El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, SafePal, keystone, BitBox02, Keepkey...

Kakarot_13
チェミカル様
Cita de TangyMeow
Gracias por el enlace!

Saludos!
La descubrí hace poco y la verdad es que es muy útil.

Un saludo!
BluQ
Oficial ®
Cita de TangyMeow
Como salva lo del Elemento Seguro?

Hasta donde yo se no hay (Tezor está desarrollando uno Elemento Seguro desde hace años, con una compañía llamada Tropic Square creo)
Independientemente del Elemento Seguro, tu has dicho que ninguna es 100% código abierto, de ahí mi cita.

La Model T sí es 100% código abierto, tanto en hardware, como software. No tiene Elemento Seguro y, por tanto, no tiene ningún vector que sea "privado" o "cerrado".

En otro orden, ahora ya entramos en la parte de si es necesario o no es necesario un S.E. El extra de seguridad de la Model T, reside en la posibilidad de encriptar el dispositivo con una SD.

Pero en cualquier caso, y sin profundizar, en mi opinión no es necesario un S.E. siempre que uses passphrase y esta pueda ser introducida desde el propio dispositivo. De nada le vale a un ladrón, encontrar mi semilla escrita en un papel (entre otras tantas), si por mas que la introduzca jamás accederá a la wallet que tengo memorizada con una palabra o frase de más de 12 dígitos.
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de BluQ
Independientemente del Elemento Seguro, tu has dicho que ninguna es 100% código abierto, de ahí mi cita.

La Model T sí es 100% código abierto, tanto en hardware, como software. No tiene Elemento Seguro y, por tanto, no tiene ningún vector que sea "privado" o "cerrado".

En otro orden, ahora ya entramos en la parte de si es necesario o no es necesario un S.E. El extra de seguridad de la Model T, reside en la posibilidad de encriptar el dispositivo con una SD.

Pero en cualquier caso, y sin profundizar, en mi opinión no es necesario un S.E. siempre que uses passphrase y esta pueda ser introducida desde el propio dispositivo. De nada le vale a un ladrón, encontrar mi semilla escrita en un papel (entre otras tantas), si por mas que la introduzca jamás accederá a la wallet que tengo memorizada con una palabra o frase de más de 12 dígitos.

No te quito razón, digamos que solo hay un 1% de HWW 100% código abierto a costa de perder el elemento seguro.

Cada uno que evalúe. No hay respuesta correcta a mí parecer.
BluQ
Oficial ®
Cita de TangyMeow
No te quito razón, digamos que solo hay un 1% de HWW 100% código abierto a costa de perder el elemento seguro.

Cada uno que evalúe. No hay respuesta correcta a mí parecer.
Exacto, al final todo termina en elegir lo que va mejor para cada uno y hasta que punto es capaz de tener en "control de sus cripto".

No hay algo "mejor" que lo "otro", pero es importante ser lógico y saber cómo funciona antes de elegir usar un sistema u otro.

A veces la gente solo se centra en que no puedan saber las palabras de su semilla y, sin pensarlo, no se dan cuenta de que están "confiando" a ciegas en un tercero no sólo su semilla sino su passphrase. Es decir, es contraproducente.

Tengo una wallet antigua con algunos satoshis y están guardados bajo una passphrase adicional a la siguiente semilla, suerte al que sea capaz de alcanzarlos.

rural denial disagree arm double belt stumble awake flash quick already strong
rexonamens
ForoCoches: Miembro
Cita de BluQ

Totalmente de acuerdo
rexonamens
Cita de Kakarot_13
Por supuesto, uno puede comprobar el código del proyecto pero realmente no puedes comprobar el código que está corriendo en el dispositivo, ya que la mayoría de firmwares están compilados y ejecutados en binario en el dispositivo.

Igualmente si la otra opción es una wallet de código cerrado apoyada por X siempre será mejor opción la de código abierto. Al menos en mi opinión…

También tienes http://walletscrutiny.com/ para comprobar la “transparencia” de la mayoría de las wallets del mercado.
Eso es.El problema de esto es código cerrado
Código abierto y sistema "mixto" como la bitbox02.
En el sistema mixto , se supone que la seed no es alojada en el s.e sino en uno de los micros .
El s.e tiene 1 ,2 o lo que sean llaves para acceder al micro y lo solucionan de esa manera.
Para mí el sistema mixto o cerrado , bitbox02/ledger a efectos prácticos es lo mismo .
Porque?porque no sabes realmente que esta haciendo el s.e (cerrado)ni que está "leyendo"No sé hasta qué punto, como indica el compañero de arriba , es tan necesario el s.e para la gente de a pie , solucionándolo con las passphase.
Para extraer la seed hace falta equipos muy caros no disponible tan fácilmente, al pedro de turno no les resultaría tampoco ni factible ni rentable extraerlo.Se me hace difícil tbn pensar como técnicamente se puede hacer un s.e opensource como dice que ha hecho trezor .
Tan difícil será que han sacado ese aborto de safe3 con s.e propietario de mientras , ya que el mercado se lo exige y no pueden perder dinero y sacar más de lo mismo .
Proyecto ese que ya se ha retrasado y veremos a ver si lo veremos
Feltrinelli
https://blog.safepal.com/safepal-launches-limited-edition-usdc-hardware-wallet-with-unique-perks/

Alguien ha probado a hacer esto para conseguir una safepal x1 por 10$ más gastos de envío?
TangyMeow
Cita de Feltrinelli
https://blog.safepal.com/safepal-launches-limited-edition-usdc-hardware-wallet-with-unique-perks/

Alguien ha probado a hacer esto para conseguir una safepal x1 por 10$ más gastos de envío?
Un chico que yo conozco si. Le funcionó sin mucho problema aunque dice que fue un poco lio.

El Safepal X1 ahora mismo se queda en 38$ con envío, y no pagas aduanas con el código: Crypto101@sfp

Por tiempo limiitado.
Pound
Cita de Hispania
Alguna oferta de Ledger?

Creo que la única que hay es que te regalan 10$ en BTC. Si te interesa te mando referido por mp.
TangyMeow
Cita de TangyMeow
Un chico que yo conozco si. Le funcionó sin mucho problema aunque dice que fue un poco lio.

El Safepal X1 ahora mismo se queda en 38$ con envío, y no pagas aduanas con el código: Crypto101@sfp

Por tiempo limiitado.
La gente de Safepal cierra esto en cualquier momento.

El que se lo esté pensando....
163cm92kg11cm
Buenas tardes shurs, soy nuevo en esto, ¿Qué opinais de la safepal x1, fiable? O me voy a una bitbox02. Muchas gracias!
kurwo
Cita de TangyMeow
La gente de Safepal cierra esto en cualquier momento.

El que se lo esté pensando....
Llego tarde, no?

Estoy por comprar mi segunda wallet, vengo de una ledger nano s

Pd: no he dicho nada, aún sigue, ya está comprada. 37€ comparado al doble que me costaba un Trezor model ONE, gracias.

Únicamente la quiero para enviar y holdear. Así que tampoco me voy a complicar mucho
TangyMeow
Cita de kurwo
Llego tarde, no?

Estoy por comprar mi segunda wallet, vengo de una ledger nano s

Pd: no he dicho nada, aún sigue, ya está comprada. 37€ comparado al doble que me costaba un Trezor model ONE, gracias.

Únicamente la quiero para enviar y holdear. Así que tampoco me voy a complicar mucho

Hey!! Pues te iba a decir que no funcionaba aún...pero si me dices que si... Perfecto!

Me alegro!
TangyMeow
Cita de TangyMeow

Por tiempo limiitado.
Aún funciona.....
moisty70
acabo de pedir una safepal X1 por 38.99 USDT. Gracias shur.
Tetsu
Let's Fire!!!
cual recomendáis para sólo BTC?, jade u otra?
TangyMeow
Cita de moisty70
acabo de pedir una safepal X1 por 38.99 USDT. Gracias shur.
Genial! Me alegro!
TangyMeow
Cita de Tetsu
cual recomendáis para sólo BTC?, jade u otra?

Yo te digo Bitbox02 o Keystone3

Mira

https://cryptosecurity.substack.com/...-wallet-reviws

Ahi tienes muchísimas, todas probadas por mi.

Dudas, citame y encantado de ayudarte.
Tetsu
Let's Fire!!!
gracias, le doy un repaso
ASmith
Hola!!! Gracias por todos los mensajes.Ya tengo un ledger nano.
Actualmente estoy buscando una segunda billetera para diversificar.
Simplemente enviar y hold.
Me recomendais safepal? (es para holdear BTC, ETH, XTZ...) ya que veo que está a 38 dolares con la oferta.
Gracias!
Wolter
V a l e n c i a
Hola shurs,

Tengo un ledger nano s y es un engorro tener solo 140kb de tamaño para apps, solo caben 1 o 2 apps, si quiero poner otra tengo que ir eliminando.

Estaba pensando en adquirir una 2a billetera fría, usaría las 2, la vieja y la nueva de modo que tenga las manzanas no todas en el mismo cesto, a no ser que me digáis que no es buena idea.

Tengo BTC, ETH y 5 o 6 Alts.

Qué me recomendáis hacer? Comprar otra marca? otro ledger que ya me conozco su ecosistema? Os leo.
ASmith
No me deja pagar en Safepal, alguien que intente comprar y pueda/no pueda? Gracias!
EnsaladillaFC
Hilo Oficial Blockstream Jade by @Hide Your Keys

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9793786
rexonamens
Cita de Wolter
Hola shurs,

Tengo un ledger nano s y es un engorro tener solo 140kb de tamaño para apps, solo caben 1 o 2 apps, si quiero poner otra tengo que ir eliminando.

Estaba pensando en adquirir una 2a billetera fría, usaría las 2, la vieja y la nueva de modo que tenga las manzanas no todas en el mismo cesto, a no ser que me digáis que no es buena idea.

Tengo BTC, ETH y 5 o 6 Alts.

Qué me recomendáis hacer? Comprar otra marca? otro ledger que ya me conozco su ecosistema? Os leo.
Trezor t o bitbox02
ASmith
Cita de ASmith
Hola!!! Gracias por todos los mensajes.Ya tengo un ledger nano.
Actualmente estoy buscando una segunda billetera para diversificar.
Simplemente enviar y hold.
Me recomendais safepal? (es para holdear BTC, ETH, XTZ...) ya que veo que está a 38 dolares con la oferta.
Gracias!
Cita de TangyMeow
Yo te digo Bitbox02 o Keystone3

Mira

https://cryptosecurity.substack.com/...-wallet-reviws

Ahi tienes muchísimas, todas probadas por mi.

Dudas, citame y encantado de ayudarte.
Alguna ayuda para la elección de una billetera de segundo uso según mi mensaje?!! Muchas gracias
Ken Masters
Cuenta Premium
Cita de TangyMeow

Por tiempo limiitado.
gracias, pedido por 37 eurelios. ¿Sabéis si esto pasa por aduanas en España? He elegido el modo de envío barato de 10 a 21 días.
bankojones
amigo del Presidente
Cita de Ken Masters
gracias, pedido por 37 eurelios. ¿Sabéis si esto pasa por aduanas en España? He elegido el modo de envío barato de 10 a 21 días.
No debería.
TangyMeow
Cita de Ken Masters
Dudo que tengas problemas.

He recibido varios yo, y mis amigos y son incidencias

Un saludo!
Ken Masters
Cuenta Premium
Cita de bankojones
No debería.
Cita de TangyMeow
Dudo que tengas problemas.

He recibido varios yo, y mis amigos y son incidencias

Un saludo!
OK gracias
Amaretto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ahora la Jade tiene un 10% de descuento en su web oficial utilizando el código: JADE
← A Criptomonedas