El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, SafePal, keystone, BitBox02, Keepkey...
28-ene-2024 16:33
|
La Model T sí es 100% código abierto, tanto en hardware, como software. No tiene Elemento Seguro y, por tanto, no tiene ningún vector que sea "privado" o "cerrado". En otro orden, ahora ya entramos en la parte de si es necesario o no es necesario un S.E. El extra de seguridad de la Model T, reside en la posibilidad de encriptar el dispositivo con una SD. Pero en cualquier caso, y sin profundizar, en mi opinión no es necesario un S.E. siempre que uses passphrase y esta pueda ser introducida desde el propio dispositivo. De nada le vale a un ladrón, encontrar mi semilla escrita en un papel (entre otras tantas), si por mas que la introduzca jamás accederá a la wallet que tengo memorizada con una palabra o frase de más de 12 dígitos. |
28-ene-2024 16:38
|
Independientemente del Elemento Seguro, tu has dicho que ninguna es 100% código abierto, de ahí mi cita.
La Model T sí es 100% código abierto, tanto en hardware, como software. No tiene Elemento Seguro y, por tanto, no tiene ningún vector que sea "privado" o "cerrado". En otro orden, ahora ya entramos en la parte de si es necesario o no es necesario un S.E. El extra de seguridad de la Model T, reside en la posibilidad de encriptar el dispositivo con una SD. Pero en cualquier caso, y sin profundizar, en mi opinión no es necesario un S.E. siempre que uses passphrase y esta pueda ser introducida desde el propio dispositivo. De nada le vale a un ladrón, encontrar mi semilla escrita en un papel (entre otras tantas), si por mas que la introduzca jamás accederá a la wallet que tengo memorizada con una palabra o frase de más de 12 dígitos. No te quito razón, digamos que solo hay un 1% de HWW 100% código abierto a costa de perder el elemento seguro. Cada uno que evalúe. No hay respuesta correcta a mí parecer. |
28-ene-2024 16:46
|
No hay algo "mejor" que lo "otro", pero es importante ser lógico y saber cómo funciona antes de elegir usar un sistema u otro. A veces la gente solo se centra en que no puedan saber las palabras de su semilla y, sin pensarlo, no se dan cuenta de que están "confiando" a ciegas en un tercero no sólo su semilla sino su passphrase. Es decir, es contraproducente. Tengo una wallet antigua con algunos satoshis y están guardados bajo una passphrase adicional a la siguiente semilla, suerte al que sea capaz de alcanzarlos. rural denial disagree arm double belt stumble awake flash quick already strong
|
Editado: 28-ene-2024 17:03 -
28-ene-2024 22:56
|
Independientemente del Elemento Seguro, tu has dicho que ninguna es 100% código abierto, de ahí mi cita.
La Model T sí es 100% código abierto, tanto en hardware, como software. No tiene Elemento Seguro y, por tanto, no tiene ningún vector que sea "privado" o "cerrado". En otro orden, ahora ya entramos en la parte de si es necesario o no es necesario un S.E. El extra de seguridad de la Model T, reside en la posibilidad de encriptar el dispositivo con una SD. Pero en cualquier caso, y sin profundizar, en mi opinión no es necesario un S.E. siempre que uses passphrase y esta pueda ser introducida desde el propio dispositivo. De nada le vale a un ladrón, encontrar mi semilla escrita en un papel (entre otras tantas), si por mas que la introduzca jamás accederá a la wallet que tengo memorizada con una palabra o frase de más de 12 dígitos. |
28-ene-2024 23:00
|
Por supuesto, uno puede comprobar el código del proyecto pero realmente no puedes comprobar el código que está corriendo en el dispositivo, ya que la mayoría de firmwares están compilados y ejecutados en binario en el dispositivo.
Igualmente si la otra opción es una wallet de código cerrado apoyada por X siempre será mejor opción la de código abierto. Al menos en mi opinión… También tienes http://walletscrutiny.com/ para comprobar la “transparencia” de la mayoría de las wallets del mercado. Código abierto y sistema "mixto" como la bitbox02. En el sistema mixto , se supone que la seed no es alojada en el s.e sino en uno de los micros . El s.e tiene 1 ,2 o lo que sean llaves para acceder al micro y lo solucionan de esa manera. Para mí el sistema mixto o cerrado , bitbox02/ledger a efectos prácticos es lo mismo . Porque?porque no sabes realmente que esta haciendo el s.e (cerrado)ni que está "leyendo"No sé hasta qué punto, como indica el compañero de arriba , es tan necesario el s.e para la gente de a pie , solucionándolo con las passphase. Para extraer la seed hace falta equipos muy caros no disponible tan fácilmente, al pedro de turno no les resultaría tampoco ni factible ni rentable extraerlo.Se me hace difícil tbn pensar como técnicamente se puede hacer un s.e opensource como dice que ha hecho trezor . Tan difícil será que han sacado ese aborto de safe3 con s.e propietario de mientras , ya que el mercado se lo exige y no pueden perder dinero y sacar más de lo mismo . Proyecto ese que ya se ha retrasado y veremos a ver si lo veremos |
Editado: 28-ene-2024 23:04 -
29-ene-2024 14:31
|
https://blog.safepal.com/safepal-launches-limited-edition-usdc-hardware-wallet-with-unique-perks/ Alguien ha probado a hacer esto para conseguir una safepal x1 por 10$ más gastos de envío? |
06-feb-2024 20:36
|
https://blog.safepal.com/safepal-launches-limited-edition-usdc-hardware-wallet-with-unique-perks/
Alguien ha probado a hacer esto para conseguir una safepal x1 por 10$ más gastos de envío? El Safepal X1 ahora mismo se queda en 38$ con envío, y no pagas aduanas con el código: Crypto101@sfp Por tiempo limiitado. |
09-feb-2024 19:19
|
Creo que la única que hay es que te regalan 10$ en BTC. Si te interesa te mando referido por mp. |
11-feb-2024 00:21
|
El que se lo esté pensando.... |
01-mar-2024 19:39
| Buenas tardes shurs, soy nuevo en esto, ¿Qué opinais de la safepal x1, fiable? O me voy a una bitbox02. Muchas gracias! |
01-mar-2024 19:51
|
Estoy por comprar mi segunda wallet, vengo de una ledger nano s Pd: no he dicho nada, aún sigue, ya está comprada. 37€ comparado al doble que me costaba un Trezor model ONE, gracias. Únicamente la quiero para enviar y holdear. Así que tampoco me voy a complicar mucho |
Editado: 01-mar-2024 20:13 -
01-mar-2024 20:29
|
Hey!! Pues te iba a decir que no funcionaba aún...pero si me dices que si... Perfecto! Me alegro! |
02-mar-2024 17:18
|
Yo te digo Bitbox02 o Keystone3 Mira https://cryptosecurity.substack.com/...-wallet-reviws Ahi tienes muchísimas, todas probadas por mi. Dudas, citame y encantado de ayudarte. |
03-mar-2024 12:38
|
Hola!!! Gracias por todos los mensajes.Ya tengo un ledger nano. Actualmente estoy buscando una segunda billetera para diversificar. Simplemente enviar y hold. Me recomendais safepal? (es para holdear BTC, ETH, XTZ...) ya que veo que está a 38 dolares con la oferta. Gracias! |
03-mar-2024 13:09
|
Hola shurs, Tengo un ledger nano s y es un engorro tener solo 140kb de tamaño para apps, solo caben 1 o 2 apps, si quiero poner otra tengo que ir eliminando. Estaba pensando en adquirir una 2a billetera fría, usaría las 2, la vieja y la nueva de modo que tenga las manzanas no todas en el mismo cesto, a no ser que me digáis que no es buena idea. Tengo BTC, ETH y 5 o 6 Alts. Qué me recomendáis hacer? Comprar otra marca? otro ledger que ya me conozco su ecosistema? Os leo. |
03-mar-2024 14:39
| No me deja pagar en Safepal, alguien que intente comprar y pueda/no pueda? Gracias! |
03-mar-2024 20:37
|
Hilo Oficial Blockstream Jade by @Hide Your Keys https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9793786 |
03-mar-2024 20:38
|
Hola shurs,
Tengo un ledger nano s y es un engorro tener solo 140kb de tamaño para apps, solo caben 1 o 2 apps, si quiero poner otra tengo que ir eliminando. Estaba pensando en adquirir una 2a billetera fría, usaría las 2, la vieja y la nueva de modo que tenga las manzanas no todas en el mismo cesto, a no ser que me digáis que no es buena idea. Tengo BTC, ETH y 5 o 6 Alts. Qué me recomendáis hacer? Comprar otra marca? otro ledger que ya me conozco su ecosistema? Os leo. |
04-mar-2024 12:45
|
Yo te digo Bitbox02 o Keystone3
Mira https://cryptosecurity.substack.com/...-wallet-reviws Ahi tienes muchísimas, todas probadas por mi. Dudas, citame y encantado de ayudarte.
|
05-mar-2024 17:49
| gracias, pedido por 37 eurelios. ¿Sabéis si esto pasa por aduanas en España? He elegido el modo de envío barato de 10 a 21 días. |
05-mar-2024 21:18
|
He recibido varios yo, y mis amigos y son incidencias Un saludo! |