Restaurando un juego de navegador
12-jul-2026 22:00
|
Pues me temo que no hay newsletter no, aquí intento ir publicando los updates, aunque en la web están los últimos. En racanofeller.com tienes el original restaurado y en beta.racanofeller.com tienes la versión rescrita desde 0 que en algún momento reemplazará la original. ¡Aprovecho para traer el siguiente update! ¡Llega la democracia a Racalandia! ¡El módulo de política hace su entrada en la Beta de Racanofeller! Originalmente el juego tenía cooperativas a modo de gestión coordinada y siempre se había soñado con añadir toda la parte política para hacer la experiencia aún más realista. Partidos Políticos ![]() Los jugadores pueden ahora crear su propio partido político. Si bien los primeros partidos de cada país no tendrán coste de creación, para los siguientes habrá que apoquinar 100.000€. El motivo no es otro que evitar que la gente los cree por crear. Cada mes habrá elecciones para elegir el presidente del partido y su fundador podrá avalar a un usuario en concreto. Elecciones ![]() Cada mes los jugadores elegirán al presidente del país y a los congresistas. En el caso de la presidencia, el ganador podrá elegir a sus ministros. Cargo que en un futuro les permitirá controlar una empresa pública para llevar a cabo su trabajo. En el caso del Ministerio de Urbanismo por ejemplo, el ministro podrá crear contratos públicos para la creación de viviendas y carreteras en determinadas parcelas. Congreso Tanto los congresistas como el presidente y sus ministros podrán proponer, mediante decretos de ley, el ajuste de distintos impuestos como el IVA. Si el partido ganador tiene mayoría, las propuestas se aprobarán automáticamente. Otro tipo de proposiciones que podrán hacer, es la expropiación de terrenos y edificios, con o sín indemnización. La idea poder despejar el camino cuando se hagan desarrollos urbanísticos y/o evitar los especuladores que hayan comprado terrenos cerca de parcelas edificadas por el estado. Impuestos ![]() Con la llegada de los políticos también llegan los impuestos. Todos los gobiernos tienen una cuenta de tesorería donde se ingresan los impuestos automáticamente. Desde esa cuenta el presidente podrá realizar y distribuir el Presupuesto del Mes. Cada Ministerio tendrá su propia compañía pública que podrá recibir dinero de la tesorería, si se aprueba. Empresas del estado Tanto el gobierno como cada uno de los ministerios tienen su propia empresa pública, con acciones. Cuando un presidente sale electo, se borran los jugadores autorizados y se añade al ganador y al correspondiente ministro. Desde estas compañías el estado podrá realizar acciones de mejora del país y también, al ser una compañía más, podrá poner acciones a la venta en la Bolsa. Cabe decir que hay una pequeña-gran diferencia respecto al resto de empresas: Si alguien se hace con >50% de acciones, no pasará a tener control sobre la empresa. Son inmunes a los take overs. Entonces... ¿Qué utilidad tiene salir a bolsa para el estado?: Captar fondos. Los países suelen emitir bonos a modo de captar deuda. La emisión de bonos no está programada en la actualidad, así que como alternativa, el estado puede emitir acciones para captar deuda y luego pagar dividendos para pagar los intereses de la misma. Interesados en recibir las novedades: @ruttinger , @DonSanta , @furylow , @Empepinao86 , @Davidtzer18 , @Fipilinos , @polipropileno , @traskin , @KazuFC , @Mest , @mastertag , @CapitanCalzones , @rctm , @nagasaki5 , @Project D , @asm , @Raalragd , @Mourinho |
12-jul-2026 22:34
|
Up shur, yo tambien tengo un juego de pokemon por web que desarrolle sobre el 2010 con php y ajax y lo voy a remodelar dentro de poco y sacar a la luz para los shures: |
12-jul-2026 23:42
| He empezado una partida a lo loco. Me he quedado sin pasta y no me deja reiniciar la empresa |
13-jul-2026 23:04
| Lo sacaré con las primeras generaciones shur... si el juego realmente engancha éxito pues entonces lo plantearía o esperaria un cease y desist antes de cambiar pokemones y mecánica por completo xD pero si, con la IA deben salir unos pokemons curiosos! |
17-jul-2026 19:55
|
La gran cagada Todas las empresas del juego necesitan diésel como suministro para poder pagar el transporte. Así se había configurado. O eso creía yo. Resulta que me había olvidado de las bodegas y las licorerías, por lo que estas no tenían forma alguna de producir. Lamento el error, ¡gracias por avisar! He aprovechado para hacer que en suministros salgan los iconos de los recursos en vez de su nombre cortado ![]() ![]() Sin embargo este no era el único error grave. Los malditos decimales Trabajar con decimales en programación nunca es fácil. Hay varias formas de hacerlo y cada una de ellas tiene algún punto negativo. Por ejemplo, puedes utilizar el tipo float, que es nativo tanto en PHP como en bases de datos como MySQL o PostgreSQL. Sin embargo, los números en coma flotante presentan un problema importante: no son fiables para comparaciones directas. Esto se debe a que las operaciones con floats pueden introducir pequeñas imprecisiones por la forma en que se representan internamente. (tu a lo mejor metes 1.53 e internamente se guarda como 1.52999999999) Por eso, en lugar de hacer una comparación estricta como 1.53 == 1.53, lo habitual es aplicar una tolerancia y verificar si la diferencia entre ambos valores es suficientemente pequeña. Es decir, se usa una fórmula como: abs(1.53 - 1.53) < 0.05 Esto permite saber si los dos números son "aproximadamente iguales", lo cual es mucho más seguro cuando trabajas con floats. Pero como ya podéis ver, es un coñazo. La gente que trabaja con dinerito lo que hace es usar números enteros y simplemente asignar los primeros 2 dígitos a decimales. Así pues 10€ se guardan como 1000. Aquí la complejidad aparece alrededor de toda la operativa: Tienes tratar siempre los números antes de mostrarlos y también tienes que tratar todo input que escriba el usuario, multiplicando normalmente por 100. En Racanofeller necesitamos decimales para poder poner precios competitivos, de modo que había que decidirse por una opción. La elegida fue la segunda y todos los campos monetarios de la db fueron creados como integers. Luego, tonto de mi, me olvidé del tema y en ninguna parte de la UI y de la entrada de datos lo tuve en cuenta. Aún peor, más adelante creé campos monetarios nuevos y los hice como floats.... Como podéis imaginar, he pasado un maravilloso finde tratando de arreglar el desaguisado. Por suerte, en cuanto a la UI, ya preparé una función en su momento que se encarga de mostrar los números bonitos. De modo que tocándola para que además tenga en cuenta el tema decimales se ha arreglado la mayor parte. Sistema de pedidos Hasta el momento, cuando querías cerrar acuerdos con otros usuarios para que te produjeran determinada cantidad de producto, el pacto era puramente apalabrado y el productor tenía que confiar en que después de realizar toda la inversión, se le pagaría el producto al precio pactado. En la beta se ha implementado un sistema de pedidos que puede se usado tanto por las empresas, como por la IA. ![]() Mandar una solicitud de producción a precio cerrado es tan fácil como indicar la empresa productora, los datos de lo que se quiere y dónde deseas recibir la entrega. El dinero del pago de cada petición se guarda en escrow hasta que se entrega o deniega la petición. También se ha metido la opción de NO recibir peticiones de las empresas que tu quieras. Por si sale el típico tontito que te manda peticiones ridículas todo el rato. ![]() El siguiente objetivo es darle utilidad al Ministerio de Energía. Es probable que haya que iterar la idea, pero inicialmente la idea es que cada edificio va a consumir MWs/día y el estado es el que tendrá que encargarse de montar las plantas generadoras necesarias para cubrir esa demanda. Cada día se decidirá el clima en cada país lluvioso/nublado/soleado/etc.. lo cual afectará a la generación de los distintos tipos de productoras. Luego se calculará el consumo total de la población y el cubierto de día y de noche. El % resultante se aplicará a la hora de cobrar impuestos. Es decir, cuanta menos generación esté cubierta, menos impuestos recibirá el estado. (Los jugadores siguen palmando pero no llega el dinero al gobierno). De nuevo la funcionalidad será similar a la de las constructoras y el Ministerio de Urbanismo. El de Energía abrirá licitaciones de plantas y las eléctricas serán las que las construirán. No es como funciona en la vida real pero no se me ocurría otra forma de darle utilidad al Ministerio. Como no, estoy abierto a sugerencias de cómo iterar esta mecánica. Porque también molaría que las eléctricas fueran las dueñas de las plantas que construyen y que cada hora por ejemplo, tuvieran que ajustar a modo de minijuego, la generación de estas en base a su base de clientes. Y que los clientes fueran el resto de jugadores, teniendo la electricidad como un suministro más a comprar. Pero de este modo no sé cómo podría participar el estado en la mecánica. Interesados en recibir las novedades: @ruttinger , @DonSanta , @furylow , @Empepinao86 , @Davidtzer18 , @Fipilinos , @polipropileno , @traskin , @KazuFC , @Mest , @mastertag , @CapitanCalzones , @rctm , @nagasaki5 , @Project D , @asm , @Raalragd , @Mourinho , @Mr Bender |