Omoda 5, ya en España
10-ago-2023 15:28
|
Yo abrí un hilo sobre los precios en EE.UU. Y no es sólo las modificaciones o motores distintos sino que son muchas más cosas como las homologaciones, transporte, impuestos de matriculación, impuesto de valor añadido, aranceles calculados sobre el valor en aduana así como el posicionamiento que quiera la marca en Europa.
El coche quizá podrían venderlo aún más barato pero si ya está en la parte baja, ¿para que bajarlo aún más? Quizá la estrategia de esta marca sea posicionarse como Kia u Opel y para eso con un precio ligeramente inferior les basta. Es sencillo con el ejemplo de Toyota, si venden todo y dan esperas de varios meses e incluso hasta 9, es normal que cada 3 o 4 meses sigan subiendo el precio para ajustarlo a la elasticidad de la demanda. En el momento que Omoda, Toyota o la que sea, no venda lo que considera suficiente, bajara precios y lo hará de forma paulatina. Aunque esto por ejemplo no aplica a Tesla, que ha decidido ajustar sus precios para conseguir ser el vehículo más vendido en todo el mundo, pero porque cuentan con unos costes inferiores a otras marcas tradicionales. En resumen, que los precios, salvo algún disparate aislado, están muy estudiados. Y por más hilos que se abran no van a bajar los precios, menos en un contexto de inflación de más del 5% desde hace más de 18 meses y con una subyacente igual. Bajarán si la oferta aumenta mucho más o si la demanda cae. Es economía básica. Yo creo que salvo crisis y posterior recesión MUNDIAL, poco van a bajar los coches y pisos. Lo que esta claro es que de pueden aprovechar de los altos precios europeos y ganar más. |
10-ago-2023 18:49
| Bueno, está previsto que en sept se inicie la apertura de nuevos puntos, el de Burgos ha sido raro q esté listo antes. Canarias es donde llegaban primero. Tendrán unos 25 distribuidores en ppio. |
10-ago-2023 18:59
| El de Burgos es de grupo Julián, no me digas más!!! Pero cuántas marcas quieren llevar esos tíos? |
10-ago-2023 19:38
|
Dentro de un año, nadie sabrá nada de esta marca, a pesar de los esfuerzos del op por venderlo. Están las cosas como para arriesgar 30000€ en un coche chino, desconocido y feo, habiendo mejores alternativas |
10-ago-2023 19:42
| Para el que quiere un SUV por 30.000€ cargado de pijotadas y aparentar... le viene bien. |
10-ago-2023 19:56
|
Por gente como tú no escribo casi ya. Dais mucha pereza. Yo cuando algo no me gusta, no lo miro. Vosotros a criticar y a decir tontadas |
10-ago-2023 20:15
|
Vende en casi todo el mundo. No es desconocido. De si es feo o hay mejores alternativas no opino. |
10-ago-2023 20:20
|
El coche es feo y la marca inspira 0 confianza. Porque te lo tomas como algo personal?. Da la sensación de que tienes algún interés más allá de presentarnos el coche |
10-ago-2023 20:36
|
He hablado contigo alguna otra vez? Caso todos los mensajes de este hilo son para poner a caldo al coche y me insultar a mi concretamente por algo?
El coche es feo y la marca inspira 0 confianza. Porque te lo tomas como algo personal?. Da la sensación de que tienes algún interés más allá de presentarnos el coche No he dicho q me guste el coche ni he hablado de si es compra buena o mala. Solo indiqué su lanzamiento. |
10-ago-2023 22:08
|
Una marca china tiene bastante poca fiabilidad (en cuanto a asistencia al cliente), sobretodo por su filosofía empresarial bastante distante a la europea. Como dicen, estos coches podrán ser todo lo bueno que quieras, pero con precios de salida de 30.000€ o más, no se van a comer una caca en Europa. Otra cosa es seguir la estrategia de MG de entrar con una marca ya conocida y coches baratos al principio y después ir subiendo de categoría. Vamos es la estrategia que han seguido las koreanas y Japonesas en su día y les ha ido bastante bien. |
Editado: 10-ago-2023 22:41 -
05-oct-2023 21:47
|
Me hacen gracia las críticas y tiradas de mierda al diseño. Luego, en la vida real se lo enseña alguien o lo ven en la calle y la mayoría suelta un "joder, está muy majo"
|
06-oct-2023 13:15
| Para el que le interese verlo y sea de Barcelona, al lado del centro comercial La Maquinista han abierto un conce Omoda, bueno, es donde estaba antes Opel. El coche es resultón, pero con esos precios no se van a comer una mierda. |
06-oct-2023 13:20
| 7Culo de Juke morro de kona, nose si me convence pero si es barato con ganas, venderan, los MG son deos de cojones pero como son pagables, se hinchan a vender. |
06-oct-2023 13:35
| En Burgos vendían en el mismo sitio el DFSK que era una castaña. Este habrá que mirar pruebas pero no creo que sea mejor |
06-oct-2023 13:53
|
Mi coche en versión Suv. Lástima que no traigan el mío.
Es el mismo motor que llevo en el Arrizo y es lo mejor del coche. Chery lleva años fabricando y vendiendo en medio mundo. Yo tengo un Chery nuevo y mi mujer uno con 10 años al que le mete casi 25.000km al año y nuna le ha dejado tirada. De sustitución me dieron un Chery E3 maltratado con 10 años y aguantaba. Incertidumbre poca. Lástima del precio/estafa que os meten a los europeitos. Esos Chery e3 los tienen los cubanos, por motivos obvios ahora sus coches son chinos, los llevan para alquilar a turistas y luego se quedan en la isla Los cubanos hablan pestes de los cherys aunque sean nuevos. Los odian. No valen nada para ellls y estamos hablando de que en Cuba un coche nuevo Peugeot 301 vale 80.000 euros. Su coche favorito son los hyundais de los 2000 y esos son los que valen pasta, ya que los consideran muchísimo mejor que cualquier coche chino nuevo Aparte de los Hyundai viejos los que los encantan de verdad son los Honda, que traen desde Miami. El que no puede comprar un coche de Miami Honda pues compra un Hyundai que ya están en las islas Yo como me fío los cubanos porque ellos son los que prueban coches de verdad y los que saben mecánica de verdad, pues pienso que cualquier Chery es una mierda, que cualquier Hyundai viejo es mejor, y que por tanto es absurdo comprar Chery al precio de Hyundai Los cubanos para mi lo que digan va a misa. En Europa puedes vender un Peugeot que rompa y lo arreglan y tal y lo mismo lo siguen defendiendo. En Cuba no. En Cuba lo arregla un mecánico de verdad con piezas de desguace de otros coches y es donde se ve si un coche es bueno o es malo |
Editado: 06-oct-2023 13:56 -
06-oct-2023 14:19
|
Esos Chery e3 los tienen los cubanos, por motivos obvios ahora sus coches son chinos, los llevan para alquilar a turistas y luego se quedan en la isla
Los cubanos hablan pestes de los cherys aunque sean nuevos. Los odian. No valen nada para ellls y estamos hablando de que en Cuba un coche nuevo Peugeot 301 vale 80.000 euros. Su coche favorito son los hyundais de los 2000 y esos son los que valen pasta, ya que los consideran muchísimo mejor que cualquier coche chino nuevo Aparte de los Hyundai viejos los que los encantan de verdad son los Honda, que traen desde Miami. El que no puede comprar un coche de Miami Honda pues compra un Hyundai que ya están en las islas Yo como me fío los cubanos porque ellos son los que prueban coches de verdad y los que saben mecánica de verdad, pues pienso que cualquier Chery es una mierda, que cualquier Hyundai viejo es mejor, y que por tanto es absurdo comprar Chery al precio de Hyundai Los cubanos para mi lo que digan va a misa. En Europa puedes vender un Peugeot que rompa y lo arreglan y tal y lo mismo lo siguen defendiendo. En Cuba no. En Cuba lo arregla un mecánico de verdad con piezas de desguace de otros coches y es donde se ve si un coche es bueno o es malo |
06-oct-2023 15:00
|
De verdad la gente que defendéis a las marcas europeas me pareceis igual de tristes que las charos sanchistas. Os mean en la cara y os dicen que llueve. Espero que se vendan muchos omoda para dar en los morros a los CEOs de marcas cutres que se creen que por poner colmillitos o tribales canis a sus coches de obrero, son premium. |
06-oct-2023 19:46
|
Siempre se ven desproporcionados en fotos estos chinos Lo de la calidad china...como si ahora mismo las marcas europeas vendieran productos de alta calidad "uyyy chino eso es una mierda" dice Paco, y procede a comprar algun stellantis |

:.

- Mike Maloney.