y ya voy por mi tercer año de interino, el segundo a jornada completa.

Eso sí, en Catalunya que las bolsas están medio vacías y es fácil entrar, y además nunca más lejos de 15 minutos en coche de mi casa.
PolHuman
Desde shiquitito te viene la vocación de la docencia a que si? Como a la mayoría de mi entorno. No te juzgo, es lo que el mundo laboral está obligando a hacer a la sociedad. Y claro, así salen los chiquillos hoy en día de las escuelas.

P.D.: para nada es tarde. Ánimo.
Sandnex
Mi cuñado lo ha empezado a hacer con 44 y está trabajando de profesor con 46. Así que para nada.
Bioko66
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de maxín
Supongo que vendrán años de dar tumbos de aqui para allá como interino, pero no sería muy distinto a como estoy ahora, solo que con mejores condiciones y más seguridad y un trabajo que me llena más.

Tengo un grado en ing. industrial. Me gustaría dar clases en FP o en su defecto a la ESO
No, no es tarde si quieres. A por ello
Baki
Cita de PolHuman
Desde shiquitito te viene la vocación de la docencia a que si? Como a la mayoría de mi entorno. No te juzgo, es lo que el mundo laboral está obligando a hacer a la sociedad. Y claro, así salen los chiquillos hoy en día de las escuelas.

Toda la razón. Todo el mundo ha tenido vocación desde pequeños jeje Y luego resulta que somos de las profesiones con más depresión y ansiedad (real, sin contar los jetas). A mí me encantan los que se meten al máster ya con la idea de dar FP y pasar de la ESO jeje

Yo solo diré que en el único trabajo en el que he visto a señores hechos y derechos de 50 tacos llorar por no poder más es en el nuestro. Ahí lo dejo.
Bruce Willis
Yippee ki yay!!
@josepapaiii
Grale G.F.
Cita de RX-78-2
Shur, tampoco le cuentes historias al OP. En mi comunidad (Comunidad Valenciana) hasta que no han puesto que gente sin el máster pueda acceder no se han cubierto plazas, de Informática (secundaria) en octubre había poquísimas plazas ya ofertadas como vacante de todo el año, pero de FP las que quisieras.

De FP de informática las sacaron tarde (y mal) y han tenido que dejar de pedir el Máster porque no cubrían, ni vacantes ni indeterminadas, ni nada de nada.

Igual cada territorio es un mundo, no sé como funcionan las bolsas en otras comunidades, pero en la mía, claro que puedes elegir entre FP e informática, son dos bolsas diferentes.

Yo estaba como el OP, prefería FP aunque no me cerraba la puerta a probar secundaria (que también tienen algunas asignaturas de FP en caso de que en el centro la haya) y estoy muy contento en mi primer año dando clases.
Desde el desconocimiento, ¿Cobra lo mismo un profesor de secundaria que uno de FP?
josepapaiii
Cita de maxín
Supongo que vendrán años de dar tumbos de aqui para allá como interino, pero no sería muy distinto a como estoy ahora, solo que con mejores condiciones y más seguridad y un trabajo que me llena más.

Tengo un grado en ing. industrial. Me gustaría dar clases en FP o en su defecto a la ESO
Ya estás tardando. Lo que no sé es cuánto te va a costar el máster, pero sácatelo cuanto antes.
josepapaiii
Cita de Grale G.F.
Desde el desconocimiento, ¿Cobra lo mismo un profesor de secundaria que uno de FP?
Los profesores de secundaria se llaman PES, los de FP técnicos. Hay PES que dan en FP.

En Andalucía acaban de equiparar los salarios. Antes un PES cobraba más que un técnico.
josepapaiii
Cita de PolHuman

No te juzgo dice, pero a quién vas a juzgar tú, ¿es que eres su padre y lo mantienes?

Vaya pájaros tienes en la cabeza.
josepapaiii
Cita de Bruce Willis
Gracias, amic.
PolHuman
Cita de josepapaiii
No te juzgo dice, pero a quién vas a juzgar tú, ¿es que eres su padre y lo mantienes?

Vaya pájaros tienes en la cabeza.

Pero shur, lee, párate en las comas, haz pausas y comprende lo que lees. Creo que no has entendido muy bien lo que he pretendido decir y mi postura inicial al respecto.
josepapaiii
Cita de Zetaman

Eso sí, en Catalunya que las bolsas están medio vacías y es fácil entrar.
Si tienes catalán, claro, ya que Cataluña prefiere que no haya profesores a quitar ese requisito. Eso sí, a vosotros como profesores os viene de puta madre hasta que tengáis que darle a los nenes un acceso a youtube premium para que aprendan por su cuenta.
TheOm3ga
ForoMiembros: Coche
Con 33 aprobé las oposiciones de profesor de FP/secundaria sin haber sido interino antes y sin problema. En mi canal de Youtube tengo algunos vídeos respondiendo dudas sobre la oposiciones, el trabajo, etc.
Grale G.F.
Cita de RX-78-2
Aquí han equiparado salarios, así que sí.
La cosa es que normalmente antes los de FP era gente que había hecho una FP superior y un curso para ser profe e ya y los de secundaria era gente con carrera y CAP.

Ahora la parte que entra por FP está a extinguir (no podrán entrar más desde FP) y han equiparado salarios.
Tengo el grado de Ingeniería de Edificación y el máster del profesorado, ¿A qué FP's podría optar??

Me gustaría empezar entrando en alguna bolsa extraordinaria para ir cogiendo puntos. ¿Hay algún sitio dónde mirar a qué bolsas podría optar?
Grale G.F.
Cita de RX-78-2
Shur, tienes que mirar tu comunidad autónoma y a qué bolsas te habilita ese grado.

Yo te puedo pasar el de la C. Valenciana para que te hagas una idea: https://ceice.gva.es/documents/16290...C3%8DTULOS.pdf
¡Gracias!

Soy de Andalucía, a ver si algún shur sabe dónde encontrar un documento similar al que has puesto tú.
Pablolaw
Cita de maxín

Que son 2 años de inversión? Te quedarán otros 30 para disfrutarlo. Yo con 41 me he metido en un Doctorado para poder dar clases en la Uni, no por condiciones, más gano en el despacho, por cumplir sueños, y eso no tiene precio.

Mira Udima, UOC, Europea o Unir, sacaras el mismo máster y encima desde casa.
percha
La virgen del Porro
Cita de maxín

Yo lo hice con 35, la mejor decisión de mi vida sin duda.
daijirokato
Cita de RX-78-2

Los chavales tienen derecho a recibir la educación en su lengua materna.

También puedes aprender catalán y optar a esas plazas, como hacen los de allí.
Ojalá una normativa en comunidades autónomas para discriminar por razones de origen en las oposiciones. Con un poco de suerte lo verán mis ojos pronto.
beren23
Yo me saqué el máster con casi 41, interino desde los 43 y funcionario desde los 48. Como dios.

El camino ha sido duro para sacar las opos, pero joder, te quedas en la puta gloria cuando lo consigues.
beren23
Cita de daijirokato
Ojalá una normativa en comunidades autónomas para discriminar por razones de origen en las oposiciones. Con un poco de suerte lo verán mis ojos pronto.
+1

Con el cuento de los "derechos", al final lo que pasa es que algunos espabilados, aprovechándose de nuestros gobiernos y leyes de mierda, tienen patente de corso y presentarse donde les sale de los cojones, y otros no podemos ir a según que sitios, porque patatas.

El famoso principio de "mérito y capacidad" cada uno lo interpreta como le conviene, o en función de los votos que necesita para mantener el sillón.
Baki
Cita de beren23
+1

Con el cuento de los "derechos", al final lo que pasa es que algunos espabilados, aprovechándose de nuestros gobiernos y leyes de mierda, tienen patente de corso y presentarse donde les sale de los cojones, y otros no podemos ir a según que sitios, porque patatas.

El famoso principio de "mérito y capacidad" cada uno lo interpreta como le conviene, o en función de los votos que necesita para mantener el sillón.
Y por eso en Galicia o Cataluña tienen esa calidad de profesorado fijo que tienen, porque hay poca competencia en las opos. SI dejaran presentarse a gente de fuera en sus opos no iban a quedar gallegos o catalanes dando clase. En mi especialidad, Matemáticas, en congresos o twitter ves profesores con plaza de un nivel muy bajito, incluso peligroso, de esas CCAA.
Torronteras
Con el debido respeto
No os rayéis mucho, que en Madrid también faltan profesores y solo piden español.
aferrol
Ni lo dudes, yo me saqué el máster hace 3 años (soy un poco más viejo que tú) y estoy esperando a que mi mujer consiga un traslado para dejar mi trabajo y meterme de lleno. De primeras me he apuntado en unas listas extraordinarias que hay en Madrid para ver el movimiento de las interinidades y todos los días llegan correos... Con un poco de suerte vas enganchando y trabajando todo el año.
Perkelee
Cita de RX-78-2
Aquí han equiparado salarios, así que sí.
La cosa es que normalmente antes los de FP era gente que había hecho una FP superior y un curso para ser profe e ya y los de secundaria era gente con carrera y CAP.

Ahora la parte que entra por FP está a extinguir (no podrán entrar más desde FP) y han equiparado salarios.

Los chavales tienen derecho a recibir la educación en su lengua materna.

También puedes aprender catalán y optar a esas plazas, como hacen los de allí.
Creo que el shur se refiere a una situación como puede ser la siguiente:

¿Es necesario poner a dar clases a titulados académicos sin formación pedagógica ni experiencia pero que sepan hablar catalán para impartir por ejemplo lengua castellana o inglés, en lugar de contratar a profesores con el máster y con experiencia? En ciertos casos considero que se debería priorizar. Y yo defiendo lenguas, pero por encima defiendo la educación de los chavales.
← A Oposiciones